Civil1997 escribió:Hola muy buenas a todos.
He leído mucho por toda la red de internet sobre el tema de acceder a suboficial y me han quedado muy claras todas las pruebas que hay que realizar, así como edades y demás requisitos. Por lo tanto, mi pregunta es la siguiente: ¿En qué fechas salen y dónde las solicitudes para ser suboficial? ¿En qué fechas serán o suelen ser las pruebas y dónde?
En todo lo que he visto por internet generalizan mucho y no dan respuestas concretas sobre el tema, me gustaría si puede ser posible que alguien explicara este proceso, desde cómo y dónde te descargas la solicitud, cómo sabes si te han cogido, dónde se realizaran las pruebas de inglés y física, y en cuántos días.
Espero hayan entendido mi pregunta y muchas gracias.
Como he dicho antes yo me presenté el año pasado, tanto a oficiales como suboficiales. La convocatoria suele salir a finales de mayo/principios de junio. Entonces deberás ir a tu subdelegación a pedir cita para realizar las pruebas físicas en Madrid a principios de julio, que es donde deberás ir más de una vez si no vives allí, y de tu propio bolsillo. Una vez superadas las físicas, te volverán a llamar en una semana aproximadamente para hacer el examen psicológico y de inglés, también en Madrid, pero irás a la base aérea de Getafe donde os dividirán en hangares según los aspirantes a Suboficial, a Oficial, o ambas. Perderás toda la mañana allí para hacer dos chorradas de examen que aprueba el 90% de la gente (el de inglés creo recordar que suspendieron menos de diez personas de los más de mil que éramos, para que te hagas una idea.) A partir de aquí viene lo difícil: hacen una limitación de aspirantes similar a la que se hace en tropa, y de los mil y pico se quedan con 300 ó 400 para hacer el reconocimiento médico, que es en el Gómez Ulla, a no ser que aspires a una plaza de aire, en cuyo caso irás al CIMA. Suponiendo que hayas pasado todo esto saldrás como apto en el proceso de selección, y si tienes una nota suficiente, la semana final de agosto deberás presentarte en tu correspondiente academia. Para este viaje a la academia te dan un pasaporte en tu subdelegación para que no tengas que pagarlo.
No es nada fácil entrar desde la calle, viene gente preparadísima. To tenía un 9,5/14 para oficiales y ni me llamaron para el reconocimiento médico. Y para suboficiales más de lo mismo.
Este año se preveen el doble de plazas, por lo que debería bajar la nota para entrar, pero no te confíes y saca muy, muy buenas notas en lo que te queda de curso. Ah, y si yo fuera tú me presentaría a oficiales también, tan solo necesitas selectividad además de el bachillerato, por probar.
Aquí te dejo la página de defensa donde puedes ver cómo fue el proceso de selección del año pasado, y donde irás viendo tus resultados y si finalmente entras cuando te presentes tú. No sé si me he olvidado algo, en cualquier caso no dudes en preguntar.
http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... index.html