Busqueda de consejo
-
angelhm0000
Topic author 
Busqueda de consejo
Buenas. Mi deseo es presentarme a esta convocatoria para legion de Ronda, infanteria en Asturias o infanteria marina en Cadiz... Ya se que las notas del año pasado pertenecen ahi y este año puede que la cosa sea diferente por el tema de la complejidad del examen, pero, que recomendais? Asturias comparada con las otras dos opciones tuvo la ultima nota en un 6.192 mientras que las demas iban del 6.2 para arriba, con 40 y pico plazas, y eso que infanteria marina tuvo 70 y algo y este año van por las 80... cualquier cuerpo me gustaria, porque es de los que mas preparan para el goe (Que es mi meta al fin y al cabo). ¿Que recomendariais? Infanteria, para "asegurar" (ya se que es relativo) o intentar en las otras dos? porque intentarlo y quedarme sin plaza luego... E independientemente de entrar en ligera, podria pedir luego al cabo de unos años un traslado no? Que decis?

-
Barracuda

- Medals: 19
Re: Busqueda de consejo
Lo primero, si tu intención final es el MOE olvídate de marina, son ejércitos diferentes y en todo caso deberías ir al homólogo de la Armada que es la FGNE. En cuanto al orden, mi consejo es siempre poner primero la unidad que prefieras, no "pongo esta antes que es más posible que entre aunque la que me interesa de verdad es la otra" porque luego (y con esto respondo a tu última pregunta) para pedir el traslado tienen que pasas mínimo los 2 años del compromiso inicial que al final suelen ser unos cuantos másangelhm0000 escribió:Buenas. Mi deseo es presentarme a esta convocatoria para legion de Ronda, infanteria en Asturias o infanteria marina en Cadiz... Ya se que las notas del año pasado pertenecen ahi y este año puede que la cosa sea diferente por el tema de la complejidad del examen, pero, que recomendais? Asturias comparada con las otras dos opciones tuvo la ultima nota en un 6.192 mientras que las demas iban del 6.2 para arriba, con 40 y pico plazas, y eso que infanteria marina tuvo 70 y algo y este año van por las 80... cualquier cuerpo me gustaria, porque es de los que mas preparan para el goe (Que es mi meta al fin y al cabo). ¿Que recomendariais? Infanteria, para "asegurar" (ya se que es relativo) o intentar en las otras dos? porque intentarlo y quedarme sin plaza luego... E independientemente de entrar en ligera, podria pedir luego al cabo de unos años un traslado no? Que decis?![]()
¨Vincit qui patitur¨
Ejército del Aire
Ejército del Aire
-
angelhm0000
Topic author 
Entiendo, si, tienes razon, al fin y al cabo me voy a tener que comer años d algo que quizas no me guste... Aun asi, la ligera de Asturias y la Legion, tanto se diferencian? En aspectos como la disciplina y demas creo que si, pero no se mucho mas acerca de ellas. Y que me decis de la FGNE, que tal seria como cuerpo de especiales?
-
Winix
Topic author 
La ligera de asturias es el Regimiento de infantería ligera aerotransportable. Llevan la boina gris y son uno de los regimientos de infantería más antiguos de Europa (Aunque supongo que en la edad media no irían en chinook).
No tiene demasiado que ver con la legión de no ser porque ambas son unidades de infantería ligera.
Tienes un documental muy chulo "Good morning BRILAT" en youtube.
No tiene demasiado que ver con la legión de no ser porque ambas son unidades de infantería ligera.
Tienes un documental muy chulo "Good morning BRILAT" en youtube.
-
Liebana92

- Medals: 88
angelhm0000 escribió:Entiendo, si, tienes razon, al fin y al cabo me voy a tener que comer años d algo que quizas no me guste... Aun asi, la ligera de Asturias y la Legion, tanto se diferencian? En aspectos como la disciplina y demas creo que si, pero no se mucho mas acerca de ellas. Y que me decis de la FGNE, que tal seria como cuerpo de especiales?
La FGNE,... un pasote
- 1er Ciclo 2017 -
• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)
Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
woselado

- Medals: 7
Pues como te han dicho hay diferencia entre uno y otro lo mejor es que te veas todos los videos documentales de los destinos que prefieras que en youtube los hay a puñaos y siempre pensando que te van a enseñar lo mas bonito.
Buscate algo duro que metan caña si tu objetivo es el MOE que como bien dice la balada de los boina verdes mas de 100 hoy probaran pero 3 tan solo valdran. Por si no la has escuchado https://youtu.be/0r5Z92EaGbE
Buscate algo duro que metan caña si tu objetivo es el MOE que como bien dice la balada de los boina verdes mas de 100 hoy probaran pero 3 tan solo valdran. Por si no la has escuchado https://youtu.be/0r5Z92EaGbE
-
angelhm0000
Topic author 
Muchas gracias! Primero a preocuparme de entrar, luego ya se vera que tal todo. Suerte a todos!
-
Korso
Topic author 
Para mí de las mejores fuerzas especiales que tenemos. Son pocos, trabajan muy bien y en equipo, y salen bastante. Sé de uno que estaba dentro e igual estaba en Somalia, que al poco iba a Noruega, etc. No paraba.angelhm0000 escribió:Entiendo, si, tienes razon, al fin y al cabo me voy a tener que comer años d algo que quizas no me guste... Aun asi, la ligera de Asturias y la Legion, tanto se diferencian? En aspectos como la disciplina y demas creo que si, pero no se mucho mas acerca de ellas. Y que me decis de la FGNE, que tal seria como cuerpo de especiales?
Evidentemente muy claro tienes que tener las cosas si quieres estar ahí, que tampoco es fácil.
-
woselado

Una pregunta que me surge el ejercito del aire también tiene una unidad especial equivalente al MOE?
-
Liebana92

No sé si se puede concebir como equivalente tal cual, pero EZAPAC o EADA ... desde luego.woselado escribió:Una pregunta que me surge el ejercito del aire también tiene una unidad especial equivalente al MOE?
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
woselado

No sé si se puede concebir como equivalente tal cual, pero EZAPAC o EADA ... desde luego.[/quoLiebana92 escribió:
Y de que se diferencia la ezapac del aire de zapadores paracaidistas del ET? La operatividad?
Y la eada me podrías decir aún que sea por encima a que se dedica, se comeran muchas guardias? XD tantas preguntas molaria que hubiese alguien en el foro que sea de estas unidades
-
Liebana92

woselado escribió:
No sé si se puede concebir como equivalente tal cual, pero EZAPAC o EADA ... desde luego.[/quo
Y de que se diferencia la ezapac del aire de zapadores paracaidistas del ET? La operatividad?
Y la eada me podrías decir aún que sea por encima a que se dedica, se comeran muchas guardias? XD tantas preguntas molaria que hubiese alguien en el foro que sea de estas unidades
viewtopic.php?f=16&t=5119
viewtopic.php?f=16&t=5118
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
Korso
Topic author 
MOE - Tierrawoselado escribió:Una pregunta que me surge el ejercito del aire también tiene una unidad especial equivalente al MOE?
EZAPAC - Aire
FGNE - Armada
No tiene nada que ver los zapadores de tierra con lo del aire. De hecho no hacen ni las mismas funciones, es un concepto diferente.woselado escribió:
No sé si se puede concebir como equivalente tal cual, pero EZAPAC o EADA ... desde luego.[/quo
En cuanto a comer guardias en el EADA no sé a qué te refieres, no son Policía Aérea.
-
woselado

Si ya me he pasado por los enlaces que ha puesto liebana, soy un ignorante del aire a pesar de ser hijo de militar del EA Ajjajaaj manda huevos.
Muchas gracias a todos por responder e informarme!
Muchas gracias a todos por responder e informarme!
-
You are disconnected.