Solución B y B.
PREGUNTAS EXAMEN 2016.
-
labado

- Medals: 9
Re: PREGUNTAS EXAMEN 2016.
Yo siempre los pliego hacia abajo tal como dice Patatas aquí os dejo un ejemplo del libro de MAD explicado.
Solución B y B.
Solución B y B.
Ciclo unico 2013 - 7,192 Titular Bripac
1 Ciclo 2016 - 5,896 Apto Sin Plaza
2 Ciclo 2016 - 6,546 Titular Ala 35
Torneo GEBRIPAC 2016 https://www.youtube.com/watch?v=rElQZPS18v0
1 Ciclo 2016 - 5,896 Apto Sin Plaza
2 Ciclo 2016 - 6,546 Titular Ala 35
Torneo GEBRIPAC 2016 https://www.youtube.com/watch?v=rElQZPS18v0
-
Kondark

Esta es una buena pregunta... por que el segundo año ya tendria una cantidad diferente a la del primero... No esta nada claro como es el ejercicio que te piden.Patatas escribió:Las ganancias por periodo se reinvierten?
Ejemplo.
5000 €, durante 36 meses al 3%
Podria ser:
5000x36x0.03 + 5000 o 3000x13x0.05 + 3000
y tambien puede ser:
3x3=9%
5000 9%= 450
5000+450= 5450. ( Este seria el resultado en caso de que no se reinvirtiera..)
A saber lo que se pide en realidad...
-
Patatas

- Medals: 24
para una inversion en la que se reinvierten las ganancias mes a mes creo que seria
5000 * (1.05)^12
que viene a ser lo mismo que :
(5000 * 1.05) *1.05 ).... *1.05
5000 * (1.05)^12
que viene a ser lo mismo que :
(5000 * 1.05) *1.05 ).... *1.05
-
josete

El tipo de ejercicios de esos donde te puden la mayor ganancia no se puede multiplicar el tanto por cien y los meses y el resultado por los euros,y el que te de el mayor valor es ese?gracias
-
Toti

La imagen son ejemplos de palancas, Solo tenemos el valor de la resistencia, necesitaríamos saber el valor de la potencia que ejercemos para poder resolver el ejercicio, y si entran más en detalle también la distancias entre el fulcro y los puntos de aplicación de Potencia(F) y Resistencia (Kg).ismael escribió:
La mas facil de levantar sera la B,eso si,si se llegase a levantar...porque es esa seguro,ahora nose si la ponen para pillar y para ellos no se moveria,si no se moviese seria la A,con que nadie va a saber cual es la correcta,uno acertaran y otros no...si hay alguien que lo sepa con seguridad que se revele..saludos
-
Benitez93

- Medals: 3
Esta no es de examen, me ha salido en métodos, pero la pongo aquí porque bueno, en realidad podría caer por casualidad, no? jaja
La pregunta dice "La imagen representa dos vehiculos que circulan detrás de un camión a la misma velocidad, ¿Cuál de ellos crees que va gastando menos energía para circular?"
El caso es que la primera vez que me salió puse que A, porque va justo detrás del camión, entonces me la marcó incorrecta y me decía que era B la buena, y pensé que vale, iba detrás de los dos, será el que más beneficiado sale.
Ahora me ha vuelto a caer, y como me acordaba, he marcado B, pero me la ha dado errónea y ahora dice que es A, quizás la otra vez estaba mal y ahora la han corregido, el caso es que ya no sé con certeza cual es.. Alguien podría iluminarme? Gracias de antemano!
La pregunta dice "La imagen representa dos vehiculos que circulan detrás de un camión a la misma velocidad, ¿Cuál de ellos crees que va gastando menos energía para circular?"
El caso es que la primera vez que me salió puse que A, porque va justo detrás del camión, entonces me la marcó incorrecta y me decía que era B la buena, y pensé que vale, iba detrás de los dos, será el que más beneficiado sale.
Ahora me ha vuelto a caer, y como me acordaba, he marcado B, pero me la ha dado errónea y ahora dice que es A, quizás la otra vez estaba mal y ahora la han corregido, el caso es que ya no sé con certeza cual es.. Alguien podría iluminarme? Gracias de antemano!
-
Barracuda

- Medals: 19
Es B. Se llama coloquialmente "rebufo" y lo que hace es disminuir la resistencia al viento cuantos más coches tienes delante, por lo que también gastas menos.Benitez93 escribió:Esta no es de examen, me ha salido en métodos, pero la pongo aquí porque bueno, en realidad podría caer por casualidad, no? jaja
¨Vincit qui patitur¨
Ejército del Aire
Ejército del Aire
-
Fabian

Claro, la A no puede ser porque aunque esta cogiendo el rebufo del camion el coche B le esta cogiendo su rebufo
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Patatas

- Medals: 24
Yo pondría A, considero que el rebufo que hace el camión no le llega al coche B.

-
Barracuda

Llega, por ejemplo piensa en las carreras de F1 o NASCAR, cuantos más coches tienes delante mucho más fácil es adelantar porque se va acumulando el efecto rebufo. El primero te corta la resistencia al viento pero no la elimina, cuantos más coches haya delante de ti más se va incrementando el "vacío" por delante de tu coche.Patatas escribió:Yo pondría A, considero que el rebufo que hace el camión no le llega al coche B.
¨Vincit qui patitur¨
Ejército del Aire
Ejército del Aire
-
Benitez93

Yo en la primera había pensado como Patatas, que al segundo coche no le llegaba el rebufo, pero viéndolo así y con el ejemplo de las carreras, en el cual no había caído, sí que tiene sentido así.
-
kikler

Yo también pienso que es el de dentroismael escribió:
Yo creo que la 1 es el de dentro,porque es una curva mas cerrada,casi que lo aseguro...
-
kikler

Omar96 escribió:
El camión no está parado, va a 80 km/h también y en la misma dirección del viento. Es una simple resta 80-80=0, luego no hay movimiento.
El kayac seguiría en el sentido del camión por la inercia que sigue el camión, los 80 km lo único que hace es que se pare antes.
-
Barracuda

¿Y de dónde sale esa energía extra para aumentar la velocidad del kayak respecto al camión?
¨Vincit qui patitur¨
Ejército del Aire
Ejército del Aire
-
kikler

Qué espejo abarcará más visión? ( Cónvaco, Convexo, Plano) Esta que sería la convexa?Jordiefe escribió:Bueno os cuento, yo hice el examen en Barcelona y me salieron las siguientes preguntas:
(Los datos numéricos obviamente no se corresponden con las preguntas, básicamente porque no me acuerdo...)
Habían muchos ejercicios repetidos.
Numérico:
- Qué cantidad suma más? ( Ocho monedas de 25, 7 monedas de 15, 10 monedas de 50)
- En qué situación nos quedará más dinero en total? ( 5000 € al 5% durante 12 meses, 2000 al 3% durante 36 meses...)
- Qué superficie es mayor? ( triángulo, romboide, trapecio, con sus respectivos lados) A parte de ésto también hubo alguna figura compuesta, que tenías que descomponerla para sumarle las superficies.
- Haya el valor de la X. (3-x=5, 5-2+x= 3-x)
Mecánico y demás...
- Qué espejo abarcará más visión? ( Cónvaco, Convexo, Plano) Salían dibujados.
- Dos niños juegan con una comba haciendo "ondas", el uno hacia el otro. Qué altura alcanzarán esas ondas? Salían tres marquitas paralelas a la linea de suelo, con tres colores distintos, y las ondas conforme salían de las manos de los dos niños.
- Dos niños juegan a la comba, qué altura máxima alcanzará ésta? (Y salía la comba, con dos pliegues, con forma de onda, indicando la altura del pliegue, y las tres rayitas otra vez...)
- MUCHO ejercicio de igualdad de pesos en balanzas, representando una balanza: A un lado, una pesa de 4 Kg separada 4 unidades de medida del centro, y al otro lado, una de 8Kg. Tenías que marcar a cuánta distancia del fulcro iría la pesa de 8 para que se equilibrase. Así varias combinaciones.
- Tres palancas:
Una de 1er grado, con una caja de 1 kg en un lado, y en la otra una flecha. Representada por un tablón sobre un fulcro.
Una de 2º grado con una caja de 2gk sobre el tablón, justo sobre el fulcro, y la flecha tratando de levantar el otro extremo.
Otra de 2º grado con una caja de 1 Kg esta vez más cerca de de por donde se coge.
Cuál será más fácil de levantar?
- Un camión viaja a 80Km/h con kayak en su parte trasera, y desatan los amarres. Suponiendo que el viento sopla a 80Km/h en la misma dirección en la que viaja el camión, hacia dónde se desplazará el kayak? Hacia adelante, hacia atrás, hacia arriba, no se moverá.
Abstracto
- Qué figura será distinta aunque la giremos?
-Suma de dos figuras con el famoso "El resultado puede estar girado", no muy complejas, la verdad.
- Conjunto de fichas de dominó
- Series numéricas
-Series cuadros de números con uno en cada esquina, donde habías de buscar la relación... ( cuadrados, mitades, dobles...)
- Equivalencia de figuras. ( Por ejemplo, si el círculo grande con un cuadrado pequeño a su derecha negro, equivale al cuadrado grande con un círculo a su derecha blanco, a qué equivale un rombo con un triángulo arriba blanco?
Perceptivo:
- Bastantes ejercicios de diferencias en perceptivo
- Conteo de vocales sin repetir.
- Decodificación de números a palabras.
OJO AL DE MEMORIA!!!!!
Juegan a ponerte la famosa operación matemática de manera intermitente, en algunos sí, en otros no. Así consiguen que la cagues mucho...MUCHO. (Y creo que sabréis por qué...)![]()
Me salió solo un triángulo, frases alfanuméricas cortas, y polígonos rellenos con diferentes formas de colores, además de uno muy curioso:
Una tabla con 5 poblaciones en la primera fila, y 5 en la de bajo, desde Sevilla, hasta "Mesopotamia". Literalmente.
Cuántas capitales de provincia Española había en la tabla?
Y ningún dado. xD
Es posible que haya colocado algún ejercicio donde no corresponda xD.
Perdón por el tocho. Mátame camión.
Iré poniendo lo que mi amnesia me permita!
-
Barracuda

Convexo.kikler escribió:
Qué espejo abarcará más visión? ( Cónvaco, Convexo, Plano) Esta que sería la convexa?
¨Vincit qui patitur¨
Ejército del Aire
Ejército del Aire
-
Barracuda

Rectifico mi respuesta anterior, efectivamente es el coche que circula por el interior.kikler escribió:
Yo también pienso que es el de dentro
a=(v^2)/R
Donde a es la fuerza centrípeta, v la velocidad y R el radio de la curva. A mayor radio (coche del exterior) menor fuerza centrípeta, y viceversa.
¨Vincit qui patitur¨
Ejército del Aire
Ejército del Aire
-
kikler

No necesitas más energía, si el camión estuviera parado si sería como tu dices pero si tu estás circulando a 80km/H y tienes viento de frente a 80 km hora y se suelta el kayac lo primero que va hacer el kayac es seguir la inercia del camión posteriormente se parará más rápido por el viendo de frente.Omar96 escribió:¿Y de dónde sale esa energía extra para aumentar la velocidad del kayak respecto al camión?
-
ismael

- Medals: 12
Imagino que pondran dibujos,si es con dibujos es mas facil...Omar96 escribió:
Convexo.
-
ismael

- Medals: 12
Es un lio,yo pondria que no se mueve aunque tambien tienes razon...kikler escribió:
No necesitas más energía, si el camión estuviera parado si sería como tu dices pero si tu estás circulando a 80km/H y tienes viento de frente a 80 km hora y se suelta el kayac lo primero que va hacer el kayac es seguir la inercia del camión posteriormente se parará más rápido por el viendo de frente.
-
Barracuda

A ver, porque me estoy liando con lo que dices y no sé si te estoy entendiendo.kikler escribió:
No necesitas más energía, si el camión estuviera parado si sería como tu dices pero si tu estás circulando a 80km/H y tienes viento de frente a 80 km hora y se suelta el kayac lo primero que va hacer el kayac es seguir la inercia del camión posteriormente se parará más rápido por el viendo de frente.
Si el camión estuviera parado no sería como yo digo, sino como tú dices. Tenemos un camión parado, con un objeto suelto en la parte trasera que recibe una fuerza externa y hacia delante, el viento, con lo que el objeto seguirá esa misma dirección hacia delante. Sin embargo en este caso lo que tenemos es un camión circulando a una velocidad de 80 km/h y aceleración nula, así que el kayak que transporta tiene esa misma velocidad: 80 km/h.
Ahora vamos a ponernos en los 3 casos posibles: viento de frente, viento de espalda y sin viento. Sin viento el kayak acabaría cayendo del camión al enfrentarse a un viento frontal de 80 km/h causado por la propia velocidad del camión. Con viento de frente ocurriría exactamente lo mismo pero maximizado en función de la velocidad del viento. Y ahora el caso que nos atañe, si ahora añades una fuerza igual y en sentido opuesto a la que causa el movimiento del kayak, no se moverá de su sitio, tenemos un viento de +80 km/h causado por la velocidad del camión y un viento de cola de otros 80 km/h negativos al venir en sentido contrario. 80 km/h - 80 km/h = 0 km/h. No hay movimiento. El kayak se queda donde está.
¨Vincit qui patitur¨
Ejército del Aire
Ejército del Aire
-
Barracuda

Tan solo imagina los espejos que se colocan en las esquinas de los cruces con poca visibilidad, son convexos porque permiten ver un área mayor.ismael escribió: Imagino que pondran dibujos,si es con dibujos es mas facil...
¨Vincit qui patitur¨
Ejército del Aire
Ejército del Aire
-
danicp

- Medals: 6
El ejercicio dice que el viento va a FAVOR del camión, cuidado con eso que no es lo mismo, por lo tanto es como dice el compañero Omar96.kikler escribió:
Un saludo!
- 1 Ciclo 2015: 5.592
- 2 Ciclo 2015: 6.192 APTO sin plaza
- 1 Ciclo 2016: 6.108 APTO "LA REINA 2, CÓRDOBA"
“Un hombre fuerte no necesita saber su futuro, crea el suyo propio”
-
Chloe27

Priest89 escribió: Muchas gracias!!sobre las palancas me parece muy buen consejo, eso haré. Y las cuadrículas seguiré haciendo test a ver si les pillo la lógica y si no rezar para que no me salgan en el examen jajaja
Un saludo!!!
Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
-
kikler

Omar96 escribió:A - El de fuera.
B - Triángulo.
C - El medio.
D - Triángulo.
E - Regla.
F - Igual.
G - La cuerda larga.
H - La corta.
F- En un tanque hay ruedas grandes y pequeñas cuál irán más rápido? Pequeñas o a la misma velocidad?
H - Dos pajitas absorben agua de dos botellas iguales pero una es más alta que la otra ¿Cuál se vaciará antes?
- En la E no podría ser Lápiz tb? Con el razonamiento de que la goma, el sacapuntas y la regla son herramientas para el lápiz? Tengo dudas entre regla y Lápiz
- H - de seguro Van a la misma velocidad y No podría ser que las más pequeñas van a más velocidad? Tengo dudas en esta también.
-
kikler

Cierto no había leído que era el viento a favor del camión.danicp escribió:
El ejercicio dice que el viento va a FAVOR del camión, cuidado con eso que no es lo mismo, por lo tanto es como dice el compañero Omar96.
Un saludo!
-
kikler

Ahí van par de preguntillas más:
1- Se tiran dos peonzas uno más grande que otro. ¿Cuál se para antes?
2- Un coche con ruedas finas y otras gruesas. ¿Cuál gasta más goma?
1- Se tiran dos peonzas uno más grande que otro. ¿Cuál se para antes?
2- Un coche con ruedas finas y otras gruesas. ¿Cuál gasta más goma?
-
josete

se para antes la pequeña porque tiene menos radio de giro y gasta mas ruedas gordas porque tiene mas rozamiento
-
danielll

Discrepo compañero, se para antes la grande xq al pesar más necesita más energía. Es como un patinador con las manos juntas o separadas, a mayor diámetro hay más rozamiento y hace q se pare antes, pienso yo vamos.josete escribió:se para antes la pequeña porque tiene menos radio de giro y gasta mas ruedas gordas porque tiene mas rozamiento
-
Barracuda

En el caso de las peonzas el rozamiento es despreciable, lo importante es que la mayor tiene más masa y por tanto más inercia, así que tardará más en parar desde una misma velocidad. Un patinador tiene la misma masa con los brazos extendidos o pegados al cuerpo, en ese caso sí que influye.danielll escribió: Discrepo compañero, se para antes la grande xq al pesar más necesita más energía. Es como un patinador con las manos juntas o separadas, a mayor diámetro hay más rozamiento y hace q se pare antes, pienso yo vamos.
¨Vincit qui patitur¨
Ejército del Aire
Ejército del Aire
-
taken

Cuando ponen la típica pregunta de las 3 pelotas de diferente tamaño para ver quien cae antes, se supone que si no dicen nada despreciamos el rozamiento del aire, es decir, ¿el vacío?. Por lo cual caerían al mismo tiempo ¿no?.
En caso opuesto y nos dicen que NO despreciamos el rozamiento del aire ¿Cual caería antes?
Y también una pregunta de un chico tirando con arco y en la diana 3 puntos en vertical (arriba, centro y abajo) si el chico apunta hacia el centro, se supone que la correcta es la del centro?
Gracias de antemano!
En caso opuesto y nos dicen que NO despreciamos el rozamiento del aire ¿Cual caería antes?
Y también una pregunta de un chico tirando con arco y en la diana 3 puntos en vertical (arriba, centro y abajo) si el chico apunta hacia el centro, se supone que la correcta es la del centro?
Gracias de antemano!
-
woselado

- Medals: 7
Si es en el vacio caeran a la vez dado que irán a 9,8 m/s, si no despreciamos el aire caerá antes la bola mas pequeña dado que tiene menos superficie con la que rozar contra el viento.taken escribió:Cuando ponen la típica pregunta de las 3 pelotas de diferente tamaño para ver quien cae antes, se supone que si no dicen nada despreciamos el rozamiento del aire, es decir, ¿el vacío?. Por lo cual caerían al mismo tiempo ¿no?.
Gracias de antemano!
La del arco si apunta al centro dependiendo de la distancia pero lo mas normal es que la flecha tienda a bajar por la atracción de la tierra.
-
taken

Gracias por la respuesta, si nos dicen la pregunta pero no dice nada de despreciar el aire ni nada, hemos de suponer que al no decir nada despreciamos el aire?woselado escribió:
Si es en el vacio caeran a la vez dado que irán a 9,8 m/s, si no despreciamos el aire caerá antes la bola mas pequeña dado que tiene menos superficie con la que rozar contra el viento.
La del arco si apunta al centro dependiendo de la distancia pero lo mas normal es que la flecha tienda a bajar por la atracción de la tierra.
-
Barracuda

La de mayor tamaño caería la última y la de menor la primera a causa del rozamiento con el aire. De hecho creo que lo que te piden es eso y no en el vacío.taken escribió:Cuando ponen la típica pregunta de las 3 pelotas de diferente tamaño para ver quien cae antes, se supone que si no dicen nada despreciamos el rozamiento del aire, es decir, ¿el vacío?. Por lo cual caerían al mismo tiempo ¿no?.
Gracias de antemano!
La del arquero, si apunta al centro impactará debajo por la fuerza de la gravedad. Es evidente que si está a 5 metros se desprecia la gravedad, pero si te ponen esta pegunta es para que la tengas en cuenta.
¨Vincit qui patitur¨
Ejército del Aire
Ejército del Aire
-
taken

Gracias Omar, pero si en el examen te sale la pregunta de las 3 pelotas de diferente tamaño, yo tenia entendido que directamente despreciabas el aire (si no te decían nada en el enunciado). ¿No es así?Omar96 escribió:
La de mayor tamaño caería la última y la de menor la primera a causa del rozamiento con el aire. De hecho creo que lo que te piden es eso y no en el vacío.
La del arquero, si apunta al centro impactará debajo por la fuerza de la gravedad. Es evidente que si está a 5 metros se desprecia la gravedad, pero si te ponen esta pegunta es para que la tengas en cuenta.
-
woselado

- Medals: 7
Normalmente si es en el vacio te lo deben decir ya que tu debes pensar siempre en condiciones normales.taken escribió:
Gracias Omar, pero si en el examen te sale la pregunta de las 3 pelotas de diferente tamaño, yo tenia entendido que directamente despreciabas el aire (si no te decían nada en el enunciado). ¿No es así?
-
Barracuda

Yo diría que es al revés, despreciarías el aire si te lo dicen ellos, si no hay que tenerlo en cuenta. Fíjate que lo "lógico" que pensaría cualquiera es que la grande cae primero, o como mucho todas igual, pero lo que va en contra del sentido común, por así decirlo, es que la pequeña caiga la primera. Y en estos exámenes lo que buscan no es la respuesta "lógica" sino la razonada.taken escribió:
Gracias Omar, pero si en el examen te sale la pregunta de las 3 pelotas de diferente tamaño, yo tenia entendido que directamente despreciabas el aire (si no te decían nada en el enunciado). ¿No es así?
¨Vincit qui patitur¨
Ejército del Aire
Ejército del Aire
-
taken

Gracias por las respuestas
Mañana me examino y tenía esas cosillas rondando la cabeza.
Mañana me examino y tenía esas cosillas rondando la cabeza.
-
danicp

Yo creo que esto no es así del todowoselado escribió:
Si es en el vacio caeran a la vez dado que irán a 9,8 m/s, si no despreciamos el aire caerá antes la bola mas pequeña dado que tiene menos superficie con la que rozar contra el viento.
Pienso y creo que es así, corregidme si me equivoco
-
Barracuda

Pues te corrijodanicp escribió:
Yo creo que esto no es así del todo,si se tiran 2 pelotas por ejemplo desde una azotea, de diferentes tamaños y teniendo en cuenta el rozamiento del aire, en principio caería la pequeña antes porque no se especifica en el enunciado nada de PESO, ahora bien, si dicen que la pequeña pesa 5kg y la grande 10kg o una pelota de golf y una de baloncesto, la que cae antes será en este caso la grande/mayor peso, independientemente del volumen que tenga cada una... porque el empuje que sufre la más grande hacia arriba debido al rozamiento del aire, siendo mayor, no es suficiente para contrarrestar el peso de la misma.
Pienso y creo que es así, corregidme si me equivoco
¨Vincit qui patitur¨
Ejército del Aire
Ejército del Aire
-
danicp

Ya había leído por ahí esa explicación pero me quedo igual compañeroOmar96 escribió:
Pues te corrijo. La fuerza de la gravedad es directamente proporcional a la masa del objeto. Un cuerpo con el doble de masa que otro, será atraído con el doble de fuerza, pero como la aceleración producida es igual a la fuerza dividida entre la masa, nos quedaría que es la misma para todos los objetos.
http://elrincondeliumeg.blogspot.com.es ... anica.html
-
Barracuda

Es lo que dice al final. Al fin y al cabo acaba dependiendo de la altura a la que caigan los objetos. En este caso no hay que comerse la cabeza más de lo necesario, la respuesta lógica que la mayoría pondría es que cae antes la de mayor tamaño, que automáticamente asociamos a una mayor masa aunque no tenga por qué ser así, y por eso la respuesta es la pequeña, lo que buscan con esta pregunta es ver si eres lo bastante avispado como para tener en cuenta que el concepto "tamaño" y "peso" no son lo mismo.danicp escribió:
Ya había leído por ahí esa explicación pero me quedo igual compañero, creo que depende también de como se enfoque la pregunta, echadle un vistazo a este enlace porque es interesante y tiene que ver con esta cuestión, de ahí que no me quede del todo claro.
Si estuviéramos en un examen de universidad habría que tener en cuenta la masa, la gravedad, la altura, la aerodinámica... para así llegar a la conclusión de que primero cae uno, otro, o a la vez. Y por supuesto necesitaríamos estos datos para solucionarlo correctamente, cosa que no nos dan aquí, porque como ya he dicho tan solo buscan que seas un poco espabilado.
¨Vincit qui patitur¨
Ejército del Aire
Ejército del Aire
-
danicp

Ya había leído por ahí esa explicación pero me quedo igual compañero, creo que depende también de como se enfoque la pregunta, echadle un vistazo a este enlace porque es interesante y tiene que ver con esta cuestión, de ahí que no me quede del todo claro.
Tienes razón compañero, con tanta teoría y tanta pregunta se le va a uno ya la cabezaEs lo que dice al final. Al fin y al cabo acaba dependiendo de la altura a la que caigan los objetos. En este caso no hay que comerse la cabeza más de lo necesario, la respuesta lógica que la mayoría pondría es que cae antes la de mayor tamaño, que automáticamente asociamos a una mayor masa aunque no tenga por qué ser así, y por eso la respuesta es la pequeña, lo que buscan con esta pregunta es ver si eres lo bastante avispado como para tener en cuenta que el concepto "tamaño" y "peso" no son lo mismo.
Si estuviéramos en un examen de universidad habría que tener en cuenta la masa, la gravedad, la altura, la aerodinámica... para así llegar a la conclusión de que primero cae uno, otro, o a la vez. Y por supuesto necesitaríamos estos datos para solucionarlo correctamente, cosa que no nos dan aquí, porque como ya he dicho tan solo buscan que seas un poco espabilado.
pensaba que eso ocurría solo en las preguntas típicas de las rampas y que en las de al vacío era diferente, pero no, es así
-
danielll

Tienes toda la razon compañero, con tanta teoria uno a veces no ve lo q es d logicaOmar96 escribió:
En el caso de las peonzas el rozamiento es despreciable, lo importante es que la mayor tiene más masa y por tanto más inercia, así que tardará más en parar desde una misma velocidad. Un patinador tiene la misma masa con los brazos extendidos o pegados al cuerpo, en ese caso sí que influye.
-
danicp

danielll escribió: Tienes toda la razon compañero, con tanta teoria uno a veces no ve lo q es d logica.En el examen del ciclo 1 2015 m entro y puse la grande
¿Cuál para antes entonces? la pequeña ¿no?
-
Barracuda

Sí.danicp escribió:
¿Cuál para antes entonces? la pequeña ¿no?
¨Vincit qui patitur¨
Ejército del Aire
Ejército del Aire
-
NachoDorado

Buenos días compañeros,
Me he examinado hoy y al fin creo q consegui la ansiada plaza (o almenos de momento esperando físicas etc..) mi nota es de 6,383 80 aciertos y 14 de baremo. El capitan al darme la nota me ha preguntado que donde me lo he preparado y le he contestado la verdad en Metodos, ultimamente he visto comentarios negativos hacia esta muy util herramienta, bien yo lo unico que puedo aportar de luz al foro sobre este tema es que mi media durante 3 meses de test ha sido de 92 aciertos, asique en mi caso ha sido mas que util, ya no porque salgan las mismas preguntas si no porque aparece el mismo "sistema" de preguntas he ahi lo importante de esta herramienta.
Me gustaría aportar algunas preguntas que recuerdo del examen ahora que las tengo fresquitas:
VERBAL
Palabras como jaracandá (árbol), loar (alabar),sinonimos y antónimos sólo un par de familias de palabras (tipo que palabra sobra...)
ESPACIAL
Muchas figuras en tonos grises y negros, muy similares a metodos. Ningun dado ni despliegue de casitas de colores. Que figura es identica al modelo, y al contrario cual es diferente.
PERCEPTIVO
el 70% del bloque me tocaron contar consonantes y el otro tipo que palabra tiene mas letras de TECA (x ejemplo esa me toco a mí). 3 o 4 encuentra las diferencias y poco mas.
NUMERICO
Comparación de distancias y pesos. 2 gráficas de puntos tipo: cual es el total de puntos de diferencia entre el 1 y el 4 contando desde la 2 jornada y tenias q ir sumando. 3 de Áreas compuestas un par de divisas y porcentajes y poco más.
MECÁNICO
Aquí saltó la liebre. Engranajes que no habia visto nunca, por ejemplo te decía la pregunta Si A da una vuelta cuantas dará C (A era pequeña B grande C pequeña y D grande) y te daban opciones como IGUAL, UNA VUELTA, MENOS, MAS. Palancas, pesos y potencías y poco mas pero me cayeron muuuchos engranajes de ese tipo.
MEMORIA
Muchas matrículas muschisimas y te decias que numero o letra habiá en las posiciones 1 y 5 x ejemplo. También formas geometricas de colores como en métodos y solo me salió la operacion antes de la pregunta en 1 ocasión.
ABSTRACTO
Aquí he notado un aumento de dificultad en relación al último ciclo del año pasado. Series algo mas complejas sobre todo en las de los cuadritos de colores, pero vamos muy muy parecido a métodos. De este bloque me llamó especialmente la atención la ultima pregunta que me salió y era una imagen con una lampara colgada del techo y me decía: Si sufriera un terremoto ¿en que sentido se movería la lámpara? (A: Abajo en recto. B: Abajo derecha C: Abajo izquiera D: No puede saberse) Aquí contesté D pero no se si será correcta mi respuesta, ya que faltan datos no se me descolocó un poco.
Espero que este sea mi ciclo poder compartir literas en el cefot con muchos de vosotros

Me he examinado hoy y al fin creo q consegui la ansiada plaza (o almenos de momento esperando físicas etc..) mi nota es de 6,383 80 aciertos y 14 de baremo. El capitan al darme la nota me ha preguntado que donde me lo he preparado y le he contestado la verdad en Metodos, ultimamente he visto comentarios negativos hacia esta muy util herramienta, bien yo lo unico que puedo aportar de luz al foro sobre este tema es que mi media durante 3 meses de test ha sido de 92 aciertos, asique en mi caso ha sido mas que util, ya no porque salgan las mismas preguntas si no porque aparece el mismo "sistema" de preguntas he ahi lo importante de esta herramienta.
Me gustaría aportar algunas preguntas que recuerdo del examen ahora que las tengo fresquitas:
VERBAL
Palabras como jaracandá (árbol), loar (alabar),sinonimos y antónimos sólo un par de familias de palabras (tipo que palabra sobra...)
ESPACIAL
Muchas figuras en tonos grises y negros, muy similares a metodos. Ningun dado ni despliegue de casitas de colores. Que figura es identica al modelo, y al contrario cual es diferente.
PERCEPTIVO
el 70% del bloque me tocaron contar consonantes y el otro tipo que palabra tiene mas letras de TECA (x ejemplo esa me toco a mí). 3 o 4 encuentra las diferencias y poco mas.
NUMERICO
Comparación de distancias y pesos. 2 gráficas de puntos tipo: cual es el total de puntos de diferencia entre el 1 y el 4 contando desde la 2 jornada y tenias q ir sumando. 3 de Áreas compuestas un par de divisas y porcentajes y poco más.
MECÁNICO
Aquí saltó la liebre. Engranajes que no habia visto nunca, por ejemplo te decía la pregunta Si A da una vuelta cuantas dará C (A era pequeña B grande C pequeña y D grande) y te daban opciones como IGUAL, UNA VUELTA, MENOS, MAS. Palancas, pesos y potencías y poco mas pero me cayeron muuuchos engranajes de ese tipo.
MEMORIA
Muchas matrículas muschisimas y te decias que numero o letra habiá en las posiciones 1 y 5 x ejemplo. También formas geometricas de colores como en métodos y solo me salió la operacion antes de la pregunta en 1 ocasión.
ABSTRACTO
Aquí he notado un aumento de dificultad en relación al último ciclo del año pasado. Series algo mas complejas sobre todo en las de los cuadritos de colores, pero vamos muy muy parecido a métodos. De este bloque me llamó especialmente la atención la ultima pregunta que me salió y era una imagen con una lampara colgada del techo y me decía: Si sufriera un terremoto ¿en que sentido se movería la lámpara? (A: Abajo en recto. B: Abajo derecha C: Abajo izquiera D: No puede saberse) Aquí contesté D pero no se si será correcta mi respuesta, ya que faltan datos no se me descolocó un poco.
Espero que este sea mi ciclo poder compartir literas en el cefot con muchos de vosotros
-
danicp

Muchas gracias por el aporte compañero, ya te queda menos, enhorabuena!NachoDorado escribió:Buenos días compañeros,
VERBAL
ESPACIAL
PERCEPTIVO
NUMERICO
MECÁNICO
MEMORIA
ABSTRACTO
Espero que este sea mi ciclo poder compartir literas en el cefot con muchos de vosotros![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Esa de la lámpara de abstracto parece más de mecánica que de abstracto
-
Benitez93

Para mí el examen fue un estilo a lo que ha dicho el compañero, muy parecido a métodos, en verbal la palabra loar creo que me salió también, y demora o rémora, no caigo ahora cual de las dos pero una seguro, y era decir sinónimos, también alguna del tipo cual sobra en este grupo de palabras, y ponían delgado, escuálido, enfermo y la cuarta creo que era raquítico o algo muy similar, yo puse que enfermo era la que no encajaba, ya que las demás todas eran sinónimos de delgado pero no significa que esté enfermo.
Luego en perceptivo, también contar muchas letras, me salió una de estas que te dan una palabra (ejemplo gordo) y cual es la que tiene más letras sin repetir, bastantes diferencias, más de una vez me salió una de un montón de carros de la compra diferentes, y cosas del estilo.
Memoria muy al estilo métodos, pero sin tener todas preguntas de matemáticas en medio.
En matemáticas me salieron muchas superficies, porcentajes, divisas.. lo de siempre.
El espacial también línea app tropa y métodos, pero sin plegar casitas, y creo que ni un dado, muchas de qué pieza se ha recortado de la imagen, alguna de cual es la que sobra al formar la figura, y cosas así.
El mecánico algunos engranajes, alguna pregunta que no había visto, por ejemplo una era un coche que circulaba en línea recta, si frenaba bruscamente hacia que dirección iría, salía izquierda, derecha, no cambia de dirección, o no se sabe. Yo puse que no cambiaba de dirección, me imaginé a cuando he tenido que frenar bruscamente y voy en línea recta.. no me suena que me haya ido hacia ningún lado, así que o era muy fácil o tenía truco.
Y abstracto es el que menos recuerdo, alguna serie de números y letras, fichas de dominó, y figuras que tenían relación.
Y en definitiva más o menos eso, no recuerdo gran cosa ya, pero como dije en otro post el examen me pareció muy parecido a los simulacros de la app y métodos, también lo poco que he hecho de mgh estaba en la línea, pero con este no puedo comparar porque es lo que menos toqué, no me gustaba tanto como las otras dos ya que al hacerlo en papel el formato no era igual y lo otro era mucho más similar a hacer el examen.
Espero que os sirva para orientar un poco, un saludo!
Luego en perceptivo, también contar muchas letras, me salió una de estas que te dan una palabra (ejemplo gordo) y cual es la que tiene más letras sin repetir, bastantes diferencias, más de una vez me salió una de un montón de carros de la compra diferentes, y cosas del estilo.
Memoria muy al estilo métodos, pero sin tener todas preguntas de matemáticas en medio.
En matemáticas me salieron muchas superficies, porcentajes, divisas.. lo de siempre.
El espacial también línea app tropa y métodos, pero sin plegar casitas, y creo que ni un dado, muchas de qué pieza se ha recortado de la imagen, alguna de cual es la que sobra al formar la figura, y cosas así.
El mecánico algunos engranajes, alguna pregunta que no había visto, por ejemplo una era un coche que circulaba en línea recta, si frenaba bruscamente hacia que dirección iría, salía izquierda, derecha, no cambia de dirección, o no se sabe. Yo puse que no cambiaba de dirección, me imaginé a cuando he tenido que frenar bruscamente y voy en línea recta.. no me suena que me haya ido hacia ningún lado, así que o era muy fácil o tenía truco.
Y abstracto es el que menos recuerdo, alguna serie de números y letras, fichas de dominó, y figuras que tenían relación.
Y en definitiva más o menos eso, no recuerdo gran cosa ya, pero como dije en otro post el examen me pareció muy parecido a los simulacros de la app y métodos, también lo poco que he hecho de mgh estaba en la línea, pero con este no puedo comparar porque es lo que menos toqué, no me gustaba tanto como las otras dos ya que al hacerlo en papel el formato no era igual y lo otro era mucho más similar a hacer el examen.
-
kikler

Gracias por el aporte. En el tipo de pregunta de "te dan una palabra (ejemplo gordo) y cual es la que tiene más letras sin repetir" A que se refiere, que se cuenten dentro de las palabras que te dan estuvieran las letras de "gordo" o las que no incluyen las letras de la palabra "gordo"? Gracias.Benitez93 escribió:Para mí el examen fue un estilo a lo que ha dicho el compañero, muy parecido a métodos, en verbal la palabra loar creo que me salió también, y demora o rémora, no caigo ahora cual de las dos pero una seguro, y era decir sinónimos, también alguna del tipo cual sobra en este grupo de palabras, y ponían delgado, escuálido, enfermo y la cuarta creo que era raquítico o algo muy similar, yo puse que enfermo era la que no encajaba, ya que las demás todas eran sinónimos de delgado pero no significa que esté enfermo.
-
You are disconnected.