Primer año formación cuerpos comunes

Topic author
piti

Desconocido

Primer año formación cuerpos comunes

Mensaje por piti »

Buenas tardes a todos.

Actualmente me estoy preparando para entrar mediante acceso directo a la escala de oficiales del cuerpo militar de sanidad. Siempre me ha apasionado el mundo militar y tras varios años, decidí prepararme para ello.

Me gustaría saber en qué consiste el primer de año de formación en las distintas academias, qué me voy a encontrar y si es realmente tan duro como he podido leer en algunos foros. A pesar de que me gusta el trabajo que desarrollaría en un futuro, me preocupa saber si seré capaz de adaptarme durante el primer año con tantos cambios. Por ejemplo, aunque parezca una tontería, siempre he tenido pánico a las alturas! y no sé si durante el mes y medio que hay que pasar en la academia general del aire tienes que realizar algún salto en paracaidas.

Toda información que podáis proporcionarme del periodo de formación será bienvenida.

Gracias!

telegram

Topic author
AGMBCN

Desconocido

Re: Primer año formación cuerpos comunes

Mensaje por AGMBCN »

Buenos días!

Yo quiero optar para el Cuerpo de Intendencia de la Armada pero antes me he informado para el ET y el EA. Intendencia, siendo un poco más intensa la formación que cuerpos comunes, no es nada del otro mundo. Yo también tengo dificultades por el tema de la altura pero no te preocupes. Creo que en San Javier no harás prácticas de paracaidismo. En Marín (Armada) los de Cuerpo General trbajan mucho en un mástil enorme que hay en tierra para practicar (y estar preparados para la salida con el JS Elcano ), pero no así los de intendencia, ingenieros, comunes, etc...

Topic author
AGMBCN

Desconocido

Mensaje por AGMBCN »

Acceso directo te refieres con o sin titulación?

Topic author
piti

Desconocido

Mensaje por piti »

Me refería mediante acceso directo con titulación. Me dejas algo más tranquilo con tu respuesta, gracias!

Topic author
AGMBCN

Desconocido

Mensaje por AGMBCN »

En internet si miras videos de la AGM (de la que más videos hay en YouTube), verás que la media de edad de los de sanidad es sensiblemente más alta que los de los cuerpos generales. Lógicamente hacen prácticas de tiro y tal, pero el nivel de exigencia es menor en lo físico. Piensa que en nuestro ejército, a diferencia del estadounidense por ejemplo, no existe la figura del paramédico que va al frente como los demás. Eso sí, a veces el personal médico puede ser trasladado en helicóptero hasta donde se tenga que atender, pero tranquilo por las alturas que no irás en el puesto del artillero [WINKING FACE]

tacm

Sargento
Medals: 7

Mensaje por tacm »

piti escribió:Buenas tardes a todos.

Actualmente me estoy preparando para entrar mediante acceso directo a la escala de oficiales del cuerpo militar de sanidad. Siempre me ha apasionado el mundo militar y tras varios años, decidí prepararme para ello.

Me gustaría saber en qué consiste el primer de año de formación en las distintas academias, qué me voy a encontrar y si es realmente tan duro como he podido leer en algunos foros. A pesar de que me gusta el trabajo que desarrollaría en un futuro, me preocupa saber si seré capaz de adaptarme durante el primer año con tantos cambios. Por ejemplo, aunque parezca una tontería, siempre he tenido pánico a las alturas! y no sé si durante el mes y medio que hay que pasar en la academia general del aire tienes que realizar algún salto en paracaidas.

Toda información que podáis proporcionarme del periodo de formación será bienvenida.

Gracias!

Entiendo que te quieres presentar a acceso directo con titulación.
Pues bien durante el año que estas de "academia" pasas mas o menos un mes o mes y medio en cada una de las academias de oficiales, Zaragoza, San Javier y Marín. Esto es hasta las navidades, después vas al CUD, en Madrid, otros seis meses hasta julio, mas o menos.
En este año recibirás la formación militar general y la parte de formación de sanidad especifica militar, que son unos 60 créditos.
Respecto a la dureza, pues eso depende de cada uno, física no, académica pues si, ten en cuenta que lo que vas a estudiar en un año, bueno mas bien en seis meses, los que entran sin titulación lo estudian en seis años.
Y no saltas en paracaídas, por eso no te preocupes

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Cerrado

Volver a “2016 (Año II)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.