Policia nacional o Guardia Civil

Temas sobre la Guardia Civil

Topic author
Dmf2000

Alumno

Policia nacional o Guardia Civil

Mensaje por Dmf2000 »

Buenas, me gustaría ver las opiniones de compañeros Guardia Civiles y Policías Nacionales sobre las diferencias entre ambos cuerpos.
 Soy militar, con tan solo 2 años de servicio y quiero empezar a preparar la oposición de Guardia Civil o Policía Nacional, empezaría desde acceso directo pero en 2029 ya tendría reservadas, he buscado en foros pero veo debates de hace años, en los cuales diría que había mas diferencias, sobre todo respecto al sueldo y eso bajo mi punto de vista conllevaba a que se tuviera una opinion quizás peor hacia la guardia civil.
Debo decir que a priori me gustan ambos cuerpos pero quiero asegurarme que oposito a algo que realmente me guste.
Me gustaría saber, que me aconsejan y les agradecería si pudiesen ayudarme con algunas preguntas.

1. Siempre se debatía sobre si los turnos son mucho peores en SC en la guardia civil, ¿sigue siendo asi?
2.  Agradecería si me pudiesen contar como es un poco el reparto medio de plazas en ambas academias , mi miedo en la guardia civil es acabar en un pueblo muy pequeño y que sea difícil salir de ahí, tengo la imagen de que si se te complica un poco en Baeza y no estas en un buen puesto en el escalafón puedes acabar en algún pueblo de estas características, ¿es así realmente?
3. Igual es pronto para hablarlo pero respecto a especialidades, como de difícil es conseguirlas en ambos cuerpos, no hablo de especiales muy operativas a nivel físico, me interesan mas a nivel investigación.

Quiero que se mire sin tener en cuenta la oposición, si una es mas o menos difícil.

Sobre destinos, no me preocupa el no volver a casa nunca (Cádiz), pero si hablamos de preferencias, prefiero vivir en Madrid o Barcelona que en la España vaciada.