baremos 2016

Topic author
fran8

Desconocido

Re: baremos 2016

Mensaje por fran8 »

ecm escribió: Eso no es lo que ha dicho patatas... y esa es mi duda también. En el BOE no le dice claramente... si te fijas y lo lees no lo encuadra directamente en ningún sitio. O al menos yo lo entiendo así
buenas a todos. yo con respecto a lo que ha dicho patatas, he estado buscando la tabla de equivalencias del ministerio de educación y lo único que he encontrado ha sido que tiene la calificación de MECES3 (15 puntos de baremos) los másteres o aquellas carreras de mas de 300 créditos que incluyan un master o una especialización. yo creo que a los licenciados nos dan 13 puntos pero sigo sin tenerlo claro. voy a intentar buscar ese texto y lo pongo por aqui

telegram

Liebana92

Moderador general
Medals: 88

Mensaje por Liebana92 »

ecm escribió: Eso no es lo que ha dicho patatas... y esa es mi duda también. En el BOE no le dice claramente... si te fijas y lo lees no lo encuadra directamente en ningún sitio. O al menos yo lo entiendo así

No lo dice claramente, pero es donde encaja, no lo van a puntuar como si fuera un máster o un doctorado, pero tampoco va a puntuar lo mismo que el técnico superior que vale doce. Valdrá 13 como el grado, es como lo entiendo yo, si no, queda la opción de llamar a tu subdelegación y te lo aclaren ellos :grin:
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán General

ecm

Sargento
Medals: 9

Mensaje por ecm »

Liebana92 escribió:

No lo dice claramente, pero es donde encaja, no lo van a puntuar como si fuera un máster o un doctorado, pero tampoco va a puntuar lo mismo que el técnico superior que vale doce. Valdrá 13 como el grado, es como lo entiendo yo, si no, queda la opción de llamar a tu subdelegación y te lo aclaren ellos :grin:
Este año es un lío. Recuerdo convocatorias anteriores que lo dejaban más claro... en realidad la licenciatura antigua se compara con el grado+máster actual... de ahí mi duda y por eso lo he preguntado si alguien que haya hecho el examen con licenciatura nos echa un cable... seria de agradecer.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Topic author
fran8

Desconocido

Mensaje por fran8 »

fran8 escribió: buenas a todos. yo con respecto a lo que ha dicho patatas, he estado buscando la tabla de equivalencias del ministerio de educación y lo único que he encontrado ha sido que tiene la calificación de MECES3 (15 puntos de baremos) los másteres o aquellas carreras de mas de 300 créditos que incluyan un master o una especialización. yo creo que a los licenciados nos dan 13 puntos pero sigo sin tenerlo claro. voy a intentar buscar ese texto y lo pongo por aqui
MECES3: titulo de máster universitario.
titulo de máster en enseñanzas artísticas.
titulo de graduado de al menos 300 créditos que comprenda al menos 60 créditos de nivel de máster, que haya obtenido este nivel de cualificación mediante resolución del consejo de universidades.

esto es lo que he encontrado pero personalmente me sigue dejando dudas asi que me pondre en lo peor, en que me quedo con 13 puntos jeje.siento no ser de mas ayuda

ecm

Sargento
Medals: 9

Mensaje por ecm »

He estado buscando y he encontrado que cada titulación tiene una correspondencia que se establece a través de una resolución. Se puede consultar la equivalencia de cada título en la página del ministerio de educación
http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciu ... 58.html#dp
Distinto es que defensa utilice las mismas equivalencias cosa que desconozco

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Patatas

General de Brigada
Medals: 24

Mensaje por Patatas »

Esa es la tabla a la que me referia.

Las antiguas licenciaturas y ingenierias equivalen a los nuevos master, con nivel 3.
Las antiguas diplomaturas y ingenierias tecnicas equivalen al nuevo grado, con nivel 2.

Lo que no se, es si sirve con presentar el titulo antiguo, o hay que solicitar un nuevo titulo o documento, que se hace desde el mismo enlace de la tabla.
:esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario General de Brigada

blackbass

Alférez
Medals: 14

Mensaje por blackbass »

Revisa bien el BOE

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Topic author
gap13

Desconocido

Mensaje por gap13 »

Las antiguas licenciaturas y diplomaturas equivalen a los actuales grados, es decir, 13 puntos.

Patatas

General de Brigada

Mensaje por Patatas »

Alguien que haya hecho ya el examen lo sabe de primera mano?

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario General de Brigada

Topic author
antoniotarifa90

Desconocido

Mensaje por antoniotarifa90 »

Buenas noches, perdonar si este no es el lugar adecuado para hacer mi pregunta, pero he estado buscando en el buscador y no me aclaro con la duda, este año el acceso a la universidad para mayores de 25 años cuanto está en baremo?? según el BOE dice esto:

Apto en la prueba de acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado4 .................................. 11 puntos
Bachillerato LOE, COU y sus equivalentes a efectos académicos ............................................................. 8 puntos

Con dicha prueba se puede acceder a las enseñanzas universitarias pero nosé si es equivalente....

El año pasado decía gente que en algunas sedes se los cogían como acceso a las enseñanzas universitarias, y en otras no las aceptaban ni como equivalente de bachiller, a mi por ejemplo que tengo dicha prueba y un grado medio solo me quisieron puntuar el grado medio ya que decían que era de mayor puntuación, cosa que no me cuadra... si fuera equivalente a alguna de las dichas arriba como puedo llevarlo para que el oficial de turno me quiera puntuar como es debido??

Un saludo y buenas noches.

Topic author
Korso

Desconocido

Mensaje por Korso »

antoniotarifa90 escribió:Buenas noches, perdonar si este no es el lugar adecuado para hacer mi pregunta, pero he estado buscando en el buscador y no me aclaro con la duda, este año el acceso a la universidad para mayores de 25 años cuanto está en baremo?? según el BOE dice esto:

Apto en la prueba de acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado4 .................................. 11 puntos
Bachillerato LOE, COU y sus equivalentes a efectos académicos ............................................................. 8 puntos

Con dicha prueba se puede acceder a las enseñanzas universitarias pero nosé si es equivalente....

El año pasado decía gente que en algunas sedes se los cogían como acceso a las enseñanzas universitarias, y en otras no las aceptaban ni como equivalente de bachiller, a mi por ejemplo que tengo dicha prueba y un grado medio solo me quisieron puntuar el grado medio ya que decían que era de mayor puntuación, cosa que no me cuadra... si fuera equivalente a alguna de las dichas arriba como puedo llevarlo para que el oficial de turno me quiera puntuar como es debido??

Un saludo y buenas noches.
Si no me equivoco no lo toman como válido. La prueba de acceso la puede hacer "cualquiera" (véase las comillas, no lo digo menospreciando), mientras que la PAU implica que tienes Bachillerato, ahí tienes una diferencia, por ejemplo. No sé si depende del oficial de turno, pero de haber leído gente o conocidos, no se lo han cogido.

VilchesAlch

Soldado
Medals: 1

Mensaje por VilchesAlch »

Y cual es dicho documento? El papel que te dan con tus notas, nombre y el sello de la universidad donde hiciste la prueba no?

Soldado

Topic author
antoniotarifa90

Desconocido

Mensaje por antoniotarifa90 »

Si, claro, es un documento de la universidad, con la firma electronica correspondiente la cual acredita que estas aprobado en la prueba.

Topic author
Peque

Desconocido

Mensaje por Peque »

Hola Amigos/as!!Esta convocatoria llevo 13 de baremo y mi ilusion seria entrar en la armada porque es lo que de verdad me llena...Una preguntita a ver si alguien me la puediera responder..Con 13 de baremo si nos regimos por la ultima convocatoria del 2015 cuanto aciertos tendria que tener para estar dentro??Un saludo y mucha mucha suerte a todooss :D

Topic author
JesusCF

Desconocido

Mensaje por JesusCF »

Peque escribió:Hola Amigos/as!!Esta convocatoria llevo 13 de baremo y mi ilusion seria entrar en la armada porque es lo que de verdad me llena...Una preguntita a ver si alguien me la puediera responder..Con 13 de baremo si nos regimos por la ultima convocatoria del 2015 cuanto aciertos tendria que tener para estar dentro??Un saludo y mucha mucha suerte a todooss :D
A partir de 80 aciertos tendrías posibilidades... respecto a el año pasado... te llamarían para físicas... otra cosa es tener plaza... pero sí, por encima de 80 sería lo suyo... aunque este año por lo que se está viendo parecen un poco más bajas las notas...

SergioAlcz

Cabo
Medals: 3

Mensaje por SergioAlcz »

Hola compañeros, me lleva rondado la cabeza un tiempo, para subir mi baremo que tengo 7(muy muy bajo), queria saber si la prueba de acceso a grado superior, cuenta para algo en el baremo?
No he visto mucho por hay.
Un saludo y gracias.
:esp: :esp: :esp:

Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cabo

Topic author
Peque

Desconocido

Mensaje por Peque »

JesusCF escribió:
A partir de 80 aciertos tendrías posibilidades... respecto a el año pasado... te llamarían para físicas... otra cosa es tener plaza... pero sí, por encima de 80 sería lo suyo... aunque este año por lo que se está viendo parecen un poco más bajas las notas...

Vale muchas gracias tioo :Y: ..y que diferencia ahi de hacer 80 aciertos y tener plaza?Un saludoo!

Topic author
JesusCF

Desconocido

Mensaje por JesusCF »

Peque escribió:
Vale muchas gracias tioo :Y: ..y que diferencia ahi de hacer 80 aciertos y tener plaza?Un saludoo!
Tú puedes sacar en el examen 6, 200 y quedarte fuera... a eso me refiero... que más o menos con tu baremo y a partir de 80 aciertos tienes muchas posibilidades de que te llamen a las físicas, pero a lo mejor hay en tus destinos 400 personas delante tuya con mejor nota, a eso me refiero... todo depende de los destinos que pongas... si están muy demandados o no... tú borda el examen y ya está ;P

Topic author
Peque

Desconocido

Mensaje por Peque »

JesusCF escribió:
Tú puedes sacar en el examen 6, 200 y quedarte fuera... a eso me refiero... que más o menos con tu baremo y a partir de 80 aciertos tienes muchas posibilidades de que te llamen a las físicas, pero a lo mejor hay en tus destinos 400 personas delante tuya con mejor nota, a eso me refiero... todo depende de los destinos que pongas... si están muy demandados o no... tú borda el examen y ya está ;P[/quote
Ami me habrian dicho que con 85 aciertos mas o menos estaria dentro con plaza,pero ya sabeis como va esto...

Liebana92

Moderador general

Mensaje por Liebana92 »

Peque escribió: Tú puedes sacar en el examen 6, 200 y quedarte fuera... a eso me refiero... que más o menos con tu baremo y a partir de 80 aciertos tienes muchas posibilidades de que te llamen a las físicas, pero a lo mejor hay en tus destinos 400 personas delante tuya con mejor nota, a eso me refiero... todo depende de los destinos que pongas... si están muy demandados o no... tú borda el examen y ya está ;P[/quote
Ami me habrian dicho que con 85 aciertos mas o menos estaria dentro con plaza,pero ya sabeis como va esto...

Nos pueden decir muchas cosas, pero hay que esperar al final, que las notas de corte son un mundo, las notas que coinciden, preferencias, rebotes... puf! :surprise:
- 1er Ciclo 2017 -

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán General

Topic author
Marinero

Desconocido

Mensaje por Marinero »

Vuelvo a la carga con los titulos de ingles,queria abrir un post nuevo para que quedase lo mas claro posible(cada convocatoria hacen lo que quieren) asi todos poder ir resolviendo dudas y posibles modificaciones.Tal vez abra un post pero de mientras pongamonos en situación.

Hasta la pasada convocatoria,titulos de B1 como el PET o Trinity ISE I se aceptaban sin problema con 3 puntos ya que en el MCER(Marco común europeo de referencia) son considerados B1 en toda europa.

Pero en el ejercito alguien o algunos se hicieron el suyo propio de referencia :D aunque en las subdelegaciones se pasaba del tema y se seguia con el MCER,cosa logica,correcta y normal ya que es el valido para toda europa y de referencia en universidades,trabajos etc.

Aunque llevaban años siguiendo el MCER en las subdelegaciones,la realidad es que estaban haciendo "mal" su trabajo desde el 2012 según su tabla de equivalencias.Pero esta última convocatoria de 2015 alguien debio de tomarse al pie de la letra esta tabla y la historia ya la conocemos todos.

Hubo problemas con los Pet,Trinity e incluso los First que son B2 tirarlos para atras y en otros lugares aceptarlos,ejemplo de descontrol que hubo:
-First(FCE) en algunas subdelegaciones baremo 5 puntos(correcto según MCER),en otras 3 puntos y en algunas 0 :cool:

Un descontrol absoluto.

En algunas subdelegaciones se tomaron al pie de la letra la "equivalencia extraña" que tiene el ejercito propia y no el Marco común europeo de referencia y la gente comenzo a dar esta información por foros para avisar a futuros,posibles reclamaciones,etc.
Para sorpresa de muchos en algunas si aceptaban titulos y en otras no,este fue el detonante y comenzaron a sonar tambores de guerra por parte de los perjudicados.

Estallaron en colera,presentandose en las subdelegaciones con antorcha y hoz en mano para reclamar,como resultado a mucha gente la volvieron a llamar para hacerle una rebajada de puntos con el enfado y tocada de huevos que supone eso...así tenian a gente cabreadisima por todos lados y en algunas se opto solo por coger los titulos de E.O.I nada mas para evitarse problemas,curioso que este es un titulo que solo tiene validez en españa.Todo fue un desproposito y descontrol absoluto :grin:

Asi acabo la historia mas o menos,bueno no acabo sino que se opto por dejarla caer en el olvido y ahora volvemos en 2016 a la carga.
El asunto que para mí es grave quedo en el olvido(contad que según su tabla de equivalencia que es la valida llevan desde 2012 aceptando titulos y baremando mal con todo lo que ello conlleva) al igual que paso con la famosa academia de Paco,todo quedo en el olvido y tapado.

Pero bueno sin desviarnos del tema ya nadie se atreve a embarcarse y gastarse 400€ o mas en un titulo de ingles que despues no sirve ni para limpiarse el culo.Una locura.
Meses de dinero y preparación para un papel que no vale nada para el ejercito,sobretodo para mi modo de ver el caso mas absurdo y sangrante que he visto y perjudica es de los poseedores del First FCE(B2),y es que no vale absolutamente para nada si no lo sacas la nota maxima(A),es decir o sacas la nota maxima o el titulo B2 ya puedes ir tirandolo porque para el ejercito vale 0 puntos,increible.
Lo único que queda claro es que los titulos de la E.O.I son los que sirven al 100% y es ir sobre seguro porque los seguiran aceptando al ser los oficiales de educación.

Aquí dejo una imagen de la tabla de equivalencia,que subio un usuario,creo que fue Parodi91 y la vuelvo a colgar para información de todos,espero no le importe.

[spoiler]Imagen[/spoiler]

Me gustaria saber,si este año los que se van presentando estan viendo algún cambio o se estan limitando a seguir la tabla al pie de la letra.Gracias.

CarlBrashear

Soldado

Mensaje por CarlBrashear »

Gracias por el aporte Marinero. Entiendo que para ir 100% a la fija lo mejor es tener un certificado de una E.O.I. por ser este certificado emitido por un organismo público. Pero, si aporto un certificado de la Escuela Oficial de Idiomas de mi Universidad (que es pública), tu crees que me lo contarán? Deberían de contármelo ¿no? Sino se estarían contradiciendo de alguna manera al aceptarme un titulo de grado universitario emitido por la universidad y no aceptarme un titulo de inglés emitido por la misma universidad que además pone claramente que se aprobó según las bases del MCER. ¿Qué opináis?

Gracias por adelantado! :pray:
1º Ciclo 2016: 6,350

Soldado

Liebana92

Moderador general

Mensaje por Liebana92 »

CarlBrashear escribió:Gracias por el aporte Marinero. Entiendo que para ir 100% a la fija lo mejor es tener un certificado de una E.O.I. por ser este certificado emitido por un organismo público. Pero, si aporto un certificado de la Escuela Oficial de Idiomas de mi Universidad (que es pública), tu crees que me lo contarán? Deberían de contármelo ¿no? Sino se estarían contradiciendo de alguna manera al aceptarme un titulo de grado universitario emitido por la universidad y no aceptarme un titulo de inglés emitido por la misma universidad que además pone claramente que se aprobó según las bases del MCER. ¿Qué opináis?

A muchos con la misma duda que tú fueron la vez pasada con su título de la universidad y les dijeron que no, que tenía que ser específico el de la EOI, pero no pierdes nada por llevarlo, porque si ahora en 2016 lo cogen, pues mira, sales ganando. Es que no se enteran ni ellos.
- 1er Ciclo 2017 -

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

blackbass

Alférez

Mensaje por blackbass »

CarlBrashear escribió:Gracias por el aporte Marinero. Entiendo que para ir 100% a la fija lo mejor es tener un certificado de una E.O.I. por ser este certificado emitido por un organismo público. Pero, si aporto un certificado de la Escuela Oficial de Idiomas de mi Universidad (que es pública), tu crees que me lo contarán? Deberían de contármelo ¿no? Sino se estarían contradiciendo de alguna manera al aceptarme un titulo de grado universitario emitido por la universidad y no aceptarme un titulo de inglés emitido por la misma universidad que además pone claramente que se aprobó según las bases del MCER. ¿Qué opináis?

Pese a ser de universidad no te lo cuentan. Ya que no es un "titulo oficial" del estado, simplemente vale para que te den el grado. Es como si haces un curso en la universidad, no por ser de la universidad debe de ser una titulación académica. La UEX, por ejemplo, no es más que un centro examinador de Cambridge. Yo que tú ni me molestaba, no te lo van a coger.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

CarlBrashear

Soldado

blackbass escribió:

Pese a ser de universidad no te lo cuentan. Ya que no es un "titulo oficial" del estado, simplemente vale para que te den el grado. Es como si haces un curso en la universidad, no por ser de la universidad debe de ser una titulación académica. La UEX, por ejemplo, no es más que un centro examinador de Cambridge. Yo que tú ni me molestaba, no te lo van a coger.
Pero en este caso es la misma universidad la que expide la certificación, no hace de intermediaria. En fin, me presentaré con mi papel ahí y haré el intento, pero vamos, estamos ante una oposición "totalmente objetiva y con las reglas del juego clarisimas". :|

Soldado

blackbass

Alférez

Mensaje por blackbass »

CarlBrashear escribió:
Pero en este caso es la misma universidad la que expide la certificación, no hace de intermediaria. En fin, me presentaré con mi papel ahí y haré el intento, pero vamos, estamos ante una oposición "totalmente objetiva y con las reglas del juego clarisimas". :|

La certificación de la universidad, no se recoge como convalidación al SLP del ejército. Cambridge o trinity si, pero se necesita un nivel avanzado para que te convaliden a un nivel intermedio. Lo mejor es que te apuntes a la escuela de idiomas o te presentes a las pruebas libres.

CarlBrashear

Soldado

blackbass escribió:

La certificación de la universidad, no se recoge como convalidación al SLP del ejército. Cambridge o trinity si, pero se necesita un nivel avanzado para que te convaliden a un nivel intermedio. Lo mejor es que te apuntes a la escuela de idiomas o te presentes a las pruebas libres.
Vaya hombre, que se le va a hacer...a meterle ganas al Psicotecnico! :biceps: Gracias por la aclaración :Y:

Soldado

Topic author
Marinero

Desconocido

Mensaje por Marinero »

blackbass escribió:

Seguramente,sera un titulo que da la universidad tipo ACLES o similar,sera un titulo valido y recogido por el MCER con su equivalencia(b1,b2 etc),pero para el ejercito nanai.No sirve para nada en su tabla de equivalencia ya lo puedes ver.
Si hasta un nivel Intermedio Avanzado B2 lo consideran como el minimo a tener y con buena nota.

Esto último de la nota lo repito mucho y quiero ver como evoluciona la cosa a lo largo de esta convocatoria por opiniones de la gente que se vaya presentando.
Pero como se ciñan en esta convocatoria al 100% de lo que pone en la tabla,van a rechazar titulos de ingles C1,C2 que son bilingues practicamente por no sacarlo con notas altas.

Sacarse un trinity para baremar en el ejercito ahora mismo es lo mismo que quemar un fajo de billetes.
Ya que puedes sacarte el ISE IV (examen muy dificil,practicamente tienes que dominar el ingles como un nativo y eso sin una buena base de años jodido) asique podrias obtener un trinity ISE IV(C2 MCER) despues de estudiar y practicar muchisimo y dejarte cientos de euros para que te acrediten como que dominas el ingles a un nivel altisimo casi nativo,el mas alto del MCER, pero como no lo tengas con nota alta en la subdelegación te van a dar 0 puntazos de baremo. :lol:

Un putadon gordo.

Abobin

Cabo Primero
Medals: 2

Mensaje por Abobin »

Buenas;

Para certificar el aprobado en selectividad, ¿ Qué documento hay que entregar?

Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Topic author
Korso

Desconocido

Mensaje por Korso »

Abobin escribió:Buenas;

Para certificar el aprobado en selectividad, ¿ Qué documento hay que entregar?
Cuando haces la selectividad te dan un papelito con las notas normalmente. Siempre puedes pedir un certificado, ya sea en el instituto o la universidad, depende de donde lo hicieras.

Patatas

General de Brigada

Mensaje por Patatas »

Yo la selectividad la tengo en el libro de notas del instituto. Aunque tambien creo que daban el papel aparte

Liebana92

Moderador general

Mensaje por Liebana92 »

Patatas escribió:Yo la selectividad la tengo en el libro de notas del instituto. Aunque tambien creo que daban el papel aparte

Exacto, te dan siempre un papel.
- 1er Ciclo 2017 -

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

SergioAlcz

Cabo

Mensaje por SergioAlcz »

SergioAlcz escribió:Hola compañeros, me lleva rondado la cabeza un tiempo, para subir mi baremo que tengo 7(muy muy bajo), queria saber si la prueba de acceso a grado superior, cuenta para algo en el baremo?
No he visto mucho por hay.
Un saludo y gracias.
Me podeis contestar a eso?

Topic author
ChristianG

Desconocido

Mensaje por ChristianG »

SergioAlcz escribió:
Me podeis contestar a eso?
Por lo que yo se, en oposiciones, la prueba de acceso a grado superior equivale a bachillerato eso son 8 puntos de baremo en vez de 4 que es lo que te da con la ESO. De todas formas a ver si algún compañero puede confirmarlo ;) .
Un saludo!

Topic author
The_Mack

Desconocido

Mensaje por The_Mack »

ChristianG escribió:
Por lo que yo se, en oposiciones, la prueba de acceso a grado superior equivale a bachillerato eso son 8 puntos de baremo en vez de 4 que es lo que te da con la ESO. De todas formas a ver si algún compañero puede confirmarlo ;) .
Un saludo!
Así es, me presenté el ciclo pasado con la prueba de acceso a superior y lo puntuaron como bachillerato.
Saludos!

SergioAlcz

Cabo

Mensaje por SergioAlcz »

The_Mack escribió:
Así es, me presenté el ciclo pasado con la prueba de acceso a superior y lo puntuaron como bachillerato.
Saludos!
Muchas gracias a los dos.

Topic author
fran8

Desconocido

Mensaje por fran8 »

buenas, con respecto a los baremos, a los licenciados nos equivale a MECES3. eso si varia entre carreras. es un follón asi que os lo expliquen en la subdelegaciones porque yo no me enterado muy bien, pero la mayoria de las licenciaturas equivalen a MECES3, es decir 15 puntos.

Topic author
kikler

Desconocido

Mensaje por kikler »

gap13 escribió:Las antiguas licenciaturas y diplomaturas equivalen a los actuales grados, es decir, 13 puntos.
Así es, las antiguas licenciaturas actuales grados y alguna diplomaturas (vienen en el mec las equiparaciones meces2 que le dan a algunas diplomaturas) valen todas 13 puntos.

También es verdad que he leído algo que hay algunas licenciaturas que la equiparación se la dan a meces3 que serían 15 puntos. Ya de ahí que cada persona se saque la equiparación correspondiente de sus licenciaturas y diplomaturas en el mec y que la lleve como justificante por si acaso.

Topic author
Breatheonme

Desconocido

Mensaje por Breatheonme »

Yo llevo 22,75 puntos. Lo que nose si es demasiado, o algo he hecho mal.... 9 del c. 12 por tecnico superior, 1 x haber sido militar y 0,75 en 3 años de servicio.... :surprise: creo que es demasiado y nose si se me contará entero ajjaajajjaaj

Topic author
elcacos

Desconocido

Mensaje por elcacos »

Breatheonme escribió:Yo llevo 22,75 puntos. Lo que nose si es demasiado, o algo he hecho mal.... 9 del c. 12 por tecnico superior, 1 x haber sido militar y 0,75 en 3 años de servicio.... :surprise: creo que es demasiado y nose si se me contará entero ajjaajajjaaj

Luego, al final, si sacas un 7, por ejemplo, en tu puntuación final (baremo+test) debes fijarte en lo que pone el BOE, que el baremo no podrá exceder del 30% de la puntuación final.
Pueden darse casos en que no "uses" todos tus puntos de baremo si no has sacado nota alta en la oposición.

Qué algún compañero ratifique esto, porfa, pero está en bases convocatoria.

Saludos

Liebana92

Moderador general

Mensaje por Liebana92 »

elcacos escribió:

Luego, al final, si sacas un 7, por ejemplo, en tu puntuación final (baremo+test) debes fijarte en lo que pone el BOE, que el baremo no podrá exceder del 30% de la puntuación final.
Pueden darse casos en que no "uses" todos tus puntos de baremo si no has sacado nota alta en la oposición.

Qué algún compañero ratifique esto, porfa, pero está en bases convocatoria.

Saludos

Con esos puntos de baremo no excede nada... Se han visto gente con baremos de 25..26..27... así que el compañero los va a poder usar enteritos :lol: y visto lo visto en el examen y las notas... los va a necesitar todos.
- 1er Ciclo 2017 -

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

ismael

Teniente
Medals: 12

Mensaje por ismael »

Breatheonme escribió:Yo llevo 22,75 puntos. Lo que nose si es demasiado, o algo he hecho mal.... 9 del c. 12 por tecnico superior, 1 x haber sido militar y 0,75 en 3 años de servicio.... :surprise: creo que es demasiado y nose si se me contará entero ajjaajajjaaj
Tu baremo esta bien calculado,y es muy buen baremo...

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

Barracuda

General de Brigada
Medals: 19

Mensaje por Barracuda »

Liebana92 escribió:

Con esos puntos de baremo no excede nada... Se han visto gente con baremos de 25..26..27... así que el compañero los va a poder usar enteritos :lol: y visto lo visto en el examen y las notas... los va a necesitar todos.
Como ya traté de explicarte, eso no es como lo dices. Como si tienes 40 de baremo y aciertas solo 1. Tendrás tus 3 puntos de baremo. http://www.fuerzasarmadas.eu/viewtopic.php?f=142&t=5230
¨Vincit qui patitur¨

Ejército del Aire

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de Brigada

Topic author
elcacos

Desconocido

Mensaje por elcacos »

ismael escribió:
Tu baremo esta bien calculado,y es muy buen baremo...

A ver, yo no digo no tenga ese baremo, o no lo haya calculado bien. Digo, que lo del baremo tiene un efecto corrector con respecto a la puntuación final. Solo eso.

Barracuda

General de Brigada

Mensaje por Barracuda »

elcacos escribió:

A ver, yo no digo no tenga ese baremo, o no lo haya calculado bien. Digo, que lo del baremo tiene un efecto corrector con respecto a la puntuación final. Solo eso.
Que no compañero, el único efecto corrector que tiene el baremo es que cuanto más tengas más nota sacarás, :')
¨Vincit qui patitur¨

Ejército del Aire

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de Brigada

Topic author
Breatheonme

Desconocido

Omar96 escribió:
Que no compañero, el único efecto corrector que tiene el baremo es que cuanto más tengas más nota sacarás, :')

Esk como habia leido lo del tanto por ciento ese.... pero me queda claro jajajaja muchas gracias a todos! Ah!!! Y espero ser vuestra futura compañera, que mujeres por aqui hay pocas por lo que veo aajjaj suerte a todos!!

Liebana92

Moderador general

Mensaje por Liebana92 »

Breatheonme escribió:

Esk como habia leido lo del tanto por ciento ese.... pero me queda claro jajajaja muchas gracias a todos! Ah!!! Y espero ser vuestra futura compañera, que mujeres por aqui hay pocas por lo que veo aajjaj suerte a todos!!

Anda, otra chica! :esp: :D ya somos unas cuantas! jajaj :cool:
- 1er Ciclo 2017 -

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Patatas

General de Brigada

Mensaje por Patatas »

Respecto al 30% de baremo.

En la tabla de notas hay una persona con 49 aciertos y 23.25 de baremo, en ese caso su nota final de 5.010 tendría un 30% de 1.50; y la puntuación que suma su baremo es 1.74

Con esto creo que ya queda aclarado y demostrado
Última edición por Patatas el Mié, 20 Ene 2016, 13:38, editado 1 vez en total.

Barracuda

General de Brigada

Mensaje por Barracuda »

Breatheonme escribió:

De nada! y así te vas acostumbrando a ver pocas mujeres, que en el ejército muchas no verás para desgracia de nosotros los hombres :lol:
¨Vincit qui patitur¨

Ejército del Aire

Topic author
Breatheonme

Desconocido

jjajajajaj lo se....estuve en tierra 3 años, se lo que hay jajaja en fin muchas gracias a todos por la explicacion!^^ :P

Cerrado

Volver a “2016 (Año II)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.