dificultad.. tiempo de esperar, especialidades a las q optar.. etc etc
muchas gracias
Es como en el resto de cuerpos, examen de mates, física e inglés (este apto o no). Después unas físicas asequibles (mas duras que tropa, pero nada inalcanzable) y el médico. Necesitas llegar un año de tropa para optar.makenake escribió:podría alguien con conocimiento aportar datos sobre como es el ascenso a suboficial en el aire?
dificultad.. tiempo de esperar, especialidades a las q optar.. etc etc
muchas gracias
Jajajajajaja pues no te hagas milico! y menos suboficial, que te mandan destinado por necesidades del servicio, donde ellos consideren...makenake escribió:y lo q mas me tira patras.. luego 3 años de formacion en zaragoza o por ahi no?
yo que soy del sur no quiero q se me vaya la vida por ahi macho.. q se esfuma
Tampoco es así exactamente, una vez acabes puedes tener la opción de elegir un destino de entre los que haya vacantes. Lo que pasa es que si has aprobado "justito" sí que vas a ir donde te toque.Fanhunter escribió: Jajajajajaja pues no te hagas milico! y menos suboficial, que te mandan destinado por necesidades del servicio, donde ellos consideren...
La formación son 4 meses en Talarn (Lérida) y luego 2 años y medio en León para la Básica del aire, si no me equivoco. Pero tienes que tener claro, que luego puedes caer donde sea, y puede ser que te necesiten en un puesto o en otro dependiendo de tu especialidad.
O la unidad cambie de destino, o pretendas ascender, o hagas una especialidad que requiera que te vayas donde quieran ellos cuando quieran, incluyendo misión etc pues no ha cambiado de destinos un conocido, ahora subtte durante su carrera militar, y misiones voluntarias sí o sí. Quien se crea que aunque seas el mejor de la academia podas un boquetazo te vas a quedar allí para el resto de sus dias... Que puede pasar, pero también puede pasar lo contrario, y luego la gente va a desgana y cabreados, si ya te supone un esfuerzo ir 3 años a la academia, mejor no te plantees la carrera militar la verdad.Omar96 escribió: Tampoco es así exactamente, una vez acabes puedes tener la opción de elegir un destino de entre los que haya vacantes. Lo que pasa es que si has aprobado "justito" sí que vas a ir donde te toque.
Así es en parte, me explico, cuando se entra en la ABA, tú ya has elegido una especialidad principal, mantenimiento operativo, protección y apoyo a la fuerza y mando y control.makenake escribió:muy buenas. quiero reabrir el tema y haber si alguien nos explica un poco como va el tema de ascenso a subofa del aire. las especialidades y subespecialidades.
tengo entendido que x ej. protección y apoyo engloba desde administrativo(q es lo q yo busco) a paracas puro y duro (como de infantería ligera)
entonces q según nota de promoción a final del curso de subofa podras elegir.
a esto le temo porque ahora di q soy de los últimos y me tengo q comer el puesto de paraca cuando yo el q quería era el otro...
creo q es algo asi no?
mas o menos... y viceversa claro cada uno lo q busque.
según he escuchado es algo asi pero me gustaría expertos en el tema q me corrijan y o asesoren.
Ahora mismo es así como han dicho. Hay parte de formación dedicada a todo y donde vayas no se sabe hasta el final.pochus escribió:entonces para que estudias un grado superior de aeronaves?si luego te mandan a otros tipos de mantenimiento..en realidad en el boe cuando salen las plazas especifican los tipos de plazas que son,me extraña que estudies un superior y puedas acabar en algo que nio tenga nada que ver...esa informacion es totalmente confiable?cuando por ejemplo estudias el paf si que es verdad que puedes acabar en la policia o en administracion..etc,pero pensaba que mop era mas especifico..
Entonces, digamos que un sargento alumno que sale destinado se queda en su destino siempre verdad? A no ser que el quiera irse a otro destino, claro.OutCast escribió:Se estudia un ciclo superior en las academias de suboficiales no por capricho sino por el gran problema k sufre las fuerzas armadas de k casi todos los militares k vuelven a la vida civil su experiencia laboral vale 0 ya k no sirve en la calle. Los oficiales al menos salen con una carrera, los suboficiales ahora con un ciclo superior, y la tropa se esta barajando de k su periodo de instrucción sea de 9 meses y salir con un ciclo medio.
Se intenta k el ciclo a estudiar sea aprovechable en su especialidad, pero si no es posible es lo k hay.
Las plazas de suboficial en aire son de sargento a brigada, en algunos sitios hasta subteniente.
Aprovecho para decir k las notas promoción interna han subido mucho en aire en esta convocatoria, mucho bastante, sobretodo en PAF y CAC
Entiendo entonces que pasa igual en el EA que en el ET, a la hora de ascender se tienen mas papeletas de moverte de unidad que de quedarse (en caso de que haya vacante), he entendido bien? mi intención es salir del ET para ingresar al EA cuando acabe mi contrato por el tema que comentáis, buscar ''estabilidad'' familiar (quedarse en una misma unidad hasta retirarse vamos.utre escribió: Con todos los respetos y cordialidad, lo que diga tu sargento, por ahora, y me temo que en el futuro tampoco, no es argumento jurídico alguno y no modifica lo que estipula la normativa que regula el tema que es clara concisa "Real Decreto 456/2011, de 1 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de destinos del personal militar profesional". Por si a alguien le apetece consultarla http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd456-2011.html Eso que dices no está regulado en modo alguno. Que hasta ahora se haga así en muchas unidades del EA, y hasta donde conozco también en algunas del Ejército de Tierra, no quiere decir que tengas derecho a permanecer en la unidad. Si no hay plazas libres, en tanto no se modifique, se aplicaría la norma que os adjunto.
En cualquier caso te reconozco que tu sargento sin duda se basa en la experiencia de lo que es habitual en el EA, y es cierto que hasta ahora, en general, es así. Pero el hecho de que sea lo habitual no quiere decir que tenga que ser siempre así y mucho menos que en caso de que deje de serlo, puedas invocarlo cuando la norma dice que los criterios que marca la normativa son otros muy diferentes.
Saludos militares.
tendrías que esperarte ya a 2020 puesto que no llevas 1 año en la escala.makenake escribió: Dom, 29 Jul 2018, 14:45 muy buenas. tengo una duda. yo he estado 2 años en la armada. pasando fisicas entraria en noviembre a la etesda. de ser asi, en mayo junio del 2019 ya puedo presentarme a subofa? o tengo q completar el año entero siendo del ejercito del aire?
muchas gracias