Hoy ha sido la primera vez que voy a la farmacia después de que me hayan mandado la tarjeta azul del ISFAS.
Resulta que en estas vacaciones de Semana Santa he pillado una diarrea y me han recetado unos medicamentos.
He ido a la farmacia y, junto a la receta, les he dado la tarjeta de Asisa que me dió ISFAS y lo pone en la tarjeta.
La farmacéutica me ha dicho "Es un seguro privado, no entran los medicamentos".
Reflexionando en casa, he pensando que le tendría que haber dado la tarjeta azul del ISFAS, la que tienen las FAS y la GC, y haberle dicho que estaba en el ISFAS.
¿Los medicamentos recetados tienen un descuento para la gente del ISFAS, verdad?
Yo cuando voy a la farmacia le entrego solo el volante del talonario de ISFAS, nunca me han pedido nada más.
Sí te puedo confirmar que hay medicamentos que están cubiertos por ISFAS y hay otros que aunque lo lleves en el talonario escrito, no están cubiertos (como pasa con la seguridad social).
Y a veces pasan cosas como que el mismo medicamento en formato 100mg sí esté cubierto y en formato 200mg no, porque me ha pasado. Entonces es importante que quien te haga la receta conozca y te ponga el que está cubierto porque en este ejemplo la diferencia era notable, el medicamento cubierto no llegaba a 1€, el no cubierto eran 49€.
Y añado también otra info. Hay tratamientos y servicios más específicos de salud de ISFAS que requieren autorización y cuya medicación está sujeta a ir presencialmente a ISFAS a que te sellen el talonario de la receta ya escrita por el médico. Informaros bien con estas cosas porque es un mundo y hay bastante diferencia de si lo hacéis cubiertos por ISFAS o no.
Agrupación B.A de Zaragoza [2018 - 2019]
Academia Básica del Aire [2019 - 2022]
Grupo Norte de Mando y Control [2022 - 2025]
Academia General del Aire [2025]
Shilara escribió: Vie, 03 Abr 2026, 10:56
Yo cuando voy a la farmacia le entrego solo el volante del talonario de ISFAS, nunca me han pedido nada más.
Sí te puedo confirmar que hay medicamentos que están cubiertos por ISFAS y hay otros que aunque lo lleves en el talonario escrito, no están cubiertos (como pasa con la seguridad social).
Y a veces pasan cosas como que el mismo medicamento en formato 100mg sí esté cubierto y en formato 200mg no, porque me ha pasado. Entonces es importante que quien te haga la receta conozca y te ponga el que está cubierto porque en este ejemplo la diferencia era notable, el medicamento cubierto no llegaba a 1€, el no cubierto eran 49€.
Y añado también otra info. Hay tratamientos y servicios más específicos de salud de ISFAS que requieren autorización y cuya medicación está sujeta a ir presencialmente a ISFAS a que te sellen el talonario de la receta ya escrita por el médico. Informaros bien con estas cosas porque es un mundo y hay bastante diferencia de si lo hacéis cubiertos por ISFAS o no.
¿Tú cuándo vas al médico, el médico te da sin decirle nada el volante del talonario o se lo tienes que pedir?
Es que a mí las tres veces que he ido desde que soy militar me ha dado una hoja normal en la que ponen los medicamentos y ya está para que se lo dé a la farmacia, es decir, la receta normal.
Javier2007 escribió: Vie, 03 Abr 2026, 12:00Es que a mí las tres veces que he ido desde que soy militar me ha dado una hoja normal en la que ponen los medicamentos y ya está para que se lo dé a la farmacia, es decir, la receta normal.
Debes llevarte al médico el recetario del ISFAS para que prescriba el medicamento que corresponda y lo firme. Con eso te vas a la farmacia y listo. El papel típico donde te indica el medicamento, dosis y duración no te sirve en sí, solo informativo para ti.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá".
Javier2007 escribió: Sab, 04 Abr 2026, 11:06aferrer, ¿dónde y cómo consigo el recetario de ISFAS?
Se puede solicitar telemáticamente por la web del ISFAS y te lo envían a tu domicilio. Imagino que acudiendo presencialmente a una Subdelegación de Defensa también se podrá, y quizás te lo traes en el instante.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá".
aferrer escribió: Sab, 04 Abr 2026, 16:42Imagino que acudiendo presencialmente a una Subdelegación de Defensa también se podrá, y quizás te lo traes en el instante.
Correcto, tanto para primera adquisición como en caso de pérdida o que hayas agotado el anterior talonario.
Te hacen rellenar un papelito allí mismo y te lo llevas puesto.
Agrupación B.A de Zaragoza [2018 - 2019]
Academia Básica del Aire [2019 - 2022]
Grupo Norte de Mando y Control [2022 - 2025]
Academia General del Aire [2025]