Canario95 escribió:A mi me han comentado gente que es militar, que la especialidad de PFSDG se hacen algunas funciones de policía. Sinceramente le estoy pillando el gusto al ejército y no en esta unidad solo si no en mas, por ejemplo de tierra me gusta lo que es ligera y mecanizada.
Pero puestos a elegir prefiero estar haciendo algo parecido a lo que me quiero dedicar en un futuro.
Pregunto por Sevilla porque me gustaría un cambio de aires, conocer gente nueva y vivir fuera una temporada, aunque al final terminaría por volver a mi tierra, sin ofender a los demás Canarias para mi es un paraíso
No tiene nada que ver con la policía, es un mito falso. Es el cuerpo polivalente del ejército del aire, dependiendo de la unidad, harás una cosa u otra, pero es el infantería del ejército del aire.
Entonces ezapac o eada que también tienen la misma especialidad ¿son policías que se tiran en paracaídas? jejeje
Se dice muchas cosas, pero no hay ningún cuerpo como tal en ninguno de los ejércitos que haga funciones de policía.
- Esta la PM(Policía militar): Se accede desde cualquier ejército, no hace falta que sea del aire, puede ser de tierra. Debes de hacer un curso que está bastante solicitado y se lo dan a los que más tiempo de "mili" llevan.
Después esta el cuerpo de seguridad que es donde suelen ir los PFSGD(los que están en la puerta controlando la entrada y salida de vehículos y los que se tragan guardia tras guardia), pero dependiendo del destino harás una cosa u otra.
¿Estar en la puerta del cuartel y hacer guardias se parece a ser policía?
Mas bien se parece a los de proseur.