Duda: Oposición Escala de Ingenieros

Topic author
mondejar944

Desconocido

Duda: Oposición Escala de Ingenieros

Mensaje por mondejar944 »

Buenas días,

Quería informarme sobre las opciones que hay de entrar al ejército como ingeniero Técnico (EOT) mediante oposición de acceso directo, poseyendo un titulo de Grado en la universidad. Y una vez dentro del ejército pasar a la escala de ingenieros superiores (EOF), cursando por mi cuenta un máster que me habilite como ingeniero.

¿Podría dentro del ejercito pasar de ser ingeniero técnico a ingeniero superior? o ¿Tendría que prepararme otra vez la oposición para entrar como ingeniero superior?

Y la última pregunta, ¿Es el mismo temario para la oposición escala de ingenieros técnicos que para la escala de ingenieros superiores?

Gracias de antemano,
Un cordial saludo.

formacamp

Liebana92

Moderador general
Medals: 88

Re: Duda: Oposición Escala de Ingenieros

Mensaje por Liebana92 »

viewtopic.php?f=23&t=4826
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán General

Liebana92

Moderador general

Mensaje por Liebana92 »

http://www.sermilitar.com/libro-y-test- ... ngenieros/
- 1er Ciclo 2017 -

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán General

tacm

Sargento
Medals: 7

Mensaje por tacm »

[quote="mondejar944"]Buenas días,

Quería informarme sobre las opciones que hay de entrar al ejército como ingeniero Técnico (EOT) mediante oposición de acceso directo, poseyendo un titulo de Grado en la universidad. Y una vez dentro del ejército pasar a la escala de ingenieros superiores (EOF), cursando por mi cuenta un máster que me habilite como ingeniero.

¿Podría dentro del ejercito pasar de ser ingeniero técnico a ingeniero superior? o ¿Tendría que prepararme otra vez la oposición para entrar como ingeniero superior?

Y la última pregunta, ¿Es el mismo temario para la oposición escala de ingenieros técnicos que para la escala de ingenieros superiores?

Vamos por partes....
Con el grado te puedes presentar por acceso directo a las escalas tecnicas.
Una vez que tengas el master te puedes presentar por promocion a la escala de oficiales, en el cupo reservado para militares de carrera. Este año salieron 6 plazas
Respecto al temario, no hay, los examentes son de ingles, matematicas y fisica/quimica.

Te recomiendo que te mires aparte de intentar por acceso directo, el entrar por promocion a traves de tropa.
La razon, aunque no se lo crea la gente, es bastante mas sencillo. El ratio de aspirantes/plazas es mucho mas bajo, este año para las tecnica salieron 18 plazas para acceso directo y 6 para tropa.
Y para la escala de oficiales 15 de acceso directo y 4 para tropa.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

tacm

Sargento
Medals: 7

Mensaje por tacm »

Una cosa mas, no mencionas el titulo que es, no vale cualquier inginieria, dependiendo cual sea tu titulo te podras presentar o no

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Topic author
mondejar944

Desconocido

Pero si entrase por tropa cuanto tiempo tendría que esperar a presentarme para la escala de oficiales?

Liebana92

Moderador general

Mensaje por Liebana92 »

mondejar944 escribió:Pero si entrase por tropa cuanto tiempo tendría que esperar a presentarme para la escala de oficiales?
un año.
- 1er Ciclo 2017 -

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Topic author
mondejar944

Desconocido

También he leido que entrando por la escala técnica de ingenieros se puede ascender a teniente Coronel y entrado por la escala de ingeniero superior hasta general de división, una vez estando dentro se podría llegar a cargos más altos?

Liebana92

Moderador general

Mensaje por Liebana92 »

mondejar944 escribió:También he leido que entrando por la escala técnica de ingenieros se puede ascender a teniente Coronel y entrado por la escala de ingeniero superior hasta general de división, una vez estando dentro se podría llegar a cargos más altos?

imposible no es, todo depende del empeño de uno, de las circunstancias que le rodean, antigüedad, méritos, de lo que esté dispuesto a sacrificar, estudios, tiempo, esfuerzo... depende de muchas cosas. Pero lo primero es entrar.
- 1er Ciclo 2017 -

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Topic author
Mary00

Desconocido

Mensaje por Mary00 »

Buenas tardes, tengo la titulación de Arquitectura Técnica y me interesa entrar por acceso directo al cuerpo de Ingenieros pero no encuentro dónde informarme bien, si alguien me resuelve mis dudas me serviría de mucho:
- a qué oposición tengo que presentarme para ello?
- una vez dentro, ¿me dedicaría a realizar el trabajo de mis estudios o eso sólo sirve para acceder y realizaría otras tareas? 
- a parte de la instrucción, ¿tendría que seguir estudiando algo más?
- cómo funciona el tema de cambiar de destino cada cierto tiempo? podría quedarme fija en una ciudad?

Gracias de antemano.

Cerrado

Volver a “2016 (Año II)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.