[Duda] Voz ejecutiva con sables (en orden cerrado)

Temas ajenos a las FAS y FCSE

Topic author
Aspirino2

Cabo
Medals: 1

[Duda] Voz ejecutiva con sables (en orden cerrado)

Mensaje por Aspirino2 »

Hola a todos:

Durante un tiempo fui miembro de este foro, pero habiendo pasado bastante tiempo sin entrar he visto que mi usuario ya no estaba activo. Mi duda es en relacion a la instruccion de orden cerrado y en concreto en el uso del sable: Con el resto de armas, la voz ejecutiva es esa: "armas", pero en el caso del sable, tengo dudas: es "armas" o "sables"? O depende de si la orden es exclusivamente para sables (por ejemplo, envainar o desenvainar)?

Gracias y un saludo

Cabo

telegram

chokie

Administrador
Medals: 80

Re: Instrucción orden cerrado con armas (duda)

Mensaje por chokie »

Esto creo que te ayudará a encontrar la respuesta por ti mismo :')

Qué son los sables?

Se dice: Descansen... fusiles! Si es exclusivo para fusiles?

Un saludo ;)

PD: Además eso es algo que no se dice a nivel global por el jefe del desfile. Es una orden que dice el jefe de la compañía (Capitán) a los jefes de sección (Tenientes) que están en orden de parada, ya que son los únicos que llevan el sable. El resto de mandos que están en la formación están en la parte delantera del bloque.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.

Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

Collar de Carlos III Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Cruz de Raimundo Peñafort Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Raimundo Peñafort Placa de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes

Topic author
Aspirino2

Cabo
Medals: 1

Re: Instrucción orden cerrado con armas (duda)

Mensaje por Aspirino2 »

Gracias por la respuesta, pero me refiero a que envainar y desenvainar, solo se pueden los sables ( en el RE6-002, pone " Pa ra desenvainar el sabl e, el Je fe de la Unidad ordenará dar el toque
de “llamada a Oficiales”; si no se dispusiera de cornetín, se dirá:
Voces de mando: 1.ª Desenvainen.
2.ª Sables.
A la segunda voz se toma el sable por la empuñadura con la mano
derecha, al tiempo que se sujeta la vaina con la izquierda, y se desenvaina
el sable, adoptando directamente la posición “al hombro” [apartado
2.1.a.(8).(b).(1)].
Para deshacer el movimiento se mandará:
Voces de mando: 1.ª Envainen.
2.ª Sables."

Por eso mis dudas para el resto de voces de mando!

Cabo

Responder

Volver a “Temas ajenos”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.