Sanidad dentro del ejército

Topic author
Paramedic

Desconocido

Sanidad dentro del ejército

Mensaje por Paramedic »

Muy buenas tardes,

Ante todo perdonad que no me haya presentado en el hilo correspondiente ni que haya modificado mi perfil (avatar, firma...) pero las nuevas tecnologías y yo somos algo incompatibles... Poco a poco, dadme tiempo.

El caso es que yo en la vida civil soy Técnico en Emergencias Sanitarias, y llevo algunos años trabajando en sanidad extrahospitalaria (ambulancia). Este año he decidido presentarme al primer ciclo ya que he visto algunas plazas catalogadas como PFSAN. En los próximos días iré a solicitar cita previa, pero tengo algunas dudas (a ver si me las podéis solucionar...)

1.- ¿Cómo podría acceder a la Brisan o Agrusan? Las plazas que veo ofertadas en la convocatoria son todas del EA. Yo soy residente de Valencia, así que supongo que acceder al EA implicaría despedirme de esta ciudad para siempre (a no ser que después lograra acceder a sanidad en la UME, que sí que tiene base en Valencia).

2.- ¿Qué me podríais decir de dichas plazas? (PFSAN) Mi intención es en continuar formándome y preparándome para Suboficial, puesto que tengo bachillerato y prueba de acceso a la universidad (así como carrera universitaria).

Un Saludo, nos vamos leyendo

PD: Quiero que conste que llevo leyendo el foro algún tiempo, pero aún no me había atrevido a registrarme...

telegram

Topic author
soldado13

Desconocido

Re: Sanidad dentro del ejército

Mensaje por soldado13 »

Cuando vayas a pedir cita infórmate de que si entras en la especialidad de sanidad puedes acceder a cuarquier ejercito por que en todas las bases hay algun teniente medico y tal(me refiero por si te presentas a oficiales o suboficiales) y queria comentarte que en Quart de poblet hay una unidad especifica de sanidad(un hospital militar)Infórmate también.

Topic author
Paramedic

Desconocido

Mensaje por Paramedic »

soldado13 escribió:Cuando vayas a pedir cita infórmate de que si entras en la especialidad de sanidad puedes acceder a cuarquier ejercito...
¡Muchas gracias soldado13!

La cuestión es esa, que como en el BOE indica que PFSAN se encuentra dentro de las plazas ofertadas para el Ejército del Aire, tenía ese pequeño "miedo". Cabe indicar que elegiré esas plazas porque son las únicas que he leído sobre sanidad, pero que si hubieran salido en ET habría ido de cabeza...

Sobre el tema de suboficiales u oficiales, mi intención es intentar acceder como Tropa, y después ya veremos...

Un Saludo!

Topic author
soldado13

Desconocido

Mensaje por soldado13 »

Miedo por ser en el EA?pues ya no sabria decirte si se diferencia la especialidad de sanidad al estar en el EA,ET o en la Armada la verdad es que no tengo ni idea de la rama de sanidad, solo era por comentarte que en Valencia hay un hospitar militar y si te gusta ves a por ello sin miedo de estar unos años fuera.

Topic author
Paramedic

Desconocido

Mensaje por Paramedic »

soldado13 escribió:Miedo por ser en el EA?...y si te gusta ves a por ello sin miedo de estar unos años fuera.
Soy una persona que no tiene ningún problema en moverme. De hecho, he estado danzando por todo el mundo hasta que decidí estudiar en la Universidad... Tenía ese pequeño "temor" ya que dentro del EA no sé si hay demasiada oferta de plazas relacionadas con la sanidad.

A ver si algún forero me puede sacar de esas dudas...

¡Saludos!

Cerrado

Volver a “2016 (Año II)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.