Pies planos

Topic author
Roberto

Desconocido

Pies planos

Mensaje por Roberto »

Hola buenas a todos, sé que este tema es probablemente desesperante de las veces que se habrá mencionado.

Veréis, sufro un grado 3 de pies planos, a pesar de eso no me dificulta para nada en mi día a día. Soy deportista habitual, he jugado al fútbol en un club, atleta de carreras de fondo y jamás mis pies han sido un impedimento para realizar estas u otras actividades de cualquier ámbito. He leído por mil sitios que hay mucha gente con pies planos dentro de las FFAA y en otros sitios dicen que en el reconocimiento médico te echan hacia atrás. 

Mi pregunta es, aparte de que yo uso plantillas para los pies, ¿tener los pies planos es motivo de exclusión en el reconocimiento médico? Vengo de opositar para Policía Nacional y lo he tenido que dejar por este motivo. Me siento como un minusválido ahora mismo. Perdón si es un tema pesado pero necesito una fuente fiable para esta cuestión.

Gracias de antemano

formacamp

JuanCarlosFA

Alférez
Medals: 19

Re: Pies planos

Mensaje por JuanCarlosFA »

Roberto escribió:Hola buenas a todos, sé que este tema es probablemente desesperante de las veces que se habrá mencionado.

Veréis, sufro un grado 3 de pies planos, a pesar de eso no me dificulta para nada en mi día a día. Soy deportista habitual, he jugado al fútbol en un club, atleta de carreras de fondo y jamás mis pies han sido un impedimento para realizar estas u otras actividades de cualquier ámbito. He leído por mil sitios que hay mucha gente con pies planos dentro de las FFAA y en otros sitios dicen que en el reconocimiento médico te echan hacia atrás. 

Mi pregunta es, aparte de que yo uso plantillas para los pies, ¿tener los pies planos es motivo de exclusión en el reconocimiento médico? Vengo de opositar para Policía Nacional y lo he tenido que dejar por este motivo. Me siento como un minusválido ahora mismo. Perdón si es un tema pesado pero necesito una fuente fiable para esta cuestión.

Gracias de antemano
No pasa nada por tener los pies planos, si no te dificulta en la actividad física no hay problema. Además, ahora con unas plantillas personalizadas cualquiera con problemas en los pies puede pisar correctamente.  :Y:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Joseapm10

Sargento
Medals: 7

Mensaje por Joseapm10 »

Pues yo he leído en este mismo foro 'no aptos' por pies planos...
Pero también te digo que aquí en Madrid a mi no me hicieron quitar los calcetines, te hacen andar de puntillas y te ven por detrás, te das la vuelta y vas de frente a él con los ojos cerrados y ya andando normal.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Topic author
Aguilar96

Desconocido

Mensaje por Aguilar96 »

Intenta no decir que tienes los pies planos. Tu tira para adelante y mientras no te pregunten no lo digas. Es mas si te lo preguntan tu dí que nunca te has dado cuenta, que haces deporte desde que eras pequeño y que nunca has tenido problemas a la hora de andar.

Topic author
Roberto

Desconocido

Mensaje por Roberto »

Entonces no queda otra que ir a probar suerte... :/ Suponiendo que lo logre y pase imagino que si quiero ascender también me volverán a hacer los respectivos reconocimientos médicos  y seguir detectándomelo aún estando dentro ya. 

Muchas gracias chicos!

Cerrado

Volver a “2016 (Año II)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.