Otra cosa es que si uno está destinado en Murcia (por ejemplo) y tiene que desplazarse a la academia.... Como seria la cosa? te quedas allí en régimen cerrado? sigues cobrando tu sueldo de Militar? Estudias y ejerces como Militar allí? supone algún coste el estar en esos cursos de formación??
Preparación CNP dentro de las FFAA
-
Topic author - Mensajes: 49
- Medals: 1
Preparación CNP dentro de las FFAA
Hola, he estado leyendo un poco y he visto que en la web de DIAPER (dirección de Asistencia al personal) ejercito de tierra. Hay cursos de Formación para prepararte las oposiciones dentro del ejercito, he estado leyendo las bases y hay varias cosas... Me sorprende que solo hayan dos centros de formación para CNP y mas de 10 para GC, supongo que se deberá a su carácter militar.
Otra cosa es que si uno está destinado en Murcia (por ejemplo) y tiene que desplazarse a la academia.... Como seria la cosa? te quedas allí en régimen cerrado? sigues cobrando tu sueldo de Militar? Estudias y ejerces como Militar allí? supone algún coste el estar en esos cursos de formación??

-
- Medals: 18
Re: Preparación CNP dentro del MTM
Te respondo un poco tarde pero intentaré resolverte la duda. Normalmente cuando te dan plaza en esas academias te destinan allí, pero solo para estudiar y asistir a las clases, sigues estando en regimen militar pero no trabajas alli, como por ejemplo en la unidad que vas al campo, o te vas de maniobras. Allíestarías estudiando todo el día y en clases. Si no me equivoco seguirías cobrando el sueldo, pero sin complementos.carboneras escribió:Hola, he estado leyendo un poco y he visto que en la web de DIAPER (dirección de Asistencia al personal) ejercito de tierra. Hay cursos de Formación para prepararte las oposiciones dentro del ejercito, he estado leyendo las bases y hay varias cosas... Me sorprende que solo hayan dos centros de formación para CNP y mas de 10 para GC, supongo que se deberá a su carácter militar.
Un saludo.

-
- Medals: 12
Desconozco esas academias, lo que si sé es que en muchos cuarteles por las tardes se imparten cursos presenciales para la preparación para la guardia civil y policía nacional. Estos cursos se dan en horas fuera del trabajo, es decir, termina tu jornada laboral en el cuartel y te quedas allí para asistir al curso, normalmente en las aulas del cuartel que estés destinado. Para acceder a estos cursos debes de tener una antiguedad al menos a 5 años (que es lo que se exige para optar a esas plazas), si hay más demandantes que plazas se dan por orden de prioridad (antiguiedad).
Un saludo.
Un saludo.

-
- Medals: 4
Duda sobre este tema.
Yo por ejemplo entro en el ET y una vez hago las dos formaciones soy soldado en mi unidad y me preparo por una academia privada la oposición al cnp. En el caso de que la apruebe y me den plaza, se podría rescindir el contrato?
Yo por ejemplo entro en el ET y una vez hago las dos formaciones soy soldado en mi unidad y me preparo por una academia privada la oposición al cnp. En el caso de que la apruebe y me den plaza, se podría rescindir el contrato?
Futuro agente del CNP

-
- Medals: 12
Podrías rescindir el contrato al tratarse de una oposición de empleo público, no habría ningún problema.Canario95 escribió:Duda sobre este tema.

-
- Medals: 3
Re: Preparación CNP dentro de las FFAA
Hay alguna academia que te prepare para el CNP o GC?
Por ejemplo el patronato militar de Ronda, donde te preparan para suboficiales y estas alli con un regimen interno, dedicado solamente a estudiar.
Por ejemplo el patronato militar de Ronda, donde te preparan para suboficiales y estas alli con un regimen interno, dedicado solamente a estudiar.
1º Ciclo 2016: Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo

Velasco ya te digo yo que no! Como mucho los cursos que dan dentro del cuartel. Y la mayoría no valen para nada. Te lo digo por propia experiencia.
Última edición por Mathyw el Dom, 06 Ago 2017, 22:55, editado 1 vez en total.
-
Buenas, he estado leyendo el hilo de este tema y no acabo de entender bien en que consisten los cursos de formación de DIAPER. La inscripción en dicho curso significa que puedes dedicar horas de trabajo al estudio de la oposición? O son cursos programados, es decir, te imparten clases teóricas?
-
- Medals: 17
Buenas!! te imparten clases teoricas pero no tienen muy buena fama, por eso de las maniobras y tal que interrumpen las clases y no se acaba el temario y cosas asi.Nate007 escribió:Buenas, he estado leyendo el hilo de este tema y no acabo de entender bien en que consisten los cursos de formación de DIAPER. La inscripción en dicho curso significa que puedes dedicar horas de trabajo al estudio de la oposición? O son cursos programados, es decir, te imparten clases teóricas?

-
Ahh entiendo, es que soy opositor a la Policía Nacional y tengo la intención de seguir estudiando una vez dentro. Supongo que lo mejor será ir por libre entonces.corderonline escribió: Buenas!! te imparten clases teoricas pero no tienen muy buena fama, por eso de las maniobras y tal que interrumpen las clases y no se acaba el temario y cosas asi.
-
- Medals: 17
Claro, yo también estudiaré Policía Nacional cuando eso, y lo haré totalmente por libre. Suerte!Nate007 escribió:Ahh entiendo, es que soy opositor a la Policía Nacional y tengo la intención de seguir estudiando una vez dentro. Supongo que lo mejor será ir por libre entonces.

-
Genial, a ver si coincidimos en el CEFOTcorderonline escribió: Claro, yo también estudiaré Policía Nacional cuando eso, y lo haré totalmente por libre. Suerte!

-
- Medals: 20
Se que esto es de hace muchisimos años, pero me interesaria muchisimo poder pedir el curso CNP en Madrid, alguien sabe los pasos?Tango escribió: Sab, 04 Abr 2015, 12:51 Te respondo un poco tarde pero intentaré resolverte la duda. Normalmente cuando te dan plaza en esas academias te destinan allí, pero solo para estudiar y asistir a las clases, sigues estando en regimen militar pero no trabajas alli, como por ejemplo en la unidad que vas al campo, o te vas de maniobras. Allíestarías estudiando todo el día y en clases. Si no me equivoco seguirías cobrando el sueldo, pero sin complementos.
Un saludo.
Pium pium!

-
Eso en la ofap sabrán. De todas formas el comentario al qué haces referencia creo que hablan de un patronato, no hay nada como eso para el cnp o guardia civil.Rifleman escribió: Sab, 25 Abr 2020, 18:17 Se que esto es de hace muchisimos años, pero me interesaria muchisimo poder pedir el curso CNP en Madrid, alguien sabe los pasos?
Regimiento de infantería ligera Nápoles 4 de paracaidístas!
Bandera Roger de Flor!
Agrupación Base Aérea de Cuatro Vientos .
Guardia Civil
Bandera Roger de Flor!
Guardia Civil

-
Si, me ha parecido muy extraño porque jamas escuche de eso, pero bueno, preguntare a ver que hay.juanart667 escribió: Sab, 25 Abr 2020, 23:26 Eso en la ofap sabrán. De todas formas el comentario al qué haces referencia creo que hablan de un patronato, no hay nada como eso para el cnp o guardia civil.
Pium pium!

-
Cursos de guardia civil online del ejercito para militares sí que hay, no sé cuándo se echa la matrícula y eso pero haberlos hailos.Rifleman escribió: Sab, 25 Abr 2020, 23:39 Si, me ha parecido muy extraño porque jamas escuche de eso, pero bueno, preguntare a ver que hay.
Regimiento de infantería ligera Nápoles 4 de paracaidístas!
Bandera Roger de Flor!
Guardia Civil
Bandera Roger de Flor!
Guardia Civil

-
Buenas, estando en el CEFOT2 te pueden dejar hacer el examen de teoría del CNP en sevilla?
Un saludo.
Un saludo.
-
Si, no vas a tener problema, eso si, lleva todos os papeles y avisa con antelaciíonToniarroyo escribió: Sab, 26 Sep 2020, 13:38 Buenas, estando en el CEFOT2 te pueden dejar hacer el examen de teoría del CNP en sevilla?
Un saludo.
Pium pium!

-
You are disconnected.