Darwin escribió:Saludos Itachier,
Te daré mi punto de vista, sin meternos en lo que es o no vocación, por que no tiene que ver con tu pregunta, ni es asunto mio el motivo por el que te quieras alistar o no.
Imaginemos en el caso de que partamos desde un salario de unos 900 euros ¿de acuerdo? (lo digo, por que hay unidades que cobran menos y unidades que cobran más)
Puedes vivir en el cuartel, coste 0, y si cuesta algo alomejor son 50 pavos al mes (una vez escuche de una unidad que cobraba eso, por que tenian servicio de calefacción, limpieza o algo así, no se si será cierto o no)
De todas formas, vamos a redondear a lo alto, imaginemos que nos va a costar 50 euros el techo.
Sumale la alimentación. En el cuartel te dan de comer y beber, con un coste aproximado (variando de una unidad a otra) de entre 1 euro, a 5 al dia (alomejor 1 u 2 euros comida y 1 u 2 euros cena)
Digamos, a la alta, que son 5 euros al dia, te saldria a unos 150 euros mensuales por manutención alimenticia. (no tengo ni idea de como es la comida, para algunos es suficiente, para otros no, para otros es buena, para otros es mala, etc)
Yo por ejemplo, pienso que necesitaré más, por que como x8, y más si logro entrar, con el gasto de energia de una unidad. Por no decir el desayuno, la merienda, el tentenpie a media mañana, el tentenpie a media tarde, el picoteo de la noche, la gula despues del ejercicio, etc.
Ya son 200 euros en gastos.
Sigamos,
de los 900 nos quedan 700, ¿que hacer con ellos?
Necesitas material, no siempre te van a dar de gratis el material. (lo que voy a decir a continuación, lo digo con total desconocimiento, pues no se como es la vida dentro)
Lo que imagino es que, tendras que ponerte tu las lavadoras, costearte los productos de limpieza, la pasta de dientes, los utensilios de aseo, las plantillas paras las botas, los apaños que necesites para el dia a dia en tu unidad, la mochila que se te pueda romper, etc...
De todo eso, no creo que gastes mucho más de 50 euros mensuales, és más, alomejor gastas 100 en todo el año, pero es como todo, al principio es una inversión por que es cuando tienes cero. O alomejor gastas una burrada, no lo sé, pero tienes que hacerte a la idea de que tendrás gastos.
Pon que te quedes con un beneficio de 600 euros. Seguro que tienes muchos mas gastos, habrá quien fume (yo no), habrá quien beba (yo tampoco), habrá quien le guste salir de paseo o de turismo o simplemente, quien cada fin de semana quiera ir a casa a visitar a su familia o pareja. Tengo entendido que renfe hace descuentos de hasta un 90% en transporte para militares (no se hasta que punto es cierto) por lo que relativamente, dependiendo de la distancia y de si hay renfe o no, no te saldrá muy caro, 4 viajes a la semana (los 4 fin de semana de un mes) alomejor te cuestan 50 euros, o 100 si es muy lejos. (no incluyo ni ceuta-melilla ni islas) que no tengo ni idea y prefiero no hablar.
Tambien tengo entendido que dentro de las unidades, suele haber clubs deportivos, sean de tiro o de atletismo, eso ya es material personal, por lo que si te apuntas a un hobbi con tus camaradas, que serán como tu familia, créeme, te costará como cualquier hobbi)
Pongamos, que te sobran 500 euros despues de todo eso, (y es muy variable obviamente) pero imaginemos que es así.
Con 500 euros, ahorras mínimo 6000 euros en un año. Es decir, te da para vivir, y ahorrar 1 millon de pesetas anuales (sin contar pagas extra, ni esas cosas de las que tampoco tengo pajodera idea)
Despues de 2 años, de mantenerte a distancia de tu pareja, familia, e incluso visitandoles de vez en cuando, ya tienes 2 millones de pesetas, y ya sabrás si te renuevan o no, por lo que podrás decidir, si invertir parte, en un alquiler (que hablando con los bancos adecuados, hay muchas bonificaciones para militares) para irte a vivir con tu pareja todo el tiempo, cerca de tu unidad a poder ser, o seguir ahorrando sin más y replantearte que hacer con tu futuro.
Sea cual sea el motivo por el que quieras entrar, si tu intención es ahorrar, vas a tener que ver poco a tu chica, por que sinó, no ahorrarás y no cumplirás con tu mision.
El sacrificio y la adaptación van de la mano, quien algo quiere, algo le cuesta.
Yo estoy casi casado, al principio me costará mucho, aunque me voy haciendo la idea desde hace un tiempo, que tendré que dormir solo en el colchón. Pero yo tengo planes de futuro, derivados en seguir la profesión militar, y crear una familia con mi mujer y mi futuro hijo/a, en los que, esté en el destino que esté, haré mi hogar en la ciudad-pueblo más cercano.
Si por ejemplo eres sevillano y consigues plaza en asturias, no te pienses ni por asomo, que no acabarás en asturias XDD
Un saludo, y espero que mi comentario te sirva como orientación, y no ande muy errado