Muchas superficies, sobrio, diferencias.
PREGUNTAS EXAMEN 2016.
-
pablu
Topic author 
- Medals: 7
PREGUNTAS EXAMEN 2016.
Como el propio tema indica, poned preguntas que os hayan comentado hasta ahora en este primer ciclo.
-
Kuhaku

- Medals: 1
Re: PREGUNTAS EXAMEN 2016.
Tengo entendido que los examenes son distintos cada dia...así que daria un poco igual lo que haya salido un dia,seria raro que se repitiese una misma pregunta en otro...
-
Winix

No son distintos cada día, son distintos cada horaKuhaku escribió:Tengo entendido que los examenes son distintos cada dia...así que daria un poco igual lo que haya salido un dia,seria raro que se repitiese una misma pregunta en otro...
-
Santi791992

- Medals: 6
O sea que cada día, en cada Subdelegación, se hace un examen distinto no?
Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk
-
Korso

Igualmente sirve de orientación.Kuhaku escribió:Tengo entendido que los examenes son distintos cada dia...así que daria un poco igual lo que haya salido un dia,seria raro que se repitiese una misma pregunta en otro...
-
vikingo19

yo me presente en el primer ciclo de 2015 en zargoza un dia a las 8 y mi amigo iba el mismo dia a las 10 y nos tocaron las mismas preguntas. nose si habrá cambiado la cosa
-
rubencito

Me gustaría saber si son parecidos ha los exámenes del 1º ciclo o el 2º ciclo del 2015.
-
Cazalla

- Medals: 5
Muchos comentarios y pocas preguntas jajaja
En cuanto haga el examen pondré todas las preguntas que me acuerde. Suelen repetirse muchas de las preguntas ya que las preguntas no son infinitas, es decir, si hay en total en matemáticas ( por poner un ejemplo) un total de 300 preguntas, en cada examen te preguntan 15 al azar.

En cuanto haga el examen pondré todas las preguntas que me acuerde. Suelen repetirse muchas de las preguntas ya que las preguntas no son infinitas, es decir, si hay en total en matemáticas ( por poner un ejemplo) un total de 300 preguntas, en cada examen te preguntan 15 al azar.
-
Priest89

-
blackbass

- Medals: 14
Cazalla escribió:Muchos comentarios y pocas preguntas jajaja
Se te agradece.
-
pablu
Topic author 
-
Winix

¿Modelos?
Yo pensaba que tenían una burrada de preguntas en una base de datos y simplemente el programa escoge 15 preguntas de cada área.
Yo pensaba que tenían una burrada de preguntas en una base de datos y simplemente el programa escoge 15 preguntas de cada área.
-
Mentefria

Si que probablemente sea así, lo que quería decir (mal expresado por mi parte) es que se varian los exámenes. No sé el modo en que se hará.Winix escribió:¿Modelos?
-

Yo quiero ir para dentro de 2 semanas, os contaré todo detalle ya que estarmemos metido de lleno en los exámenes. 
-
Cazalla

Aporto una pregunta del año pasado.
Aptitud Verbal.
A que palabra hace referencia el termino COFA.
a) Coche b) Avión c) Barco d) Fábrica
Ya que COFA es un puesto situado en uno de los mastiles del barco donde se obserba, es decir, donde los pitaras dicen "tierra a la vista"
Chicos esto es lo que teneis que hacer para ayudarnos entre nosotros, no todo el mundo ve el foro y todos los apartados, si somos listos nos podemos ayudar. Con esto no quiero decir que esta pregunta os caiga en el examen, pero si ami me entró yo creo que ha alguien mas le entrará.

Aptitud Verbal.
Ya que COFA es un puesto situado en uno de los mastiles del barco donde se obserba, es decir, donde los pitaras dicen "tierra a la vista"
Chicos esto es lo que teneis que hacer para ayudarnos entre nosotros, no todo el mundo ve el foro y todos los apartados, si somos listos nos podemos ayudar. Con esto no quiero decir que esta pregunta os caiga en el examen, pero si ami me entró yo creo que ha alguien mas le entrará.
-
yauad

- Medals: 12
Cierto, creo recordar que me salió a mi.Cazalla escribió:Aporto una pregunta del año pasado.
Aptitud Verbal.
Pongo yo una para animar esto, del año pasado también:
- De las siguientes palabras, indica la que no pertenece al grupo.
a/Barómetro b/Cinta Métrica c/Cronómetro d/Brújula
C.L en el Tercio Duque de Alba 2º de la Legión de Ceuta
-
Santi791992

Es brújula no? Ya que es la única que no sirve para medir.
-
Patatas

- Medals: 24
Yo tambien pienso brujula, los demas miden de forma cuantificativa un valor (presión atmosferica, distancia o tiempo).
En cambio la brujula solo indica una dirección. Aunque la dirección tambien se puede cuantificar en grados, así que no puedo estar complatemente seguro de la respuesta.
Alguna idea?
En cambio la brujula solo indica una dirección. Aunque la dirección tambien se puede cuantificar en grados, así que no puedo estar complatemente seguro de la respuesta.
Alguna idea?
-
Winix

He pensado lo mismo, pero se me ocurre otra cosa, quizás un poco descabellada.Patatas escribió:Yo tambien pienso brujula, los demas miden de forma cuantificativa un valor (presión atmosferica, distancia o tiempo).
Alguna idea?
Todos los instrumentos utilizan un sistema de 360º para indicar el valor de la presión, el tiempo o la dirección. La cinta métrica es lineal.
-
Patatas

Creo que tienes razon, todos son circulares y con aguja.
Yo estaba pensando en un cronometro digital
y en otro tipo de barometro (los que parecen un termometro de mercurio).

Yo estaba pensando en un cronometro digital
-
yauad

Exacto, es cinta métrica, aunque al principio habeis caído 
-
Santi791992

En el bloque verbal, este tipo de preguntas son las peores, ya que dependiedo de como lo enfoquemos, hay más de una respuesta correcta.
-
Winix

¡un minipunto! ¿Donde está mi plaza?
A mi los que me matan son los problemas de áreas pero no los que te piden calcular el área. Los que te dan el área y un lado o el radio y te piden calcular el lado que falta, no deja de ser una tontería, solo hay que despejar, pero si hay una circunferencia te vas a comer una raíz cuadrada que como no sea un cuadrado perfecto...ya pierdes bastante tiempo.
A mi los que me matan son los problemas de áreas pero no los que te piden calcular el área. Los que te dan el área y un lado o el radio y te piden calcular el lado que falta, no deja de ser una tontería, solo hay que despejar, pero si hay una circunferencia te vas a comer una raíz cuadrada que como no sea un cuadrado perfecto...ya pierdes bastante tiempo.
-
Santi791992

Y mejor no hablemos de las de buscar las diferencias...
-
YANKEE7410852963

Buenas tardes.
Hoy he hecho el examen, aunque no he salido contento que digamos ya que he obtenido un 5.458 con 7 de baremos y 74 aciertos.
Comentaros un poquito:
El examen no ha sido ni difícil ni fácil aun obteniendo esa penísima nota, el problema que he tenido ha sido que en dos bloques me ha comido el tiempo, en el numérico venían alguna preguntas que había que echarle de comer a parte y cuando me he querido dar cuenta me había comido el tiempo, lo he conseguido terminar pero las ultimas dos preguntas las he tenido que pensar muy muy rápido jejeje, el otro que se me ha complicado ha sido el de percepción yo creo que han tocado las preguntas mas difíciles de las 100.000 que tendrá el programa jejeje y mira que es una tontería de bloque ya que es donde aprovechas para sumar puntos pero hoy no ha sido el caso, las preguntas de busca la diferencia no había manera de encontrarlas, imágenes muy muy complicadas, he optado por saltármelas y hacerlas al final por lo menos para poder aprovechar más, luego venía las de contar letras (no consonantes o vocales) y yo no sabía que existían palabras tan largas, en conclusión no he podido acabar ese grupo ni por la mitad 7 las he tenido que hacer a voleo porque solo me quedaban unos segundo.
Por los demás, verbal muy muy fácil ( no he fallado ninguna), razonamiento espacial pichi pichi había algunas que no veas, mecánico no ha estado mal normalito, memoria bueno esto ya depende de como controle los nervios cada uno, no se los fallos que abre sacado pero había 2 o 3 series de números que ni el número PI, pero el del ciclo pasado lo considere mas difícil.
Y este ha sido mi día de examen, ya mañana a seguir preparándome para Junio
PD: Con esto no quiero ni desanimar ni animar a nadie todos los días van cambiando los exámenes y puedes tener suerte que te toque mas fácil o mas difícil. Lo que me ha dado rabia a sido que llevo tantísimo tiempo haciendo test todos los días y sacar tan baja nota, pero esto no te lo puedes estudiar de memoria, influyen muchos factores.
Así que poneros las pilas y a ver si los mensajes de abajo solo ponen que han sacado 6 y 7 jejej.
Por cierto la gente yo creo que van al examen creyendo que firman en un papel y al día siguiente están haciendo el Cefor.
3 personas que no habían llevado ni fotocopias del dni, ni estudios ni na, he iban hacer el examen.
5 o 6 por lo menos que no sabían que significaban las plazas ni a donde correspondía ni que era ILG o IMZ. Un desastre, que seguro que no sabría que era un psicotécnico. (y yo pensando, estaría bien que estos entraran y yo año y medio puteado partiéndome los cuernos).
Pero bueno una experiencia mas y de los errores se aprende.
Mucha suerte a todos y mucho animo.
Un saludo
Hoy he hecho el examen, aunque no he salido contento que digamos ya que he obtenido un 5.458 con 7 de baremos y 74 aciertos.
Comentaros un poquito:
El examen no ha sido ni difícil ni fácil aun obteniendo esa penísima nota, el problema que he tenido ha sido que en dos bloques me ha comido el tiempo, en el numérico venían alguna preguntas que había que echarle de comer a parte y cuando me he querido dar cuenta me había comido el tiempo, lo he conseguido terminar pero las ultimas dos preguntas las he tenido que pensar muy muy rápido jejeje, el otro que se me ha complicado ha sido el de percepción yo creo que han tocado las preguntas mas difíciles de las 100.000 que tendrá el programa jejeje y mira que es una tontería de bloque ya que es donde aprovechas para sumar puntos pero hoy no ha sido el caso, las preguntas de busca la diferencia no había manera de encontrarlas, imágenes muy muy complicadas, he optado por saltármelas y hacerlas al final por lo menos para poder aprovechar más, luego venía las de contar letras (no consonantes o vocales) y yo no sabía que existían palabras tan largas, en conclusión no he podido acabar ese grupo ni por la mitad 7 las he tenido que hacer a voleo porque solo me quedaban unos segundo.
Por los demás, verbal muy muy fácil ( no he fallado ninguna), razonamiento espacial pichi pichi había algunas que no veas, mecánico no ha estado mal normalito, memoria bueno esto ya depende de como controle los nervios cada uno, no se los fallos que abre sacado pero había 2 o 3 series de números que ni el número PI, pero el del ciclo pasado lo considere mas difícil.
Y este ha sido mi día de examen, ya mañana a seguir preparándome para Junio
PD: Con esto no quiero ni desanimar ni animar a nadie todos los días van cambiando los exámenes y puedes tener suerte que te toque mas fácil o mas difícil. Lo que me ha dado rabia a sido que llevo tantísimo tiempo haciendo test todos los días y sacar tan baja nota, pero esto no te lo puedes estudiar de memoria, influyen muchos factores.
Así que poneros las pilas y a ver si los mensajes de abajo solo ponen que han sacado 6 y 7 jejej.
Por cierto la gente yo creo que van al examen creyendo que firman en un papel y al día siguiente están haciendo el Cefor.
3 personas que no habían llevado ni fotocopias del dni, ni estudios ni na, he iban hacer el examen.
5 o 6 por lo menos que no sabían que significaban las plazas ni a donde correspondía ni que era ILG o IMZ. Un desastre, que seguro que no sabría que era un psicotécnico. (y yo pensando, estaría bien que estos entraran y yo año y medio puteado partiéndome los cuernos).
Un saludo
-
yauad

Gracias compañero!YANKEE7410852963 escribió:Buenas tardes.
Comentaros un poquito:
Y este ha sido mi día de examen, ya mañana a seguir preparándome para Junio![]()
![]()
Un saludo
Sinceramente no has tenido un mal examen, 74 aciertos no está mal, lo que ha fallado ha sido el baremo, si lo puedes subir de aquí a junio tienes todas las papeletas de entrar
-
YANKEE7410852963

De aquí a Junio voy a sacarme el carnet C, a ver si con eso y que tenga un buen día en el examen consigo entrar. Ya que he podido comprobar que mi intelecto (llamalo nerviosismo o mala suerte) no da para entrar jejejeje ya que en los simulacros de los cientos que he hecho no bajo de 85 aciertos, pero luego el día del examen es otro mundo jejejejeje
-
Winix

YANKEE7410852963 escribió:De aquí a Junio voy a sacarme el carnet C, a ver si con eso y que tenga un buen día en el examen consigo entrar. Ya que he podido comprobar que mi intelecto (llamalo nerviosismo o mala suerte) no da para entrar jejejeje ya que en los simulacros de los cientos que he hecho no bajo de 85 aciertos, pero luego el día del examen es otro mundo jejejejeje
El día del partido es el día que hay que estar fino, eso está claro. Hay a personas que los nervios se la juegan y a otros que les hacen venirse arriba.
De todos modos, no has hecho un mal examen, ya verás como con más baremo entras en Junio
-
pablu
Topic author 
-
jairo85

Una preguntilla, con la nota que a sacado el compañero, si hubiera tenido el carnet C + ESOyauad escribió: Gracias compañero!
Sinceramente no has tenido un mal examen, 74 aciertos no está mal, lo que ha fallado ha sido el baremo, si lo puedes subir de aquí a junio tienes todas las papeletas de entrar
En cuanto se le hubiera quedado la nota?
Pd: suerte para junio al compi!
-
Barracuda

- Medals: 19
Suponiendo que ya tenga el de coche, 5'908. Y si no, 6'133.jairo85 escribió: Una preguntilla, con la nota que a sacado el compañero, si hubiera tenido el carnet C + ESO
En cuanto se le hubiera quedado la nota?
Pd: suerte para junio al compi!
¨Vincit qui patitur¨
Ejército del Aire
Ejército del Aire
-
YANKEE7410852963

Pues si te digo la verdad es que me acabo de parar a pensar detenidamente para recordar preguntas y las mezclo con tanto simulacro hecho, pero si os puede ayudar no habido ninguna de la que digas de donde han sacado esto "o pa mi creo que no tiene solución se abran equivocado o algo jejejejeje" difíciles sii pero no porque tengas que hacer 20 cálculos si no ya que el tiempo no abunda cuando tardas más de 20segundos por pregunta se te hace un mundo, a lo mejor como las preguntas de las áreas, que figura es igual que la del modelo, diferencias de imágenes, que palabra sobra del grupo " pero no sabes si es porque es la que no tiene patas o anfibios y no sabes bien porque optar ( pero todas estas algunas las ponen con mala folla Jejejejej) . En memoria solo a entrado series de números solo dos preguntas con operaciones después para despistarte, pero las demás series de números mucho más largas "yo he optado por aprenderme números por separado ya que sabia que con todo no me iba a quedar" y un cuadrado con nombres de frutas animales y esas cosas 12 en cada recuadro si no recuerdo mal y luego te preguntaba sobre una columna o fila. (4 o 5 de estos recuadros)
Si habéis hecho exámenes de m*h son muy muy parecidos ya es suerte de que no te caigan muchas puñeteras.
Lo siento de no poder ayudar y poner un chorro de preguntas, yo no soy de los que van a ver si los otros sacan menos nota que tu y quieren fastidiarlos, aquí solo aprueba el que se lo curra enserio.
Si habéis hecho exámenes de m*h son muy muy parecidos ya es suerte de que no te caigan muchas puñeteras.
Lo siento de no poder ayudar y poner un chorro de preguntas, yo no soy de los que van a ver si los otros sacan menos nota que tu y quieren fastidiarlos, aquí solo aprueba el que se lo curra enserio.
-
jairo85

Yo me he presentado 3 veces, y OS quiero hacer una pregunta que nunca he echo al acabar el examen, cuando te dan la nota, hay alguna manera de saber en que bloques as fallado/acertado o algo por el estilo?
La primera vez que fui me metieron en una sala con el psicólogo, pero las 2 ultimas te dan el papel y !Ala! Para casa
La primera vez que fui me metieron en una sala con el psicólogo, pero las 2 ultimas te dan el papel y !Ala! Para casa
-
YANKEE7410852963

Yo las tres veces "en Córdoba" hablas con el psicólogo que en mi caso es un capitán muy agradable y si le preguntas te lo explica sin problema en las que as fallado mas o menos y esas cosas.
-
Liebana92

- Medals: 88
YANKEE7410852963 escribió:Yo las tres veces "en Córdoba" hablas con el psicólogo que en mi caso es un capitán muy agradable y si le preguntas te lo explica sin problema en las que as fallado mas o menos y esas cosas.
Pues qué suerte
- 1er Ciclo 2017 -
• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)
Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)
Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
Aspirante

Buenoa diaas, en Las Palmas igual, te meten en la sala del capitán, te dice la nota y donde has sido mejor o peor..un saludo y ánimo.
-
vikingo19

yo me acuerdo de una pregunta del ciclo pasado de verbal el sinonimo era residuos--->restos
-
Winix

A mi me han llamado hoy de la subdelgación para decirme que el servidor ha fallecido y que no espere recibir un correo ni un sms, pero que tengo mi cita para el 11 de Febrero.
La persona que me ha llamado me ha dicho que como en Cantabria somos poquitos si tengo tiempo para pasarme por allí y necesito algún tipo de asesoramiento con las unidades y demás me echa un cable.
Para no desvirtuar el tema os pongo una pregunta que me ha parecido interesante...
¿Cual es la segunda persona del singular del imperativo del verbo SALIR? Ejemplo:
¡ ____ A su encuentro!
a) Sale b) No se puede escribir c) Salga d) Sal
La persona que me ha llamado me ha dicho que como en Cantabria somos poquitos si tengo tiempo para pasarme por allí y necesito algún tipo de asesoramiento con las unidades y demás me echa un cable.
Para no desvirtuar el tema os pongo una pregunta que me ha parecido interesante...
¿Cual es la segunda persona del singular del imperativo del verbo SALIR? Ejemplo:
¡ ____ A su encuentro!
a) Sale b) No se puede escribir c) Salga d) Sal
-
VascoAndaluz

El psicotécnico puede ser fácil, pero si os pasa como a mi que en el numérico la pincho siempre... ni chicha ni limoná.
Verbal: Sinónimo de Rezagado, y algunas preguntas en plan "¿Cómo se llama el espacio recorrido por un objeto en el espacio?"
Numérico. Áreas... muuuchas áreas.
Memoria, espacial : nada nuevo
Mecánica: Poleas, un cubo,un triánguno y otro objeto y decir cual es mas estable, un barco con peso en diferentes zonas y decir cual es mas estable, dos vigas una con un agujero en el medio y explicar cual soportará mejor el peso, un motorista y un carro debajo y decir a donde irá cada uno.. y de los demás ya no me acuerdo.
Suerte!
Verbal: Sinónimo de Rezagado, y algunas preguntas en plan "¿Cómo se llama el espacio recorrido por un objeto en el espacio?"
Numérico. Áreas... muuuchas áreas.
Memoria, espacial : nada nuevo
Mecánica: Poleas, un cubo,un triánguno y otro objeto y decir cual es mas estable, un barco con peso en diferentes zonas y decir cual es mas estable, dos vigas una con un agujero en el medio y explicar cual soportará mejor el peso, un motorista y un carro debajo y decir a donde irá cada uno.. y de los demás ya no me acuerdo.
Suerte!
-
VascoAndaluz

Winix yo diria Sal, creo que es el imperativo de salir.
-
predator

Yo tengo una pregunta que me salió el ciclo anterior y aún no estoy seguro de la respuesta correcta.
Si metemos un barco en uno de estos recipientes, ¿en cuál flotará más? (La línea de flotación más alta)
AGUA - ACEITE - MERCURIO
Gracias y razonadme la respuesta please!
Un saludo.
Si metemos un barco en uno de estos recipientes, ¿en cuál flotará más? (La línea de flotación más alta)
AGUA - ACEITE - MERCURIO
Gracias y razonadme la respuesta please!
Un saludo.
-
creboz

- Medals: 8
Teniendo en cuenta las densidades diría que en mercurio, ya que es mas denso que el agua, que es mas densa que el aceitepredator escribió:Yo tengo una pregunta que me salió el ciclo anterior y aún no estoy seguro de la respuesta correcta.
AGUA - ACEITE - MERCURIO
Gracias y razonadme la respuesta please!![]()
Un saludo.
Contraincencios EMP
-
Winix

Correcto, debería flotar mejor en el mercurio debido a la densidad de cada líquido.
Así como un objeto tiene más facilidad para flotar en agua fría que en agua caliente. Las moléculas del agua fría están más juntas por lo tanto es más fácil que algo frote en ellas.
Sobre el verbo, es correcto, aunque tanto SAL como SALGA son correctas (se me ha olvidado poner "hay más de una respuesta correcta".
Así como un objeto tiene más facilidad para flotar en agua fría que en agua caliente. Las moléculas del agua fría están más juntas por lo tanto es más fácil que algo frote en ellas.
Sobre el verbo, es correcto, aunque tanto SAL como SALGA son correctas (se me ha olvidado poner "hay más de una respuesta correcta".
-
ABELSUE7

Hola buenos dias:
Antes de pasar a comentar mi examen de ayer, decir que aunque llevo un tiempo leyendo el foro, nunca he comentado nada en él puesto que como novato que soy, no podia aportar nada nuevo.
En cambio hoy, puedo aportaros mi opinión sobre mi primeras oposiciones a MPTM.
Os pongo en situacion: soy un joven de 26 años historiador del arte quien movido por "la llamada interna", no he resistido y he decidido presentarme a las opos. para formar parte de esta gran familia. (Porque no me metería en mi momento a la Academia
).
Primero, el examen: Yo lo realice en Zaragoza, ayer dia 14 de enero. En primer lugar, y algo que no dice mucho a mi favor... tan solo iba con un dia de preparación de test psicotécnicos, y cual mi sorpresa he sacado un 6,285 (exactamente no recuerdo bien, pero creo que es así).
Por lo que dijo la sargento primero que alli se encontraba, este año las notas estan siendo muy bajas, tanto es asi, que la nota más alta en examen que habia visto era un 6,7 y por lo que también nos contaba, este año estaban siendo dificiles los test.
Segundo: Para mi, chico que va practicamente de nuevas, lo que mas me desconcertó de los test fue:
- Mucho cálculo de áreas (entre 3/4 preguntas)
- Unas imagenes de las cuales te extraían la parte central y tenías que buscar cual seria la que corresponde. Hasta aqui todo el mundo me puede decir "joder, eso esta chupado". Si si, esta chupado hasta que dos de ellos son una especie de cuadros abstractos y psicodélicos, con un monton de colores, en los cuales pierdes muchísimo tiempo pensando que trocito va en el interrogante. (2 preguntas jodidísimas/ 2 facilonas)
- Buscar las diferencias (Una catedral gótica en la que no se veia ni un "cagao" de diferencias, y una iglesia con torreon medieval de la que me costó encontrar 2 diferencias Dios y ayuda. Por último, una camara de fotos muy muy muy fácil de encontrar las 5 diferencias que habia)
- Por último, poleas y engranajes. Fueron también como 4/5 preguntas en total.
- El factor verbal me pareció muy fácil, y el resto del examen no se si había algo más reseñable.
Tercero, la gente incompetente: y si, digo la gente incompetente que se presenta sin saber lo que es esto y a lo que se va a dedicar el resto de su vida. Desde los que van sin originales de estudios, etc. unicamente con el dni, como los que te dicen que es su nosecuantaba vez que se presentan y te preguntan que es lo que tienen que poner en la casilla "Especialidad", como todos aquellos que únicamente preguntan por el tema sueldo (se os ve el plumeeeeero), etc.
En resumen: La sala de ordenadores estaba llena, unos 12/15 porque a dos ya no les dejaron hacer el examen (uno por tema de tatuajes y otra porque no sabia ni que estudios tenía), y de todos ellos, aprobamos un chico que vino desde Pamplona con un 5 y poquito en total, imagino que el chico que quedaba para el final también porque iba muy preparado y un servidor.
Con esto me pregunto ¿Tan dificiles estan siendo este año los exámenes? ¿En otros lugares de España también suspende tanta gente?
En fin, se que coger plaza esta primera convocatoria lo voy a tener difícil por no decir imposible, pero en junio espero que no se me resista
Ya lo siento por la pedazo de chapa que acabo de poner, y enhorabuena por el foro, es de muchiiiiiiisima utilidad para los novatos como un servidor.
Mucha suerte a todos en los proximos días!!
Antes de pasar a comentar mi examen de ayer, decir que aunque llevo un tiempo leyendo el foro, nunca he comentado nada en él puesto que como novato que soy, no podia aportar nada nuevo.
En cambio hoy, puedo aportaros mi opinión sobre mi primeras oposiciones a MPTM.
Os pongo en situacion: soy un joven de 26 años historiador del arte quien movido por "la llamada interna", no he resistido y he decidido presentarme a las opos. para formar parte de esta gran familia. (Porque no me metería en mi momento a la Academia
Primero, el examen: Yo lo realice en Zaragoza, ayer dia 14 de enero. En primer lugar, y algo que no dice mucho a mi favor... tan solo iba con un dia de preparación de test psicotécnicos, y cual mi sorpresa he sacado un 6,285 (exactamente no recuerdo bien, pero creo que es así).
Por lo que dijo la sargento primero que alli se encontraba, este año las notas estan siendo muy bajas, tanto es asi, que la nota más alta en examen que habia visto era un 6,7 y por lo que también nos contaba, este año estaban siendo dificiles los test.
Segundo: Para mi, chico que va practicamente de nuevas, lo que mas me desconcertó de los test fue:
- Mucho cálculo de áreas (entre 3/4 preguntas)
- Unas imagenes de las cuales te extraían la parte central y tenías que buscar cual seria la que corresponde. Hasta aqui todo el mundo me puede decir "joder, eso esta chupado". Si si, esta chupado hasta que dos de ellos son una especie de cuadros abstractos y psicodélicos, con un monton de colores, en los cuales pierdes muchísimo tiempo pensando que trocito va en el interrogante. (2 preguntas jodidísimas/ 2 facilonas)
- Buscar las diferencias (Una catedral gótica en la que no se veia ni un "cagao" de diferencias, y una iglesia con torreon medieval de la que me costó encontrar 2 diferencias Dios y ayuda. Por último, una camara de fotos muy muy muy fácil de encontrar las 5 diferencias que habia)
- Por último, poleas y engranajes. Fueron también como 4/5 preguntas en total.
- El factor verbal me pareció muy fácil, y el resto del examen no se si había algo más reseñable.
Tercero, la gente incompetente: y si, digo la gente incompetente que se presenta sin saber lo que es esto y a lo que se va a dedicar el resto de su vida. Desde los que van sin originales de estudios, etc. unicamente con el dni, como los que te dicen que es su nosecuantaba vez que se presentan y te preguntan que es lo que tienen que poner en la casilla "Especialidad", como todos aquellos que únicamente preguntan por el tema sueldo (se os ve el plumeeeeero), etc.
En resumen: La sala de ordenadores estaba llena, unos 12/15 porque a dos ya no les dejaron hacer el examen (uno por tema de tatuajes y otra porque no sabia ni que estudios tenía), y de todos ellos, aprobamos un chico que vino desde Pamplona con un 5 y poquito en total, imagino que el chico que quedaba para el final también porque iba muy preparado y un servidor.
Con esto me pregunto ¿Tan dificiles estan siendo este año los exámenes? ¿En otros lugares de España también suspende tanta gente?
En fin, se que coger plaza esta primera convocatoria lo voy a tener difícil por no decir imposible, pero en junio espero que no se me resista
Mucha suerte a todos en los proximos días!!
-
fradema

- Medals: 1
Sigo sin estar de acuerdo, sobretodo por la del cronómetro, ya que es la que normalmente se utiliza más en formato digital y no tiene por qué ser redondo.yauad escribió:Exacto, es cinta métrica, aunque al principio habeis caído
-
Patatas

En cuanto a aprobar a que te refieres? Sacar mas de un 5?
Cuantos aciertos has conseguido?
Cuantos aciertos has conseguido?
-
tacm

hay una batería de 7000 preguntas distintas de cada uno de los bloques y se genera aleatoriamente el test. asi que coincida un test con otro esta complicado
-
ayonge27

Buenas, hoy me he presentado y a sido la verdad jodido no lo siguiente, he sacado 5.058 con 7 de baremo, que tal lo veis los veteranos? En cuanto a preguntas en ver muchos sinonimos, en calculo muchas areas uno dos ejercicios de porcentajes y uno o dos problemas de regla de tres tipo si uno tarda x tiempo cuanto tardan 3, memoria casi todos series de numeros por ejemplo 14ft6g3 y te dice que letras o numeroa hay en la posicion 1 y 4, y tambien buscar diferencias de dos imagenes, contar letras palabras hipermega largas y no recuerdo mucho mas, suerte a todos desde las palmas.
Enviado desde mi SM-G355HN mediante Tapatalk
Enviado desde mi SM-G355HN mediante Tapatalk
-
You are disconnected.