Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra

Información sobre las unidades del Ejército de Tierra

Edelweiss

Alférez
Medals: 8

Re: Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra

Mensaje por Edelweiss »

franja14 escribió:Ami me encantaría pillar la especialidad de tirador selecto o francotirador. Como lo hago una vez dentro?
Según tengo entendido, dentro del pelotón se pueden asignar puestos tácticos, por ejemplo: navegador, sanitario de combate, o tirador de precisión. Son establecidos por los mandos.

La cosa cambia cuando tienes que cargar con el Barret, tu HK G36 y la pistola. [emoji12] Pero supongo que se verá recompensado al pegar pepinacos con esa máquina. Una bala de ese calibre te parte en dos, literal, y me han contado que no dejan efectuar más de 5 tiros seguidos, de lo aturdido que te deja.

Saludos. [emoji633]
"Soy un bravo soldado de alta montaña.
El andar por las cumbres es mi tradición,
y mi lema es vencer o morir,
por mi fe, por mi patria y amor..."

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

telegram

frjm

Desconocido

Mensaje por frjm »

MountainParis escribió: Estos cursos los conceden segun el tiempo de servició que lleves, si vas con recomendación o no , el rango y otros factores.
Pero para poder acceder a esos cursos necesitarás estar en infanteria supongo no?? Porque no creo que pongan a un ingeniero o uno de transmisiones a disparar con un fusil de francotirador..

yorita

Desconocido

Mensaje por yorita »

frjm escribió: Pero para poder acceder a esos cursos necesitarás estar en infanteria supongo no?? Porque no creo que pongan a un ingeniero o uno de transmisiones a disparar con un fusil de francotirador..
Pues lo mismo se le da de p. madre jajaj

agorasi

Desconocido

Mensaje por agorasi »

yorita escribió: Pues lo mismo se le da de p. madre jajaj
En tierra creo q da igual q especialidad tengas

Pérez

Alférez
Medals: 20

Mensaje por Pérez »

No se si tiene que ver con especialidad o no, pero por lo menos en artillería yo no conocía a ninguno de mi unidad

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

MountainParis

Teniente
Medals: 13

Mensaje por MountainParis »

Edelweiss escribió: Según tengo entendido, dentro del pelotón se pueden asignar puestos tácticos, por ejemplo: navegador, sanitario de combate, o tirador de precisión. Son establecidos por los mandos.

La cosa cambia cuando tienes que cargar con el Barret, tu HK G36 y la pistola. [emoji12] Pero supongo que se verá recompensado al pegar pepinacos con esa máquina. Una bala de ese calibre te parte en dos, literal, y me han contado que no dejan efectuar más de 5 tiros seguidos, de lo aturdido que te deja.

Saludos. [emoji633]
Este tipo de fusiles de presición tienen cargadores que suelen tener alrededor de 5 cartuchos(enormes), asi que imaginate la potencia que tiene para disparar eso, te debe de soltar unas ostias en el hombro el fusil....
Harder, Better, Faster, Stronger!
"Solo en la muerte termina el deber."
Imagen

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Mérito de la LEF Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

MountainParis

Teniente

Un poco de información de los fusiles Barret m82:
El rifle Modelo 82A1M/M107 de Barrett es un arma muy versátil. El Ejército de Estados Unidos lo bautizó com o “multiplicador de combate” y sus habilidad es en operaciones psicológicas son considerables. Sea en desactivación de explosivos (EOD), intercepción de blancos fáciles de largo alcance, antiblindados, o en la lucha urbana de corto alcance, probó ser el arma pequeña más útil de las Fuerzas de Estados Unidos en Afganistán y en Irak. Con el rifle Barrett 82A1M un francotirador altamente entrenado puede dominar el campo de batalla a una distancia de entre 20 metros y más de 2000 metros. Puede atacar blancos fáciles y difíciles con resultados devastadores. La precisión quirúrgica del M82 no da lugar a que los enemigos se escondan.

Especificaciones Técnicas

Operación: Semiautomática
Largo del Cañón: 29 pulgadas (73,67 cm)
Estriado: 1 estría cada 15 pulgadas (38,1 cm)
Peso del Rifle: 32 Libras (11,9 kg)
Largo Total: 57 pulgadas (144,78 cm)
Características
• Dos cargadores d e 10 b alas
• Bípode ajustable y separab le
• Eq uipamiento de limpieza incluido
• Estuche hermético
• Rail para accesorios M 1913

Accesorios

Barrett ofrece muchos accesorios útiles que acompañan al rifle Modelo 82A1M/M107. Todos ellos
pensados para satisfacer las necesidades militares a nivel mundial.
Mira Leupold
Magnificación Real: 4,8 (4x) 14,3 (14x)
Largo (pulg.) : 12,5
Diámetro del Tubo: 30 mm.
Peso: 22,0 oz. / 624 gramos
Diámetro del Lente Objetivo: 2,0 pulg./ 50 mm

Mira Leupold
Magnificación Real: 4,8 (4x) 14,3 (14x)
Largo (pulg.) : 12,5
Diámetro del Tubo: 30 mm.
Peso: 22,0 oz. / 624 gramos
Diámetro del Lente Objetivo: 2,0 pulg./ 50 mm

Un video sobre los tiradores de presición del ejercito de tierra:
https://www.youtube.com/watch?v=5mLDdsx71SM
Imagen

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Mérito de la LEF Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

Edelweiss

Alférez
Medals: 8

Mensaje por Edelweiss »

MountainParis escribió: Este tipo de fusiles de presición tienen cargadores que suelen tener alrededor de 5 cartuchos(enormes), asi que imaginate la potencia que tiene para disparar eso, te debe de soltar unas ostias en el hombro el fusil....
Calibre 12,70. :lol:
"Soy un bravo soldado de alta montaña.
El andar por las cumbres es mi tradición,
y mi lema es vencer o morir,
por mi fe, por mi patria y amor..."

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

escubidubidu

Desconocido

Mensaje por escubidubidu »

Hola, me estoy preparando para presentarme al ejercito este Junio. Tengo muchas ganas, pero me echa para atrás saber que hay mucho abuso por parte de muchos hombres del ejercito hacia las mujeres militares. Tanto psicológico como sexuales. Alguien que pueda darme su opinión. preferiblemente quien sea militar o alguna mujer.

Heimdall

Cabo Primero
Medals: 4

Mensaje por Heimdall »

Buf... por lo que he visto yo hay bastante favoritismo hacia las mujeres y 0 acoso... es mas, conozco de alguno que "acoso" (mas que nada era un pesao) y se la liaron gorda.

Eso si, prepárate para chistes fáciles machistas, pero que suelen ser sin maldad.

También te digo que como en cualquier lugar siempre hay patanes, pero no son la mayoría.

Un saludo.

Mérito Militar Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Jefecito_Rps

Desconocido

Mensaje por Jefecito_Rps »

He leído en algunos temas que la edad máxima para entrar en la escala básica es de 21 años pero creo que no lo he entendido muy bien, es para ingresar directamente? que diferencia hay con tropa y marinería? Hasta donde yo tengo entendido el límite de edad para entrar a tropa y marinería esta en 29 años.

Gracias de antemano. :Y:

MountainParis

Teniente

Jefecito_Rps escribió:He leído en algunos temas que la edad máxima para entrar en la escala básica es de 21 años pero creo que no lo he entendido muy bien, es para ingresar directamente? que diferencia hay con tropa y marinería? Hasta donde yo tengo entendido el límite de edad para entrar a tropa y marinería esta en 29 años.

Gracias de antemano. :Y:
Para ingresar en las Fuerzas Armadas como militar de Tropa y Marinería, debes tener 18 años de edad y cumplir, como máximo, 29 años el día de incorporación al Centro Militar de Formación correspondiente.
Imagen

Jefecito_Rps

Desconocido

Mensaje por Jefecito_Rps »

MountainParis escribió: Para ingresar en las Fuerzas Armadas como militar de Tropa y Marinería, debes tener 18 años de edad y cumplir, como máximo, 29 años el día de incorporación al Centro Militar de Formación correspondiente.
Gracias por tu respuesta :Y:

Ame66

Brigada
Medals: 21

Mensaje por Ame66 »

escubidubidu escribió:Hola, me estoy preparando para presentarme al ejercito este Junio. Tengo muchas ganas, pero me echa para atrás saber que hay mucho abuso por parte de muchos hombres del ejercito hacia las mujeres militares. Tanto psicológico como sexuales. Alguien que pueda darme su opinión. preferiblemente quien sea militar o alguna mujer.
Ya te digo yo que vivirás y te tratarán mucho mejor que a cualquier hombre, además de que aunque hagas menos que ellos, tendrás mejor escalafón.

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Pérez

Alférez
Medals: 20

Mensaje por Pérez »

Ame66 escribió:
Ya te digo yo que vivirás y te tratarán mucho mejor que a cualquier hombre, además de que aunque hagas menos que ellos, tendrás mejor escalafón.
No tiene porqué ser así compañero. Hay de todo como en todos sitios

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Jose_TRI

Desconocido

Mensaje por Jose_TRI »

Hola a todos,

No se muy bien si este mensaje debe ir aquí o no, pero bueno, lo lanzo, si tengo que borrarlo ya lo haré.

Me presento, tengo 26 años, casi 27. Ingeniero técnico industrial + Máster Oficial (de profesorado), Ingles B1, carnet A y B, permiso de armas de caza menor y unos 7 años de experiencia en 3 trabajos no relacionados con el ejercito. (aunque esto no tiene nada que ver lo pongo por si sirve de algo).

Me llama muchísimo el ejército desde hace bastante tiempo, aunque por motivos laborales (he tenido que trabajar a la par que estudiaba la carrera y el máster para costearme ambos) entrar en el mismo me lo planteo seriamente ahora. Tengo bastante ilusión en el tema, ya que parece que es un trabajo bastante dinámico, donde puedes ascender y tener nuevos retos y no es algo monótono.

Por otro lado soy un gran aficionado al deporte, concretamente al triatlon y todo lo que ello supone. Creo que no tengo una mala natación (ando en 100m sobre 1,15, preparando específico podría bajar de 1,10-1,09 casi seguro). La carrera a pie creo que el 1000 más rápido que he hecho ha sido a 3:25, creo que podria mejorarlo bastante ya que mis entrenamientos van enfocados a larga distancia. Os cuento esto porque si se que hay pruebas físicas, aunque no se exactamente cuales son los baremos ni las pruebas.

¿Tengo alguna opción de poder entrar?¿Qué me recomendaríais? Lo que más me llama sin duda es ET, aunque no descartaría otras opciones.

Un saludo, y perdón por el tocho que acabo de escribir a quién se atreva a leerlo.

X)

frjm

Desconocido

Mensaje por frjm »

Jose_TRI escribió:Hola a todos,

No se muy bien si este mensaje debe ir aquí o no, pero bueno, lo lanzo, si tengo que borrarlo ya lo haré.

Me presento, tengo 26 años, casi 27. Ingeniero técnico industrial + Máster Oficial (de profesorado), Ingles B1, carnet A y B, permiso de armas de caza menor y unos 7 años de experiencia en 3 trabajos no relacionados con el ejercito. (aunque esto no tiene nada que ver lo pongo por si sirve de algo).

Me llama muchísimo el ejército desde hace bastante tiempo, aunque por motivos laborales (he tenido que trabajar a la par que estudiaba la carrera y el máster para costearme ambos) entrar en el mismo me lo planteo seriamente ahora. Tengo bastante ilusión en el tema, ya que parece que es un trabajo bastante dinámico, donde puedes ascender y tener nuevos retos y no es algo monótono.

Por otro lado soy un gran aficionado al deporte, concretamente al triatlon y todo lo que ello supone. Creo que no tengo una mala natación (ando en 100m sobre 1,15, preparando específico podría bajar de 1,10-1,09 casi seguro). La carrera a pie creo que el 1000 más rápido que he hecho ha sido a 3:25, creo que podria mejorarlo bastante ya que mis entrenamientos van enfocados a larga distancia. Os cuento esto porque si se que hay pruebas físicas, aunque no se exactamente cuales son los baremos ni las pruebas.

¿Tengo alguna opción de poder entrar?¿Qué me recomendaríais? Lo que más me llama sin duda es ET, aunque no descartaría otras opciones.

Un saludo, y perdón por el tocho que acabo de escribir a quién se atreva a leerlo.

X)
Pues tienes muchas opciones de entrar ya que con tus estudios y los carnet tienes buen baremo y en esta convocatoria el baremo ha sido fundamental, eso si, con 29 años ya no podrías presentarte así que si te interesa no pierdas el tiempo. Pillate test a ser posible de la academia MGH que son los mejores y ponte las pilas para prepararte para la próxima convocatoria de junio. Con respecto lo que opinas del ejercito has descrito exactamente lo que opino yo, un trabajo en el que afrontar nuevos retos y que no es algo monótono. Por las físicas no te preocupes porque si prácticas deporte regularmente las pasaras sin despeinarte, ya que son relativamente sencillas (a mi parecer): 13 flexiones, 33 abdominales en 1minuto, salto de 2.05m en parado y 7,5 períodos en el course navette. Esto serian las pruebas físicas de nivel D (las mas duras) pasando estas entras en cualquier unidad. Así que te animo a entrar si de verdad te gusta. Como he dicho ves preparándote que hasta junio aun tienes tiempo de prepararte. Un saludo. Si necesitas mas información envíame un mensaje privado y te respondere a todo lo que pueda.

alex_thai11

Desconocido

Mensaje por alex_thai11 »

hola buenas noches a todos, necesito un poco de ayuda a ver si me podeis aclarar unas cuantas cosas.

Tengo 21 años y me quiero alistar al ejercito de tierra, pero nose muy bien como hacerlo, es decir donde tengo que ir, cuando son las convocatorias, cuando se elige la especialidad...
lo siento espero q me ayudeis
muchas gracias y perdonad mi ignorancia

alex_thai11

Desconocido

tambien deciros que solo tengo el graduado y el carnet de conducir, alguna pagina para prepararme el psico es dificil superarlo?

MountainParis

Teniente

alex_thai11 escribió:tambien deciros que solo tengo el graduado y el carnet de conducir, alguna pagina para prepararme el psico es dificil superarlo?
yo solo con la ESO y 84 aciertos del examen he sacado un 5,9. El psico si lo preparas un poco no es dificil, lo que luego depende del baremo que tegas para que te salga buena nota o no( la mia es bajita).
Imagen

MountainParis

Teniente

alex_thai11 escribió:hola buenas noches a todos, necesito un poco de ayuda a ver si me podeis aclarar unas cuantas cosas.

Tengo 21 años y me quiero alistar al ejercito de tierra, pero nose muy bien como hacerlo, es decir donde tengo que ir, cuando son las convocatorias, cuando se elige la especialidad...
El proximo ciclo empieza a partir del 1 de Junio, para pedir hora en el psicotecnico, que se pide en la pagina web de reclutamiento de defensa. Los examenes se hacen en tu delegación de defensa mas cercana. La especialidad se elige pidiendo determinados destinos(salen en el BOE), y se seleccionan antes de hacer el psicotecnico.
Pegale un buen repaso al foro que encontraras mucha información de utilidad.
Un saludo compañero :Y:
Imagen

agorasi

Desconocido

Mensaje por agorasi »

alex_thai11 escribió:hola buenas noches a todos, necesito un poco de ayuda a ver si me podeis aclarar unas cuantas cosas.

Pasate por la suddelegación o delegación de defensa más cercana...ahí t informarán de todo l proceso y t intentarán resolver todas las dudas qye tengas...n soldados.com tiens toda la info posible y más estructurada que en l foro..si tiens alguna duda más concreta no dudes n preguntar

alex_thai11

Desconocido

muchas gracias por contestar un saludo a todos. :Y:

teddy

Desconocido

Mensaje por teddy »

Me gustaría saber si alguien me podría ayudar acerca de las funciones que hacen en el BATALLÓN DEL CUARTEL GENERAL DE LA BRIPAC , especialidad TRS, puesto que tras buscar información no encuentro nada de información y si hacen la misma función que la otra unidad de TRANSMISIONES DE LA BRIPAC (CIATRANSPAC VI).

Gracias y saludos.

Ame66

Brigada
Medals: 21

Mensaje por Ame66 »

Athenyx escribió:Hola,
Tengo una duda sobre los horarios de los cuarteles una vez en el destino. Me gustaria saber cuáles son los horarios de trabajo en el cuartel, y si es libre desde el viernes que sales hasta el lunes siguiente. he oido que hay guardias, maniobras, no se con que frecuencia se hacen ni cuantos dias pueden llegar a ser...si dependeran de la unidad o son generales..
entiendo que en cazadores y en infanteria tendran mas maniobras supongo.
aver si alguien que ya este currando sabe como va esto jeje
si hay algun tema ya abierto me gustaria leerlo para tener informacion pero no encuentro nada
gracias!!
Por lo general el horario es de 8 a 3 de lunes a jueves (aunque tendrás que estar por allí sobre las 7:30 para formar), y viernes de 8 a 1:30. Y sí, a partir de la 1:30 eres libre hasta el lunes (menos si tienes guardia, que tendrás que estar allí el día que te toque, el resto de días eres libre tmb).

Y sobre la frecuencia de las guardias, depende del personal que haya en tu cuartel, además hay 2 listas, las de entre semana y las de los findes, en mi cuartel cada 2 meses aprox. toca entre semana, la de findes cada 3 meses más o menos.

Y las maniobras ahora que no hay dinero no harás muchas, y las continuadas por lo general se hacen entre semana

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Athenyx

Desconocido

Mensaje por Athenyx »

Ame66 escribió:
Por lo general el horario es de 8 a 3 de lunes a jueves (aunque tendrás que estar por allí sobre las 7:30 para formar), y viernes de 8 a 1:30. Y sí, a partir de la 1:30 eres libre hasta el lunes (menos si tienes guardia, que tendrás que estar allí el día que te toque, el resto de días eres libre tmb).

Y sobre la frecuencia de las guardias, depende del personal que haya en tu cuartel, además hay 2 listas, las de entre semana y las de los findes, en mi cuartel cada 2 meses aprox. toca entre semana, la de findes cada 3 meses más o menos.

Y las maniobras ahora que no hay dinero no harás muchas, y las continuadas por lo general se hacen entre semana
Gracias por tu respuesta .

RobML

Desconocido

Mensaje por RobML »

Tengo una duda, al ascender a cabo o sargento, ¿conservas tu destino o te pueden mandar a cualquier lado (dentro de tu misma especialidad claro)?

wargo

Alférez
Medals: 23

Mensaje por wargo »

Qué manía tenéis todos con que te mandan....

No, no te mandan a ningún lado, simplemente tu plaza es de tal empleo y al ascender, como ya no perteneces a ese empleo quedas disponible.
Es cosa de cada uno,
Primero, saber si en el destino en el que estas hay hueco en el empleo al que quiero ascender,
Y segundo, en caso de haberlo, esforzarme para sacar mejor nota que los demás y ser de los primeros en escoger plaza y así ir donde quiera y no donde quede hueco...

Un saludo
A España servir hasta morir

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Rubén2000

Desconocido

Mensaje por Rubén2000 »

Buenas tardes

¿Hay límite de distancia a la hora de vivir fuera del cuartel?

agorasi

Desconocido

Mensaje por agorasi »

Rubén2000 escribió:Buenas tardes

¿Hay límite de distancia a la hora de vivir fuera del cuartel?
cn tal de q cumplas tu horario laboral no hay ningun límite

Rubén2000

Desconocido

Mensaje por Rubén2000 »

agorasi escribió: cn tal de q cumplas tu horario laboral no hay ningun límite
Gracias por la aclaración.

Un saludo

wargo

Alférez

Mensaje por wargo »

Ojo con esto ultimo.

No confundir con que normalmente no pongan limite mientras la gente este a su hora con la realidad, que es que todo el mundo debe vivir en la plaza donde este destinado.

Logicamente por facilitar la convivencia, sabiendo que esto es imposible en algunos destinos, se permite que la gente viva donde quiera, pero con ciertos limites.

Por ejemplo, un imaginaria de un servicio debe estar en disposicion de entrar de servicio con extrema prontitud si es necesario, pero no tiene porque estar en el cuartel, puede estar en casa. si uno vive lejos, pues entonces si que tendra que quedarse en el cuartel o buscarse la vida para dormir esa noche cerca del cuartel por si entra de servicio.
Otras unidades por quienes son deben estar a x tiempo de su base o acuartelamiento por lo que tambien tienen limitado la zona por donde vivir...

A lo que voy, es una pregunta especifica de cada unidad que se esta respondiendo de una manera muy general como si todo el ejercito funcionase de la misma forma, ya que cada unidad tiene lo que se conoce como el Libro de Normas de Regimen Interior donde pondra en caso de haberlo la limitacion en cuanto a lejania o tiempo de donde puede vivir el personal destinado ahi.

Un saludo

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Rubén2000

Desconocido

Mensaje por Rubén2000 »

Mi duda venía porque en algunas zonas el precio de la vivienda y de la vida en general es casi prohibitivo para el sueldo de un soldado; por ejemplo, Madrid o Barcelona. No sería raro que alguien que trabaja en Madrid tenga su residencia en Guadalajara, Ávila o Segovia, y en en el caso de Barcelona en Vic, Manresa o Terrassa.

Vicen172

Desconocido

Mensaje por Vicen172 »

Rubén2000 escribió:Mi duda venía porque en algunas zonas el precio de la vivienda y de la vida en general es casi prohibitivo para el sueldo de un soldado; por ejemplo, Madrid o Barcelona. No sería raro que alguien que trabaja en Madrid tenga su residencia en Guadalajara, Ávila o Segovia, y en en el caso de Barcelona en Vic, Manresa o Terrassa.
Compañero yo soy de Madrid y te aseguro que la vida no es tan cara es como en todos los lados depende de la zona al igual que si te compras una casa en pleno centro de Barcelona en Madrid pasa lo mismo no t vas a comprar una casa en paseo de la castellana o en la calle Goya porque es para súper ricos pero te vas a un barrio obrero como en el que vivo yo y la vida es como en el resto de sitios yo conozco a gente que sobrevive en mi barrio con 1000 pavos o incluso menos to es saber hacer cuentas y buscar compañero

Rubén2000

Desconocido

Mensaje por Rubén2000 »

Vicen172 escribió: Compañero yo soy de Madrid y te aseguro que la vida no es tan cara es como en todos los lados depende de la zona al igual que si te compras una casa en pleno centro de Barcelona en Madrid pasa lo mismo no t vas a comprar una casa en paseo de la castellana o en la calle Goya porque es para súper ricos pero te vas a un barrio obrero como en el que vivo yo y la vida es como en el resto de sitios yo conozco a gente que sobrevive en mi barrio con 1000 pavos o incluso menos to es saber hacer cuentas y buscar compañero
Sí, seguro que hay mil opciones, lo del tema del dinero en Barcelona o Madrid era un ejemplo. Puede ser que te guste más para vivir en un sitio diferente a donde trabajas, un sitio más o menos tranquilo o por cualquier otra razón.

Gracias por la respuesta

Vicen172

Desconocido

Mensaje por Vicen172 »

Rubén2000 escribió:
Sí, seguro que hay mil opciones, lo del tema del dinero en Barcelona o Madrid era un ejemplo. Puede ser que te guste más para vivir en un sitio diferente a donde trabajas, un sitio más o menos tranquilo o por cualquier otra razón.

Gracias por la respuesta
A si eso claro es otra cosa vuelve a ser depende de la zona pero madrid tranquilo tranquilo no es hay mucho ajetreo de todo xd

mat7

Desconocido

Mensaje por mat7 »

Tengo una pregunta que no consigo resolver, agradeceria vuestra ayuda.

¿Cuantas maniobras y continuadas se suelen hacer en la legion a lo largo del año y con que asiduidad?

Gracias de antemano.

wargo

Alférez

Mensaje por wargo »

mat7 escribió:Tengo una pregunta que no consigo resolver, agradeceria vuestra ayuda.

¿Cuantas maniobras y continuadas se suelen hacer en la legion a lo largo del año y con que asiduidad?

Gracias de antemano.
Sin estar seguro no creo que hagan menos de una continuada al mes y seguramente unas maniobras de 5 días cada 2/3 meses, eso mínimo.

Ahora bien, dependerá también de que unidad dentro de la Legión se trate, no saldrá lo mismo una cita de fusilemos que una sección de transmisiones, y sobre todo de la pasta que haya, que normalmente a primeros de año se sale mas, se va recortando a mediados y a finales siempre sale algo de dinero para hacer algo mas.

Un saludo

mat7

Desconocido

Mensaje por mat7 »

wargo escribió:
Sin estar seguro no creo que hagan menos de una continuada al mes y seguramente unas maniobras de 5 días cada 2/3 meses, eso mínimo.

Ahora bien, dependerá también de que unidad dentro de la Legión se trate, no saldrá lo mismo una cita de fusilemos que una sección de transmisiones, y sobre todo de la pasta que haya, que normalmente a primeros de año se sale mas, se va recortando a mediados y a finales siempre sale algo de dinero para hacer algo mas.

Un saludo
Muchas gracias wargo, a ver si alguien mas puede ayudar.

ccortesblasco

Desconocido

Mensaje por ccortesblasco »

Hola, muy buenas!!! Me gusstaria preguntar a ver sii alguien sabe con que frecuencia salen los czm de mision pongamos como ejemmplo jaca, si se puede saber enn general mejor q mejor!! Mucha gracias :)

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

wargo

Alférez

Mensaje por wargo »

Hasta ahora aproximadamente cada 2 años, con la reestructuración del ejercito de Tierra a saber...

ccortesblasco

Desconocido

Mensaje por ccortesblasco »

wargo escribió:Hasta ahora aproximadamente cada 2 años, con la reestructuración del ejercito de Tierra a saber...
Gracias wargo!

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

mat7

Desconocido

Mensaje por mat7 »

Una pregunta ¿Suelen salir mucho de misión los tiradores de precision de cada unidad?

Aspirino2

Cabo
Medals: 1

Mensaje por Aspirino2 »

Buenos días a todos:
Escribo aquí pero lo que os quiero preguntar es una duda de "protocolo" extensible a todos los ejercitos. El otro día acudí a un acto celebrado en un centro militar que fue presidido por un Teniente General. Al entrar en el salón un Coronel dío la voz de aviso y todos (civiles tambien) nos pusimos de pie (firmes). Pero no conseguí oir que voz dio y es lo que os quiero preguntar: Cuando un mando entra en una sala, la voz que se da es la del empleo (Atención, Sargento, Atención Teniente General...) o simplemente se dice la escala? (atencion oficial, atencion general)? Otra duda es que durante la charla, cuando un general se dirgió al Teniente General, se referia a él como "Mi General": Tampoco se usa el tratamiento de "Mi Teniente General"?. Y lo ultimo: El Coronel cuando dió paso al General Retirado que daba la charla, dijo: "Con SU permiso Mi General": no deberia haber dicho "Con el permiso de VUECENCIA (V.E), mi General?.

Muchas gracais por vuestro tiempo y un abrazo,

Cabo

wargo

Alférez

Mensaje por wargo »

La voz de atención el... Se suele dar solo de Coronel para arriba, el resto solo se dice firmes o en pie. Otro caso es que hay unidades que son más papistas que el papa y se lo dicen hasta a los soldados antiguos, y es atención el (empleo).

En cuanto al tratamiento es a la orden de vuecencia, pero por costumbre y para facilitar las conversaciones se les trata de usted y mi general, igual que en el ejemplo de arriba, alguno le gusta el tratamiento completo, que es la norma de protocolo, pero lo dicho, a veces llevar una conversación con generales puede volverse un trabalenguas.

Y luego añadir que eso suele ocurrir de teniente coronel para arriba que están más acostumbrados a hablar con generales, los de abajo que los vemos de pascuas a ramos y que cuando los vemos no tenemos trato, se suele estar giñados por si uno la caga y se intenta ser escrupuloso en el trato.

Aspirino2

Cabo

Mensaje por Aspirino2 »

wargo escribió:La voz de atención el... Se suele dar solo de Coronel para arriba, el resto solo se dice firmes o en pie. Otro caso es que hay unidades que son más papistas que el papa y se lo dicen hasta a los soldados antiguos, y es atención el (empleo).

En cuanto al tratamiento es a la orden de vuecencia, pero por costumbre y para facilitar las conversaciones se les trata de usted y mi general, igual que en el ejemplo de arriba, alguno le gusta el tratamiento completo, que es la norma de protocolo, pero lo dicho, a veces llevar una conversación con generales puede volverse un trabalenguas.

Y luego añadir que eso suele ocurrir de teniente coronel para arriba que están más acostumbrados a hablar con generales, los de abajo que los vemos de pascuas a ramos y que cuando los vemos no tenemos trato, se suele estar giñados por si uno la caga y se intenta ser escrupuloso en el trato.
Muchas gracias por la atenta respuesta.

Cabo

Aspirino2

Cabo

Mensaje por Aspirino2 »

Hola:
Aquí vuelvo con una duda sobre colocación de 3 pasadores (una al merito militar con distintivo blanco, otra del Merito a la G.C distintivo blanco y merito policial) la colocación seria: 1.Merito militar. y las otras dos según la fecha de concesión por ser condecoraciones civiles españolas?

Gracias,

Cabo

wargo

Alférez

Mensaje por wargo »

Las tres tienen el mismo valor, así que dependiendo de si eres militar o no, las pondría militar, gc, policial, o indistinto.

Alex94

Desconocido

Mensaje por Alex94 »

Hola buenas, perdonar mi ignorancia pero voy a preguntar. La infantería de marina sale de misión al extranjero, lo pregunto porque me gusta esta unidad ya que me gusta mucho el mar y el agua, pero quiero una unidad operativa que no sean solo maniobras para coger experiencia en el futuro y no se si a la infantería de marina va a misiones tipo Afganistan como la legion, unidades de montaña y los paracas. Me voy a presentar a este ciclo y no quiero cagarla eligiendo mal la plaza.

Aspirino2

Cabo

Mensaje por Aspirino2 »

wargo escribió:Las tres tienen el mismo valor, así que dependiendo de si eres militar o no, las pondría militar, gc, policial, o indistinto.
Eso entiendo que si un cuerpo civil como la Policia Nacional que si tiene regulado el orden se utilicen, pero en aquellos cuerpos (policia locales) que no estan regulado tiene que existir un orden, no van a colocarse a discrecion del que las porta, cierto?. En ese caso entiendo que las condecoraciones militares siempre van por delante de las civiles?

Cabo

Cerrado

Volver a “Ejército de Tierra”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.