dudas sobre ascenso sub.

Topic author
verdugo

Sargento Primero
Medals: 8

dudas sobre ascenso sub.

Mensaje por verdugo »

Hola, me vuelvo a presentar aunque ya lo hice en la rama de tropa hace menos de un año.

Pues este año entre en el primer ciclo y claro como la gran mayoría no quiere quedarse de soldado estoy mirando el tema de intentar de ascender a suboficial, pero nunca he visto un examen ni se que entra exactamente de cada asignatura (Ingles, matemáticas y física) Estoy por apuntarme a una academia en córdoba pero son 800€ y cada clase tiene como mínimo 20 personas, y sinceramente lo veo una burrada porque con que cada uno tenga una duda de 5 minutos....

No quiero malgastar el dinero y estoy haber si encuentro otra academia mas económica o saber que cae y buscarme el temario por mi cuenta, como ya hice en tropa. Gracias.
6 años, 5 ciclos, muchas horas de test, muchos kilómetros, constancia, ganas, superarse a si mismo....La única derrota es el abandono

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

formacamp

Liebana92

Moderador general
Medals: 88

Re: dudas sobre ascenso sub.

Mensaje por Liebana92 »

viewtopic.php?f=24&t=4773

La academia MGH aunque esté en Madrid pero te mandan el temario de suboficiales a casa. El nivel de inglés sin exigencia de titulación es A2, bastante sencillo, y matemáticas y física a nivel de 2º de bachillerato, muchos se pillan libros de baxiller para preparárselo.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán General

draubon

Sargento
Medals: 9

Mensaje por draubon »

Yo tambien me lo quiero preparar y me he estado informando algo. Añado que son 100 preguntas tipo test de matematicas, 100 de fisica y 100 de ingles. Tambien que si tienes algun titulo de ingles, puedes convalidar. En mi caso por ejemplo, tengo el A2 que es el equivalente a 2,2,2,2 por lo que solo haria fisica y matematicas

Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

tacm

Sargento
Medals: 7

Mensaje por tacm »

verdugo escribió:Hola, me vuelvo a presentar aunque ya lo hice en la rama de tropa hace menos de un año.

Pues este año entre en el primer ciclo y claro como la gran mayoría no quiere quedarse de soldado estoy mirando el tema de intentar de ascender a suboficial, pero nunca he visto un examen ni se que entra exactamente de cada asignatura (Ingles, matemáticas y física) Estoy por apuntarme a una academia en córdoba pero son 800€ y cada clase tiene como mínimo 20 personas, y sinceramente lo veo una burrada porque con que cada uno tenga una duda de 5 minutos....

No quiero malgastar el dinero y estoy haber si encuentro otra academia mas económica o saber que cae y buscarme el temario por mi cuenta, como ya hice en tropa. Gracias.
Por lo que entiendo, entraste en el primer ciclo de 2015, asi que ten en cuenta que para la promocion de 2016 no prodras presentarte, lo tendras que hacer para 2017, tienes dos años para estudiar

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

HangukAGBS

Desconocido

Mensaje por HangukAGBS »

tacm escribió:
Por lo que entiendo, entraste en el primer ciclo de 2015, asi que ten en cuenta que para la promocion de 2016 no prodras presentarte, lo tendras que hacer para 2017, tienes dos años para estudiar
Tengo entendido que el año de antigüedad lo tienes que tener en el momento en el que vas a entrar en la AGBS, si no me equivoco en septiembre. Si han jurado bandera el 1 de agosto si les da.

Topic author
verdugo

Sargento Primero

Mensaje por verdugo »

tacm escribió:
Si me da el tiempo, muy justo pero me da, ya me he informado sobre eso, así que son todos preguntas tipo test?

En MARZO de 2016 cumplo 28 tacos así que no tengo nada que perder por presentarme ya que tengo tres oportunidades justas hasta los 31. Lo que me han comentado es que al poseer c.f.g.superior podría hasta los 33 y aparte de esas tres veces hay dos extraordinarias mas.

Resumiendo, me quedan 5 años para presentarme y 5 oportunidades.

Gracias por lo de mgh, haber lo que cobran xd
6 años, 5 ciclos, muchas horas de test, muchos kilómetros, constancia, ganas, superarse a si mismo....La única derrota es el abandono

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

HangukAGBS

Desconocido

Mensaje por HangukAGBS »

Las plazas que sacan con exigencia de Titulo en Grado Superior son muy muy escasas, si es que salen. Yo tengo un grado superior y con esas ni me molesto en contar.

Topic author
verdugo

Sargento Primero

Mensaje por verdugo »

HangukAGBS escribió:Las plazas que sacan con exigencia de Titulo en Grado Superior son muy muy escasas, si es que salen. Yo tengo un grado superior y con esas ni me molesto en contar.
con exigencia de titulos a que te refieres exactamente?gracias

Cerrado

Volver a “2016 (Año II)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.