Formación Guardia Real

Exclusivo y ÚNICO para temas de la oposición de acceso a Militar Profesional de Tropa y Marinería

Topic author
Rojas

Alumno

Formación Guardia Real

Mensaje por Rojas »

Hola Buenas, me voy a presentar a este primer ciclo de 2026 para obtener plaza en la Guardia Real :esp:
Tengo varias dudas porque todo lo que se lee es de por lo menos 10 años y no sé si ha cambiado algunas cosas.
Tengo entendido que durante los 2 primeros meses, todos los aspirantes de PFA y IMT, estamos juntos pero que despues en la fase específica nos separan. Mi pregunta es, ¿por que dicen que la formación de IMT es más complicada que la de PFA si al final todos vamos a ser Guardias Reales? ¿En que se diferencia entrar por una o por otra?
Despues tengo otra pregunta sobre si la formación es muy complicada y se pasa mal o te acabas acostumbrando??

telegram

Pedrodeluque9

Alumno

Re: Formación Guardia Real

Mensaje por Pedrodeluque9 »

Buenas, mírate este video a ver si te aclara alguna duda.
https://www.youtube.com/live/hT6SZWVfs4 ... ZVJfaE1yAM

Yo también voy a poner GR pfa

Felpa69

Soldado
Medals: 1

Re: Formación Guardia Real

Mensaje por Felpa69 »

La verdad que es una pregunta bastante interesante que a mi me surgió al ver las notas de corte en patatas armadas.

Encontré esto en tropaymarineria.es :

Dentro de la Guardia Real, el destino asignado define no solo las funciones, sino también el carácter del servicio. Cada unidad tiene su propia identidad.
  • Escuadrilla Plus Ultra (PFA): Conformada principalmente por personal del Ejército del Aire, esta unidad se especializa en actos protocolares. Desfiles, recepciones y ceremonias son su terreno. Un trabajo donde la precisión es arte.
  • Compañía Mar Océano (IMT): Infantes de marina que representan la fuerza terrestre. Seguridad, defensa y un enfoque operativo que complementa las tareas más visibles de la unidad.
Parece correcta esta información (espero que sea así porque yo no estoy dentro del ejército)
Marinero valiente, aunque el viento reviente :ancla:

Opositor a suboficiales acceso directo con titulación :biceps:

Medalla DANA Valencia

Responder

Volver a “Oposiciones de acceso a Tropa y Marinería”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.