[Duda] Estudiar carrera en las FFAA

Temas ajenos a las FAS y FCSE

Topic author
sergio92

Desconocido

[Duda] Estudiar carrera en las FFAA

Mensaje por sergio92 »

Hola tengo 23 años y estoy pensando en entrar al ejercito de tierra, una de las unidades que me gustan es la BRIPAC.
Mi pregunta es la siguiente;
¿Se puede estudiar una carrera por ejemplo en la upm estando dentro del ejercito?
¿Si estoy unos años en el ejercito y me salgo para estudiar una carrera, luego podria entrar?
Gracias de antemano

telegram

Liebana92

Moderador general
Medals: 88

Re: Hola; tengo unas pereguntas

Mensaje por Liebana92 »

sergio92 escribió:Hola tengo 23 años y estoy pensando en entrar al ejercito de tierra, una de las unidades que me gustan es la BRIPAC.
¿Se puede estudiar una carrera por ejemplo en la upm estando dentro del ejercito?
¿Si estoy unos años en el ejercito y me salgo para estudiar una carrera, luego podria entrar?
Gracias de antemano
Una vez eres soldado, en tu tiempo libre puedes estudiar (x ls tardes), siempre que no interfiera con tu trabajo.
Te dejarán ir a hacer los exámenes.
Piensa bien lo que quieres hacer. Si entras y luego te quieres salir por una carrera, tendrás penalización y deberás esperar un tiempo para poder volver a presentarte, todo ello teniendo presente el límite de edad para tropa.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán General

RafaValdo

Brigada
Medals: 11

Mensaje por RafaValdo »

No serás el primero ni el último en sacarse una carrera dentro del ejército, tienes que compaginar trabajo y estudio, lo que es igual a constancia y sacrificio para poder sacarte la carrera.

Si optas por esta vía piénsate bién en qué especialidad o unidad quieres entrar, ya que cada cual tiene su "actividad" y en una menos operativa tal vez puedas disponer de más tiempo para dedicarle al estudio.

Un saludo.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Patatas

General de Brigada
Medals: 24

Mensaje por Patatas »

No se si me equivoco, pero las nuevas carreras de grado exigen una asistencia a clase bastante mas estricta.
Aunque sigues pudiendo sacarte una carrera en la UNED sin problemas
:esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario General de Brigada

ASTOR

Suboficial Mayor
Medals: 7

Mensaje por ASTOR »

mejor la uned, sin duda.
| ⚓ | Salve, Estrella de los mares, de los mares iris... de eterna ventura; Salve, fénix de hermosura... madre del Divino Amor | ⚓ |

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Suboficial Mayor

Topic author
Legia88

Desconocido

Mensaje por Legia88 »

sergio92 escribió:Hola tengo 23 años y estoy pensando en entrar al ejercito de tierra, una de las unidades que me gustan es la BRIPAC.
Gracias de antemano
Prmero y como te han comentado, si pudes estudiar lo que quieras, otra cosa es que puedas llevarlo hacia delante.
Si quieres BRIPAC y estudiar una carrera, sera con sacrificio, ya que es una unidad operativa y no paran de maniobras, saltos, e hitorias diversas.
Cuando finalices tu contrato, y no antes, me refiero a baja psicologica, desertar, u otro motivo, podras volver a presentarte cuando lo desees y evidentemente saquen plazas.
Mi conejo, si quieres mili y estudiar una carrera buscate una unidad realtivamente tranquila.

blackbass

Alférez
Medals: 14

Mensaje por blackbass »

yo me preguntaría ¿qué quiero ser?, dependiendo de eso pues optaría a sacarme primero la carrera y entrar en el ejército.
En el ejército se puede estudiar, pero tiempos libres tendrás pocos y los que tengas vas a querer disfrutar, da igual que estés en un destino mas tranquilo (artillería por ejemplo) o uno más cañero, el horario es para madrugar diariamente y echar muchas horas, sumale guardias entre otros servicios, actos... Más lo que tengas que hacer en tu vida personal. Mucha tela, te lo aseguro!

¿se puede estudiar? sí, pero con mucho sacrificio.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Liebana92

Moderador general
Medals: 88

Mensaje por Liebana92 »

blackbass escribió:yo me preguntaría ¿qué quiero ser?, dependiendo de eso pues optaría a sacarme primero la carrera y entrar en el ejército.
En el ejército se puede estudiar, pero tiempos libres tendrás pocos y los que tengas vas a querer disfrutar, da igual que estés en un destino mas tranquilo (artillería por ejemplo) o uno más cañero, el horario es para madrugar diariamente y echar muchas horas, sumale guardias entre otros servicios, actos... Más lo que tengas que hacer en tu vida personal. Mucha tela, te lo aseguro!

¿se puede estudiar? sí, pero con mucho sacrificio.
+ 1
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán General

Topic author
angelo020

Desconocido

Mensaje por angelo020 »

me encuentro en la misma tesitura, resulta que hay unidades que amigos míos me han aconsejado evitarlas si quiero terminar la carrera pero resulta que yo casi la tengo finalizada, tan solo me falta un año académico para acabarla...¿tan duras son las unidades operativas como la BRIPAC, Infantería de marina o la legión, por ejemplo?

Otra duda, como catalogaríais a Caballería de operativa en comparación con las anteriores?

Topic author
pucehool10

Desconocido

Mensaje por pucehool10 »

angelo020 escribió:me encuentro en la misma tesitura, resulta que hay unidades que amigos míos me han aconsejado evitarlas si quiero terminar la carrera pero resulta que yo casi la tengo finalizada, tan solo me falta un año académico para acabarla...¿tan duras son las unidades operativas como la BRIPAC, Infantería de marina o la legión, por ejemplo?

Otra duda, como catalogaríais a Caballería de operativa en comparación con las anteriores?
Buenas noches. A ver, todo depende de la constancia de cada persona y la fuerza de voluntad de cada uno. Que puedes compaginar ese último año de carrera que te queda y a la vez tener tu trabajo como soldado? Sí. Que supone mucho esfuerzo? También. Tu tendrás las tardes libres siempre para poder estudiar salvo cuando estés de maniobras. Pero tienes que valorar si conseguirás ponerte a estudiar después de comer después de estar toda la mañana currando y si tendrás las fuerzas suficientes para echarte toda la tarde estudiando que estarás muy cansado. En cuanto a tus otras dudas, en mi opinión sí, esos ejemplos de unidades que has puesto sí que son durillas y acabarás cansado supongo. En cuanto a tu última duda prefiero que te contexte otro compañero pues las unidades de caballería no las controlo tanto como me gustaría. Un saludo

ASTOR

Suboficial Mayor
Medals: 7

Mensaje por ASTOR »

pucehool10 escribió:
Buenas noches. A ver, todo depende de la constancia de cada persona y la fuerza de voluntad de cada uno. Que puedes compaginar ese último año de carrera que te queda y a la vez tener tu trabajo como soldado? Sí. Que supone mucho esfuerzo? También. Tu tendrás las tardes libres siempre para poder estudiar salvo cuando estés de maniobras. Pero tienes que valorar si conseguirás ponerte a estudiar después de comer después de estar toda la mañana currando y si tendrás las fuerzas suficientes para echarte toda la tarde estudiando que estarás muy cansado. En cuanto a tus otras dudas, en mi opinión sí, esos ejemplos de unidades que has puesto sí que son durillas y acabarás cansado supongo. En cuanto a tu última duda prefiero que te contexte otro compañero pues las unidades de caballería no las controlo tanto como me gustaría. Un saludo

yo q tu acabaría la carrera xk es cuestión de un año... se pasa relativamente rápido. Como entres y te acomodes y mas que nada entres en una unidad tan operativa te va a costar bastante compaginarte y estaras tan cansado en ocasiones q lo ultimo q queeras será estudiar... tu puedes hacer lo q consideres pero tal vez luego t arrepientas...
respecto a caballería, no llega al nivel de ls otras pero tb meten bastante caña :Y:
| ⚓ | Salve, Estrella de los mares, de los mares iris... de eterna ventura; Salve, fénix de hermosura... madre del Divino Amor | ⚓ |

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Suboficial Mayor

Responder

Volver a “Temas ajenos”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.