Pues esa es mi duda: es cierto todo lo que me dice o es solo para evitar que entre?
Un saludo.

michipower escribió:Pues vereis, yo vengo de familia militar, hijo de un subteniente que esta en transmisiones. El caso es que desde que soy un mico, mi sueño ha sido este, lo tengo claro. Hasta ahi todo correcto. El unico problema es que si no entro por oficiales me ha dejado claro que no entro en el ejercito, que quiere lo mejor para mi etc, y lo entiendo. Por desgracia la nota de selectividad no me dio para ingreso directo en oficiales, y tengo claro que de una manera u otra voy a acabar en el ejercito. Y no se si fue para meterme miedo o que, pero siempre que hablamos del tema me comenta que la cosa esta muy mal, y que con el sueldo de un suboficial no se puede vivir comodamente con una familia etc. Ademas de esto suele comentar tambien que te putean mucho los mandos y que no se tiene en cuenta ningun tipo de antigüedad.
Pues esa es mi duda: es cierto todo lo que me dice o es solo para evitar que entre?
Un saludo.

Espera, espera, a ver si he leído bien... Tu intención es hacer una carrera mientras estás estudiando un grado superior a la vez, pero no solo eso, sino que lo quieres hacer en el ejército. ¿Eres consciente de que dormir es una función vital, verdad?xDavidLM escribió:Buenas!
Refloto el tema para preguntar los tiempos y pasos de la formación de un suboficial.
Con esto quiero decir, si por ejemplo hay que pasar 4 meses todos los suboficiales alumnos por la academia de Lleida (AGBS).
Y luego el resto de la formación la pasas en la academia correspondiente de especialidad, academía de artillería, infantería, etc.
No tengo nada claro los tiempos ^^
Segundo, el día a día de un suboficial alumno en la AGBS y tanto como en otras academias del ET, qué tal es y qué ten enseñan?
La formación ocupa bastante tiempo?
Lo progunto por si da para estudiar a tiempo parcial un grado universitario. En ese caso, tendrías permiso para salir a relizar exámenes?
Perdón por tanta preguntita.
Salu2!

Sí, sé que estoy un poco loco, aunque realmente sería 1 asignatura o 2 al año.Omar96 escribió: Espera, espera, a ver si he leído bien... Tu intención es hacer una carrera mientras estás estudiando un grado superior a la vez, pero no solo eso, sino que lo quieres hacer en el ejército. ¿Eres consciente de que dormir es una función vital, verdad?

Y no vale decir que entonces te sacarás un grado superior por tu cuentaJuanCarlosFA escribió:Lo que estás diciendo es una locura jajaja No tienes tanto tiempo como para estar sacándote un Grado (aunque sean 2 o 3 asignaturas, tienes que dedicarle un mínimo de horas que no vas a tener)... el tiempo libre que vas a tener será para estudiar las asignaturas del Ciclo que estés realizando y para descansar. Si consigues hacer lo que dices y lo consigues llevar todo, te admiraré de por vida.
¿Por qué no te presentas a Oficiales directamente y te sacas la carrera dentro?