¿cómo es la relación entre las personas que entran al cefot?¿Hay mucho compañerismo y demás?
¿la habitación que te asignan es para toda la instrucción en el centro?¿Y cómo son las habitaciones en Cádiz?
Un saludo

Si, hay compañerismo, como en todos lados siempre hay alguna cabra loca, pero en general bien. Tu segunda pregunta no la puedo contestar porque no acabé la instrucción y las habitaciones, por llamarlo de alguna manera... es una nave con muchas camas "separadas" en bloques de dos literas con las taquillas individuales de cada uno. No se si me he explicado bien.Ale25 escribió:Unas preguntas para los veteranos:
¿cómo es la relación entre las personas que entran al cefot?¿Hay mucho compañerismo y demás?
¿la habitación que te asignan es para toda la instrucción en el centro?¿Y cómo son las habitaciones en Cádiz?
Un saludo

se me olvidaba la que sale con armarios de madera son las que ahi en las unidades de destinocaramba escribió:https://www.google.es/webhp?sourceid=ch ... 0cefot%202
para que os hagais una idea y ahi bastante compañerismo y si la camareta que te toca y los compañeros de al lado seran siempre los mismos y misma camareta hasta que acabes en el cefot

Y si no es mucha indiscreción ¿por qué no acabaste?creboz escribió: Si, hay compañerismo, como en todos lados siempre hay alguna cabra loca, pero en general bien. Tu segunda pregunta no la puedo contestar porque no acabé la instrucción y las habitaciones, por llamarlo de alguna manera... es una nave con muchas camas "separadas" en bloques de dos literas con las taquillas individuales de cada uno. No se si me he explicado bien.

Ya te contesté por privado.Ale25 escribió:
Y si no es mucha indiscreción ¿por qué no acabaste?

Gracias por contestar, yo tambien te mande otro mensaje.creboz escribió: Ya te contesté por privado.

[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]KarSSus escribió:Me lo imagina hasta peor.
Oyes, y como va el tema de los ronquidos, tiene buena acustica el sitio? Me parece ami que al tercer día me van a dar una paliza con pastillas de jabón dentro de calcetines XDD

En el CEFOT 1 te la asignanKarSSus escribió:Me lo imagina hasta peor.
Oyes, y como va el tema de los ronquidos, tiene buena acustica el sitio? Me parece ami que al tercer día me van a dar una paliza con pastillas de jabón dentro de calcetines XD
Una dudilla, la cama te la asignan, o puedes escoger entre la de arriba y la de abajo?

Que bien, va a ser como volver con mi exnovia. XDvuestra capacidad de decisión se va a quedar prácticamente anulada

Y si te pones de acuerdo con tu compañero de habitación, ¿puedes cambiarla?utre escribió:
En el CEFOT 1 te la asignan

Poder puedes hacerlo, pero luego las posibles revistas de cama, de taquilla... Estarán cambiados, así que son sólo un par de meses, quedate con lo que toqueAle25 escribió:
Y si te pones de acuerdo con tu compañero de habitación, ¿puedes cambiarla?

Entonces vas con práctica y todo, te será facilKarSSus escribió:
Que bien, va a ser como volver con mi exnovia. XD
Supuse que seria así, era mas por curiosidad. Y personalmente creo que soy de los que lo van a ver como una ventaja.

ezequielh escribió: Poder puedes hacerlo, pero luego las posibles revistas de cama, de taquilla... Estarán cambiados, así que son sólo un par de meses, quedate con lo que toque
Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk

Se pueden decir las cosas más relajado que es lo que le comentaba yoAporTodas escribió:
ja, ja, ja
Lo preguntas enserio???
Bueno, si es una duda que te planteas enserio, te la contestaré...
Por poder, puedes hasta irte por la noche por la ventana y meterte dos rayas con un par de lummis en el pueblo de al lado...
Pero, ¿piensas ir al Capitán de la compañía a decirle que te da miedo dormir abajo/arriba y que os cambie el orden? o ¿piensas hacer "de extrangis"?
con la primera opción creo que el Capitán se iba a jartar a reír durante todo el tiempo que estés en la instrucción, con la segunda opción, espero que el cambio lo hagas con una persona que conozcas de toda la vida y tengas plena confianza en ella, porque como se le ocurra hacer mal la cama, dejarse algo encima o cualquier cosa, el marrón es para tí y el arresto, obviamente, también

La mayoría de opiniones respecto a la comida de allí no es que sea muy buena. No te mueres tampoco de hambre pero... dicen que mucho frito, y que poca variedad. Aunque cuando se está allí con hambre, no dejas nada en el plato.Ale25 escribió:Respecto a las comidas en el cefot 2 ¿cómo son?¿ten dan a elegir entre platos?...

Si no recuerdo mal, había un primero, un segundo y postre/pieza frutaAle25 escribió:¿Y te dan a elegir por ejemplo entre dos platos (ej: pollo o pescado)? O solo hay uno y todo el mundo el mismo

Eso de comer muy bien... Dejame que lo dude, hambre no vais a pasar, pero calidad 0AporTodas escribió:
Si no recuerdo mal, había un primero, un segundo y postre/pieza fruta
El primero imáginate que es pollo con patatas o guisantes, pues ponen unos cuantos platos con patatas y otros con guisantes, y tú vas cogiendo de lo que hay arriba ya puesto, por ponerte un ejemplo.
De todas formas aquí si pueden ser más flexibles y si coges confianza con alguno de catering (no son militares), pues quizás le puedes decir: me echas un poco más? o, ¿puedes no echarme tal? e incluso si no te gusta el primero, una vez que todo el mundo haya comido, puedes mirar si han sobrado segundo y coger otro plato.
Yo personalmente comí muy bien cuando estuve allí (no soy nada delicado ni sigo dietas ninguna) y en el comedor una vez en destino también...
Ya dependerá de lo que suela comer la gente en su casa, lo bien que cocine su mamá (o ellos) o lo delicados que sea cada uno.
Se me olvidaba, los musulmanes que indiquen tal condición se les hace otro menú cuando este incluya comida "prohibida".

Con 2 o 3 que hay unidades que las habitaciones están muy solicitadasPriest89 escribió:Jejeje me hace gracia eso de habitación.... nave corrida de literas y lo que delimita las camaretas son las taquillas. Habitación una vez en el destino, y compartida con otros dos. Y en el cefot no se elige comida; mismos platos para todos.
Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk

Dependerá de cómo estés acostumbrado a comer, ya digo, para cada uno puede ser distinto... Para una persona que lleve comiendo toda la vida comida de su mamá quizás la deo CEFOR le sepa a plástico, para mí que por cuestiones laborales comía siempre fuera, en baretos y a lo más barato posible, pues la comida del CEFOR me estaba buena, y por cantidad y calidad, yo particularmente comía muy bien, pero ya digo, lo que para uno sea un lujo dormir en una cama para otro quizás sea una porquería porque su cama es de 1'50 y esa es de 90.... Pues como todo en la vida, para gustos los colores.ezequielh escribió: Eso de comer muy bien... Dejame que lo dude, hambre no vais a pasar, pero calidad 0
Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk

No, si en eso llevas razón, de comer en casa de mamá al cefot...AporTodas escribió:
Dependerá de cómo estés acostumbrado a comer, ya digo, para cada uno puede ser distinto... Para una persona que lleve comiendo toda la vida comida de su mamá quizás la deo CEFOR le sepa a plástico, para mí que por cuestiones laborales comía siempre fuera, en baretos y a lo más barato posible, pues la comida del CEFOR me estaba buena, y por cantidad y calidad, yo particularmente comía muy bien, pero ya digo, lo que para uno sea un lujo dormir en una cama para otro quizás sea una porquería porque su cama es de 1'50 y esa es de 90.... Pues como todo en la vida, para gustos los colores.
Lo que si está claro es que no te vas a moriri, de hambre, yo hasta engorde un par de kilos.

Yo también estuve en invierno y sopas pocas.... Macarrones, flamenquines, patatas fritas siempre, lasaña, panga, mucho empanao, sanjacobos, frituras, ensaladas... No sé, a mi me vale...no comía potajes ni lentejas de mi madre, ni ajo mataero, atascaburras ni comidas elaboradas, pero vamos, quitando que sabor poco y a veces plastificao, no considero que se coma mal...Priest89 escribió:La comida del cefot es bastante regulera. Muchas sopas, eso al menos en invierno que es cuándo yo estuve. Mucha panga empanada, mucha ensalada, mucha fritura...lo bueno es que al ser dos platos, pan y postre pues llena. En el destino la cosa mejora sustancialmente, que también se paga por otra parte; las comidas y desayunos estaban muy bien, las cenas empeoraban bastante según el día. Claro que en el destino es opcional comer ahí, evidentemente
Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk

Pues ya te digo, cuándo estuve yo (Cáceres) bastantes sopas y lentejas y cocido de vez en cuando. Mal no se comía, desde luego. Yo me la esperaba peor....regular en conclusión, lo normal cuando es comida para tanta gente.AporTodas escribió:
Yo también estuve en invierno y sopas pocas.... Macarrones, flamenquines, patatas fritas siempre, lasaña, panga, mucho empanao, sanjacobos, frituras, ensaladas... No sé, a mi me vale...no comía potajes ni lentejas de mi madre, ni ajo mataero, atascaburras ni comidas elaboradas, pero vamos, quitando que sabor poco y a veces plastificao, no considero que se coma mal...
Dietas cero, pero vamos, que al que no le guste puede comer en la canitna.

Yo estuve allí mismo, si es el campamento krusty y a mi no medjaron elegir ni cama ni nadaCamacho_200sx escribió:Actualmente en el CEFOT 2, a 1 semana de acabar.
La cama dentro de tu camareta la eliges tú mismo, cuando llegas a tu compañía, te miras en una lista y ahí aparece el numero de tu camareta si arriba o abajo. Dentro de esa camareta ya tú mismo eliges la cama de entre las 6 que hay (3 literas) al igual que la taquilla.
Al ser una nave amplia si que se escuchan mas o menos los ronquidos de los compañeros, pero cuando llegues reventado no te importarán esos ronquidos jejejeje.
Hay un comentario anterior que dice que eso no es el campamento Krusty, no se a los demás pero nuestros mandos nos dicen que esto si es un campamento Krusty comparado con lo que nos espera en la unidad (hablando de la 1º Bandera claro).
Y la comida si que es como los compañeros dicen, mucha cantidad pero poca calidad. 1 primero, 1 segundo y un postre a elegir entre fruta o yogurt.
Cualquier pregunta sobre el CEFOT 2 la intentaré resolver.
Un saludo.

No te suelen arrestar por hacer mal la cama, y muchos menos porque otro no la tenga hecha de tu camareta, o tu binomio. Te dice que la hagas bien y punto.AporTodas escribió:
ja, ja, ja
Lo preguntas enserio???
Bueno, si es una duda que te planteas enserio, te la contestaré...
Por poder, puedes hasta irte por la noche por la ventana y meterte dos rayas con un par de lummis en el pueblo de al lado...
Pero, ¿piensas ir al Capitán de la compañía a decirle que te da miedo dormir abajo/arriba y que os cambie el orden? o ¿piensas hacer "de extrangis"?
con la primera opción creo que el Capitán se iba a jartar a reír durante todo el tiempo que estés en la instrucción, con la segunda opción, espero que el cambio lo hagas con una persona que conozcas de toda la vida y tengas plena confianza en ella, porque como se le ocurra hacer mal la cama, dejarse algo encima o cualquier cosa, el marrón es para tí y el arresto, obviamente, también

Pues vaya... ni hay que limpiar botas, ni te meten paquetes por la cama, lo único que falta es que no haga falta formar por la mañana y que te dejen ir a tu aire a desayunar, un café con pastas. Deberían ser más duros...LALAILA escribió: No te suelen arrestar por hacer mal la cama, y muchos menos porque otro no la tenga hecha de tu camareta, o tu binomio. Te dice que la hagas bien y punto.