cuerpos especiales

Información sobre las unidades del Ejército de Tierra

Topic author
tierra

Desconocido

cuerpos especiales

Mensaje por tierra »

Buenas tardes

Hola, tengo una duda que no se muy bien como solventar ni donde dirigirme, porque me dan respuestas bastantes dispares, el caso es que quiero entrar en el ejercito para ingresar en algún cuerpo especial como la UME, de salvamento o apoyo militar. Entonces mi pregunta es, ¿Cuantos cuerpos especiales hay dentro del ejército? Perdonad mi ignorancia sobre el tema, me refiero a salvamento fuera del ambito de las armas, (rescate en montaña o alguna otra tesitura,) Gracias de antemano.

telegram

Liebana92

Moderador general
Medals: 88

Re: cuerpos especiales

Mensaje por Liebana92 »

tierra escribió:Buenas tardes

Hola, tengo una duda que no se muy bien como solventar ni donde dirigirme, porque me dan respuestas bastantes dispares, el caso es que quiero entrar en el ejercito para ingresar en algún cuerpo especial como la UME, de salvamento o apoyo militar. Entonces mi pregunta es, ¿Cuantos cuerpos especiales hay dentro del ejército? Perdonad mi ignorancia sobre el tema, me refiero a salvamento fuera del ambito de las armas, (rescate en montaña o alguna otra tesitura,) Gracias de antemano.
Hola. ¿Has probado a llamar a tu subdelegación para informarte? El caso es que si quieres entrar en esos determinados cuerpos, debes saber que no es nada más ingresar como soldado, que eso lleva mucho tiempo. Tema antigüedad, cursos, méritos, baremos... tienes que tener un historial bueno y demás porque hay "cola" para entrar, por ejem la UME, que muchos la solicitan pero poquitos lo consiguen (bien porque hay gente que lleva más años en las FAS y tienen preferencia, bien porque no hay plazas para todos...).

Voy a ver si encuentro algo del tema que preguntas :Y:
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán General

Topic author
tierra

Desconocido

Mensaje por tierra »

Es cierto, tienes razón, una buena opción sería preguntar en subdelegación pero me he venido a este foro como una opción más, no obstante preguntaré como bien dices.
En cuanto lo del camino largo y duro ese que habla cuento con ello por supuesto. Gracias por tu respuesta y esa información. un saludo

Liebana92

Moderador general
Medals: 88

Mensaje por Liebana92 »

cierro tema.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán General

Cerrado

Volver a “Ejército de Tierra”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.