Duda sobre requisitos para entrar

Topic author
AdrianLF

Desconocido

Duda sobre requisitos para entrar

Mensaje por AdrianLF »

Buenas noches, soy nuevo en el foro y tengo 2 dudas.
1a:

He leido en el archivo de requisitos para ser soldado (aire/tierra/mar) que es obligatorio tener 2 riñones, que si no se tiene un riñón o uno de los dos no funciona, no entras.
Sobre esto, yo tengo 2 riñones de los cuales uno es de tamaño mayor que el otro, el riñón que poseo de tamaño mayor, funciona correctamente, pero el "pequeño" creo que no funciona, es un órgano vivo pero no funciona.
En caso de hacer una prueba médica, ¿me lo pueden dar como agenesia renal? (Como si solo tuviese 1)
Y la segunda duda es:

Si se puede vivir perfectamente, y realizar las mismas actividades que hace una persona normal, ¿por qué requieren de tener 2 riñones?

Si me pueden resolver ambas dudas, me serían de ayuda.
Muchas gracias

formacamp

Topic author
Fanhunter

Desconocido

Re: Duda sobre requisitos para entrar

Mensaje por Fanhunter »

Buenas Adrian

Yo no puedo ayudarte mucho, pero este tampoco es el mejor sitio para preguntar esa duda.  Lo que deberías hacer es leer el BOE o hablar con un médico para que te informe mejor.

Respecto a lo que piden que funcienen los dos, pues es un requisito más, igual en condiciones normales puedes hacer el mismo ejercicio y hacerlo igual, pero en condiciones extremas?  Del mismo modo, porque una persona con un tatuaje visible no vale para hacer las mismas funciones que otra que no lo tenga?

Topic author
AdrianLF

Desconocido

Mensaje por AdrianLF »

Fanhunter escribió:Buenas Adrian

Yo no puedo ayudarte mucho, pero este tampoco es el mejor sitio para preguntar esa duda.  Lo que deberías hacer es leer el BOE o hablar con un médico para que te informe mejor.

Respecto a lo que piden que funcienen los dos, pues es un requisito más, igual en condiciones normales puedes hacer el mismo ejercicio y hacerlo igual, pero en condiciones extremas?  Del mismo modo, porque una persona con un tatuaje visible no vale para hacer las mismas funciones que otra que no lo tenga?
De acuerdo, de todas formas pediré opinión medica como me aconsejas.
Gracias por tu tiempo.
Saludos

Tango

Subteniente
Medals: 18

Mensaje por Tango »

Duda solucionada.

Cierro tema.

Un saludo.

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Cerrado

Volver a “2016 (Año II)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.