Nuevo por aquí me presento

Topic author
a9s1r

Desconocido

Nuevo por aquí me presento

Mensaje por a9s1r »

Buenas noches, como ven soy nuevo por aquí y tengo muchísimas dudas que espero que alguien pueda ayudarme o asesorarme para tener algo más o menos claro.
Tengo 23 años, vivo en Barcelona y he estudiado informática, en concreto redes FP y también marketing y hasta ahora me he dedicado a ello plenamente, pero me he dado cuenta de que necesito un cambio, un cambio que no supe ver hasta ahora cuando ya tengo más de media vida resuelta la verdad.
Estoy aquí para recibir asesoramiento de cara a inscribirme al ejercito, en que podría ser útil y si es viable ahora mismo, me motivaría poder usar mis conocimientos que no dejan de ser mis estudios de cara a la inscripción al ejercito.

Muchas gracias! Soy todo ojos :mute:

formacamp

Topic author
jairo85

Desconocido

Re: Nuevo por aquí me presento

Mensaje por jairo85 »

Puede interesarte transmisiones.
También te digo, lee mucho sobre el ejercito, mirate vídeos del ejercito, planteate si es lo que buscas, y como están las cosas y con lo q se avecina es para pensarlo muy bien porque entras con todo lo que ello supone.
Un saludo y pregunta lo que quieras, aquí hay muy buena gente y entre todos podemos ayudarte. Un saludo

Topic author
a9s1r

Desconocido

Mensaje por a9s1r »

jairo85 escribió:Puede interesarte transmisiones.
También te digo, lee mucho sobre el ejercito, mirate vídeos del ejercito, planteate si es lo que buscas, y como están las cosas y con lo q se avecina es para pensarlo muy bien porque entras con todo lo que ello supone.
Un saludo y pregunta lo que quieras, aquí hay muy buena gente y entre todos podemos ayudarte. Un saludo
Ante todo, muchísimas gracias por responder mi post, llevo ya dos meses meditando e informándome y estoy plenamente decidido y sobretodo ahora con la que se avecina como indica en su respuesta, que ramas tiene transmisiones? Estoy buscando pero no encuentro extensa información.

Topic author
jairo85

Desconocido

Mensaje por jairo85 »

Bueno te dejo esto por si te sirve de algo y algún compañero que este más puesto en esta unidad que te oriente un poco mas.La Brigada de Transmisiones, integrada en la Fuerza Terrestre del Ejército de Tierra, es un conjunto de Unidades de Transmisiones puestas bajo un mando único y constituidas, adiestradas y equipadas para su empleo en refuerzo a las Unidades de Transmisiones de las Grandes Unidades, y para proporcionar apoyo CIS/EW en el marco de una organización operativa.
El Jefe de la Brigada de Transmisiones es responsable de regular los aspectos técnicos del empleo de las Unidades de Transmisiones y de Guerra Electrónica de la Fuerza, así como de coordinar los procedimientos para la preparación, evaluación y empleo de las mismas, sin detrimento de las atribuciones de cada mando orgánico en la instrucción y adiestramiento de sus unidades subordinadas.
Respecto a las misiones a realizar por parte de la Brigada se pueden destacar las siguientes:
A.- Proporcionar capacidades en Sistemas de Información y Comunicaciones (CIS) o reforzar otras Unidades de Transmisiones en Adiestramiento de Unidades y Organizaciones Operativas Nacionales (Fuerza Conjunta Reacción Rápida, CG,s División, etc)
B.- Proporcionar las Capacidades CIS de los Cuarteles Generales de carácter Multinacional:
Cuartel General Terreste de Alta Disponibilidad (NRF-12, etc)
Cuartel General del EUROCUERPO
EUROFOR
C.- Operaciones en Apoyo de Autoridades Civiles cuando se determine (Copa América, Protección AVE, etc).
D.- Apoyar la instrucción CIS de las Unidades de Fuerza Terrestre en determinadas capacidades CIS.
E.- Servir como unidad de referencia en proyectos I D CIS del Ejército de Tierra.

Topic author
a9s1r

Desconocido

Mensaje por a9s1r »

jairo85 escribió:Bueno te dejo esto por si te sirve de algo y algún compañero que este más puesto en esta unidad que te oriente un poco mas.La Brigada de Transmisiones, integrada en la Fuerza Terrestre del Ejército de Tierra, es un conjunto de Unidades de Transmisiones puestas bajo un mando único y constituidas, adiestradas y equipadas para su empleo en refuerzo a las Unidades de Transmisiones de las Grandes Unidades, y para proporcionar apoyo CIS/EW en el marco de una organización operativa.
El Jefe de la Brigada de Transmisiones es responsable de regular los aspectos técnicos del empleo de las Unidades de Transmisiones y de Guerra Electrónica de la Fuerza, así como de coordinar los procedimientos para la preparación, evaluación y empleo de las mismas, sin detrimento de las atribuciones de cada mando orgánico en la instrucción y adiestramiento de sus unidades subordinadas.
Respecto a las misiones a realizar por parte de la Brigada se pueden destacar las siguientes:
A.- Proporcionar capacidades en Sistemas de Información y Comunicaciones (CIS) o reforzar otras Unidades de Transmisiones en Adiestramiento de Unidades y Organizaciones Operativas Nacionales (Fuerza Conjunta Reacción Rápida, CG,s División, etc)
B.- Proporcionar las Capacidades CIS de los Cuarteles Generales de carácter Multinacional:
Cuartel General Terreste de Alta Disponibilidad (NRF-12, etc)
Cuartel General del EUROCUERPO
EUROFOR
C.- Operaciones en Apoyo de Autoridades Civiles cuando se determine (Copa América, Protección AVE, etc).
D.- Apoyar la instrucción CIS de las Unidades de Fuerza Terrestre en determinadas capacidades CIS.
E.- Servir como unidad de referencia en proyectos I D CIS del Ejército de Tierra.
No tiene mala pinta, hay algo mas relacionado con informática? Veo que estas brigadas de transimisones solo tienen sede en zaragoza, valencia y madrid

Liebana92

Moderador general
Medals: 88

Mensaje por Liebana92 »

a9s1r escribió: No tiene mala pinta, hay algo mas relacionado con informática? Veo que estas brigadas de transimisones solo tienen sede en zaragoza, valencia y madrid

no hay nada más a parte de transmisiones que se parezca a lo que has estudiado. También sacan plazas para esa especialidad en otros sitios, como por ejemplo Burgos en este 2 ciclo... depende de dónde necesiten gente.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán General

Topic author
Juliana

Desconocido

Mensaje por Juliana »

Muy buenas, Yo también soy nueva en el foro y por lo que veo encontrare muchas respuestas aquí. Sois muy amables quienes dedicáis el tiempo también a resolver nuestras dudad.
Yo tengo muchísimas dudas pero la que mas me preocupa es la siguiente:
Tengo 19 años soy colombiana con residencia permanente, desde siempre me ha gustado el ejercito y siempre he querido ingresar, me presente en el 2013 con 18 años recién cumplidos pero no pude presentarme a los psicotécnicos por no presentar el papel que acredita que tenga hasta 3ro de la E.S.O; ahora mismo de estudios tengo 3ro de la eso, P.C.P.I De auxiliar de oficina (No realice el segundo año de P.C.P.I, por que me presente a la prueba de acceso a grado medio directamente y la aprobé) Tengo primer año de grado medio de administracion y ahí me quede por motivos personales me tuve que ir a trabajar y dejar los estudios.

Con esta formación académica podría presentarme para los psicotecnicos? si me puedo presentar a ellos, en que me afecta tener tan poca formación académica para poder ingresar?

---Quien pueda guiarme un poco en el tema de los psicotecnicos se lo agradecería con la vida misma----

Gracias. :esp:

Topic author
SanchezET

Desconocido

Mensaje por SanchezET »

Te hace falta el graduado en eso completo, pero creo que con la prueba de acceso al grado medio te puede valer, aunque no estoy muy seguro.
Con respecto al chico de la informática podrías mirar también OSM en la armada, en el ejército del aire también tienes control aéreo...
En el ejército de tierra en la especialidad de artillería los informáticos también soy muy valiosos, no lo descartes tampoco.

Liebana92

Moderador general
Medals: 88

Mensaje por Liebana92 »

Respondido.

Cierro tema.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán General

Cerrado

Volver a “2016 (Año II)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.