Duda sobre acceso edad
-
miguel28
Topic author 
Duda sobre acceso edad
Hola a todos, soy nuevo aquí y tengo una duda, tengo el propósito de presentarme a la convocatoria de tropa y marineria cuando salga, el caso es que cumplo los 29 en octubre del proximo año, tendré algun problema con la edad? Gracias
-
Vaqueroj
Topic author 
Re: Duda sobre acceso edad
No debes cumplir la edad máxima permitida el día de ingreso a tu CEFOT (Centro de Formación de Tropa), por lo tanto, tienes el primer y próximo ciclo de 2016 para opositar y obtener plaza.miguel28 escribió:Hola a todos, soy nuevo aquí y tengo una duda, tengo el propósito de presentarme a la convocatoria de tropa y marineria cuando salga, el caso es que cumplo los 29 en octubre del proximo año, tendré algún problema con la edad? Gracias
De todas formas, según parece, las fechas de los ciclos de 2016 se van a adelantar, por lo que también tendrías opciones en el 2º ciclo de 2016. Dicho esto, ánimo y a prepararse.
-
Liebana92

- Medals: 88
Es lo que te han comentado, si cumples en octubre, mínimo tienes una oportunidad para ingresar en el primer ciclo que sería a mediados de mayo, así que haz todo lo posible. 
- 1er Ciclo 2017 -
• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)
Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
miguel28
Topic author 
De acuerdo, gracias por contestar, entonces podría presentarme ahora en enero cuando salga y si entro ya ingresaría en el centro sobre mayo-junio verdad? Si fuera en el 2º ciclo, yo cumplo edad el 19 de octubre, que dia es el ingreso?
-
Liebana92

miguel28 escribió:De acuerdo, gracias por contestar, entonces podría presentarme ahora en enero cuando salga y si entro ya ingresaría en el centro sobre mayo-junio verdad? Si fuera en el 2º ciclo, yo cumplo edad el 19 de octubre, que dia es el ingreso?
eso aún no se sabe, pero este año ha sido el 22 de octubre. Quizá se adelante, pero bueno, ya saldrán las fechas exactas en el BOE, en cuestión de dos semanas lo sabremos ^^
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
gabriel57pm

- Medals: 5
El segundo ingresa el 22 de octubre
Sent from my iPhone using Tapatalk
Sent from my iPhone using Tapatalk
A Santiago, y cierra España!
-
miguel28
Topic author 
De ser asín, yo no podría acceder porque cumplo edad antes del ingreso y no me aceptarían si no me equivoco, por otra parte, me gustaría si sois tan amables de orientarme sobre el turno laboral de un soldado, tengo entendido que és de 8 a 3 de la tarde, de lunes a viernes, me equivoco? sobre el centro de formación, yo soy de algeciras (Cádiz) que centro me podría tocar? yo escogeria ejercito de tierra
-
Liebana92

Si pones tierra puedes ir al cefot uno en caceres donde van la mayoria de la especialidad de infanteria y caballeria. Si elijes transmisiones ingenieros o artilleria o la brig. Paracaidista iras a cefot dos en cadiz.
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
miguel28
Topic author 
Vale gracias, la verdad que me vendría estupendo el cefot de cadiz, me coge mas cerca jejeje, pero transmisiones que es? No se si eso me gustaría, yo no quiero ni mar ni aire, no estaría nada cómodo en estas especialidades, soy sincero.
-
Liebana92

si lo tienes claro mejor que mejor. Transmisiones son las comunicaciones, tipo ordenadores, antenas...miguel28 escribió:Vale gracias, la verdad que me vendría estupendo el cefot de cadiz, me coge mas cerca jejeje, pero transmisiones que es? No se si eso me gustaría, yo no quiero ni mar ni aire, no estaría nada cómodo en estas especialidades, soy sincero.
de las unidades de tierra es donde mejor se están dicen muchos, lo más tranquilo. Para gustos colores claro ^^
http://www.ejercito.mde.es/unidades/Mad ... index.html
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
miguel28
Topic author 
La verdad que tengo claro eso porque el mar no me gusta y las alturas menos, transmisiones parece tranquilo si por el tema de sus funciones y eso, gracias por aclararmelo, la verdad que nunca me he planteado entrar en las Fuerzas armadas, podría haberlo echo mucho antes y no ahora con casi 29 años jejeje, por cierto el turno laboral he leido por aqui y es muy diferente al que yo tenia entendido, yo tenía entendido que era de 8 de la mañana a 3 de la tarde y listoLiebana92 escribió:
si lo tienes claro mejor que mejor. Transmisiones son las comunicaciones, tipo ordenadores, antenas...
de las unidades de tierra es donde mejor se están dicen muchos, lo más tranquilo. Para gustos colores claro ^^
http://www.ejercito.mde.es/unidades/Mad ... index.html
-
caramba

- Medals: 16
si es ese, pero con semana de maniobras entera , continuadas entras a las 8 y sales a las tres pero del otro dia, dias enteros y guardias esto no es como oficina,yo que tu me informaba bien de todo ,tienes tu horario general de lunes a viernes de 8 a 3 pero entre medias todo esto,y si tienes desfile, si tienes alertas etc etc etc.
Esto es vida militar es diferente a un trabajo normal,y luego adaptarse a esta vida muchos por eso abandonan cuando no llevan una semana en centro de formacion y ademas luego cuando firmas por dos o tres años ya no tienes vuelta atras, como un trabajo normal te puedes despedir, aqui no,como no sea baja psicologica y con trabas.
pd: Pensarselo bien antes de entrar y luego escoger bien la unidad que quereis no solo por escoger una cerca de casa te puede resultar mas placentera que otra de lejos ,ahi para todos los gustos .
INFORMACIO --INFORMACION --INFORMACION --INFORMACION --INFORMACION --INFORMACION

Esto es vida militar es diferente a un trabajo normal,y luego adaptarse a esta vida muchos por eso abandonan cuando no llevan una semana en centro de formacion y ademas luego cuando firmas por dos o tres años ya no tienes vuelta atras, como un trabajo normal te puedes despedir, aqui no,como no sea baja psicologica y con trabas.
pd: Pensarselo bien antes de entrar y luego escoger bien la unidad que quereis no solo por escoger una cerca de casa te puede resultar mas placentera que otra de lejos ,ahi para todos los gustos .
INFORMACIO --INFORMACION --INFORMACION --INFORMACION --INFORMACION --INFORMACION
-
Liebana92

caramba escribió:si es ese, pero con semana de maniobras entera , continuadas entras a las 8 y sales a las tres pero del otro dia, dias enteros y guardias esto no es como oficina,yo que tu me informaba bien de todo ,tienes tu horario general de lunes a viernes de 8 a 3 pero entre medias todo esto,y si tienes desfile, si tienes alertas etc etc etc.
INFORMACIO --INFORMACION --INFORMACION --INFORMACION --INFORMACION --INFORMACION![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
+ 1
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
miguel28
Topic author 
Gracias por la aclaración, la verdad que ahora me lo puedo pensar mejor después de conocer mejor las cosas, también barajo presentarme a la policía nacional o guardia civil jejejecaramba escribió:si es ese, pero con semana de maniobras entera , continuadas entras a las 8 y sales a las tres pero del otro dia, dias enteros y guardias esto no es como oficina,yo que tu me informaba bien de todo ,tienes tu horario general de lunes a viernes de 8 a 3 pero entre medias todo esto,y si tienes desfile, si tienes alertas etc etc etc.
INFORMACIO --INFORMACION --INFORMACION --INFORMACION --INFORMACION --INFORMACION![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
-
blackbass

- Medals: 14
Este próximo año, interesa más estudiar para la guardia civil o para al policía. Saldrán hasta más plazas que en el ejército y la calidad de vida y sueldo no se puede comparar con la de un soldado.
Un saludo.
Un saludo.
-
Vaqueroj
Topic author 
Hay que valorar todo claro está, pero si fuese por calidad de vida, no estaríamos interesados en ingresar en las FFAA. A algunos nos mueve un "Je ne sais quoi" másblackbass escribió:Este próximo año, interesa más estudiar para la guardia civil o para al policía. Saldrán hasta más plazas que en el ejército y la calidad de vida y sueldo no se puede comparar con la de un soldado.
Un saludo.
-
miguel28
Topic author 
Desde mi punto de vista existen 2 tipos de personas, los que entran por vocación (Le gusta y lo viven) y el otro tipo de que entran porque no tienen otra cosa, la vida fuera esta muy mala y ven el ejercito como una salida (Aunque realmente no aiga que verlo asin) pero es asin...
-
miguel28
Topic author 
Según tengo entendido para la guardia civil saldrán unas 1600-1700 plazas y para la nacional unas 2700 plazas..... para el ejército lo ignoro, la calidad de vida sí esta claro que es mejor en los policiasblackbass escribió:Este próximo año, interesa más estudiar para la guardia civil o para al policía. Saldrán hasta más plazas que en el ejército y la calidad de vida y sueldo no se puede comparar con la de un soldado.
Un saludo.
-
blackbass

miguel28 escribió: Según tengo entendido para la guardia civil saldrán unas 1600-1700 plazas y para la nacional unas 2700 plazas..... para el ejército lo ignoro, la calidad de vida sí esta claro que es mejor en los policias
Policía Nacional: Trabajo para toda la vida, trabajo cómodo, cobrando 1400€ netos por mes.
Policía Local: Trabajo para toda la vida, trabajo cómodo (dar paseos por la calle), cobrando depende del municipio, pero entorno 1700€- 1900€ netos mes.
Militar profesional: Trabajo temporal, "puteado", Régimen disciplinario militar, poco valorado y cobrando 900€ netos por mes.
Yo creo que no tiene comparación. jajajaja
-
miguel28
Topic author 
Estoy de acuerdo, aunque creo que un nacional cobra más de 1400, según donde lo destinen...un soldado tengo entendido que el sueldo "base" son 1016 euros...blackbass escribió:
Policía Nacional: Trabajo para toda la vida, trabajo cómodo, cobrando 1400€ netos por mes.
Policía Local: Trabajo para toda la vida, trabajo cómodo (dar paseos por la calle), cobrando depende del municipio, pero entorno 1700€- 1900€ netos mes.
Militar profesional: Trabajo temporal, "puteado", Régimen disciplinario militar, poco valorado y cobrando 900€ netos por mes.
-
blackbass

El sueldo base son 600 y pico de euros, el resto son complementos, de destino, vestuario... En donde cobran los 1000 y pico de euros, por ejemplo, destinos que están fuera de la península.miguel28 escribió: Estoy de acuerdo, aunque creo que un nacional cobra más de 1400, según donde lo destinen...un soldado tengo entendido que el sueldo "base" son 1016 euros...
-
Vaqueroj
Topic author 
Hombre, hay que diferencia entre cada tipo de militar profesional, deberías haber indicado "Soldado FFAA".blackbass escribió:
Pero sí, digamos que la comparativa es válida.
-
Marinero
Topic author 
Edito por error que entendi el 29.miguel28 escribió:De acuerdo, gracias por contestar, entonces podría presentarme ahora en enero cuando salga y si entro ya ingresaría en el centro sobre mayo-junio verdad? Si fuera en el 2º ciclo, yo cumplo edad el 19 de octubre, que dia es el ingreso?
En el boe publicado el dia de incorporación al CFOR del 2º ciclo es el 24 de octubre,es decir por unos dias no puede presentarte al 2º ciclo,putadon y disculpa por el error.
A darlo todo
Última edición por Marinero el Jue, 07 Ene 2016, 12:05, editado 1 vez en total.
-
Liebana92

Marinero escribió:
Estas de suerte,te puedes presentar a las dos convocatorias de este año,en el boe publicado el dia de incorporación al CFOR del 2º ciclo es el 24 de octubre
entonces menudo regalo de reyes jajaj
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
havix86
Topic author 
En la convocatoria de Octubre no se podría presentar, puesto que el los cumple el 19 y a incorporación sería el 24, con lo cual, según el BOE, no se puede tener la edad de 29 el día de incorporación el CEFOT, si los hubiese cumplido el 25 de OCT si que podría.Marinero escribió:
Estas de suerte,te puedes presentar a las dos convocatorias de este año,en el boe publicado el dia de incorporación al CFOR del 2º ciclo es el 24 de octubre
-
Marinero
Topic author 
Fallo mio,lei el 29 con las prisas,una putada si,por 5 diashavix86 escribió:
En la convocatoria de Octubre no se podría presentar, puesto que el los cumple el 19 y a incorporación sería el 24, con lo cual, según el BOE, no se puede tener la edad de 29 el día de incorporación el CEFOT, si los hubiese cumplido el 25 de OCT si que podría.
-
miguel28
Topic author 
De acuerdo, gracias por aclararmelo, finalmente no creo que me presente a ninguna, ya me he informado mejor y por la gente tambien, el ejercito no es un buen lugar para meterse ahora, un saludo
-
You are disconnected.