[Duda] Musulmán en las FFAA

Temas ajenos a las FAS y FCSE

Topic author
asis

Desconocido

[Duda] Musulmán en las FFAA

Mensaje por asis »

soy un chico de murcia  23 años , con nacionalidad española y estudios aquí en España.
y me gustaría apuntarme al ejercito español. y te tengo unas dudas la verdad, porque no se si tendré problemas en ej, en el tema de la comida o por ser musulman, o en relacionarse con los compañeros.

un saludo

formacamp

Liebana92

Moderador general
Medals: 88

Re: musulman en el ejercito español

Mensaje por Liebana92 »

asis escribió:soy un chico de murcia 23 años , con nacionalidad española y estudios aquí en España.
y me gustaría apuntarme al ejercito español. y te tengo unas dudas la verdad, porque no se si tendré problemas en ej, en el tema de la comida o por ser musulman, o en relacionarse con los compañeros.

un saludo

esto debería ir en el tema de las presentaciones en temas ajenos. Vas a tener compañeros que te acepten y que no, como le pasa a todo el mundo, no vas a ser el único. Les caerás bien a unos y mal a otros, no es nada por lo que perder el sueño. Respecto a la comida, eres tú quien tiene que adaptarse, en el sentido que allí sirven lo mismo para todo el mundo... explica tu caso, pero adaptate en lo que puedas.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán General

Tango

Subteniente
Medals: 18

Mensaje por Tango »

No vas a tener ningun problema normalmente, es mas si dices que eres musulmán en el CEFOT siempre ofrecen cosas para que no tengas que comer carne etc etc.

Un saludo.

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Topic author
asis

Desconocido

Mensaje por asis »

La verdad de momento no se en que ejercito.sera de tierira pero no se en que grupo.
Muchismas gracias vuestras respuestas me han servido para orientarme un poco

HKG36E

Cabo
Medals: 1

Mensaje por HKG36E »

asis escribió:soy un chico de murcia 23 años , con nacionalidad española y estudios aquí en España.

un saludo

No vas a tener ningún problema. Tanto en la instrucción, como en el destino. Tienes que informarlo y en tu ficha personal ya aparecerá de qué religión eres. Por el tema de que si tienen que hacer un funeral saberlo (esperemos que eso no ocurra nunca) Incluso hay raciones de combate especiales para musulmanes. Y depende de en qué unidad y qué mando te toque, en época de ramadán si toca maniobras os dejan tiempo para rezar o incluso si ven que va a ser maniobras duras físicamente os dejan que no vayáis para que no tengáis problemas con el tema del ayuno. Pero problema ninguno. Y en cuanto a trato con compañeros, es muuuuy raro que tengas problemas por la religión. te llevarás mejor o peor con algunos, como todo el mundo y lo que es normal. Saludos.
JAMÁS UN SOLDADO, DE INFANTERÍA DIRÁ QUE ESTÁ CANSADO, HASTA CAER AL SUELO REVENTADO. SANGRE ROJA!!

Cabo

Topic author
asis

Desconocido

Mensaje por asis »

gracias vuestras respuestas me han animado mucho la verdad para alistarme
un saludo

Pérez

Alférez
Medals: 20

Re: [Duda] Musulmán en las FFAA

Mensaje por Pérez »

Para quien tenga alguna duda sobre esto, aporto mi experiencia personal:

Yo tenía un Sargento (recién salido de la academia) de Ceuta y musulmán y no tuvo ningún problema de ningún tipo; ni por su dieta ni por su religión. Las FFAA ofrecen este tipo de dietas específicas; es igual que si entra un alérgico a algún tipo de alimento, celiaco, etc...
Con el tema religioso o cultural pasa lo mismo: Nuestras FFAA están integradas por compañeros de otras culturas, religiones e incluso otras nacionalidades. El tema de "tener algún problema" solo influirá por el modo en el que trabajemos y nos comportemos. Si uno se gana el respeto con trabajo y compañerismo, no habrá problema alguno.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Responder

Volver a “Temas ajenos”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.