Habilitación Personal de Seguridad
-
Barracuda
Topic author 
- Medals: 19
Habilitación Personal de Seguridad
Pues eso, me gustaría conocer un poco en qué consiste dicha habilitación, el proceso para conseguirla, para qué se usa en la unidad, etc... La única información que he encontrado es de la página del CNI pero no es demasiado aclaratorio que digamos. Si hay alguien que pueda ayudar sería de agradecer.
¨Vincit qui patitur¨
Ejército del Aire
Ejército del Aire
-
Korso

Re: Habilitación Personal de Seguridad
El HPS se utiliza para poder tratar con documentación clasificada (según su categoría, es decir, reservado, clasificado, secreto, etc.). Si lo dices por el EZAPAC, porque si no me equivoco es donde optas, te lo pedirán porque es habitual realizar un briefing al finalizar la semana para informar de la situación interna y externa, y por lo tanto dan información clasificada del CNI y demás.Omar96 escribió:Pues eso, me gustaría conocer un poco en qué consiste dicha habilitación, el proceso para conseguirla, para qué se usa en la unidad, etc... La única información que he encontrado es de la página del CNI pero no es demasiado aclaratorio que digamos. Si hay alguien que pueda ayudar sería de agradecer.
Pero vamos, tampoco es "nada del otro mundo", no es que te vayan a desvelar secretos de estado.
En cuanto al como sacarla: te lees unos papeles, haces un examen tipo test que sin leer los papeles igualmente lo apruebas porque es muy chorra. Fin.
-
Barracuda
Topic author 
Vale, es exactamente lo que quería saber. Muchas gracias una vez más Korso 
¨Vincit qui patitur¨
Ejército del Aire
Ejército del Aire
-
Pistolo

Esto es solamente para algunas especialidades de la HPS, la HPS normal únicamente con cumplimentar el cuestionario, luego lo pasan a la ONS y lo autorizan, por norma general siempre lo autorizan a menos que tengas antecedentes o vínculos delictivos en tu expediente, la comprobación se hace vía interna en los diferentes departamentos de seguridad interior de los diferentes ejércitos.Korso escribió:
El HPS se utiliza para poder tratar con documentación clasificada (según su categoría, es decir, reservado, clasificado, secreto, etc.). Si lo dices por el EZAPAC, porque si no me equivoco es donde optas, te lo pedirán porque es habitual realizar un briefing al finalizar la semana para informar de la situación interna y externa, y por lo tanto dan información clasificada del CNI y demás.
Pero vamos, tampoco es "nada del otro mundo", no es que te vayan a desvelar secretos de estado.
En cuanto al como sacarla: te lees unos papeles, haces un examen tipo test que sin leer los papeles [igualmente lo apruebas porque es muy chorra. Fin.
Para más información acerca del tema recomiendo la interesante y obligada lectura del documento NS-02 el cual aclarará todo tipo de dudas al respecto, dejo el enlace ---> https://www.cni.es/comun/recursos/desca ... al-HPS.pdf
-
Barracuda
Topic author 
Gracias Pistolo, ya había leído el documento pero quería que me aclarase un poco todo alguien que la hubiese pasado.
¨Vincit qui patitur¨
Ejército del Aire
Ejército del Aire
-
Pistolo

Es mero trámite a menos que tengas historias pendientes con la justicia, en cuyo caso he conocido gente que no se la han dado, ya sea por lo anteriormente dicho o algún positivo en PADEA o similares.Omar96 escribió:Gracias Pistolo, ya había leído el documento pero quería que me aclarase un poco todo alguien que la hubiese pasado.
Sí eres normal y nunca has tenido vínculo con esta clase de cosas no tienes porque preocuparte.
-
Barracuda
Topic author 
Gracias a ambos.
ACLARADO.
Cierro tema
ACLARADO.
Cierro tema
¨Vincit qui patitur¨
Ejército del Aire