Duda preguntas y puntuación psicotécnico

Exclusivo y ÚNICO para temas de la oposición de acceso a Militar Profesional de Tropa y Marinería

Topic author
VictorFerre

Cadete

Duda preguntas y puntuación psicotécnico

Mensaje por VictorFerre »

Hola, me voy a presentar en el segundo ciclo de este 2026 y tenía unas dudas para el psicotécnico. Como es mi primera vez en unas oposiciones me gustaría preguntar, en el examen las preguntas restan? Si no es así es mejor responderlas todas o solo marcar las que sabes.  No se muy bien como funciona el sistema de puntuaje.

Me he apuntado a la academia de claustro, no se si es buena, pero el primer test saque 41 aciertos. En el examen real es más fácil o igual?

Gracias!!!

telegram

ASA2026

Soldado

Re: Duda preguntas y puntuación psicotécnico

Mensaje por ASA2026 »

Buenos días compañero, no, las preguntas mal contestadas no restan…por eso debes contestarlas todas. Es normal que el primero que hagas no te salga bien, es cuestión de práctica y aprender a resolver los ejercicios. Te recomiendo que vayas cambiando de plataforma/academia, de forma que abarques un mayor abanico de preguntas y no puedas aprendértelas de memoria. Con el tiempo que tienes hasta el segundo ciclo puedes llegar al psicotécnico muy bien preparado y, si quisieras, sacar más baremo con algún título de inglés o algún carnet.

haml

Soldado

Mensaje por haml »

saqué 87 aciertos. Estuve con métodos y formapp. Me vi algunos videos de youtube porque no tenía dinero para clases. La verdad que estudiando todos los días haciendo test se consigue. El examen me pareció super fácil. La verdad que la aptitud de verbal es la que menos se puede trabajar, pero yo me leí un diccionario de sinónimos por encima porque quería plazas con nota de corte de 6,8 y algunas de más de7 y tengo muy muy poquito baremo. Yo hice test por aptitudes en formapp hasta obtener en cada aptitud una media de 13 aciertos. Dedicaba un dia a cada aptitud y al final del día un test completo. Así siempre hasta tener buena media. Un saludo compañero, cualquier duda me escribes. Incluso tengo apuntes que hice con videos de youtube y otros consejos que conseguí sacar a base de hacer test. Ahora estoy a espera de las físicas y la verdad que he quedado titular y con casi un punto de sobra

Arson

Soldado

Mensaje por Arson »

Respondelas todas, si ves que te atascas en una o contestala al azar o pasa a la siguiente y luego vuelves. Vigila el tiempo, cuando te quede muy poco no te queda otra que responder aleatoriamente a las que te queden, pero no dejes ninguna en blanco, eso es vital, porque asi tambien rascas algunos aciertos sí o sí. 
01/2026 - EA

MMLR

Moderador oficial
Medals: 65

Mensaje por MMLR »

Exacto, hay que aprovechar que las malas no restan.
EA 🇪🇸🇮🇨
Imagen

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran Cruz de Alfonso X Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz al Mérito de Seguridad Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Cerrado

Volver a “Oposiciones de acceso a Tropa y Marinería”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.