DUDA BAJA EN FASE ESPECÍFICA
-
pepicodrum
Topic author 
DUDA BAJA EN FASE ESPECÍFICA
Hola expongo el caso de un amigo, mi amigo entró en este ciclo al cefot y juro bandera. Firmó el compromiso inicial y ahora por diversos problemas no quiere seguir. Podría causar bajar sin repercusión alguna salvo la penalización de convocatoria y sin dar baja psicológica en la fase específica aún habiendo firmado el compromiso? Gracias
-
blackbass

- Medals: 14
Re: DUDA BAJA EN FASE ESPECÍFICA
pepicodrum escribió:Hola expongo el caso de un amigo, mi amigo entró en este ciclo al cefot y juro bandera. Firmó el compromiso inicial y ahora por diversos problemas no quiere seguir. Podría causar bajar sin repercusión alguna salvo la penalización de convocatoria y sin dar baja psicológica en la fase específica aún habiendo firmado el compromiso? Gracias
Como bien dices firmas un compromiso, no es un contrato laboral. No puede rescindir el compromiso así sin más. Solamente te queda justificar que has encontrado un trabajo mejor, que se cobre más o que esté más cerca de tu residencia siempre y cuando hayas trabajado la mitad de tu compromiso, si el compromiso(contrato) es de 3 años debes de haber estado 1 y medio.
-
jairo85
Topic author 
Tengo un amigo...
Mi amigo fue....
Mi amigo tuvo que...
El amigo de un amigo...
El primo de mi amigo que también es primo mio...
Pensaros bien las cosas antes de hacerlas, que OS creéis que entráis a trabajar a "galerías Loli" o de vacaciones a un campamento.
Y uno matándose con 35.000 personas para una plaza y muchos otros la consiguen y se quieren ir a la primera de cambio, y esa plaza se queda vacía.
Y no lo digo Sólo por este xaval, lo digo porque he visto ya varios con la excusa de "tengo un amigo".....
Mi amigo fue....
Mi amigo tuvo que...
El amigo de un amigo...
Pensaros bien las cosas antes de hacerlas, que OS creéis que entráis a trabajar a "galerías Loli" o de vacaciones a un campamento.
Y uno matándose con 35.000 personas para una plaza y muchos otros la consiguen y se quieren ir a la primera de cambio, y esa plaza se queda vacía.
Y no lo digo Sólo por este xaval, lo digo porque he visto ya varios con la excusa de "tengo un amigo".....
-
SrCardenas
Topic author 
jairo85 escribió:Tengo un amigo...
Mi amigo fue....
Mi amigo tuvo que...
El amigo de un amigo...
+100.000
-
Marinero
Topic author 
Pues espero que a tu amigo lo sancionen duramente,porque despues de firmar el compromiso inicial lo tiene jodido y todo para salirse y volver a entrar en otro destino...es lo que tiene rellenar plazas al azar para entrar donde sea sin informarse,en este caso jodiendo a otro aspirante una plaza que no van a reponer.
-
blackbass

Marinero escribió:Pues espero que a tu amigo lo sancionen duramente,porque despues de firmar el compromiso inicial lo tiene jodido y todo para salirse y volver a entrar en otro destino...es lo que tiene rellenar plazas al azar para entrar donde sea sin informarse,en este caso jodiendo a otro aspirante una plaza que no van a reponer.
Salirse ahora mismo no puede. Si se sale por las malas le abrirán un expediente y no podrá presentarse jamás al ejército, pero tampoco podrá presentarse a la guardia civil, ni policía, ni ninguna oposición.
Además posiblemente se vaya una temporada a la carcel militar, por qué si se va por las malas, una falta grave se lleva seguro y el mes en la carcel no se lo quita nadie ( te cuenta como antecente).
Este trabajo no es un trabajo como tal, que lo dejas cuando quieres. Esto es algo serio.
-
magicESP
Topic author 
No me jodas, por culpa de ese "amigo" quizás otra persona mas capaz y comprometida se haya quedado sin entrar.
-
creboz

- Medals: 8
Me da coraje leer comentarios del tipo por su culpa hay gente fuera, estudiad! Que ese que entro y se salió tenía un motivo, pero sobre todo estudió para entrar y saco una buena nota. Nadie le quita la plaza a nadie, simplemente se queja el que no se lo ha currado. Lo dice uno que se quedó dos ciclos a 1 de entrar y que consiguió entrar en el primer ciclo del año pasado y por motivos familiares tuve que abandonar y ahora estoy de nuevo en la oposición currandomelo. Hay muchas cosas que pueden pasar, no seáis ignorantes y curraros vuestro futuro, que la cama se la hace uno mismo, no esperéis no hacerla porque la gente no haga la suya.
Contraincencios EMP
-
blackbass

creboz escribió:Me da coraje leer comentarios del tipo por su culpa hay gente fuera, estudiad! Que ese que entro y se salió tenía un motivo, pero sobre todo estudió para entrar y saco una buena nota. Nadie le quita la plaza a nadie, simplemente se queja el que no se lo ha currado. Lo dice uno que se quedó dos ciclos a 1 de entrar y que consiguió entrar en el primer ciclo del año pasado y por motivos familiares tuve que abandonar y ahora estoy de nuevo en la oposición currandomelo. Hay muchas cosas que pueden pasar, no seáis ignorantes y curraros vuestro futuro, que la cama se la hace uno mismo, no esperéis no hacerla porque la gente no haga la suya.
Cada uno tendrá sus motivos, cada uno que haga lo que quiera. Pero no se debe menospreciar a los compañeros ¿quién te dice que no estudien? Habrá de todo, pero por baremo, suerte, nervios, no han conseguido la nota esperada.
Respecto a abandonar por temas familiares es respetable, pero tampoco es una excusa. Miles de soldados tienen problemas familiares, algunos ni siquiera están en el nacimiento de sus hijos, están lejos cuando sus seres queridos se van, etc... Si cada vez que tengas un problema familiar te vas a ir, me buscaría otra oposición. No es un reproche, es un consejo.
-
jrcascon
Topic author 
Una duda, si durante la fase del compromiso inicial se aprueba la oposición de la Guardia Civil o de la Policía Nacional, ¿habría problemas a la hora de romper el compromiso?blackbass escribió:
Salirse ahora mismo no puede. Si se sale por las malas le abrirán un expediente y no podrá presentarse jamás al ejército, pero tampoco podrá presentarse a la guardia civil, ni policía, ni ninguna oposición.
Además posiblemente se vaya una temporada a la carcel militar, por qué si se va por las malas, una falta grave se lleva seguro y el mes en la carcel no se lo quita nadie ( te cuenta como antecente).
Este trabajo no es un trabajo como tal, que lo dejas cuando quieres. Esto es algo serio.
-
Liebana92

- Medals: 88
jrcascon escribió:
Una duda, si durante la fase del compromiso inicial se aprueba la oposición de la Guardia Civil o de la Policía Nacional, ¿habría problemas a la hora de romper el compromiso?
En ese caso, tengo entendido que no, no habría pegas.
- 1er Ciclo 2017 -
• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)
Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)
Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
blackbass

´jrcascon escribió:
Una duda, si durante la fase del compromiso inicial se aprueba la oposición de la Guardia Civil o de la Policía Nacional, ¿habría problemas a la hora de romper el compromiso?
No hay problemas salvo que tengas un expediente abierto ( por que la hayas liado, estés de baja, dado positivo en drogas o hayas cometido un delito como puede ser positivo en un control de alcoholemia), pero es complicado sacar tiempo dentro del ejército para estudiar y aprobar otra oposición en los tiempos que corren.
-
dcalero27

- Medals: 7
Tu amigo SI puede irse sin problemas, tendra su sancion de los ciclos que sean, pero se puede dar de baja, siempre y cuando este en el cefot claro.
En cuanto a los que le critican sus motivos tendra, ya que ya a superado la parte mas sufrida que es la fase general, y yo personalmente he visto gente que se a tenido que dar de baja por diferentes motivos, siendo gente que valia y queria estar dentro
En cuanto a los que le critican sus motivos tendra, ya que ya a superado la parte mas sufrida que es la fase general, y yo personalmente he visto gente que se a tenido que dar de baja por diferentes motivos, siendo gente que valia y queria estar dentro
"Saltar y rodar" Tcol Billy
2 Ciclo 2015 BRIPAC "Roger de Lauria II"
2 Ciclo 2015 BRIPAC "Roger de Lauria II"
-
blackbass

Antes de la fase específica se firma el compromiso inicial, osea que ya eres militar en toda regla, simplemente que no tienes aún la especialidad. Por lo que no se puede dar de baja.dcalero27 escribió:Tu amigo SI puede irse sin problemas, tendra su sancion de los ciclos que sean, pero se puede dar de baja, siempre y cuando este en el cefot claro.
Antes de contestar, infórmate sobre lo que contestas.
-
jrcascon
Topic author 
Muchas gracias a los dos por responder tan rápido. Acabo de encontrar el artículo de la Ley 39/2007, de 19 de noviembre, de la carrera militar, donde efectivamente lo expresa como bien me habéis aclarado.
Artículo 118 Finalización y resolución de compromisos de los militares con una relación de servicios profesionales de carácter temporal
[...]
c) Por el ingreso en un centro de formación de la Guardia Civil o del Cuerpo Nacional de Policía.
Artículo 118 Finalización y resolución de compromisos de los militares con una relación de servicios profesionales de carácter temporal
[...]
c) Por el ingreso en un centro de formación de la Guardia Civil o del Cuerpo Nacional de Policía.
-
You are disconnected.