Hipotesis, plazas ciclos 2015
-
Santana05
Topic author 
Re: Hipotesis, plazas ciclos 2015
lo de que la nota bajara es mas que seguro tengan en cuenta que para tener un 7 sin baremo tendréis que acertar las 15 en cada bloque y para tener los tres puntos que te da el bareme tienes que tener 40 puntos de baremo cosa que es muy improbable por no decir imposible, por eso se sabe que la media bajara pero al mismo tiempo seguirá siendo lo mismo, y seguro que para el próximo año se aplicara lo de 30% del baremo por que ya se dijo este año que el segundo ciclo seria el ultimo en aplicar lo del baremo solo un 10%, veremos que pasa
-
pardo#14
Topic author 
señores las notas bajaran, hace tiempo estuve en la subdelegacion de mi ciudad para que me explicasen un asuntillo y el subteniente encargado de hacer las pruebas fisicas me confirmo, es decir, me afirmo que se haria el cambio del baremo del 10 al 30%. En ningun momento de la charla que tuvimos (sobre los estudios que yo presentaria y carnet)me cito que se aproximaria, seria hasta o que se quedaria cerca del 30%, solo me dijo eso que cambiaria de 10 a 30%.
animo a todos y mucha suerte! ya queda poquito
animo a todos y mucha suerte! ya queda poquito
-
riojailg

- Medals: 5
os equivocáis con eso de que se dijo que era el ultimo, leed bien el boe no dice nada de que se cambie, solo habla de sub y oficiales y para tropa dice que que la forma de puntuar el baremo podría cambiar desde un 10% a un MÁXIMO de 30% no que se establezca EL 30% a partir de ese día, ademas me lo han confirmado desde dentro que a dia de hoy no se tiene en mente cambiar nada podria si, pero hasta el día de hoy sigue en 10%...Santana05 escribió:lo de que la nota bajara es mas que seguro tengan en cuenta que para tener un 7 sin baremo tendréis que acertar las 15 en cada bloque y para tener los tres puntos que te da el bareme tienes que tener 40 puntos de baremo cosa que es muy improbable por no decir imposible, por eso se sabe que la media bajara pero al mismo tiempo seguirá siendo lo mismo, y seguro que para el próximo año se aplicara lo de 30% del baremo por que ya se dijo este año que el segundo ciclo seria el ultimo en aplicar lo del baremo solo un 10%, veremos que pasa
-
jmgallo

- Medals: 9
En la delegación de mi ciudad, me dijeron que se habría la posibilidad de poner el baremo entre un 10 y un 30%, pero me dijeron eso que se podría hacer.... Lo mismo lo dejan igual, lo ponen en un 15%, un 20%... Toca esperar a que salga el BOE.
A España servir, hasta morir!!
-
Delta

- Medals: 13
Cada cual que interprete como quiera lo del 30% de baremo, yo en su día pregunte en mi subdelegacion y me dijeron que se establecía en un 30% lo que se refiere con límite máximo es que el 30% es la máxima puntuación que se puede alcanzar en base al baremo que cada uno tenga, al igual que ahora el límite máximo es un 10% porque es lo máximo que alguien puede sacar, bueno ya queda menos para salir de dudas y al fin salga la nueva convocatoria.
.Sal ahí afuera y demuestra lo que vales, pero tienes que estar dispuesto a recibir los golpes de la vida y no decir que tu no eres lo que quieres ser por culpa de alguien o algo, los cobardes hacen eso y tu no eres uno de ellos, tú eres mejor que eso.
-
sanabre

- Medals: 7
-
Ptt_
Topic author 
Compañero siento decirte que en Madrid a mi personalmente me han confirmado el 30% del baremo. Me apuesto una cena, jejeje.riojailg escribió:os equivocáis con eso de que se dijo que era el ultimo, leed bien el boe no dice nada de que se cambie, solo habla de sub y oficiales y para tropa dice que que la forma de puntuar el baremo podría cambiar desde un 10% a un MÁXIMO de 30% no que se establezca EL 30% a partir de ese día, ademas me lo han confirmado desde dentro que a dia de hoy no se tiene en mente cambiar nada podria si, pero hasta el día de hoy sigue en 10%...
Por cierto, en cuanto a la bajada o no de la nota, no se sabe, dependerá del nivel de los opositores. Lo que si es cierto que aquel que vaya con una carrera y el B por ejemplo tiene un punto y pico de baremo más, que podrán ser muy determinantes en comparación a un compañero que vaya con la ESO y el B por ejemplo. Sin duda que la gente con estudios superiores salen beneficiados.
Y he leído en muchos sitios, que desde Defensa, se tiene la intención de ir renovando la plantilla de las FAS con gente jovencita y con estudios. Me imagino que querrán gente con opciones a promocionar más rápidamente y tener mandos más jóvenes, que ya muchos tienen su edad.
-
Iron Man

La idea de Defensa me parece bastante buena y razonable, no es buena idea que un soldado o cabo tenga tropecientos años.
Por cierto sanabre enhorabuena por el ascenso. XD
Solo espero proteger lo único sin lo que no podría vivir...
-
Pérez

- Medals: 20
Para ti y para todos; el hacerlo el primer día o el último no tiene ninguna influencia, solo influye la nota que tengas en el examen, así que no os preocupeis por pedir la cita el primer día, yo personalmente, la pediré de lo último para así tener mas tiempo aun para prepararme.espakito escribió:Una pregunta compañeros:
en valencia sabéis si es conveniente esperase hasta ultima hora para ir a hacer el examen¿?¿?
O recomendáis que no.
Esta claro que lo mejor es esperarse a ultima hora pero.... si tinees la posibilidad de quedarte fuera mejor ir antes.
-
LeSeChris

Yo personalmente soy de los que lo hacen al principio. En la misma semana o la siguiente y ya después me olvido y a las físicas.
Sonríeeeeeeee!! Mañana será peor.
-
eskosio
Topic author 
yo pedire cita el primer dia pero para los ultimos dias... no me seais torpes compañeros.. XD
-
LeSeChris

Hombre...Me ha funcionado antes la verdad, pero bueno a unos les cuesta más el tema examen y a otros no. Yo soy de los que les doy vueltas a las cosas de ese tipo 44000 veces y por eso lo hago al principio y desconecto del examen y de las elecciones de destinos jajajajajaja
-
sanabre

ah gracias.he cambiado de galon? jaja donde veo eso?Iron Man escribió:La idea de Defensa me parece bastante buena y razonable, no es buena idea que un soldado o cabo tenga tropecientos años.
x cierto si llamas a las 9 de la mañana de dia q se inicia,puedes pedir xa el ultimo dia?
ami siempre me han dicho q tenia k ser un dia en concreto.
-
eskosio
Topic author 
yo pedí cita por Internet y pude elegir el día..
-
Ptt_
Topic author 
Yo solo fui al segundo del año pasado, y me presenté allí, y el día que me dijeron. No me dieron lugar a elegir.eskosio escribió:yo pedí cita por Internet y pude elegir el día..
-
sanabre

si yo tambien la cogi por internet xo no siempre esta disponible la web.la ultima semana de citas la suelen blokear.y si es asi hay k llamar x tlfneskosio escribió:yo pedí cita por Internet y pude elegir el día..
-
Iron Man

Yo prefiero presentarme en persona en reclutamiento porque de las cosas de internet y teléfono me dio menos... Cierto es que a algunos le pilla algo lejos el centro. Qué ganas hay ya por Dios...
-
Santana05
Topic author 
lo bueno de coger la cita por teléfono o por internet es que te dan a elegir de los días que hay disponible yo cuando la pedi en la subdelagacion me dijeron tal dia y punto
-
riojailg

Buenoo mi informacion sale desde muy dentro, por el pasa todo antes de salir en el boe asique bueno pensad lo que querais, pero ya os digo que a dia de hoy es un 10% y si se cambia no va a llegar a 30%Delta escribió:Cada cual que interprete como quiera lo del 30% de baremo, yo en su día pregunte en mi subdelegacion y me dijeron que se establecía en un 30% lo que se refiere con límite máximo es que el 30% es la máxima puntuación que se puede alcanzar en base al baremo que cada uno tenga, al igual que ahora el límite máximo es un 10% porque es lo máximo que alguien puede sacar, bueno ya queda menos para salir de dudas y al fin salga la nueva convocatoria.
-
Ptt_
Topic author 
Mantengo mi apuesta.riojailg escribió: Buenoo mi informacion sale desde muy dentro, por el pasa todo antes de salir en el boe asique bueno pensad lo que querais, pero ya os digo que a dia de hoy es un 10% y si se cambia no va a llegar a 30%
Creo que hay mucho miedo a ese 30% y la gente que quizás no tenga tanto baremo no quiere creerlo. No sé. Pero apretad e ir pensando en prepapararse para ese 70% 30% y que luego no vengan sorpresas.
-
riojailg

Yo no es que tenga miedo al 30% vamos que me da igual si lo ponen o no, pero bueno si la cosa no cambia sera como digo esperemos el boePtt_ escribió:
Mantengo mi apuesta.
Creo que hay mucho miedo a ese 30% y la gente que quizás no tenga tanto baremo no quiere creerlo. No sé. Pero apretad e ir pensando en prepapararse para ese 70% 30% y que luego no vengan sorpresas.
-
riojailg

" El apartado 6 del artículo 5 queda redactado como sigue:
«6. La incidencia del concurso en la puntuación final máxima que pueda obtenerse por concurso-oposición, no podrá ser superior al 10 por ciento en el ingreso directo, ni al 30 por ciento en el cambio de escala o cuerpo. Lo indicado no
será de aplicación en los procesos de selección siguientes, que se regirán por lo que se disponga en las normas aplicables a cada uno de ellos:
a) Ingreso en los centros de formación para incorporarse a las escalas de
tropa y marinería, con un límite máximo del 30 por ciento"
" Disposición transitoria primera. Régimen transitorio.
Los procesos de selección cuyas convocatorias se hayan publicado con anterioridad a la entrada en vigor de este real decreto, se regirán por la normativa en vigor en el momento de la publicación de la convocatoria."
Limite máximo de 30% , lo cual dice que puede subir hasta un maximo de 30 puede ser 20, 15 o incluso quedarse en 10%
«6. La incidencia del concurso en la puntuación final máxima que pueda obtenerse por concurso-oposición, no podrá ser superior al 10 por ciento en el ingreso directo, ni al 30 por ciento en el cambio de escala o cuerpo. Lo indicado no
será de aplicación en los procesos de selección siguientes, que se regirán por lo que se disponga en las normas aplicables a cada uno de ellos:
Los procesos de selección cuyas convocatorias se hayan publicado con anterioridad a la entrada en vigor de este real decreto, se regirán por la normativa en vigor en el momento de la publicación de la convocatoria."
Limite máximo de 30% , lo cual dice que puede subir hasta un maximo de 30 puede ser 20, 15 o incluso quedarse en 10%
-
sanabre

para que lo habrian de cambiar si va a seguir en el 10%...mucho sentido no tiene.riojailg escribió:" El apartado 6 del artículo 5 queda redactado como sigue:
-
sanabre

sabeis una cosa! hoy he soñado con la convocatoria del boe.eran imagenes claras y nitidas.4 ciclos el primero de 2500 plazas y el resto de 2000
esto ya hay q mirarselo..
bueno y mi nota un 9..q nisiquiera va a ser posible..vaya tela
bueno y mi nota un 9..q nisiquiera va a ser posible..vaya tela
-
riojailg

tío solo tienes que leer, en ningún lado pone que cambie nada, eso es solo para hacer y deshacer el baremo como mas les convenga no mas.sanabre escribió:
para que lo habrian de cambiar si va a seguir en el 10%...mucho sentido no tiene.
-
Iron Man

Señores no soy moderador, pero díganse sus diferencias por privado o algo, que vaya tela la que se ha liado con el baremo, el hilo tiene su nombre, y es para barajar las diferentes hipótesis de cada uno sobre ciclos y plazas de 2015. Venga, tengamos la fiesta en paz compás. Un saludo y gracias.
-
LeSeChris

-
Iron Man

En otro foro un compañero Ha ido a reclutamiento y han dijo que casi seguro que 4 ciclos que no se sabe al 100% y que como muy tarde a final de enero se empieza todo. Rumores, rumores everywhere xD
-
LeSeChris

Eso es muy bueno, cuando el rio suena agua lleva
-
fran92

Entonces si al final se confirma 3 o 4 ciclos, lo celebrare por todo lo altoIron Man escribió:En otro foro un compañero Ha ido a reclutamiento y han dijo que casi seguro que 4 ciclos que no se sabe al 100% y que como muy tarde a final de enero se empieza todo. Rumores, rumores everywhere xD
-
Iron Man

Ojo no hay que vender la piel del oso antes de cazarlo, venga lo que venga bienvenido sea porque tal y como está la cosa no está para elegir. He colgado ésta noticia:
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/11/30/ ... 66882.html
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/11/30/ ... 66882.html
-
Iron Man

Compañeros tengo noticias frescas, es lo que se lleva oyendo últimamente pero os comentó, un amigo mío Ha entrado en infantería de marina en Cádiz en el primer ciclo de 2014, adeás de decirme que le han dado caña y puesto a prueba al máximo, al comentarle lo de las plazas si sabía algo me ha dicho que para el año que viene sacan 4 ciclos, pero que de plazas no tiene ni idea.
No se de donde Ha sacado la info si del CEFOT o de su unidad, pero no es la primera persona que me lo dice personalmente a mí. Nada más, a hacer test sin importar cuantos.

No se de donde Ha sacado la info si del CEFOT o de su unidad, pero no es la primera persona que me lo dice personalmente a mí. Nada más, a hacer test sin importar cuantos.
-
LeSeChris

-
espakito
Topic author 
No se como harba sido otros años, pero cuando el rió suena agua lleva, y son muchos los comentarios de que hay muchos ciclos y muchas plazas.
A darle duro compañeros.

A darle duro compañeros.
-
jmgallo

Tengo noticias muy frescas y son verdaderas, aunque no puedo indicar de donde proviene. Decir, que se la gente que preparara los exámenes, las convocatorias, el baremo, las fechas, el número de plazas... se reunieron esta semana. Me dicen que aún no se ha acordado nada y que la semana que viene tienen otra reunión, en la que esperan llegar algún acuerdo y comenzar a prepararlo todo. Así, puede ser que la semana que viene o la siguiente llegue con información relacionada con el asunto.
Habrá que esperar... pero que sepáis que ya se están organizando para el año que viene y pronto sabremos algo, seguramente para antes de Navidad.
Habrá que esperar... pero que sepáis que ya se están organizando para el año que viene y pronto sabremos algo, seguramente para antes de Navidad.
A España servir, hasta morir!!
-
adriansito2510

- Medals: 1
Quizas rumores o quizas cierto ya veremos tal como vallan llegando. Que hay rumores que en enero se iba a empezar todo cojer citas ect . Esperemos que sea cierto y que vengan de ellas muchisimas plazas que entremos los que realmente quieren entrar en el ejercito 
Un sueño , una meta , unico destino FUERZAS ARMADAS ESPAÑOLAS
NO HAY OTRA COSA EN MI CABEZA VAMOS!!!
Unico ciclo 2018 5,8 APTO FISICAS !!! !!TITULAR INFANTE DE MARINA

-
Iron Man

Acabo de hablar con un compañero que ha entrado en málaga en 2014 para que me pasara material de psicos y me ha dicho que se rumorea que más de 2000 plazas para 2015.
-
pardo#14
Topic author 
señores no se vosotros pero yo veo la fecha cada vez mas cerca y estoy muy nervioso.
los rumores son bueno y falta que sean ciertos. andar con precaucion con eso, porque de ser ciertos nos vendrian genial, pero de ser falsos mejor estar preparados para el chaparron.
Espero que se porte mejor que de aqui a atras y podamos entrar todos los que estamos aqui presentes, ya que es mas que una ilusion formar parte de esta gran familia.
los rumores son bueno y falta que sean ciertos. andar con precaucion con eso, porque de ser ciertos nos vendrian genial, pero de ser falsos mejor estar preparados para el chaparron.
Espero que se porte mejor que de aqui a atras y podamos entrar todos los que estamos aqui presentes, ya que es mas que una ilusion formar parte de esta gran familia.
-
zamora87

- Medals: 3
Benditas sean... pero que poquitasIron Man escribió:Acabo de hablar con un compañero que ha entrado en málaga en 2014 para que me pasara material de psicos y me ha dicho que se rumorea que más de 2000 plazas para 2015.
-
eltiolavara
Topic author 
Me acaban de decir un conocido mio que es sobrino del tio de la hermana del vecino del bloque de enfrente, que para el 2015 sale 8000 plazas es seguro porque me lo dijo él, y si me lo dice un conocido va a misa. Esperaros a ver que pasa en 2015 que todavía no se sabe nada, a mí también me dijeron que salian 4 ciclo en 2015 en la subdelegación, pero hasta que no salga el B.O.E... salir van a salir eso por supuesto, ya que se retiraron vastante gente del último ciclo.
-
adriansito2510

eltiolavara escribió:Me acaban de decir un conocido mio que es sobrino del tio de la hermana del vecino del bloque de enfrente, que para el 2015 sale 8000 plazas es seguro porque me lo dijo él, y si me lo dice un conocido va a misa. Esperaros a ver que pasa en 2015 que todavía no se sabe nada, a mí también me dijeron que salian 4 ciclo en 2015 en la subdelegación, pero hasta que no salga el B.O.E... salir van a salir eso por supuesto, ya que se retiraron vastante gente del último ciclo.
estariamos hablando de 2000 plazas cada ciclo de 4 que barbaridad ! esperamos que sea asi y logremos cada uno ese sueño de entrar

-
eltiolavara
Topic author 
era una ironía pero veo que te la creesadriansito2510 escribió:
estariamos hablando de 2000 plazas cada ciclo de 4 que barbaridad ! esperamos que sea asi y logremos cada uno ese sueño de entrar
-
Iron Man

Demasiado inocente. 
-
adriansito2510

Iron Man escribió:Demasiado inocente.
inocente? tu sabe de antemano de lo que va a ocurrir? pues entonces respesta los comentarios y si es un rumor y dao mi opinion de los ciclos que podian ser y si fueran 8000 que lo veo una exageracion pero bueno . Respeto ante todo

-
adriansito2510

eltiolavara escribió:
era una ironía pero veo que te la crees![]()
![]()
Quien se va creer que va salir 8000 plazas? he dao mi opinion de los ciclos que podria salir con esas plazas punto , no que me lo creyera o no . Pienso que va salir 4 con sus 1000 o 1500 cada uno. Ante todo respeto a los comentarios de este foro

-
Iron Man

Compañero ante todo lo que más tengo a todos los integrantes de éste foro es respeto. inocente lo he puesto porque parecía que se lo había creído mísmamente por su comentario que ha puesto. En ningún momento le falté el respeto a usted ni a ningún otro usuario. No sé de antemano lo que va a ocurrir, si lo supiera lo habría puesto aquí ya para ayudar y que los foreros salgan de dudas, porque está mal que yo lo diga, pero AYUDAR, soy de los que más ayuda por aquí, y si no mira quien ha creado los post de los psicotécnicos y quien sube los aportes.adriansito2510 escribió:
inocente? tu sabe de antemano de lo que va a ocurrir? pues entonces respesta los comentarios y si es un rumor y dao mi opinion de los ciclos que podian ser y si fueran 8000 que lo veo una exageracion pero bueno . Respeto ante todo
No voy a echarle más leña al fuego de éste tema, dejemos el hilo para lo que es. Buenas tardes.
-
adriansito2510

Iron Man escribió:
Compañero ante todo lo que más tengo a todos los integrantes de éste foro es respeto. inocente lo he puesto porque parecía que se lo había creído mísmamente por su comentario que ha puesto. En ningún momento le falté el respeto a usted ni a ningún otro usuario. No sé de antemano lo que va a ocurrir, si lo supiera lo habría puesto aquí ya para ayudar y que los foreros salgan de dudas, porque está mal que yo lo diga, pero AYUDAR, soy de los que más ayuda por aquí, y si no mira quien ha creado los post de los psicotécnicos y quien sube los aportes.
No voy a echarle más leña al fuego de éste tema, dejemos el hilo para lo que es. Buenas tardes.
yo solo digo de inocente ha sobrado y tu lo dices respeto a los usuarios . yo no digo que no tu ayudes al foro y se agradece pero solo aportaba una opinion de lo que podria una hipotesis de los ciclos que saldria

-
eltiolavara
Topic author 
venga sigue estudiando y callate yaadriansito2510 escribió:
yo solo digo de inocente ha sobrado y tu lo dices respeto a los usuarios . yo no digo que no tu ayudes al foro y se agradece pero solo aportaba una opinion de lo que podria una hipotesis de los ciclos que saldria
-
adriansito2510

eltiolavara escribió:
venga sigue estudiando y callate ya
leete el foro las normas y luego escribes

-
sanabre

¿alguien sabe o podria adjuntar el enlace donde se publica la normativa sobre el cambio de aplicación del baremo?
¿alguien sabe si en esa normativa se dice algo sobre un limite maximo de 3 oportunidades desde 2015 en adelante para presentarse a los procesos selctivos de tropa?
¿alguien sabe si en esa normativa se dice algo sobre un limite maximo de 3 oportunidades desde 2015 en adelante para presentarse a los procesos selctivos de tropa?
-
You are disconnected.