MMLR escribió: Lun, 11 May 2026, 14:42
Lo mejor en mi opinión es decidir qué ejército te gusta y ascender a suboficial una vez estés ahí.
Aquí está la clave.
Es primordial que te decidas lo primero por un ejército, porque no te puedes imaginar hasta qué punto va a condicionar tu vida.
Es decir, no tomes a la ligera la decisión de entrar a la Armada o Infantería de Marina solo porque tienen la especialidad de cocina, porque la otra cara de la moneda, es que como caigas en un buque de primera línea o unidad operativa igual estás fuera de casa 7 meses al año, y no sé si estás dispuesto a eso solo por dedicarte a la cocina.
El Ejército de Tierra aunque no llegue a esos extremos, también se pasa tiempo fuera de casa, más si caes en un grupo logístico que te vas a comer todas las maniobras habidas y por haber, y aunque alomejor no hagas el mismo trabajo físico que un soldado de infantería, vas a estar fuera de casa igualmente con el coste personal que eso tiene. Amén de la inestabilidad propia de Tierra y la dificultad en ocasiones para cambiar de destino.
Por último el Ejército del Aire, que aunque no haya pertenecido a él tengo muchos conocidos dentro, quizás sea lo más ''funcionarial'' dentro del mundo militar. Es lo que te recomendaría que eligieses en primer lugar, porque una vez dentro ya ves si este mundo es como esperabas o no, y ya tomas decisiones, pero desde una posición cómoda.
Un saludo.