La hora del foro no es erronea, simplemente la tienes mal configurada en tu perfil jeje ahi puedes coger bien la zona horaria y ponerla con la hora realwoselado escribió:
La hora del foro es errónea va una hora adelantada. Se ha esperado el 27 a las 11:30 Ajajajajaj madremia eso si que es jugartela
Preguntas en general.
-
creboz

- Medals: 8
Re: Preguntas en general.
Contraincencios EMP
-
Barracuda

- Medals: 19
Creboz, ¿podrías decirnos dónde cambiar la hora? Es que tengo el mismo problema y no lo encuentro por ninguna parte. De todas formas en el buzón de sugerencias Chokie ha dicho que sí que es un error del foro, así que no sé yocreboz escribió: La hora del foro no es erronea, simplemente la tienes mal configurada en tu perfil jeje ahi puedes coger bien la zona horaria y ponerla con la hora real
¨Vincit qui patitur¨
Ejército del Aire
Ejército del Aire
-
creboz

Es un error, porque yo por ejemplo vivo en Canarias y en vez de tener utc 0 lo tengo que poner -1 para estar en hora correcta.Omar96 escribió:
Creboz, ¿podrías decirnos dónde cambiar la hora? Es que tengo el mismo problema y no lo encuentro por ninguna parte. De todas formas en el buzón de sugerencias Chokie ha dicho que sí que es un error del foro, así que no sé yo
Panel de control de usuario-Preferencias de foros-Mi zona horaria (poned otra que se os ajuste bien la hora, supongo que en peninsula utc 0)
Contraincencios EMP
-
kikeliyo
Topic author 
ya que somo todos ''amigos'' jajaja, alguien me dejaria una clave para hacer simulacros en metodos? gracias 
-
Barracuda

Hecho, gracias!creboz escribió: Es un error, porque yo por ejemplo vivo en Canarias y en vez de tener utc 0 lo tengo que poner -1 para estar en hora correcta.
Panel de control de usuario-Preferencias de foros-Mi zona horaria (poned otra que se os ajuste bien la hora, supongo que en peninsula utc 0)
¨Vincit qui patitur¨
Ejército del Aire
Ejército del Aire
-
Santi791992

- Medals: 6
Parece que has olvidado que esto es una Oposición. Aunque haya muy buen royo, no deja de ser un examen y todos vamos contra todos, así que no esperes que nadie te pase ninguna clave. Sería muy poco lógico por su parte.kikeliyo escribió:ya que somo todos ''amigos'' jajaja, alguien me dejaria una clave para hacer simulacros en metodos? gracias
Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk
-
creboz

Y nadie va a pagar para que disfrute un desconocido que se registró ayer jajaSanti791992 escribió: Parece que has olvidado que esto es una Oposición. Aunque haya muy buen royo, no deja de ser un examen y todos vamos contra todos, así que no esperes que nadie te pase ninguna clave. Sería muy poco lógico por su parte.
Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk
Contraincencios EMP
-
kikeliyo
Topic author 
lo comprendo era por si alguien ya hizo el examen y le queda aun la clave, pero hay que probar, comprendo que aqui todos somos competencia, un saludo y suerte a todos
-
darkhu

Buenas!!Tengo una duda.. Ya tengo el C en la mano (carnet provisional) y es un papel con mis datos y el logo de la jefatura de trafico sin sello ni na.. es normal? porque cuando me saque el del coche era la tipica tarjetica verde de carton..
Un saludo
Un saludo
"No son los golpes ni las caídas las que hacen fracasar al hombre, sino su falta de voluntad para levantarse y seguir adelante"
-
Barracuda

Es perfectamente válido.darkhu escribió:Buenas!!Tengo una duda.. Ya tengo el C en la mano (carnet provisional) y es un papel con mis datos y el logo de la jefatura de trafico sin sello ni na.. es normal? porque cuando me saque el del coche era la tipica tarjetica verde de carton..
Un saludo
¨Vincit qui patitur¨
Ejército del Aire
Ejército del Aire
-
Joaquín.M23
Topic author 
Creo que ahora dan asi el provisional, me parecio leerlo en otro post entonces me imagino que no tendras problemas al entregarlo!darkhu escribió:Buenas!!Tengo una duda.. Ya tengo el C en la mano (carnet provisional) y es un papel con mis datos y el logo de la jefatura de trafico sin sello ni na.. es normal? porque cuando me saque el del coche era la tipica tarjetica verde de carton..
Un saludo
-
Barracuda

Tengo una duda que igual es adelantar demasiado acontecimientos, pero ahí va:
Este año hay reposición de plazas hasta la segunda semana en los centros de formación, ¿si entrase en una opción que no fuese la primera y en el transcurso de esas dos semanas hubiese una baja en otra plaza que tenga con mayor preferencia, se me asignaría esa plaza a mí y la mía correría a algún reserva? ¿O por el contrario me quedaría con la plaza que se me asignó en un principio y le darían la plaza a un reserva directamente? ¿Y en caso de que suponga un cambio en el centro de formación (CEFOT-ETESDA por ejemplo)?
Este año hay reposición de plazas hasta la segunda semana en los centros de formación, ¿si entrase en una opción que no fuese la primera y en el transcurso de esas dos semanas hubiese una baja en otra plaza que tenga con mayor preferencia, se me asignaría esa plaza a mí y la mía correría a algún reserva? ¿O por el contrario me quedaría con la plaza que se me asignó en un principio y le darían la plaza a un reserva directamente? ¿Y en caso de que suponga un cambio en el centro de formación (CEFOT-ETESDA por ejemplo)?
¨Vincit qui patitur¨
Ejército del Aire
Ejército del Aire
-
fran8
Topic author 
hola omar. yo por lo que tengo entendido, la plaza que te asignen en un principio ya te quedas con ella, y en caso de que hubiera una baja en otra tuya de mayor preferencia directamente se la pasan al primer reserva siguiente que esté sin plaza. total, en resumidas cuentas, que la que te asignen en un principio es ya tuya a todos los efectos. creo que va así por lo que he escuchado e otros posts pero puede que me equivoque. saludosOmar96 escribió:Tengo una duda que igual es adelantar demasiado acontecimientos, pero ahí va:
-
Barracuda

No me gustaría que fuera así, pero supongo que es lo más sencillo... gracias por responder igualmente.fran8 escribió: hola omar. yo por lo que tengo entendido, la plaza que te asignen en un principio ya te quedas con ella, y en caso de que hubiera una baja en otra tuya de mayor preferencia directamente se la pasan al primer reserva siguiente que esté sin plaza. total, en resumidas cuentas, que la que te asignen en un principio es ya tuya a todos los efectos. creo que va así por lo que he escuchado e otros posts pero puede que me equivoque. saludos
¨Vincit qui patitur¨
Ejército del Aire
Ejército del Aire
-
fran8
Topic author 
Lo sé, a mi tampoco me gustaría pero bueno. de todas formas si hay alguien que tenga más claro que ésto es así que nos lo confirme. yo es lo que he leído en otros sitios.Omar96 escribió:
No me gustaría que fuera así, pero supongo que es lo más sencillo... gracias por responder igualmente.
de nada, se intenta ayudar jeje
-
Patatas

- Medals: 24
Es asi por una sencilla razon, por cada cambio se moveria toda la tabla por debajo de ese cambio.
Incluso pasa que hay gente que esta dentro que se quedaria fuera y viceversa.
Creo que asi queda claro, si alguien quiere un ejemplo o que lo explique mas detallado que lo diga
Incluso pasa que hay gente que esta dentro que se quedaria fuera y viceversa.
Creo que asi queda claro, si alguien quiere un ejemplo o que lo explique mas detallado que lo diga
-
Barracuda

-
kikler
Topic author 
Los que tenéis titulo Universitario lleváis el título grande o el certificado de notas con el pago del banco?
-
JuanCarlosFA

Sobra con el certificado de notas en el cual se vea que has superado todos los créditos exigidos. Con el título grande le tendrías que llevar un fotocopia en tamaño A3 jajajakikler escribió:Los que tenéis titulo Universitario lleváis el título grande o el certificado de notas con el pago del banco?
-
yauad

- Medals: 12
Jajaja aún así no valdría, todos los documentos tienen que estar en tamaño A4, lo pone en las bases de la oposición.JuanCarlosFA escribió:
Sobra con el certificado de notas en el cual se vea que has superado todos los créditos exigidos. Con el título grande le tendrías que llevar un fotocopia en tamaño A3 jajaja
C.L en el Tercio Duque de Alba 2º de la Legión de Ceuta
-
JuanCarlosFA

-
darkhu

Hombre..yo llevo mi titulo y una copia en a4, que tambien se pueden reducir al hacer copia..no me seais!!xDD
Por cierto, a ver si alguien la recuerda.. hay una pregunta de continuar la serie que aparentemente no tenian relacion entre si.. era algo como 0,2,8, y al final la respuesta era 56 creo recordar.. os lo he puesto dificil.. pero si lo ve algun veterano sabe a q ejercicio me refiero..
Por cierto, a ver si alguien la recuerda.. hay una pregunta de continuar la serie que aparentemente no tenian relacion entre si.. era algo como 0,2,8, y al final la respuesta era 56 creo recordar.. os lo he puesto dificil.. pero si lo ve algun veterano sabe a q ejercicio me refiero..
"No son los golpes ni las caídas las que hacen fracasar al hombre, sino su falta de voluntad para levantarse y seguir adelante"
-
ble69

- Medals: 5
Hola a todos ya me he presentado en este 1ºciclo 2016 y he sacado un 5,7, con baremo 15 estando en la academia metodos sacando una media de 87 aciertos. La duda es si alguien sabe una academia o psicotenicos de calidad a parte de ci training, mgh y la aplicacion de android para poder ir mejor para el siguiente ciclo.
GRACIAS
GRACIAS
-
JuanCarlosFA

No has sido el único que se ha llevado un chasco. A todos los que nos hemos preparado con Métodos o con otro material nos ha pasado lo mismo... de una media de 90 aciertos a dar el bajonazo en el examen y sacar mucha menos nota de la que esperábamos. La mejor que hay es Métodos y es la más real, pero este año han subido la dificultad de las preguntas. Supongo que actualizarán la base de datos para el siguiente ciclo con nuevas preguntas.ble69 escribió:Hola a todos ya me he presentado en este 1ºciclo 2016 y he sacado un 5,7, con baremo 15 estando en la academia metodos sacando una media de 87 aciertos. La duda es si alguien sabe una academia o psicotenicos de calidad a parte de ci training, mgh y la aplicacion de android para poder ir mejor para el siguiente ciclo.
GRACIAS
A parte del material de apoyo que has comentado, añadiría el libro de la editorial MAD.
Saludos.
Última edición por JuanCarlosFA el Mar, 09 Feb 2016, 19:20, editado 1 vez en total.
-
ble69

- Medals: 5
-
SamueleGomez93
Topic author 
Buenas, tras la decepcion en este primer ciclo, me estoy pensando en comprar psicotecnicos en las academias mgh o metodos e ir mas preparado , ya que me he estado preparando con un libro de la editorial MAD y con psicotecnicos que he ido encontrando por internet pero no ha sido suficiente. Por lo que os pediria haber si podeis aconsejarme que hacer, si buscarme otro libro de psicotecnicos, comprar los 30 dias de psicotecnicos de metodos o pillarme los 15 simulacros que son 1575 preguntas, (Me gustaria saber si es mas cantidad que calidad o si hay 600 pregntas repetidas, mas que nada porque son 100 euros) asi que agradeceria muchisimo una opinion o una recomendacion. Un saludo y Gracias
-
darkhu

Si te soy sincera, me esperaba mas de métodos..muchos fallos en preguntas, q es cierto q mgh los tiene..pero al menos ves la explicación y ya ves si te convence o no..en métodos te dice que esta mal y va q tira..SamueleGomez93 escribió:Buenas, tras la decepcion en este primer ciclo, me estoy pensando en comprar psicotecnicos en las academias mgh o metodos e ir mas preparado , ya que me he estado preparando con un libro de la editorial MAD y con psicotecnicos que he ido encontrando por internet pero no ha sido suficiente. Por lo que os pediria haber si podeis aconsejarme que hacer, si buscarme otro libro de psicotecnicos, comprar los 30 dias de psicotecnicos de metodos o pillarme los 15 simulacros que son 1575 preguntas, (Me gustaria saber si es mas cantidad que calidad o si hay 600 pregntas repetidas, mas que nada porque son 100 euros) asi que agradeceria muchisimo una opinion o una recomendacion. Un saludo y Gracias
Yo me pille 5 días q creo q fueron 10€, como t digo me esperaba mas peeeero si es cierto que me ha venio genial para gestionar el tiempo.
-
predator
Topic author 
Buenas a todos, tres preguntillas; primera,¿ cuándo es el último día de examenes, el 12?, segunda, ¿ qué diferencia hay entre infantería ligera e infantería protegida?, y tercera,¿ cómo puedo saber dónde se hace la instrucción según que destino tenga? Muchas
gracias y un saludo.
gracias y un saludo.
-
predator
Topic author 
Por cierto, si hay alguien por Alicante interesado en comprar algún libro de psicotécnicos, tengo dos. Quien esté interesado/a que envíe privado.
Un saludillo!!!
Un saludillo!!!
-
Barracuda

El 19 el último examen, aunque se alargará un par de días más en alguna provincia. Infantería ligera es una especialidad, Infantería protegida es el nombre de una unidad, supongo que te refieres a la BRIPAC. En el mismo BOE viene especificado el CEFOR correspondiente para cada unidad.predator escribió:Buenas a todos, tres preguntillas; primera,¿ cuándo es el último día de examenes, el 12?, segunda, ¿ qué diferencia hay entre infantería ligera e infantería protegida?, y tercera,¿ cómo puedo saber dónde se hace la instrucción según que destino tenga? Muchas
gracias y un saludo.
¨Vincit qui patitur¨
Ejército del Aire
Ejército del Aire
-
JuanCarlosFA

Si no sabes buscar en el BOE dónde se hace la instrucción, pon el destino y te lo decimos. Saludospredator escribió:Buenas a todos, tres preguntillas; primera,¿ cuándo es el último día de examenes, el 12?, segunda, ¿ qué diferencia hay entre infantería ligera e infantería protegida?, y tercera,¿ cómo puedo saber dónde se hace la instrucción según que destino tenga? Muchas
gracias y un saludo.
-
predator
Topic author 
Muchas gracias a los dos, voy a ver si lo encuentro. 
-
predator
Topic author 
Buenas de nuevo, he podido comprobar que el CEFOT 1 se lleva a cabo en Cáceres, y el 2 en Cádiz, pero lo que no he encontrado es la duración. Sé que hay un periodo de "adaptación", la instrucción básica, y la insctrucción específica, o eso tenía entendido,por lo tanto,¿estoy en lo cierto? si no es así os agradecería que me lo aclarárais.
Con respecto al tiempo de formación;
¿Duran todos los CEFOT's lo mismo o dependiendo de la unidad o especialidad de cada uno varía?
Muchas gracias y un saludo.
¿Duran todos los CEFOT's lo mismo o dependiendo de la unidad o especialidad de cada uno varía?
-
Liebana92

- Medals: 88
predator escribió:Buenas de nuevo, he podido comprobar que el CEFOT 1 se lleva a cabo en Cáceres, y el 2 en Cádiz, pero lo que no he encontrado es la duración. Sé que hay un periodo de "adaptación", la instrucción básica, y la insctrucción específica, o eso tenía entendido,por lo tanto,¿estoy en lo cierto? si no es así os agradecería que me lo aclarárais.
para el ejército de tierra, la formación básica militar son 2 meses y juras bandera, ya eres soldado.
Vacaciones y luego la formación específica que dura mes y medio y ahí ya te enseñan las funciones que desempeñarás en tu unidad y demás, una formación más amplia y completa.
la formación de aire y armada son aparte, su específica dura 3 meses. Tierra es lo que te he dicho, donde dura menos la formación.
- 1er Ciclo 2017 -
• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)
Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
JuanCarlosFA

Según tengo entendido, nada más llegar al Centro de Formación hacen unas pruebas para separar al personal por grupos según las aptitudes físicas que tengan. He escuchado algo de salto vertical (no horizontal como en la segunda fase), abdominales, flexiones, circuito de agilidad y 1 kilómetro.
Al finalizar la formación también hacen pruebas para ver cómo vas físicamente, pero solamente sé que hacen la prueba de los 6 kilómetros. ¿Sabéis con certeza las pruebas? ¿Y los tiempos/repeticiones mínimos?
Al finalizar la formación también hacen pruebas para ver cómo vas físicamente, pero solamente sé que hacen la prueba de los 6 kilómetros. ¿Sabéis con certeza las pruebas? ¿Y los tiempos/repeticiones mínimos?
-
Barracuda

-
ConanPredator
Topic author 
Podrías indicar de donde lo has obtenido y cual es el del aire? Gracias.Omar96 escribió:Aquí lo tenéis:
-
Barracuda

Lo tenía descargado en el ordenador, no recuerdo dónde lo conseguí, lo siento. Así que no sé dónde conseguir el de Aire, aunque creo que simplemente no se realiza, y si se hace sería solo a los de seguridad y defensa y con las mismas marcas que en Tierra. Es una suposición mía, si alguien que haya pasado por la ETESDA puede corroborarlo o desmentirloConanPredator escribió:
Podrías indicar de donde lo has obtenido y cual es el del aire? Gracias.
¨Vincit qui patitur¨
Ejército del Aire
Ejército del Aire
-
JuanCarlosFA

Muchas gracias Omar, justo lo que estaba buscando.Omar96 escribió:Aquí lo tenéis:
-
JuanCarlosFA

Hay un tal: Rafaelsr que está creando post a lo loco que no valen para nada, supongo que será spam con algún bot. Lo comento por si lo lee algún moderador, para que lo elimine cuando pueda.
-
woselado

- Medals: 7
hace poco paso algo parecido se crearon temas por un tubo con decirte que fueron 70 paginas imaginate, los borraron todos asique supongo que borraran estos en cuanto algun moderador que tenga acceso a eso se conecte y lo vea.JuanCarlosFA escribió:Hay un tal: Rafaelsr que está creando post a lo loco que no valen para nada, supongo que será spam con algún bot. Lo comento por si lo lee algún moderador, para que lo elimine cuando pueda.
-
OutCast

- Medals: 29
En aire no hay pruebas fisicas en ningun fores, en forgem las pruebas son la semana antes de la jura y son:
13 flexiones, 41cm salto vertical, 3:55 el km, 8,20sec sprint de 50m
Sargento del Ejército del Aire
-------------------------------------------------------------------
¡¡A la bandera. Presenten, armas!! 
-------------------------------------------------------------------
-
JuanCarlosFA

Bastante flojas.OutCast escribió:En aire no hay pruebas fisicas en ningun fores, en forgem las pruebas son la semana antes de la jura y son:
-
Tango

- Medals: 18
Esta solucionado eso ya, teneis que disculpar pero llegue hace poco a casa y lo vi ahora.woselado escribió:
hace poco paso algo parecido se crearon temas por un tubo con decirte que fueron 70 paginas imaginate, los borraron todos asique supongo que borraran estos en cuanto algun moderador que tenga acceso a eso se conecte y lo vea.
Un saludo.
-
Barracuda

Para acceder a Oficial o Suboficial son más duras...JuanCarlosFA escribió:
Bastante flojas.
¨Vincit qui patitur¨
Ejército del Aire
Ejército del Aire
-
JuanCarlosFA

Omar, en el .pdf que has pasado pone que como mínimo hay que tener el perfil 2.2.2, que supongo que será un mínimo en cada prueba o un total de puntos. ¿Sabes qué es exactamente?
Y otra cosa... ¿Alguno se hace los 6 kilómetros en 17 minutos? Yo creo que eso es tiempo olímpico
Las demás pruebas sí que se llega a los 100 puntos con trabajo pero en la de los 6 kilómetros tela...
Y otra cosa... ¿Alguno se hace los 6 kilómetros en 17 minutos? Yo creo que eso es tiempo olímpico
-
Barracuda

Diría que es lo que en las tablas se marca como verde, a partir de ahí sería "aprobado" por así decirlo.JuanCarlosFA escribió:Omar, en el .pdf que has pasado pone que como mínimo hay que tener el perfil 2.2.2, que supongo que será un mínimo en cada prueba o un total de puntos. ¿Sabes qué es exactamente?
Y otra cosa... ¿Alguno se hace los 6 kilómetros en 17 minutos? Yo creo que eso es tiempo olímpicoLas demás pruebas sí que se llega a los 100 puntos con trabajo pero en la de los 6 kilómetros tela...
Lo de los 6 km... tío, que Superman también tiene derecho a entrar al ejército
¨Vincit qui patitur¨
Ejército del Aire
Ejército del Aire
-
Liebana92

- Medals: 88
Omar96 escribió:
Diría que es lo que en las tablas se marca como verde, a partir de ahí sería "aprobado" por así decirlo.
Lo de los 6 km... tío, que Superman también tiene derecho a entrar al ejército.
A mí me han comentado que lo dels 6 km son en 30 min como máximo, nada de 17.. jajaj
de todas formas, no corráis, primero entrad y pasad la formación general
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
Barracuda

Sí sí, 30:30 minutos es el mínimo para aprobar, pero para el 10 exigen 17:00 xDLiebana92 escribió:
A mí me han comentado que lo dels 6 km son en 30 min como máximo, nada de 17.. jajaj
de todas formas, no corráis, primero entrad y pasad la formación general![]()
¨Vincit qui patitur¨
Ejército del Aire
Ejército del Aire
-
You are disconnected.