Ayuda con cálculo de nota de oposición

Topic author
enriqueas

Desconocido

Ayuda con cálculo de nota de oposición

Mensaje por enriqueas »

Holaa a todos.

No me queda muy claro como se calcula la nota final a pesar de que lo intento comprender de el BOE. Lo que quiero saber es con 7 puntos de baremo + por ejemplo 70 aciertosen psicos, en que nota se me quedaría y si alguien puede explicar el cálculo. Gracias de antemano :Y:

telegram

Topic author
gap13

Desconocido

Re: Ayuda con cálculo de nota de oposición

Mensaje por gap13 »

Se ha explicado varias veces en el foro.

Tanto la nota del Concurso como de la Oposición hay que ponerlas en una escala 0-10.

Lo máximo que se puede conseguir de baremo es 40, si tienes 7 puntos la regla de tres sería 7*10/40=1,75

Lo máximo que se puede conseguir en el examen es 105, si tienes 70 aciertos la regla de tres sería 70*10/105=6,66.

Ahora hay que ponderarlas. Nota del Concurso *3 + Nota de la Oposición *7= 1,75*3+6,66+7=51,87

Finalmente se divide entre 10 y esa es la nota final 51,87/10=5,187
Última edición por gap13 el Mar, 12 Ene 2016, 18:14, editado 1 vez en total.

Topic author
enriqueas

Desconocido

Mensaje por enriqueas »

gap13 escribió:Se ha explicado varias veces en el foro.

Tanto la nota del Concurso como de la Oposición hay que ponerlas en una escala 0-10.

Lo máximo que se puede conseguir de baremo es 40, si tienes 7 puntos la regla de tres sería 7*10/40=1,75

Lo máximo que se puede conseguir en el examen es 105, si tienes 70 aciertos la regla de tres sería 70*10/105=6,66.

Ahora hay que ponderarlas. Nota del Concurso *3 + Nota de la Oposición *7= 51,87

Finalmente se divide entre 10 y esa es la nota final 51,87/10=5,187

No me queda muy claro como se calcula la nota final a pesar de que lo intento comprender de el BOE. Lo que quiero saber es con 7 puntos de baremo + por ejemplo 70 aciertosen psicos, en que nota se me quedaría y si alguien puede explicar el cálculo. Gracias de antemano
Muy currado, muchas gracias de nuevo!

Liebana92

Moderador general
Medals: 88

Mensaje por Liebana92 »

enriqueas escribió:
Muy currado, muchas gracias de nuevo!

7 de baremo y 70 acierttos...

7/40 = 0,175 * 3 = 0,525

70 * 7 = 490/105 = 4,667

4,667 + 0,525 = 5,192 nota final

el 40 es el máximo de ppuntos que hay entre méritos académicos y militares.
Multiplicas por 3 porque el baremo es el 30%... y examen el 70%.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán General

Topic author
enriqueas

Desconocido

Mensaje por enriqueas »

Liebana92 escribió:

7 de baremo y 70 acierttos...

7/40 = 0,175 * 3 = 0,525

70 * 7 = 490/105 = 4,667

4,667 + 0,525 = 5,192 nota final

el 40 es el máximo de ppuntos que hay entre méritos académicos y militares.
Multiplicas por 3 porque el baremo es el 30%... y examen el 70%.
Más claro aún, mil gracias!!

Topic author
elcacos

Desconocido

Mensaje por elcacos »

Correctos los cálculos.
Pero recordar una cosa de interés: si tienes por ejemplo 3 puntos de baremación y sacas 3 puntos en el examen, en total y puntuación final teórica 6 puntos, también dice el BOE que máximo de baremación no podrá exceder del 30% de la nota final, con lo que automáticamente tu baremo bajaría a 1,8 puntos, y tu puntuación final se quedaría en un 4,8.

Al menos eso dice la convocatoria del 2016.

Saludos

Patatas

General de Brigada
Medals: 24

Mensaje por Patatas »

Yo lo interpreto como que no puedes tener mas de 3 puntos debdo al baremo.
O lo que es lo mismo, 40 es el máximo de baremo.
La incidencia del concurso en la puntuación final máxima que pueda obtenerse no será
superior al 30% de la citada puntuación
:esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario General de Brigada

Barracuda

General de Brigada
Medals: 19

Mensaje por Barracuda »

elcacos escribió:Correctos los cálculos.
Pero recordar una cosa de interés: si tienes por ejemplo 3 puntos de baremación y sacas 3 puntos en el examen, en total y puntuación final teórica 6 puntos, también dice el BOE que máximo de baremación no podrá exceder del 30% de la nota final, con lo que automáticamente tu baremo bajaría a 1,8 puntos, y tu puntuación final se quedaría en un 4,8.

Al menos eso dice la convocatoria del 2016.

Saludos
Si no he entendido mal, lo que dices es que alguien con 3 puntos finales de baremo (hipotética situación de tener 40/40 puntos) y consigue 3 de examen (habiendo aplicado ya el 70%) no obtendrá un 6 final ya que eso supondría que el baremo es un 50% de la nota final.

Eso no es así. Lo que significa que "la puntuación de baremo final no podrá exceder el 30% de la nota final" es que en el supuesto (totalmente hipotético también) de que alguien posea más de 40 puntos de baremo, por ejemplo tener los 36 puntos de sumar carné C, deportista de alto nivel, nivel C1 inglés y doctorado, además de más de 4 puntos de méritos militares, no se contabilizarían esos puntos de más, siendo el máximo a baremar siempre de 40 puntos.

Si por el contrario fuera como tú dices, alguien con 25 de baremo y 68 aciertos no debería tener un 6,408 ya que la puntuación de concurso conforma un 41% de la nota final. En su lugar debería ser de un 5,883 y contabilizando tan solo 18 de esos 25 puntos de baremo. He sacado el ejemplo de una nota real de la lista de patatas para que quede claro que no me lo he inventado.
¨Vincit qui patitur¨

Ejército del Aire

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de Brigada

Cazalla

Cabo Mayor
Medals: 5

Mensaje por Cazalla »

[imgsmall]http://www.fuerzasarmadas.eu/download/f ... &mode=view[/imgsmall]
:esp: "No es cuestión de motivación, si no de compromiso" :esp:

Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

Topic author
elcacos

Desconocido

Mensaje por elcacos »

Omar96 escribió:
Si no he entendido mal, lo que dices es que alguien con 3 puntos finales de baremo (hipotética situación de tener 40/40 puntos) y consigue 3 de examen (habiendo aplicado ya el 70%) no obtendrá un 6 final ya que eso supondría que el baremo es un 50% de la nota final.

Eso no es así. Lo que significa que "la puntuación de baremo final no podrá exceder el 30% de la nota final" es que en el supuesto (totalmente hipotético también) de que alguien posea más de 40 puntos de baremo, por ejemplo tener los 36 puntos de sumar carné C, deportista de alto nivel, nivel C1 inglés y doctorado, además de más de 4 puntos de méritos militares, no se contabilizarían esos puntos de más, siendo el máximo a baremar siempre de 40 puntos.

Si por el contrario fuera como tú dices, alguien con 25 de baremo y 68 aciertos no debería tener un 6,408 ya que la puntuación de concurso conforma un 41% de la nota final. En su lugar debería ser de un 5,883 y contabilizando tan solo 18 de esos 25 puntos de baremo. He sacado el ejemplo de una nota real de la lista de patatas para que quede claro que no me lo he inventado.

Buenas tardes.
Los cálculos que hacéis están bien, no lo discuto. Yo me refiero al punto 8.3 de la convocatoria donde explica como funciona la puntuación. Y dice, textualmente:

La fórmula es
7*Puntos examen+3*puntos baremo
Puntuación final=-----------------------------------
10

"La incidencia del concurso en la puntuación final máxima que puede obtenerse no será superior al 30% de la citada puntuación"

Eso dice el BOE y eso digo.

Saludos

Patatas

General de Brigada

Mensaje por Patatas »

Recalco, Maxima.
Eso es que de un 10, solo el 30% es baremo.
Ademas, ha quedado demostrado con las notas de una persona que tiene. Un 5 con 23 de baremo que le suma aprox 1.7, cuando segun el 30% deberia sumar menos

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario General de Brigada

Topic author
elcacos

Desconocido

Mensaje por elcacos »

Me ha quedado como el culo la fracción...jejejejje

Creo se ha entendido.

PF=(7*PUNTOS TEST+3*PUNTOS BAREMO)/10

A ver si así sale mejor.

Solo digo que según eso, puede darse un caso como este:
baremo: 8 por Bachiller;puntos baremo=(8/40)*10=2 puntos me sumarán por baremo
test: 70 aciertos; puntos test=(70/105)*10=6,6 puntuación en test

Ahora aplico la fórmula anterior

Puntuación Final=((7*6,6)+(3*2))/10=(46,2+6)/10=52,2/10=5,22 puntuación final

Si según como dice el apartado 8.3 de la convocatoria, la baremación no puede exceder al 30% de la nota final............¿QUÉ OCURRE ENTONCES?

El 30% de 5,22 es 1,566.
Sólo pregunto esto. Puede ser esté interpretando mal el punto 8.3.

Saludos

miguelitos22

Sargento
Medals: 8

Mensaje por miguelitos22 »

elcacos escribió:Me ha quedado como el culo la fracción...jejejejje

Creo se ha entendido.

PF=(7*PUNTOS TEST+3*PUNTOS BAREMO)/10

A ver si así sale mejor.

Solo digo que según eso, puede darse un caso como este:
baremo: 8 por Bachiller;puntos baremo=(8/40)*10=2 puntos me sumarán por baremo
test: 70 aciertos; puntos test=(70/105)*10=6,6 puntuación en test

Ahora aplico la fórmula anterior

Puntuación Final=((7*6,6)+(3*2))/10=(46,2+6)/10=52,2/10=5,22 puntuación final

Si según como dice el apartado 8.3 de la convocatoria, la baremación no puede exceder al 30% de la nota final............¿QUÉ OCURRE ENTONCES?

El 30% de 5,22 es 1,566.
Sólo pregunto esto. Puede ser esté interpretando mal el punto 8.3.

Saludos
Creo que tu formula te confunde a errores,

8 puntos de baremo equivaldria a 0,6 puntos y no a 2 puntos de baremo como tu dices
Y una nota de 70 aciertos seria un 4,666666666666667

Por lo que la nota final seria de 5,267 y no 5,22 como tu has puesto

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Topic author
elcacos

Desconocido

Mensaje por elcacos »

miguelitos22 escribió:
Creo que tu formula te confunde a errores,

8 puntos de baremo equivaldria a 0,6 puntos y no a 2 puntos de baremo como tu dices
Y una nota de 70 aciertos seria un 4,666666666666667

Por lo que la nota final seria de 5,267 y no 5,22 como tu has puesto

8 de baremo, da 2 puntos, te lo aseguro, yo los tengo.
8 de baremo=2 puntos
nota test=7,809 (82 aciertos)
NOTA FINAL:6,067.

Los cálculos están más que repasados.

Saludos

miguelitos22

Sargento

elcacos escribió:

8 de baremo, da 2 puntos, te lo aseguro, yo los tengo.
8 de baremo=2 puntos
nota test=7,809 (82 aciertos)
NOTA FINAL:6,067.

Los cálculos están más que repasados.

Saludos
Pues yo te aseguro que 8 puntos de baremo son 0,6 puntos en el examen, asi que sigue diciendo lo que quieras

8/40*3= 0,6

Tu lo estas haciendo sobre 10 pero yo lo estoy haciendo sobre 3 que es el 30% que cuenta el baremo.

Aunque al final la nota salga la misma
Última edición por miguelitos22 el Mié, 20 Ene 2016, 21:54, editado 1 vez en total.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Barracuda

General de Brigada

Mensaje por Barracuda »

¿8 de baremo 2 puntos? Madre mía... :lol:
Entonces yo con 19 qué debería tener? casi 5 puntos???
¨Vincit qui patitur¨

Ejército del Aire

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de Brigada

miguelitos22

Sargento

Omar96 escribió:¿8 de baremo 2 puntos? Madre mía... :lol:
Entonces yo con 19 qué debería tener? casi 5 puntos???
Sobre 10 serian 2 puntos, pero veo más rapido hacer los calculos sobre el 30% que cuenta el baremo y no sobre el 100% aunque luega salga lo mismo

Barracuda

General de Brigada

Mensaje por Barracuda »

miguelitos22 escribió:
Sobre 10 serian 2 puntos, pero veo más rapido hacer los calculos sobre el 30% que cuenta el baremo y no sobre el 100% aunque luega salga lo mismo
19 de baremo son 1,425 en la nota final, me lo tengo aprendido de memoria :lol: . Hablaba en el supuesto que decía el compañero de que con 8 puntos obtuvieses 2 en la nota final, yo debería tener más del doble, casi 5 puntos. Y en total habría sacado casi un 10! :lol: :lol:
¨Vincit qui patitur¨

Ejército del Aire

Topic author
elcacos

Desconocido

Mensaje por elcacos »

miguelitos22 escribió:
Pues yo te aseguro que 8 puntos de baremo son 0,6 puntos en el examen, asi que sigue diciendo lo que quieras

8/40*3= 0,6

Tu lo estas haciendo sobre 10 pero yo lo estoy haciendo sobre 3 que es el 30% que cuenta el baremo.

Aunque al final la nota salga la misma

miguelitos22, creo estás calculando erróneamente.

Hazme el favor y haz las cuentas mías, por que si es como dices a mí me han dado más puntos.
BAREMO=8 por bachiller
ACIERTOS:82
nota final: 6,067.

Si lo cálculas como tu dices, con los 82 aciertos sobre 105, multiplicas por 7 ¿no? Entonceés mi nota de test no sería 7,809 sino 5,46.
Entoncés sácame el 6,067 exacto que he sacado (bueno al tercer decimal redondeado)
El resultado es parecido pero no es igual.

Pero bueno, tampoco voy a querer convencer a nadie, pero lo hacen así matemáticamente.
Seguro y bien seguro.

miguelitos22

Sargento

elcacos escribió:

miguelitos22, creo estás calculando erróneamente.

Hazme el favor y haz las cuentas mías, por que si es como dices a mí me han dado más puntos.
BAREMO=8 por bachiller
ACIERTOS:82
nota final: 6,067.

Si lo cálculas como tu dices, con los 82 aciertos sobre 105, multiplicas por 7 ¿no? Entonceés mi nota de test no sería 7,809 sino 5,46.
Entoncés sácame el 6,067 exacto que he sacado (bueno al tercer decimal redondeado)
El resultado es parecido pero no es igual.

Pero bueno, tampoco voy a querer convencer a nadie, pero lo hacen así matemáticamente.
Seguro y bien seguro.
Te lo hare de otra forma distinta a como tu lo has calculado y que en mi opinion veo más rapida.

8 puntos de baremo son: 8/40*3= 0,6 puntos
82 aciertos son: 82/105*7= 5,4666666666666667

NOTA FINAL: 6,066666666666667

Sale la misma nota o no?

Topic author
elcacos

Desconocido

Mensaje por elcacos »

Omar96 escribió:
19 de baremo son 1,425 en la nota final, me lo tengo aprendido de memoria :lol: . Hablaba en el supuesto que decía el compañero de que con 8 puntos obtuvieses 2 en la nota final, yo debería tener más del doble, casi 5 puntos. Y en total habría sacado casi un 10! :lol: :lol:

NO NO. Yo no digo eso.
Lo que tu dices Omar96, es en la fórmula final. En mi caso me cuenta el 30% de 2, claro.
Haz cálculos y verás como lo hacen así.
Primero en base 10 los baremos y aciertos, para pasarlos a puntos.
Luego lo suma con múltiplo de 7 para test y por 3 para baremo, y dividen para 10.

No es por llevar la contraria, pero viene claro en las bases.

Saludos

Barracuda

General de Brigada

Mensaje por Barracuda »

Vamos a ver, elcacos, lo que tú estás intentando decir es que alguien con 1 punto de baremo, debe sacar más de 3,4 en el examen para que le cuenten el punto completo de baremo, ya que en caso contrario ese punto excedería ese supuesto 30% de la nota final que tú dices, ¿no es así?
¨Vincit qui patitur¨

Ejército del Aire

Topic author
elcacos

Desconocido

Mensaje por elcacos »

Omar96 escribió:Vamos a ver, elcacos, lo que tú estás intentando decir es que alguien con 1 punto de baremo, debe sacar más de 3,4 en el examen para que le cuenten el punto completo de baremo, ya que en caso contrario ese punto excedería ese supuesto 30% de la nota final que tú dices, ¿no es así?

Sí. Ojo yo así lo entiendo, según pone en el BOE.
Y luego sólo hay que seguir la fórmula del BOE.
Baremo y Aciertos, convertirlos en puntuación lineal, y ya aplicamos la fórmula.

Pero vamos, que dejamos el tema este, tampoco quiero aburrir ni ser don R que R.

Saludos y buenas noches.
Y Suerteeeeeee a tod@s.

Topic author
elcacos

Desconocido

Mensaje por elcacos »

miguelitos96, solo una cuestión más.
con 82 aciertos me pone puntuación lineal 7,809.
¿Para que la calculan si luego no la usan?¿como la calculan?

La formula de la nota es sobre puntuaciones lineales.

Saludos y buenas noches.

PD: siento ser tan pesado.

Barracuda

General de Brigada

Mensaje por Barracuda »

elcacos escribió:

Sí. Ojo yo así lo entiendo, según pone en el BOE.
Y luego sólo hay que seguir la fórmula del BOE.
Baremo y Aciertos, convertirlos en puntuación lineal, y ya aplicamos la fórmula.

Pero vamos, que dejamos el tema este, tampoco quiero aburrir ni ser don R que R.

Saludos y buenas noches.
Y Suerteeeeeee a tod@s.
Es que en ese caso siento volver a decirte que estás interpretando el BOE erróneamente. No tienes más que ver notas reales de la lista de patatas para darte cuenta.

En fin, tampoco sé de qué otra forma hacértelo ver así que... dejémoslo mejor sí jajaja
¨Vincit qui patitur¨

Ejército del Aire

miguelitos22

Sargento

elcacos escribió:miguelitos96, solo una cuestión más.
con 82 aciertos me pone puntuación lineal 7,809.
¿Para que la calculan si luego no la usan?¿como la calculan?

La formula de la nota es sobre puntuaciones lineales.

Saludos y buenas noches.

PD: siento ser tan pesado.
Si quieres que te diga para que sirva, realmente no sirve para nada solo para dar a confusion a la gente que sale del examen y ve en la hoja que su nota lineal como tu dices es de un 7 cuando realmente es de un 5.

Sale en las notas por que lo calcura asi el ordenador pero realmente la unica que sirve para algo es la que se calcula con los porcentajes 70-30%

Patatas

General de Brigada

Mensaje por Patatas »

La formula mas simplificada
Nota = aciertos/15 + baremo *0,075

En cuanto a la nota final sobre 10, es para hacer la media con el baremo. Ellos lo calculan asi y a veces pierden alguna decima por el camino

Cerrado

Volver a “2016 (Año II)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.