Duda sobre lanzamientos de granadas
-
Canario95
Topic author 
- Medals: 4
Duda sobre lanzamientos de granadas
Buenas quería saber, como es eso de lanzar una granada, ya que a mi ese tema me da mucho respeto. Gracias 
Futuro agente del CNP
-
jairo85

Re: Duda sobre lanzamientos de granadas
Algún vídeo vi yo en youtube no se si era en algún cefot o en la unidad. Si lo veo dejo el enlaceCanario95 escribió:Buenas quería saber, como es eso de lanzar una granada, ya que a mi ese tema me da mucho respeto. Gracias
-
Liebana92

- Medals: 88
Lo más seguro que sea en la unidad, no me suena que lo hagan en el cefot, o al menos, en la formación general.
Un amigo que está en transmisiones realizó ese ejercicio al poco de llegar a la unidad.
Un amigo que está en transmisiones realizó ese ejercicio al poco de llegar a la unidad.
- 1er Ciclo 2017 -
• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)
Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)
Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
wargo

- Medals: 23
Coges la granada, le quitas la anilla, la lanzas a los malos y te escondes hasta que haga pum.
No hay cosa mas sencilla.
La única precaución es que si después de salir de la anilla, se desplaza la palanca que lleva, se tire la granada si o si para evitar riesgos con el seguro de lanzamiento.
A parte de eso estar tranquilo y así evitar accidentes, que no seria la primera vez que a alguno se le resbala al empezar a sudarle las manos de los nervios, que no coge bien la granada y le quita la anilla y la palanca sale disparada por no sujetarla o incluso que la tira sin quitarle la anilla......historias varias..
No hay cosa mas sencilla.
La única precaución es que si después de salir de la anilla, se desplaza la palanca que lleva, se tire la granada si o si para evitar riesgos con el seguro de lanzamiento.
A parte de eso estar tranquilo y así evitar accidentes, que no seria la primera vez que a alguno se le resbala al empezar a sudarle las manos de los nervios, que no coge bien la granada y le quita la anilla y la palanca sale disparada por no sujetarla o incluso que la tira sin quitarle la anilla......historias varias..
A España servir hasta morir
-
Canario95
Topic author 
osea que en el cefot en la instrucción general no se lanzan...
Pero de cuanto tiempo dispones una vez quitas la anilla y la lanzas para que explote¿
Pero de cuanto tiempo dispones una vez quitas la anilla y la lanzas para que explote¿
Futuro agente del CNP
-
Patatas

- Medals: 24
Unas preguntas que tengo por curiosidad.
En caso de "disparo" accidental, daría tiempo a desenroscar la 'mecha' y lanzar las 2 piezas por separado??
Cuanto tiempo hay hasta la detonación?
En caso de "disparo" accidental, daría tiempo a desenroscar la 'mecha' y lanzar las 2 piezas por separado??
Cuanto tiempo hay hasta la detonación?
-
ezequielh

Un par de cosas. En el cefot no se lanzan. Salvo guerra, sólo se lanzan en lugares con un pozo para cubrirte.
Cuando quitas la anilla, no ocurre nada, sólo libera la espoleta y una vez lanzada empieza a contar. 4 segundos
Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk
Cuando quitas la anilla, no ocurre nada, sólo libera la espoleta y una vez lanzada empieza a contar. 4 segundos
-
Canario95
Topic author 
osea que una vez la sueltas de la mano es cuando empieza a contar, y luego BOUM
Futuro agente del CNP
-
Patatas

- Medals: 24
Cuenta desde que salta la espoleta, la anilla solo evita que salte, pero mientras la agarras no salta.
Lo mejor para practicar creo que seria usar flashbang o otro tipo no letal.
Lo mejor para practicar creo que seria usar flashbang o otro tipo no letal.
-
wargo

- Medals: 23
Para eso están las granadas de instrucción, ya sean inertes o de ejercicio que llevan como un petardo en el interior, pero vamos, es mas importante que no le entre el pánico al lanzador como a veces ocurre mas que el procedimiento de lanzamiento.
A España servir hasta morir
-
blackbass

- Medals: 14
Yo lancé mi única granada en el CEFOT. Pero no había para todos, sólo las lanzamos unos cuantos, otros no se atrevían.
-
ezequielh

En que cefot y en que campo de maniobras?blackbass escribió:Yo lancé mi única granada en el CEFOT. Pero no había para todos, sólo las lanzamos unos cuantos, otros no se atrevían.
-
Camacho_200sx

- Medals: 31
A día de hoy, desde el 22 de octubre no hemos lanzado ninguna granada en el cefot 2 incluso habiendo estado en dos maniobras las cuales disponen de campos de lanzamiento. Y en 2 semanas que nos quedan dudo mucho que lo hagamos.
Si que las hemos visto en las aulas, las de training, pero ni siquiera esas hemos lanzado.
Si que las hemos visto en las aulas, las de training, pero ni siquiera esas hemos lanzado.
2º ciclo 2015 (Bar. 11)--> 6'292 ILG - BPAC I "Roger de Flor"
XLVIII Promocion 2022/2023 - (3° ICT - 1° ICT Esp.)
Sgto. Esp. Automocion - AALOG 11
XLVIII Promocion 2022/2023 - (3° ICT - 1° ICT Esp.)
Sgto. Esp. Automocion - AALOG 11
-
Ame66

- Medals: 21
En en el Cefot 1 yo no tiré ninguna (y los ciclos más modernos al mío tampoco) y en año y medio en la unidad solo he tirado 2 veces, míticos los ``señores de las anillas´´, o los que más que tirar la granada, parece que la dejan en el muro y cae por su propio peso 
-
You are disconnected.