Con esa nota si tienes alguna ILG entras y si la nota en general baja tendrias posibilidades en mas especialidades.ABELSUE7 escribió:Hola buenos dias:
Antes de pasar a comentar mi examen de ayer, decir que aunque llevo un tiempo leyendo el foro, nunca he comentado nada en él puesto que como novato que soy, no podia aportar nada nuevo.
En cambio hoy, puedo aportaros mi opinión sobre mi primeras oposiciones a MPTM.
Os pongo en situacion: soy un joven de 26 años historiador del arte quien movido por "la llamada interna", no he resistido y he decidido presentarme a las opos. para formar parte de esta gran familia. (Porque no me metería en mi momento a la Academia).
Primero, el examen: Yo lo realice en Zaragoza, ayer dia 14 de enero. En primer lugar, y algo que no dice mucho a mi favor... tan solo iba con un dia de preparación de test psicotécnicos, y cual mi sorpresa he sacado un 6,285 (exactamente no recuerdo bien, pero creo que es así).
Por lo que dijo la sargento primero que alli se encontraba, este año las notas estan siendo muy bajas, tanto es asi, que la nota más alta en examen que habia visto era un 6,7 y por lo que también nos contaba, este año estaban siendo dificiles los test.
Segundo: Para mi, chico que va practicamente de nuevas, lo que mas me desconcertó de los test fue:
- Mucho cálculo de áreas (entre 3/4 preguntas)
- Unas imagenes de las cuales te extraían la parte central y tenías que buscar cual seria la que corresponde. Hasta aqui todo el mundo me puede decir "joder, eso esta chupado". Si si, esta chupado hasta que dos de ellos son una especie de cuadros abstractos y psicodélicos, con un monton de colores, en los cuales pierdes muchísimo tiempo pensando que trocito va en el interrogante. (2 preguntas jodidísimas/ 2 facilonas)
- Buscar las diferencias (Una catedral gótica en la que no se veia ni un "cagao" de diferencias, y una iglesia con torreon medieval de la que me costó encontrar 2 diferencias Dios y ayuda. Por último, una camara de fotos muy muy muy fácil de encontrar las 5 diferencias que habia)
- Por último, poleas y engranajes. Fueron también como 4/5 preguntas en total.
- El factor verbal me pareció muy fácil, y el resto del examen no se si había algo más reseñable.
Tercero, la gente incompetente: y si, digo la gente incompetente que se presenta sin saber lo que es esto y a lo que se va a dedicar el resto de su vida. Desde los que van sin originales de estudios, etc. unicamente con el dni, como los que te dicen que es su nosecuantaba vez que se presentan y te preguntan que es lo que tienen que poner en la casilla "Especialidad", como todos aquellos que únicamente preguntan por el tema sueldo (se os ve el plumeeeeero), etc.
En resumen: La sala de ordenadores estaba llena, unos 12/15 porque a dos ya no les dejaron hacer el examen (uno por tema de tatuajes y otra porque no sabia ni que estudios tenía), y de todos ellos, aprobamos un chico que vino desde Pamplona con un 5 y poquito en total, imagino que el chico que quedaba para el final también porque iba muy preparado y un servidor.
Con esto me pregunto ¿Tan dificiles estan siendo este año los exámenes? ¿En otros lugares de España también suspende tanta gente?
En fin, se que coger plaza esta primera convocatoria lo voy a tener difícil por no decir imposible, pero en junio espero que no se me resistaYa lo siento por la pedazo de chapa que acabo de poner, y enhorabuena por el foro, es de muchiiiiiiisima utilidad para los novatos como un servidor.
Mucha suerte a todos en los proximos días!!
74 aciertos la primera vez y sin estudiar esta bien y ya si te suena la flauta para que mas! XD