Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
PREGUNTAS EXAMEN 2016.
-
Diego22

Re: PREGUNTAS EXAMEN 2016.
Hola buenas alguien me podría aclarar el tema de los ejercicios tipo si se tiran 3 pelotas una de metal otra de madera.....cual llegaría antes?y si tienen el mismo material pero son de diferente tamaño?un saludo
-
Midgard

Muy buenas a todos/as, llevo unos dias siguiendo los foros y la verdad me han sido de muchísima ayuda, da gusto ver una comunidad así.
Mañana me presento a las pruebas para tropa y marineria y he estado repasando psicos sobretodo de la web metodos, de la cual a lo largo de estos días me he quedado con 5 preguntas las cuales no he sido capaz de estar seguro al 100% de la respuesta.
He hecho screens de las mismas a ver si me podéis sacar de dudas.
Un saludo y gracias de antemano.
1)

2)

3)

4)

5)

Mañana me presento a las pruebas para tropa y marineria y he estado repasando psicos sobretodo de la web metodos, de la cual a lo largo de estos días me he quedado con 5 preguntas las cuales no he sido capaz de estar seguro al 100% de la respuesta.
1)

2)

3)

4)

5)

-
campvs27

- Medals: 6
-La primera es la B (fijate en la posicion del circulo).Midgard escribió:Muy buenas a todos/as, llevo unos dias siguiendo los foros y la verdad me han sido de muchísima ayuda, da gusto ver una comunidad así.
1)
2)
3)
4)
5)
-La segunda suspuestamente la respuesta es NINGUNO aunque tambien pienso que es C pero si te pones a pensar fíjate en el orificio que tiene cada deposito. No esta taponado, por tanto el fluido sale y los tres depósitos quedarían vacíos, por lo que NINGUNO seria la respuesta correcta.
-La tercera es la B, contra mas metros de cuerda, mas vueltas dará.
-La cuarta es NO DEL TODO. Lee bien el enunciado, A es igual a B y C pero a la velocidad que entra en esos dos caudales no podrá ser superior ya que el caudal es mas ancho y eso resto velocidad.
-La quinta es NO, el butano es mas denso que el propano por lo que debería de estar debajo. Si el deposito no tuviera la linea del medio y te preguntara si pudieran mezclarse la respuesta es también NO ya que no son homogéneos.
Espero solucionarte las dudas y si en algo me he equivocado espero que tambien me rectifiquen ya que mañana tambien me presento jaja Suerte!
Última edición por campvs27 el Mar, 02 Feb 2016, 10:49, editado 1 vez en total.
-
miguelitos22

- Medals: 8
1: BMidgard escribió:Muy buenas a todos/as, llevo unos dias siguiendo los foros y la verdad me han sido de muchísima ayuda, da gusto ver una comunidad así.
1)
2)
3)
4)
5)
2: C
3: B
4: No del todo
5: Diria que no, ya que el butano es más denso que el propano
-
miguelitos22

Lo unico que no compartimos es la pregunta numero 2 por que si te fijas en A es el fluido mas denso y es el que tiene el orificio de salida mas estrecho por lo que mucho liquido no va a perder y no va a volcar con tanta facilidad como en C. Aunque B tiene el orificio de salida mas ancho y tiene menos cantidad de liquido que C, pero tambien es mas denso que C por lo que no sabria que decircampvs27 escribió:
-La primera es la B (fijate en la posicion del circulo).
-La segunda suspuestamente la respuesta es NINGUNO aunque tambien pienso que es A pero si te pones a pensar fíjate en el orificio que tiene cada deposito. No esta taponado, por tanto el fluido sale y los tres depósitos quedarían vacíos, por lo que NINGUNO seria la respuesta correcta.
-La tercera es la B, contra mas metros de cuerda, mas vueltas dará.
-La cuarta es NO DEL TODO. Lee bien el enunciado, A es igual a B y C pero a la velocidad que entra en esos dos caudales no podrá ser superior ya que el caudal es mas ancho y eso resto velocidad.
-La quinta es NO, el butano es mas denso que el propano por lo que debería de estar debajo. Si el deposito no tuviera la linea del medio y te preguntara si pudieran mezclarse la respuesta es también NO ya que no son homogéneos.
Espero solucionarte las dudas y si en algo me he equivocado espero que tambien me rectifiquen ya que mañana tambien me presento jaja Suerte!
-
Midgard

Muchísimas gracias por vuestras rápidas respuestas. En cuanto a la pregunta número 2 veo que aplicáis lógicas distintas, el compañero campvs por lo que entiendo dice que al quedar los tres vacíos ninguno tiene riesgo de volcar, es decir, que si están vacíos no vuelcan, mientras que miguelitos lo dices a la inversa, contra más llenos menos posibilidades de volcar. Estas cosas son las que me vuelven loco de los psicos, a veces se pueden aplicar tantas lógicas distintas
Mi opinión y viendo vuestras respuestas sería que el que quede más lleno tiene menos riesgo de volcar, con lo que el A sería el de menos riesgo. Luego viene la duda en cual hay más riesgo B o C. Yo en el psico pondría que C es el que tiene mayor riesgo de volcar, pero no sé...
Por cierto, no me matéis, pero sigo sin ver el porque la pregunta 1 es la B, me decís que me fije en la posición del circulo, entonces por lógica no sería la opción C?
A todo esto, mucha suerte campvs en las pruebas de mañana!
Un saludo.
EDIT: Vale acabo de ver la lógica del 1, yo me fijaba solo en el circulo pero veo que el primero es cuadrado y dentro rectángulo, mientras que en la otra figura es rectángulo y dentro cuadrado, así que ahora si que veo lógico que la tercera figura vaya con la B, además también veo el porque de la posición del circulo. Si es que a veces un árbol me impide ver el bosque...
Mi opinión y viendo vuestras respuestas sería que el que quede más lleno tiene menos riesgo de volcar, con lo que el A sería el de menos riesgo. Luego viene la duda en cual hay más riesgo B o C. Yo en el psico pondría que C es el que tiene mayor riesgo de volcar, pero no sé...
Por cierto, no me matéis, pero sigo sin ver el porque la pregunta 1 es la B, me decís que me fije en la posición del circulo, entonces por lógica no sería la opción C?
A todo esto, mucha suerte campvs en las pruebas de mañana!
Un saludo.
EDIT: Vale acabo de ver la lógica del 1, yo me fijaba solo en el circulo pero veo que el primero es cuadrado y dentro rectángulo, mientras que en la otra figura es rectángulo y dentro cuadrado, así que ahora si que veo lógico que la tercera figura vaya con la B, además también veo el porque de la posición del circulo. Si es que a veces un árbol me impide ver el bosque...
-
isaac115

- Medals: 2
Si te das cuenta, en la pregunta 1, en cuadrado primero te sale en verde la siguiente figura, date cuenta que el circulo siempre esta, asi que en el pentágono te pone en verde el triangulo, asi que la siguiente figura debe ser un triangulo, asique descarta la C y D se quedaria entre la A y B ahora tienes que fijarte en la en las 2 primeras figuras primero sale enel interios las 2 figuras separadas y luego juntas pues ahora en este caso pasa lo mismo, asique como dice el compañero seria la B.
-
Diego22

????Diego22 escribió:Hola buenas alguien me podría aclarar el tema de los ejercicios tipo si se tiran 3 pelotas una de metal otra de madera.....cual llegaría antes?y si tienen el mismo material pero son de diferente tamaño?un saludo
-
Midgard

Me ha quedado claro, muchas graciasisaac115 escribió:Si te das cuenta, en la pregunta 1, en cuadrado primero te sale en verde la siguiente figura, date cuenta que el circulo siempre esta, asi que en el pentágono te pone en verde el triangulo, asi que la siguiente figura debe ser un triangulo, asique descarta la C y D se quedaria entre la A y B ahora tienes que fijarte en la en las 2 primeras figuras primero sale enel interios las 2 figuras separadas y luego juntas pues ahora en este caso pasa lo mismo, asique como dice el compañero seria la B.
-
JotaCouz

Ya se hablo de eso unas páginas atrás, hay que tener en cuenta varios factores. Lo más importantes saber si se está en el vacío o no, supongamos que no. Principalmente hay que tener en cuenta el peso, el volumen, y la forma del objeto. Cuando dos objetos tienen la misma forma y tamaño pero uno pesa más que el otro, llegará antes el que mas pese, cuando dos pesan lo mismo pero uno es más grande que otro(mantienen la forma) cae más rápido el pequeño, y cuando tienen el mismo volumen y peso, pero uno tiene forma cuadrada y el otro redonda, en principio caería más rápido la redonda por aerodinámica.Diego22 escribió:Hola buenas alguien me podría aclarar el tema de los ejercicios tipo si se tiran 3 pelotas una de metal otra de madera.....cual llegaría antes?y si tienen el mismo material pero son de diferente tamaño?un saludo
Resumido, cuanto más peso y menos volumen más rápido cae.
-
Diego22

Eso valdría para una rampa?a rodar por ejemplo?JotaCouz escribió:
Ya se hablo de eso unas páginas atrás, hay que tener en cuenta varios factores. Lo más importantes saber si se está en el vacío o no, supongamos que no. Principalmente hay que tener en cuenta el peso, el volumen, y la forma del objeto. Cuando dos objetos tienen la misma forma y tamaño pero uno pesa más que el otro, llegará antes el que mas pese, cuando dos pesan lo mismo pero uno es más grande que otro(mantienen la forma) cae más rápido el pequeño, y cuando tienen el mismo volumen y peso, pero uno tiene forma cuadrada y el otro redonda, en principio caería más rápido la redonda por aerodinámica.
Resumido, cuanto más peso y menos volumen más rápido cae.
-
Patatas

- Medals: 24
En el de los depositos yo diria que el A es el menos estable, cuanto mas lleno el centro de gravedad esta mas arriba y es mas facil volcarlo.
Como ejemplo, pasa lo mismo con un vaso casi vacio y un vaso lleno
-
kikeliyo

este foro es para preguntas del examen 2016, cualquier duda de otras preguntas que no salgan en el examen busquen otro tema gracias
-
Midgard

Tienes razón, aunque entonces dejaríamos de lado lo de los orificios de salida que comentabamos, que uno pierde el liquido antes etc. Además te pone el tema de la densidad, vamos para que te líes aun más. A ver si tengo suerte y no me salen preguntas muy rebuscadas mañanaPatatas escribió:En el de los depositos yo diria que el A es el menos estable, cuanto mas lleno el centro de gravedad esta mas arriba y es mas facil volcarlo.
-
mqoporto

Yo me he quedado con una pregunta:
Tenemos 3 vasos, uno de cristal otro de metal (aluminio) y otro de madera. Echamos agua caliente en los 3, ¿en cuál tardará más en enfriarse el agua?
Y he visto mucho cálculo de áreas y una pregunta de intereses.
En el bloque de memoria no me han puesto operaciones entre pregunta y pregunta
Tenemos 3 vasos, uno de cristal otro de metal (aluminio) y otro de madera. Echamos agua caliente en los 3, ¿en cuál tardará más en enfriarse el agua?
-
campvs27

Yo diría madera claramente.mqoporto escribió:Yo me he quedado con una pregunta:
-
mhamadudlp

Saveis que es lo que ponen en el bloque verbal?? Si ponen sinonimos y antonimos nada mas o si son palabras muy raras ???
Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
-
JotaCouz

Normalmente palabras no muy usadas, te dan una palabra y te dicen que selecciones cual es sinónima, o cual de las cuatro no tiene nada que ver, o cosas así. Pero casi siempre con palabras poco usuales, incluso las que hay abajo como opción.
-
Benitez93

- Medals: 3
Yo al principio también he pensado madera, pero también he pensado que tenía que tener truco, he buscado por internet y lo que he encontrado es que el metal absorbe más fácil la temperatura exterior, por lo que se enfría antes, y también que para congelar algo lo mejor es utilizar metal, así que yo creo que es esa, pero si no lo es, quien la sepa seguro que me rectifique.campvs27 escribió:
Yo diría madera claramente.
-
campvs27

Pero aquí lo que te esta preguntando que material tardara MAS en enfriarse, por tanto el metal no vale ya que es el que tarda menosBenitez93 escribió:
Yo al principio también he pensado madera, pero también he pensado que tenía que tener truco, he buscado por internet y lo que he encontrado es que el metal absorbe más fácil la temperatura exterior, por lo que se enfría antes, y también que para congelar algo lo mejor es utilizar metal, así que yo creo que es esa, pero si no lo es, quien la sepa seguro que me rectifique.
-
kikeliyo

yo e buscado y en internet no e encontrado nada sobre la madera pero el corcho es uno de los mejores aislantes y el metal es conductor pero no guarda el calor
-
exlegionario

Está esta en la app tropa. Es aluminio.mqoporto escribió:Yo me he quedado con una pregunta:
-
miguelitos22

Con el aluminio tardaria menos en enfriarse, pero la pregunta es cual tarda mas por lo que es el de maderaexlegionario escribió:
Está esta en la app tropa. Es aluminio.
-
exlegionario

Sorry, no había leido bien. Si, madera claramente.miguelitos22 escribió:
Con el aluminio tardaria menos en enfriarse, pero la pregunta es cual tarda mas por lo que es el de madera
-
Benitez93

- Medals: 3
Aaaaaaah, sí sí, lo he entendido al revés, perdón, es madera sí, jajacampvs27 escribió:
Pero aquí lo que te esta preguntando que material tardara MAS en enfriarse, por tanto el metal no vale ya que es el que tarda menos
-
campvs27

Este es uno de los muchos fallos que se comete en este tipo de examenes, la mala lectura de la pregunta. Fijarse bien en las trampas del enunciado y en lo que os pregunta porque sino caéis y para casa xDBenitez93 escribió:
Aaaaaaah, sí sí, lo he entendido al revés, perdón, es madera sí, jaja
-
GonzalezG

BUENAS A TODOS/AS antetodo decir que soy nuevo por aqui estado haciendo test de metodos y como decis por aqui muchos si que tiene fallos pero espero que sirva mas para sumar que para restar porque estoy un poco
jaja, tengo una duda por culpa de los test que una vez dicen una cosa y otras otra aver si alguien podria resolvermela .
EN UNA BICI QUE PARTE DE LA RUEDA VA MAS RAPIDA Y CUAL DA MAS VUELTAS?[/color]
yo supunia que para las 2 preguntas era la misma parte es decir la mas pequeña pero metodos no me aclara nada al reves me lia mas en esta pregunta.GRACIAS DE ANTEMANO A QUIEN ME AYUDE Y AGRADECER A TODOS Y TODAS QUE HACEN ESTE FORO POSIBLE SERA UNA AYUDA PARA QUE TODOS PODAMOS ENTRAR Y PILLAR PLAZA. UN SALUDO.
yo supunia que para las 2 preguntas era la misma parte es decir la mas pequeña pero metodos no me aclara nada al reves me lia mas en esta pregunta.GRACIAS DE ANTEMANO A QUIEN ME AYUDE Y AGRADECER A TODOS Y TODAS QUE HACEN ESTE FORO POSIBLE SERA UNA AYUDA PARA QUE TODOS PODAMOS ENTRAR Y PILLAR PLAZA. UN SALUDO.
-
campvs27

Creo que la parte de la bicicleta que va mas rápida es la que esta mas al exterior, es decir, el neumático de la rueda ya que tiene que correr mas distancia para hacer la vuelta entera y la que da mas vueltas es la rueda en general (donde meto neumático, llanta y polea). Y si no es así que alguien me rectifique, no te quiero equivocarGonzalezG escribió:BUENAS A TODOS/AS antetodo decir que soy nuevo por aqui estado haciendo test de metodos y como decis por aqui muchos si que tiene fallos pero espero que sirva mas para sumar que para restar porque estoy un pocojaja, tengo una duda por culpa de los test que una vez dicen una cosa y otras otra aver si alguien podria resolvermela .
-
Patatas

Que parte de una rueda da mas vueltas? Todas igual, a no ser que partas la rueda.
"QUE PARTE DE LA RUEDA VA MAS RAPIDA", podríamos decir que la parte exterior tiene una velocidad lineal mas rápida, pero la velocidad angular es igual en cualquier parte de la rueda.
"QUE PARTE DE LA RUEDA VA MAS RAPIDA", podríamos decir que la parte exterior tiene una velocidad lineal mas rápida, pero la velocidad angular es igual en cualquier parte de la rueda.
-
GonzalezG

y teniendo en cuenta el pedalier, tambien tendria menos velocidad y daria la mismas vueltas que el neumatico?gracias por la respuesta que esta pregunta me tiene echo un lio.campvs27 escribió:
Creo que la parte de la bicicleta que va mas rápida es la que esta mas al exterior, es decir, el neumático de la rueda ya que tiene que correr mas distancia para hacer la vuelta entera y la que da mas vueltas es la rueda en general (donde meto neumático, llanta y polea). Y si no es así que alguien me rectifique, no te quiero equivocar
-
Patatas

El pedalier no es parte de la rueda tal y como tengo entendido.
El buje que seria la parte equivalente en la rueda, tiene una parte que gira y una parte que esta fija.
Al ser parte de la rueda, da las mismas vueltas que la rueda, aunque su velocidad LINEAL es menor.
la unica pieza que se puede considerar parte de la rueda que en ocasiones no se mueve (y no es así en todas las bicis) es la corona de piñones, que solo se mueve cuando se pedalea.
https://es.wikipedia.org/wiki/Eje_pedalier
https://es.wikipedia.org/wiki/Buje
El buje que seria la parte equivalente en la rueda, tiene una parte que gira y una parte que esta fija.
Al ser parte de la rueda, da las mismas vueltas que la rueda, aunque su velocidad LINEAL es menor.
la unica pieza que se puede considerar parte de la rueda que en ocasiones no se mueve (y no es así en todas las bicis) es la corona de piñones, que solo se mueve cuando se pedalea.
-
GonzalezG

Gracias patatasPatatas escribió:El pedalier no es parte de la rueda tal y como tengo entendido.
-
ismael

- Medals: 12
La de rampa me caido a mi varias veces,y no se que contestar sinceramente..puede ser todas iguales,pero no se..a ver si hay algun iluminado??Diego22 escribió: Eso valdría para una rampa?a rodar por ejemplo?
-
Diego22

Yo tampoco lo tengo muy claro....la respuesta anterior me parece que es para tirar 3 pelotas u objetos desde altura no por una rampaismael escribió:
La de rampa me caido a mi varias veces,y no se que contestar sinceramente..puede ser todas iguales,pero no se..a ver si hay algun iluminado??
-
ismael

- Medals: 12
La anterior la he entendido,me refiero a una rampa...Diego22 escribió: Yo tampoco lo tengo muy claro....la respuesta anterior me parece que es para tirar 3 pelotas u objetos desde altura no por una rampa
-
Diego22

Nadie lo sabe?ismael escribió: La anterior la he entendido,me refiero a una rampa...
-
JotaCouz

En una rampa yo diría que es lo mismo, mientras sean pelotas o similar sí. Osea, creo que se aplica lo mismo que si se lanza verticalmente. Cuanto más peso y menos volumen más rápido baja, y el material da lo mismo, lo importante es el peso y el tamaño. Siempre y cuando sean esferas, sea de corcho o de metal. Lo que si se añade la fricción por la rampa pero creo que eso no es importante para saber lo que se pregunta.
-
exlegionario

Hoy me han dado hasta en el carnet de identidad... y eso que llevaba 19,50 baremo y harto de métodos que sacaba siempre entre 85 y 90 aciertos y mgh.
Pues un misero 5,5. Ya a buscarme otra cosa, por edad era mi última oportunidad.
Si hubiera sacado un 5,7/5,8 tendría opciones de tierra, pero con esta nota tan baja, ni para las fisicas me van a llamar.
El examen es más dificil y entran cosas nuevas que no vienen en métodos.
Pues un misero 5,5. Ya a buscarme otra cosa, por edad era mi última oportunidad.
Si hubiera sacado un 5,7/5,8 tendría opciones de tierra, pero con esta nota tan baja, ni para las fisicas me van a llamar.
-
miguelitos22

Tengo que decir que la dificultad del examen ha subido pero no para que sacando en simulacros 90 aciertos saques luego con ese baremo 60 aciertos.exlegionario escribió:Hoy me han dado hasta en el carnet de identidad... y eso que llevaba 19,50 baremo y harto de métodos que sacaba siempre entre 85 y 90 aciertos y mgh.
Ha subido en ciertos bloques la dificultad pero en mi opinon solo espacial y numerico algunas, el resto al mismo nivel
-
Diego22

Mucho influye la suerte....los nervios...
-
JotaCouz

Pero hay que tener en cuenta que no todos los exámenes son iguales, y supongo que unos más difíciles que otros, es una pena la verdad. Pero, exlegionario, ¿no te queda la segunda convocatoria? Osea, ¿no puedes presentarte a la de junio? Porque si es por la edad creo que eso influye en las dos convocatorias, va por año de convocatoria tengo entendido, pero no lo sé seguro. Si no te has informado hazlo, y si no puedes tienes la esperanza de que, como la política está jodida en este país tal vez cambien cosas y quiten la edad o la alarguen, o similar.
-
exlegionario

Cumplo a finales de Junio. El segundo ciclo se entra en academia el 22 Octubre. Osea que no puedo.JotaCouz escribió:Pero hay que tener en cuenta que no todos los exámenes son iguales, y supongo que unos más difíciles que otros, es una pena la verdad. Pero, exlegionario, ¿no te queda la segunda convocatoria? Osea, ¿no puedes presentarte a la de junio? Porque si es por la edad creo que eso influye en las dos convocatorias, va por año de convocatoria tengo entendido, pero no lo sé seguro. Si no te has informado hazlo, y si no puedes tienes la esperanza de que, como la política está jodida en este país tal vez cambien cosas y quiten la edad o la alarguen, o similar.
Y si, la suerte del examen que te toque... ya te digo, que allí había gente que con 15 baremo saco 4,5. Y estaban en métodos, ya que soy de Sevilla y la academia es de allí, así que varios de los que habían llevaban meses en el presencial y han sacado hasta menos que yo...
Yo cogí el papel y me fuí, no se el resto. Pero la suerte de lo que te toque cuenta mucho.
-
Brady25

¿Entonces los exámenes se están asemejando más a método o a mgh?
-
Aspirante

Buenos dias compañeros! Yo escribía para comentar que me alegra un montón que nos ayudemos, y nos digamos las preguntas, etc. Pero hay que tener en cuenta que hay muchos que nos lee como visitantes..que no se han presentado ni a examen y así se nutren de nosotros y sacan mas nota..por lo que me gustaría que todo esto fuera a partir del 19 o en su defecto que se ponga un tema privado en el que solo puedan entrar los que estamos registrados, casualidad o no, estan apareciendo notas altas...6,6-6,9...
Un saludo compañeros internautas!!! Mucha suerte y a darlo todo!
Pd: que no se sienta nadie ofendido no va a malas.
-
Barracuda

- Medals: 19
Hombre, si te soy sincero dudo muchísimo que el incremento que empieza a haber de seises sea porque hay gente que lee este foroAspirante escribió:Buenos dias compañeros! Yo escribía para comentar que me alegra un montón que nos ayudemos, y nos digamos las preguntas, etc. Pero hay que tener en cuenta que hay muchos que nos lee como visitantes..que no se han presentado ni a examen y así se nutren de nosotros y sacan mas nota..por lo que me gustaría que todo esto fuera a partir del 19 o en su defecto que se ponga un tema privado en el que solo puedan entrar los que estamos registrados, casualidad o no, estan apareciendo notas altas...6,6-6,9...
¨Vincit qui patitur¨
Ejército del Aire
Ejército del Aire
-
Aspirante

Yaya, hay muchos factores lo sé jajjjasa pero este es un factor..para mí jajaj saludo compañero! Siempre a pie de cañón ya no desvirtuo el tema.Omar96 escribió:
Hombre, si te soy sincero dudo muchísimo que el incremento que empieza a haber de seises sea porque hay gente que lee este foro
-
Duas0

hola buenas alguien me podria decir si con un 5,575 tengo posibilidades de entrar, me ha salido un examen pesimo..espero que si no en junio me salga mejor. muchas gracias y suerte
-
JuanCarlosFA

La suerte influye bastante... sobre todo en esas preguntas que no sabes y aciertas de chorra.Diego22 escribió:Mucho influye la suerte....los nervios...
-
JuanCarlosFA

Depende del bloque, pero yo me decantaría por métodos. Aunque tiene muchos fallos y cosas que mejorar, es el que más se asemeja. Yo estuve haciendo test de métodos y mgh, pero con métodos la verdad que noté mejoría. Acertaba sobre 90 en los test de métodos y el día del examen saqué 79, aunque me esperaba mucho menos. Pero bueno, no tengo mala notaBrady25 escribió:¿Entonces los exámenes se están asemejando más a método o a mgh?
-
You are disconnected.