EA y ET: ¿Existe la misma dificultad real de promoción?

Topic author
Uri

Desconocido

EA y ET: ¿Existe la misma dificultad real de promoción?

Mensaje por Uri »

Buenas tardes!

voy hacer el examen muy pronto para ingresar en la oposición de tropa. Tengo 28 años y estudios universitarios relacionados con la especialidad de Cartografía e Imagen del EA. Me gustaría saber si acreditando esto y en el caso de conseguir una de las preciadas plazas del EA. ¿Podría presentarme a la promoción interna por la opción C?

La verdad es que estoy bastante indeciso para ordenar los 15 destinos de la opo de ingreso en las FFAA. Sobre todo porque mientras mi cabeza me pide que elija EA para aprovechar si puedo mis estudios, mi corazón en cambio me pide que elija ET porque me apasiona más.

Por otra parte tampoco me gustaría tomar una mala decisión debido a la edad, me queda poco tiempo para ascender como mínimo a suboficial y se rumorea que en el EA es más complicado ascender porque salen bastantes menos plazas y hay quien dice también, que en el EA es más complicado porque además compites con gente de mayor baremo medio.
¿Es esto cierto?

No me gustaría elegir el EA si después de todo ahí corro mayor riesgo de cumplir el límite de edad sin conseguir una plaza de suboficial porque me dejaría fuera de poder hacer carrera profesional.
Espero no haberme extendido demasiado.

Un saludo y Muchísimas gracias! X)

telegram

Barracuda

General de Brigada
Medals: 19

Re: EA y ET: ¿Existe la misma dificultad real de promoción?

Mensaje por Barracuda »

Si quieres mi consejo, escoge lo que te apasione y no lo que te parezca más práctico. En cuanto a la dificultad de promocionar en un cuerpo u otro, muy similar, un poco más complicado en Aire si me apuras.
¨Vincit qui patitur¨

Ejército del Aire

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de Brigada

Topic author
Uri

Desconocido

Mensaje por Uri »

Muchas Gracias por tu consejo Omar!

Lo voy a tener muy en cuenta. Tan solo me queda seguir investigando un poco para ver si podría convalidar mis estudios y promocionar por la opción C en el EA. En cambio si lo veo complicado o alguién del EA me confirma o desmiente esos rumores, podría ayudarme a decidirme.

Quien sabe? igual en eL ET también hay alguna especialidad relacionada con la Cartografía y también podría convalidarlos para promocionar por la opción C.

Topic author
toniperez

Desconocido

Mensaje por toniperez »

Aunque sangan menos plazas de suboficial para aire que tierra, también hay menos gente en el ejercito del aire que en tierra, asi que el ratio tropa:aspirantes a suboficial, debería ser el mismo,

Barracuda

General de Brigada
Medals: 19

Mensaje por Barracuda »

Como ves son muy similares, y nada complicado. Las notas son sobre 192 (92 de concurso y 100 de oposición), que si lo convertimos a base 10 sale 4'849 en PAF que es la más "difícil".
¨Vincit qui patitur¨

Ejército del Aire

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de Brigada

AporTodas

Sargento Primero
Medals: 7

Mensaje por AporTodas »

Actualmente no es difícil ascender, en Tierra que es lo que yo conozco ha entrado gente con un año, tanto a oficiales como a suboficiales, en Aire, aunque más difícil (para el acceso vía c lo más bajo en tierra son 74 y en aire 81), como ves no es nada del otro mundo. Menos plazas, por lo tanto el corte más alto, pero 7 puntos tampoco es una barbaridad... quizás en vez de al año, entre la gente con 2-3 años, pero accesible sin ninguna duda.
De todas formas, como bien dice Omar, creo que hay que buscar la especialidad que más se asemeje a lo que buscas y optar por ella. El ejército es muy grande y tiene muchas opciones, si te gusta la electrónica es preferible que optes solo a plazas de electrónica porque con esfuerzo lo vas a conseguir antes o después y no te arrepentirás; igualmente si te gusta la mecánica o en tu caso la cartografía, pues mirar en qué especialidad se trabaja sobre eso. Otra cosa ya sería que sí o sí quieras/tengas que entrar en el ejército ya, en este ciclo; pues entonces, pon los 15 destinos en los que se suela quedar el corte más bajo y ya está.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Topic author
Uri

Desconocido

Mensaje por Uri »

Muchas grácias a Todos!
Al final me han asignado plaza en ACA en Madrid. Pero antes de esa estoy el 4 en reserva de Cartografía en el Aire (PFACI) para Zaaragoza asi que aun sigo con opciones de entrar en aire!

Liebana92

Moderador general
Medals: 88

Mensaje por Liebana92 »

Respondido.

cierro tema.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán General

Cerrado

Volver a “2016 (Año II)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.