Bripac con 28 años?
-
requiem
Topic author 
Bripac con 28 años?
Hola a todos, antes que nada disculpas por tremendo textaco pero necesitaba pedir consejo. Tengo 28 años, este es mi penúltimo ciclo y hasta hace unas semanas tenía bastante claro que mi destino tenía que ser Nápoles 4 en infantería que es lo que me ha atraído a este empleo, la nota me da creo yo que de sobra para entrar pero no voy a engañar que estos últimos días al ver todo cada vez más cerca le he estado dando más vueltas de lo normal y si realmente he elegido bien o tenía que haber sido más realista conmigo mismo y haber escogido otra cosa algo más tranquila y que me permita enfocarme mas en mi futuro, tanto por mi edad como por las opiniones de la gran mayoría de gente que ha pasado por allí o ha tenido amigos allí y no tiene muy buenas experiencias, todo esto me esta comiendo la cabeza y haciéndome replantear muchas cosas. No tengo el mejor físico, de hecho seguramente muy por debajo de lo que me vaya a encontrar aún que estoy trabajando en ello, mentalmente creo que todo lo contrario pero no sé si eso será contraproducente allí, a su vez también pienso que con 2 ciclos que me quedan me jodería mucho más no haberlo ni intentado y quedarme con esa espinita toda la vida pero tampoco quiero tirar años de mi vida en este punto, una cosa a favor o que creo yo que lo es, es que vivo y tengo mi vida a 20 minutos del cuartel. Ahora mismo mi principal duda es que hacer, si tirar para alante y entrar a infantería la cual tengo ya plaza con mi nota (a falta de las físicas) o jugarmela al último ciclo intentando pillar un arma o unidad algo más flexible en cuanto a poder luego estudiar algo y eso, jugandomela a que saquen suficientes plazas y aún asi que con mi baremo tampoco puedo optar a gran cosa ya que llevo solo 9 pero viendo las notas de los últimos ciclos alomejor podría sacar alguna. Muchas gracias a todos!
-
MMLR

- Medals: 65
Re: Bripac con 28 años?
Buenas. Con 9 de baremo es muy difícil conseguir un destino de los cotizados, tendrías que hacer un examen excelente, por lo que te recomiendo que si quieres ser militar lo hagas, que luego podrás ascender a suboficial y hacer tu carrera militar ahí o tomar otro camino. Obviamente tienes que tomar una decisión, valorando todo bien, los pros y los contras, pero vamos, que ni eres mayor para esto ni vas a desentonar por tu edad ni nada de eso.
Si vas a esperar otro ciclo intentaría por todos los medios conseguir algo más de baremo dentro de las posibilidades que tengas.
Si vas a esperar otro ciclo intentaría por todos los medios conseguir algo más de baremo dentro de las posibilidades que tengas.
EA 

-
oibure51

- Medals: 3
Varias cosas. Con 28 años no te pueden quedar dos ciclos, ya que no puedes cumplir 29 antes del primer día de Cefot así que o los acabas de cumplir o complicado. Dicho esto, la Bripac no es una tontería, yo con mi experiencia te diré que para mi si que es una unidad para entrar con 18-21 años aprender hacerte duro y pasar pagina, esto no quita que haya tenido compañeros con tu edad.requiem escribió: Lun, 02 Feb 2026, 14:09 Hola a todos, antes que nada disculpas por tremendo textaco pero necesitaba pedir consejo. Tengo 28 años, este es mi penúltimo ciclo y hasta hace unas semanas tenía bastante claro que mi destino tenía que ser Nápoles 4 en infantería que es lo que me ha atraído a este empleo, la nota me da creo yo que de sobra para entrar pero no voy a engañar que estos últimos días al ver todo cada vez más cerca le he estado dando más vueltas de lo normal y si realmente he elegido bien o tenía que haber sido más realista conmigo mismo y haber escogido otra cosa algo más tranquila y que me permita enfocarme mas en mi futuro, tanto por mi edad como por las opiniones de la gran mayoría de gente que ha pasado por allí o ha tenido amigos allí y no tiene muy buenas experiencias, todo esto me esta comiendo la cabeza y haciéndome replantear muchas cosas. No tengo el mejor físico, de hecho seguramente muy por debajo de lo que me vaya a encontrar aún que estoy trabajando en ello, mentalmente creo que todo lo contrario pero no sé si eso será contraproducente allí, a su vez también pienso que con 2 ciclos que me quedan me jodería mucho más no haberlo ni intentado y quedarme con esa espinita toda la vida pero tampoco quiero tirar años de mi vida en este punto, una cosa a favor o que creo yo que lo es, es que vivo y tengo mi vida a 20 minutos del cuartel. Ahora mismo mi principal duda es que hacer, si tirar para alante y entrar a infantería la cual tengo ya plaza con mi nota (a falta de las físicas) o jugarmela al último ciclo intentando pillar un arma o unidad algo más flexible en cuanto a poder luego estudiar algo y eso, jugandomela a que saquen suficientes plazas y aún asi que con mi baremo tampoco puedo optar a gran cosa ya que llevo solo 9 pero viendo las notas de los últimos ciclos alomejor podría sacar alguna. Muchas gracias a todos!
Tienes que tener en cuenta que la Bripac exige mucho y con 28 la gente suele tener la vida medio encaminada, cosa que te penaliza en este tipo de unidades ya que empiezas de 0 y sabes que vas a tener que ser infante si o si el resto de tu vida militar, y la vida de infante no es muy llevadera que digamos…
Así que piensa que te vas a tirar 3 años te plantas con 31, no creo que puedas estudiar mucho los primeros años, y al finalizar el compromiso no hay mucha gente que renueve. Así que te plantas con 31 fuera del ejército y sin posibilidad de entrar de nuevo, habrás vivido una experiencia pero como plan de vida es un tiro en el pie.
Yo me iría a algún regimiento de transmisiones o caballería, que te permita estar más tiempo, obviamente no de los top por que con ese baremo poco puedes hacer, pero buscar un destino de 4.9/5.2 de nota que ahora han bajado y con una especialidad que te permita evolucionar a cosas mejores y poder alargar tu vida militar, o estudiar dentro para aprovechar esos años, por que con 28 no estás para bromas…
-
Quercus

Siendo realistas, no estas en la mejor edad para entrar a una unidad como esa, SALVO que sepas que realmente te apasiona lo militar y la infanteria en particular, y aun asi hay que respirar hondo para no quemarse con toda la mierda que tiene el ejercito (sobre todo el de tierra), y que cansa por mucho que te guste. Tambien, si tienes una vida hecha (trabajo, mujer, hijos), entre cefot y adaptacion a la unidad igual se hace cuesta arriba. Un punto a favor es que, si te gusta esa unidad y vives en la zona, el martirio no es tanto.
Por otro lado, si entras al ejercito "por tu futuro", estudiar, vivir medio bien... Pues no es tu unidad, y me plantearia el ejercito del aire, que tiene alguna unidad en murcia y puedes hacer carrera sin moverte de destino, aunque es cierto que las notas son mas altas.
Si te inquieta algo mas, te puedo responder. Apenas llevo unos meses en la unidad (no es paracas, pero tambien es de una gran brigada), y como tu entré con 28 años (cumplo 29 dentro de nada), y entre ya con la vida ajustada, con trabajo fijo, mujer y mejor sueldo, pero pienso que lo hice bien, por temas personales, aunque ahora tenga que tratar algunas cosas, como el cambio de domicilio.
Por otro lado, si entras al ejercito "por tu futuro", estudiar, vivir medio bien... Pues no es tu unidad, y me plantearia el ejercito del aire, que tiene alguna unidad en murcia y puedes hacer carrera sin moverte de destino, aunque es cierto que las notas son mas altas.
Si te inquieta algo mas, te puedo responder. Apenas llevo unos meses en la unidad (no es paracas, pero tambien es de una gran brigada), y como tu entré con 28 años (cumplo 29 dentro de nada), y entre ya con la vida ajustada, con trabajo fijo, mujer y mejor sueldo, pero pienso que lo hice bien, por temas personales, aunque ahora tenga que tratar algunas cosas, como el cambio de domicilio.
-
You are disconnected.