nota de corte
-
sandokan
Topic author 
nota de corte
buenas tardes señores, soy nuevo en este foro y no tengo muy claro como va esto, asi que si este tema ya esta abierto o cualquier cosa que me quieran comunicar, háganlo para ir familiarizándome con el foro
Mi duda es la siguiente, como esta la nota de corte este año?, por que según el psicólogo de capitanía este año ha bajado bastante, tanto que esta en un 5.3, pero la verdad es que aunque haya bajado la nota tanto (que lo dudo) al haber 800 plazas en el ejercito de tierra la nota para acceder a la bripac o la legión en cuanto puedes estar? yo tengo un 5.992, el teniente dijo que tengo muchas posibilidades pero no me hago muchas ilusiones la verdad. muchas gracias 
-
Patatas

- Medals: 24
Re: nota de corte
La nota de corte no existe. Es algo que no se sabrá hasta el 6 de mayo.
Al parecer las notas están siendo mas bajas, pero eso no significa nada, aun queda bastante gente sin examinar y luego habrá que pasar la segunda fase.
Al parecer las notas están siendo mas bajas, pero eso no significa nada, aun queda bastante gente sin examinar y luego habrá que pasar la segunda fase.
-
Barracuda

- Medals: 19
Como dice Patatas no hay nota de corte que valga hasta que se asignen todas las plazas, lo único que hay son las de ciclos pasados que sirven para hacerse una ligera idea (las encontrarás en el link de la firma de Patatas), pero no por sacar un 6,5 en una plaza que el ciclo pasado quedó en 6,1 significa que ya tengas plaza seguro. Cuando salga la limitación de aspirantes para la segunda fase sí que se verá mejor por donde van los tiros.
¨Vincit qui patitur¨
Ejército del Aire
Ejército del Aire
-
sandokan
Topic author 
alguien sabe si la nota este año ha bajado o sigue igual? ya que el teniente de mi centro de reclutamiento (tenerife) ha comentado que la nota ha bajado bastante debido al aumento de la dificultad de los psicotecnicos.
-
Barracuda

Como ya te hemos dicho, no hay ninguna nota de corte para este ciclo hasta que se asignen las plazas. Todo lo que te digan es meramente orientativo y nada oficial.sandokan escribió:alguien sabe si la nota este año ha bajado o sigue igual? ya que el teniente de mi centro de reclutamiento (tenerife) ha comentado que la nota ha bajado bastante debido al aumento de la dificultad de los psicotecnicos.
¨Vincit qui patitur¨
Ejército del Aire
Ejército del Aire
-
naviador

- Medals: 4
hola compañeros!! como veis un 6,542 para estos destinos?? me he arriesgado demasiado creo...
-
Barracuda

No es mala nota, tienes posibilidades.naviador escribió:hola compañeros!! como veis un 6,542 para estos destinos?? me he arriesgado demasiado creo...
¨Vincit qui patitur¨
Ejército del Aire
Ejército del Aire
-
naviador

pero para aire... anda la nota en un 7 no? pero al haber tantos destinos, tan dispersos... he notado el examen más dificil, no me esperaba sacar 6,5 me he quedado alucinado cuando lo he visto jeje
pero no quiero ilusionarme
-
Barracuda

Lo tienes difícil por los destinos que has escogido, pero no imposible que ya es algo. Donde te veo más posibilidades es en tu última opción.naviador escribió:pero para aire... anda la nota en un 7 no? pero al haber tantos destinos, tan dispersos... he notado el examen más dificil, no me esperaba sacar 6,5 me he quedado alucinado cuando lo he visto jeje
¨Vincit qui patitur¨
Ejército del Aire
Ejército del Aire
-
Liebana92

- Medals: 88
naviador escribió:pero para aire... anda la nota en un 7 no? pero al haber tantos destinos, tan dispersos... he notado el examen más dificil, no me esperaba sacar 6,5 me he quedado alucinado cuando lo he visto jeje
No descartes absolutamente nada, porque sigue siendo una nota muy buena y siempre habrá rebotes y te puedes colar en una de tus plazas ^^
mucha suerte!
- 1er Ciclo 2017 -
• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)
Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
blackbass

- Medals: 14
Te has arriesgado mucho al pedir solamente aire, espero que tengas suerte.naviador escribió:hola compañeros!! como veis un 6,542 para estos destinos?? me he arriesgado demasiado creo...
-
A.cobos
Topic author 
Estas dentro si o si!naviador escribió:hola compañeros!! como veis un 6,542 para estos destinos?? me he arriesgado demasiado creo...
-
naviador

dios te oiga compañero! sobre todo mi primera opcion, siempre he querido ser de policia aerea en zaragozaA.cobos escribió:
Estas dentro si o si!
-
Kynett15
Topic author 
Me dijeron ayer que la nota de corte en algunosdestinos estaban en 5.4-5.5 es posible?
-
MountainParis

- Medals: 13
Primero decirte que todavia nadie sabe nada a ciencia cierta, no hasta que salgan las listas dia 11, todo lo demas es palabreria. Y segundo, como no sea la nota para ir a las fisicas en destinos muy concretos yo no lo veo[emoji85] .Kynett15 escribió:Me dijeron ayer que la nota de corte en algunosdestinos estaban en 5.4-5.5 es posible?
Enviat des del meu LG-E430 usant Tapatalk
☯Harder, Better, Faster, Stronger!☯
"Solo en la muerte termina el deber."

"Solo en la muerte termina el deber."

-
Cazalla

- Medals: 5
Opino totalmente lo mismo, puede que te digan un aproximado, pero como dice el compañero todo eso es palabrería, las listas del 11 de marzo son para los que van a la segunda fase y con esa lista ya te puedes hacer una idea mas o menos sobre cada destino.MountainParis escribió: Primero decirte que todavia nadie sabe nada a ciencia cierta, no hasta que salgan las listas dia 11, todo lo demas es palabreria. Y segundo, como no sea la nota para ir a las fisicas en destinos muy concretos yo no lo veo[emoji85] .
Enviat des del meu LG-E430 usant Tapatalk
-
Cazalla

- Medals: 5
Te recomiendo que coloques la nota en la tabla de patatasnaviador escribió:hola compañeros!! como veis un 6,542 para estos destinos?? me he arriesgado demasiado creo...
http://terran.sistec.es/plazas/201601-f ... uradas.php
mas o menos te haces una idea de como van las notas este año
-
naviador

-
Kynett15
Topic author 
Si yo opino lo mismo que ustedes , pero lo que me raya es que el que me lo ha dicho sabe mas que todos los que estamos aqui juntos y no habla por el hablar...Cazalla escribió: Opino totalmente lo mismo, puede que te digan un aproximado, pero como dice el compañero todo eso es palabrería, las listas del 11 de marzo son para los que van a la segunda fase y con esa lista ya te puedes hacer una idea mas o menos sobre cada destino.
pero bueno hare caso omiso y para junio
-
danicp

- Medals: 6
A mi también me llegan esas informaciones, pero sinceramente y pensando en la cantidad de notas que hay entre 5,7xx - 6,2xx... en fin, el día 11 quizás veamos por donde van los tiros, yo creo que en este ciclo si puede haber sorpresas, seguramente en ILG, en destinos como Legión y Regulares, esas dos semanas de adaptación serán clave.Kynett15 escribió: Si yo opino lo mismo que ustedes , pero lo que me raya es que el que me lo ha dicho sabe mas que todos los que estamos aqui juntos y no habla por el hablar...![]()
pero bueno hare caso omiso y para junio
- 1 Ciclo 2015: 5.592
- 2 Ciclo 2015: 6.192 APTO sin plaza
- 1 Ciclo 2016: 6.108 APTO "LA REINA 2, CÓRDOBA"
“Un hombre fuerte no necesita saber su futuro, crea el suyo propio”
- 2 Ciclo 2015: 6.192 APTO sin plaza
- 1 Ciclo 2016: 6.108 APTO "LA REINA 2, CÓRDOBA"
“Un hombre fuerte no necesita saber su futuro, crea el suyo propio”
-
Navigarmar88
Topic author 
No se si acabo de entenderlo bien. Queréis decir que, por ejemplo yo tengo un 5.258 (que es mi nota) y el día 11 de marzo salen las notas de corte y son más altas con respecto a mi nota, quiere decir que no puedo hacer la segunda parte de la oposición?
Gracias de antemano, saludos
-
Barracuda

El 11 de marzo sale una lista de opositores llamada "limitación de aspirantes" por la cual se convocan a todos aquellos aspirantes con alguna posibilidad, por remota que sea, de llegar a entrar en alguno de sus destinos solicitados. No es que salga una nota de corte única por la cual todo el que tenga una nota inferior a ella quede fuera, puedes tener un 7 que si has pedido un solo destino con una plaza y hay 10 por encima de ti que también la han pedido, tú no vas ni a las físicas. En cuanto a tu caso en concreto, aún está por ver, pero me temo que desgraciadamente no, no harás la segunda fase al no aparecer en esa lista, la nota que tienes es más bien bajaNavigarmar88 escribió:No se si acabo de entenderlo bien. Queréis decir que, por ejemplo yo tengo un 5.258 (que es mi nota) y el día 11 de marzo salen las notas de corte y son más altas con respecto a mi nota, quiere decir que no puedo hacer la segunda parte de la oposición?
¨Vincit qui patitur¨
Ejército del Aire
Ejército del Aire
-
Navigarmar88
Topic author 
Muchas gracias!! en fin....pues a prepararse el segundo ciclo 
-
Barracuda

¡Suerte!Navigarmar88 escribió:Muchas gracias!! en fin....pues a prepararse el segundo ciclo
¨Vincit qui patitur¨
Ejército del Aire
Ejército del Aire
-
Navigarmar88
Topic author 
Una pregunta más, a partir del día 11 te citan los de la delegación o acudes a tu sub-delegación para que te den cita, es para saberlo para la próxima.
Gracias chicos, hacéis un estupendo trabajo, mil gracias!!!
-
Barracuda

Pues en teoría, y por lo que se comenta, tienes que preocuparte tú en ir a tu subdelegación a pedir cita para realizar la segunda fase. Pero por ejemplo en Girona nos llamarán porque somos bastantes pocos... De todas formas mejor ir y asegurarse.Navigarmar88 escribió:Una pregunta más, a partir del día 11 te citan los de la delegación o acudes a tu sub-delegación para que te den cita, es para saberlo para la próxima.
¨Vincit qui patitur¨
Ejército del Aire
Ejército del Aire
-
Liebana92

- Medals: 88
En Madrid una compañera preguntó ayer y le aseguraron que van a seguir el mismo sistema que hasta ahora, o sea, que ellos son los que avisan con llamada o sms... así que a ver cómo lo hacen a la hora de la verdad.Omar96 escribió: Pues en teoría, y por lo que se comenta, tienes que preocuparte tú en ir a tu subdelegación a pedir cita para realizar la segunda fase. Pero por ejemplo en Girona nos llamarán porque somos bastantes pocos... De todas formas mejor ir y asegurarse.
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
Camacho_200sx

- Medals: 31
Sería una locura tener que ir todo el mundo que se ha presentado a ver si pasa el corte y le dan cita o no. Como cada ciclo llamarán o mandarán sms con fecha y hora de las pruebas a aquellos que pasen el corte.Omar96 escribió: Pues en teoría, y por lo que se comenta, tienes que preocuparte tú en ir a tu subdelegación a pedir cita para realizar la segunda fase. Pero por ejemplo en Girona nos llamarán porque somos bastantes pocos... De todas formas mejor ir y asegurarse.
Suerte a todos!!
2º ciclo 2015 (Bar. 11)--> 6'292 ILG - BPAC I "Roger de Flor"
XLVIII Promocion 2022/2023 - (3° ICT - 1° ICT Esp.)
Sgto. Esp. Automocion - AALOG 11
XLVIII Promocion 2022/2023 - (3° ICT - 1° ICT Esp.)
Sgto. Esp. Automocion - AALOG 11
-
tacm

- Medals: 7
Este año ha cambiado, anteriormente la convocatoria ponía que son las subdelegaciones las que se pondrían en contacto con los aspirantes, en esta es al contrario, son los aspirantes los que se tienen que poner en contacto con las subdelegaciones.
-
Barracuda

Es lo que decía, en teoría este año ha cambiado la cosa y ya no avisan. Aunque en algún sitio lo harán porque serán muy pocos opositores.tacm escribió:Este año ha cambiado, anteriormente la convocatoria ponía que son las subdelegaciones las que se pondrían en contacto con los aspirantes, en esta es al contrario, son los aspirantes los que se tienen que poner en contacto con las subdelegaciones.
¨Vincit qui patitur¨
Ejército del Aire
Ejército del Aire
-
campvs27

- Medals: 6
Por lo que he podido escuchar y leer creo que en este ciclo saldrá una lista con los nombres de los opositores que han pasado la nota de corte de los destinos que ha pedido (o de alguno de ellos) para que así el opositor vaya o no a la subdelegación a pedir cita para la segunda fase.
-
Barracuda

La lista ha salido siempre, lo que cambia es que en teoría no avisarán.campvs27 escribió:Por lo que he podido escuchar y leer creo que en este ciclo saldrá una lista con los nombres de los opositores que han pasado la nota de corte de los destinos que ha pedido (o de alguno de ellos) para que así el opositor vaya o no a la subdelegación a pedir cita para la segunda fase.
¨Vincit qui patitur¨
Ejército del Aire
Ejército del Aire
-
JuanCarlosFA

He llamado esta mañana a la subdelegación de Alicante y me han dicho que avisarán con un SMS o una llamada.
Las segunda fase empieza el día 15 de Marzo.
Las segunda fase empieza el día 15 de Marzo.
-
You are disconnected.