Duda sobre pruebas físicas

JuanCarlosFA

Alférez
Medals: 19

Re: Duda sobre pruebas físicas

Mensaje por JuanCarlosFA »

fonos escribió:buenos dias, no se si esto lo podria poner en este tema pero lo pongo xq va todo relacionado, alguien sabe como son de quisquillosos (estrictos) en las pruebas medicas,psicologicas y fisicas en valladolid? gracias de ante mano.
En todas las subdelegaciones está igual el tema. O eres APTO o NO APTO, pero no van a ser menos estrictos por ser tú jajaja :D Lo que sí que puede pasar es que les pilles de buen humor y te dejen, por ejemplo, algún intento más en el salto (yo lo he visto). Los límites están ahí y se deben acatar, luego ya si tienes suerte de que te toque algún militar "menos estricto"... pero no pienses en eso, a las pruebas físicas debes ir sobrado y, por supuesto, no consumir drogas o te tirarán en el reconocimiento.

En cuanto al test de personalidad, no debe haber ningún problema si estás bien psicológicamente. Es decir, no debes padecer depresión y tienes que ser estable. Muchas preguntas se repiten con distintas palabras para saber si realmente estás siendo sincero o no.

En los dos ciclos que he ido, la mayoría de aspirantes fueron eliminados por:
- Consumo de drogas. En concreto, marihuana.
- Pulsaciones demasiado altas. Muchos entran nerviosos al reconocimiento y las pulsaciones se disparan. En ese caso, sales de la sala y dejan que te tranquilices. Al cabo de un tiempo te vuelven a tomar las pulsaciones. En el caso de que no te tranquilices, serás NO APTO.
- En el test de personalidad a dos compañeros les salió psicopatía y depresión. Si tienes buena nota, puedes recurrir y realizar el test otra vez (pero creo que es en Madrid obligatoriamente).
- En las físicas he visto a un compañero que tenía todas las plazas de nivel D y en el salto (que es la primera prueba) no pasó del 2,05 y fue NO APTO. En el test de resistencia también cayó un compañero que no logró realizar los 7,5 períodos.
Última edición por JuanCarlosFA el Vie, 05 Feb 2016, 12:45, editado 1 vez en total.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

formacamp

fonos

Desconocido

Mensaje por fonos »

Muchas gracias de nuevo, lo preguntaba también por si en el reconocimiento médico te miraban digamos por encima, que no se pongan a mirar con lupa jeje.

Barracuda

General de Brigada

Mensaje por Barracuda »

fonos escribió:Muchas gracias de nuevo, lo preguntaba también por si en el reconocimiento médico te miraban digamos por encima, que no se pongan a mirar con lupa jeje.
Te miran bastante. Sobre todo el tema tatuajes visibles. También te hará hacer de todo para ver que no tienes ninguna limitación de movimiento, agudeza visual, peso, altura, tensión y pulsaciones...
¨Vincit qui patitur¨

Ejército del Aire

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de Brigada

fonos

Desconocido

Mensaje por fonos »

Muchas gracias!!!!

gap13

Desconocido

Mensaje por gap13 »

Benitez93 escribió:Buenas a todos, comento aquí porque he visto que habéis mencionado lo del salto, yo soy deportista habitual, corro varias veces en semana, juego al fútbol, gimnasio etc... pero con el salto estoy cagado, yo quiero entrar a cazadores de montaña, por lo que las físicas que me pedirían serían las D, y los 2,05 esos.. se me resisten, consigo llegar a pisar la línea, pero no rebasarla totalmente, he empezado a hacer ejercicios específicos de tren inferior, tipo sentadillas con peso y cosas así, también he leído que habéis dicho de entrenar bien el cuádriceps, pero alguien sabe de alguna rutina para superar ese salto? Y alguna experiencia similar que no lo superase y al final consiguiese hacerlo? Gracias de antemano!
Si me aceptas un consejo. Ponte una medida, por ejemplo 185cm y repite saltos hasta que la pases de sobra. Luego la subes a 190 y lo mismo, repite y repite hasta pasartela. Sigues subiendo, 195, 200, 205... hasta que puedas pasar el nivel necesario sin problemas.

Si intentas saltar 205cm de una y no llegas, te vas a desanimar y a agobiar, aún tienes tiempo de sobra, ve poco a poco. También te digo, es tan importante saber balancearse, mover los brazos, agacharse lo justo... que fortalecer la musculatura.

JuanCarlosFA

Alférez

Mensaje por JuanCarlosFA »

gap13 escribió:
Si me aceptas un consejo. Ponte una medida, por ejemplo 185cm y repite saltos hasta que la pases de sobra. Luego la subes a 190 y lo mismo, repite y repite hasta pasartela. Sigues subiendo, 195, 200, 205... hasta que puedas pasar el nivel necesario sin problemas.

Si intentas saltar 205cm de una y no llegas, te vas a desanimar y a agobiar, aún tienes tiempo de sobra, ve poco a poco. También te digo, es tan importante saber balancearse, mover los brazos, agacharse lo justo... que fortalecer la musculatura.
Copio los enlaces aportados por el compañero Benitez93:
-> https://www.youtube.com/watch?v=cY2c9pr2NAk
-> https://www.youtube.com/watch?v=7ZWNs9vd-AE

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Cerrado

Volver a “2016 (Año II)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.