DUDAS: Militar de complemento

Topic author
wifa

Desconocido

DUDAS: Militar de complemento

Mensaje por wifa »

Buenas noches, he estado mirando por varios lados, pero además de no ser hoy mi día, no encuentro tanta información sobre los militares de complemento.
Mis dudas son, que diferencia (de temario o dificultad) tiene con el de militar de carrera.
Yo soy graduado en derecho,¿ que opciones tendría y cual sería el proceso de selección y temario que estudiar?.
Si alguien puede echarme una mano lo agradecería bastante, puesto que puede ser una gran opción dentro de mis posibilidades.
Muchas gracias por su paciencia!
PD: Sería para el Cuerpo Jurídico Militar, aunque puedo escuchar el tema del grupo de intervención.

telegram

Liebana92

Moderador general
Medals: 88

Re: Militar de complemento, dudas!

Mensaje por Liebana92 »

wifa escribió:Buenas noches, he estado mirando por varios lados, pero además de no ser hoy mi día, no encuentro tanta información sobre los militares de complemento.
Mis dudas son, que diferencia (de temario o dificultad) tiene con el de militar de carrera.
Yo soy graduado en derecho,¿ que opciones tendría y cual sería el proceso de selección y temario que estudiar?.
Si alguien puede echarme una mano lo agradecería bastante, puesto que puede ser una gran opción dentro de mis posibilidades.
Muchas gracias por su paciencia!
PD: Sería para el Cuerpo Jurídico Militar, aunque puedo escuchar el tema del grupo de intervención.

viewtopic.php?f=23&t=4825

El temario es igual que el de militar de carrera, eso al menos me dijeron a mí.
Piensa si te compensa ser militar de complemento, porque en unos años, debes dejar el ejército, y si luego resulta que te gusta de verdad pues... un fastidio.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán General

Liebana92

Moderador general
Medals: 88

Re: Militar de complemento, dudas!

Mensaje por Liebana92 »

http://www.actiweb.es/ingenierosalejercito/archivo5.pdf
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán General

Topic author
MaaK

Desconocido

Re: DUDAS: Militar de complemento

Mensaje por MaaK »

Una vez eres militar de complemento, puedes hacer un examen para hacerte permanente, lo que no se es la dificultad de dicho examen.

Yo tengo una duda también. soy Ingeniero Técnico y en la convocatoria establece que solo pueden optar a plazas graduados y no diplomados, hasta ahí no podría presentarme. Pero según la ley de equivalencia de titulaciones que salió en 2015, mi diplomatura es equivalente a un grado, por lo que no se si gracias a esa ley podría presentarme. He llamado a todos los lados posibles y no me saben responder a ciencia cierta.

Adjunto el enlace donde habla de la equivalencia.
http://cogiti.es/Paginas/Ficha.aspx?IdM ... ioma=es-ES

Un saludo y muchas gracias.

tacm

Sargento
Medals: 7

Re: DUDAS: Militar de complemento

Mensaje por tacm »

MaaK escribió:Una vez eres militar de complemento, puedes hacer un examen para hacerte permanente, lo que no se es la dificultad de dicho examen.

Yo tengo una duda también. soy Ingeniero Técnico y en la convocatoria establece que solo pueden optar a plazas graduados y no diplomados, hasta ahí no podría presentarme. Pero según la ley de equivalencia de titulaciones que salió en 2015, mi diplomatura es equivalente a un grado, por lo que no se si gracias a esa ley podría presentarme. He llamado a todos los lados posibles y no me saben responder a ciencia cierta.

Adjunto el enlace donde habla de la equivalencia.
http://cogiti.es/Paginas/Ficha.aspx?IdM ... ioma=es-ES

Un saludo y muchas gracias.
No creo que llamaras a todos los sitios posibles, llama al 902432100 en ese teléfono te solucionaran todas las dudas

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Cerrado

Volver a “2016 (Año II)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.