Elegir destino

Exclusivo y ÚNICO para temas de la oposición de acceso a Militar Profesional de Tropa y Marinería

Topic author
guilleCARXO

Caballero

Elegir destino

Mensaje por guilleCARXO »

Muy buenas a todos,
me estoy preparando para el primer ciclo del 2026 y estoy perdidisimo con hacia donde tirar. Me gusta el deporte en plan puedo hacer 10km a 4:30 o 20 dominadas, media maraton... Pero no paro de leer que unidades operativas como BRIPAC (murcia) son el infierno. Yo soy de Valencia y por lo que tengo entendido las unidades de aquí, no son muy cañeras... Me gustaría alguna unidad dura pero con sentido, no se si me explico. Tienen ustedes alguna recomendación? Tmb en un futuro me gustaría estudiar, no se aún si para ascender o lo que sea, pero en general me gusta estudiar. Tengo un B2 de inglés y de alemán que no si sirve para algo o para misiones y también bachillerato y carrera.
Muchas gracias de antemano !!! 
Un saludo !

telegram

MMLR

Moderador oficial
Medals: 54

Re: Elegir destino

Mensaje por MMLR »

guilleCARXO escribió: Dom, 16 Nov 2025, 10:36Me gustaría alguna unidad dura pero con sentido, no se si me explico
Tienes BRIPAC como bien dices, la Legión, Cazadores de Montaña, el EZAPAC o el EADA en el Ejército del Aire, Infantería de Marina o si quieres salir de misión la Armada es una buena opción. Tu pregunta es muy general y como tampoco sabemos que es lo que quieres, te recomiendo que busques un poco de información sobre todo lo que hay y a partir de ahí decidas.
EA 🇪🇸🇮🇨
Imagen

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran Cruz de Alfonso X Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Hardcore

Sargento
Medals: 10

Re: Elegir destino

Mensaje por Hardcore »

El inglés y alemán siempre viene bien, te dará puntos para ascender entre otras cosas. Con los Idiomas también puedes pedir vacantes y comisiones de servicio (misiones) en el extranjero aunque tu unidad no vaya.
El bachillerato y la carrera vienen bien para poder presentarse a suboficiales y oficiales.

Las unidades que te dicen que son el "INFIERNO", no lo son. Será una tortura si no te gusta tu trabajo, si eres un desidia, si te abandonas en el campo y si no haces más que cagarla fuertemente. Si le hechas ganas y tienes interés por tu trabajo podrán ser más o menos duras, pero en ningún caso un infierno. No tienes ni que ser la ostia ni una máquina de matar, con ponerle interés a lo que haces y tener ganas vale.

Yo en este Foro he visto 2 personas que comentaron de forma negativa sobre la unidad y compañía en la que estuvieron, las cuales da la casualidad que coincidieron conmigo y las conozco. Y te puedo asegurar que para ellos si fue el infierno como dicen, lo que se les olvidó decir a ellos era que hacían para que fuese así. La pena es que ahora están en el EA o de suboficiales, cuando no deberían de haber entrado nunca al ejército.
Si pierdes tu armamento, será el infierno. 
Si duermes mojado por no llevar funda vivac y no saber montar la tienda, será el infierno. 
Si no llevas ropa de cambio o abrigo para 7 días de maniobras será el infierno.
Si llegas tarde y con excusas o mientes cuando haces las cosas mal (Artículo 14 Reales Ordenanzas de las FAS), será el infierno.
Y así un largo etc... 

Además decirte que en unidades como la Bripac actualmente en menos de 3 años por antigüedad en una compañía de fusiles, puedes acabar en la Plana o ir a servicios (algo más tranquilo) y demás....
¿La unidad es dura? Si. Pero más dura se la hace la gente así misma. 
Desperta Ferro

Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Cerrado

Volver a “Oposiciones de acceso a Tropa y Marinería”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.