Priest89 escribió:Estoy haciendo tests de Metodos, y el bloque de mecanica se me da regular....tengo que verme teoria de palancas aunque no sé si eso saldrá en el examen (grados de palanca y demás).
Y luego en el bloque de abstracto, hay unas series de cuadrículas que van cambiando y hay que decir cual sigue la serie...y a esas si que no veo por donde pillarlas

Alguna idea?? Gracias de antemano.
Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
Lo de las palancas lo encontrarás en internet, en los Test de Metodos mencionan siempre los tres tipos o géneros de palancas que hay, varían dependiendo de donde está la potencia y la resistencia en relación al fulcro, pero lo que humildemente te puedo aconsejar es que te "memorices" un objeto modelo de cada palanca y su funcionamiento para que en los tests te sea más fácil deducir de que género es, por ejemplo: el martillo es de tercer género por X motivo y tiene el fulcro, la resistencia y la potencia en tal posición, por tanto el objeto Z por el que me preguntan, al tener idénticas características es de tercer genero. No se si me he explicado bien,

pero es cuestión de echarle unos cuantos minutos para pillarle el truquillo!
En cuanto a los cuadros de colores, por los que también sufrí, no son tan chungos como parecen. He deducido que en algunas preguntas lo que preguntan es una secuencia de cuadros del mismo color y en otros la posición de los mismos. Ejemplo: En la primera cuadricula hay 3 rojos, en la segunda 4 rojos, en la tercera 3 rojos, en la cuarta 4 rojos, por tanto en la quinta habrán.... Rta: 3 rojos. Pero OJO, esto no siempre es así, pues a veces, según he notado, lo que preguntan es por la posición de los cuadrados de colores en la cuadricula. Con práctica le pillarás el truco al asunto!
Saludos!