Fuera de plazo

Topic author
Tesla

Desconocido

Fuera de plazo

Mensaje por Tesla »

Hola,

Tengo 17 años y estoy preparando la selectividad. Tenía pensado presentarme a la escala de oficiales ya que en bachillerato tengo nota de 9,5 y en selectividad no creo que baje mucho. Al intentar rellenar los papeles he tenido problemas y no he podido enviarlos en el plazo expuesto (antes del 31 de mayo) ya que me enteré de la convocatoria el día 25 y los resultados del análisis de drogas en todos los sitios donde fui a preguntar tardaban una semana en darlos y en cuanto al reconocimiento médico, mi médico habitual me daba cita para el día 1 y otros médicos no quisieron pasarme el reconocimiento por cuestiones de "responsabilidad".

En definitiva, se me ha acabado el plazo para enviar la solicitud para ingresar en la escala de oficiales y me gustaría saber si hay segunda convocatoria, si hay posibilidad de aumentar el plazo, o qué posibilidades tengo para entrar en el cuerpo de oficiales esta convocatoria.

En caso de no poder este año, si estudiase ingenieria industrial en una universidad ajena al ejército ¿podría entrar el año que viene a la escala de oficiales?, en caso de poder ¿convalidarían mis estudios?.

Muchas gracias, un saludo!!

formacamp

gabriel57pm

Cabo Mayor
Medals: 5

Re: Fuera de plazo

Mensaje por gabriel57pm »

Hola, coentarte que en el caso de no tener todos los documentos disponibles, debias haber presentado lo que tenias en ese momento, para que quedase constancia de haberte inscrito dentro de tiempo, una vez hecho esto podias enviar despues el resto de documentacion aunque fuese mas tarde del plazo, porque tu ya te habrias inscrito, ahora mismo al estar fuera de plazo lamento decirte que no puedes hacer mas que prepararte para el año que viene. Para ingresar el proximo año y que te sirva para que te convaliden creditos deberias estudiar un grado en ingenieria en organizacion industrial, que es lo que se estudia en la escala de oficiales para cuerpos generales. Espero haberte ayudado.

Sent from my iPhone using Tapatalk
A Santiago, y cierra España!

Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

Topic author
Tesla

Desconocido

Mensaje por Tesla »

gabriel57pm escribió:Hola, coentarte que en el caso de no tener todos los documentos disponibles, debias haber presentado lo que tenias en ese momento, para que quedase constancia de haberte inscrito dentro de tiempo, una vez hecho esto podias enviar despues el resto de documentacion aunque fuese mas tarde del plazo, porque tu ya te habrias inscrito, ahora mismo al estar fuera de plazo lamento decirte que no puedes hacer mas que prepararte para el año que viene. Para ingresar el proximo año y que te sirva para que te convaliden creditos deberias estudiar un grado en ingenieria en organizacion industrial, que es lo que se estudia en la escala de oficiales para cuerpos generales. Espero haberte ayudado.

Muchas gracias Gabriel, estuve a punto de mandar lo que tenía pero al final decidí no hacerlo pensado que habría segunda convocatoria.

Intentaré entrar el año que viene pero tengo algunas dudas:
¿Tengo que estudiar ingeniería de organización industrial o puede ser ingeniería industrial?
¿En caso de entrar el año que viene con el primer año de carrera hecho, estaría en igualdad de condiciones que los demás cadetes que ya han estudiado allí?
¿La formación militar que reciben el primer año cuando la recuperaría?

Muchas gracias y un saludo.

gabriel57pm

Cabo Mayor
Medals: 5

Mensaje por gabriel57pm »

Esa es la ingenieria que se estudia alli, lo que podrias hacer es estudiar otra que tenga la mayor parte de asignaturas en comun, para que te puedan convalidar los creditos. Te cuento que si entras el año que viene seria en igualdad de condiciones que los demas, es decir en primer año, la diferencia que en lo que a asignaturas de la carrera se refiere, estudiaras las de segundo, si tuvieses el primer año aprobado. El resto de formacion seria igual que los demas, solo te quitan los años correspondientes en el caso de que vayas con ese grado en concreto terminado. Todo esto para opositar a cuerpos generales.

A Santiago, y cierra España!

Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

Topic author
Tesla

Desconocido

Mensaje por Tesla »

gabriel57pm escribió:Esa es la ingenieria que se estudia alli, lo que podrias hacer es estudiar otra que tenga la mayor parte de asignaturas en comun, para que te puedan convalidar los creditos. Te cuento que si entras el año que viene seria en igualdad de condiciones que los demas, es decir en primer año, la diferencia que en lo que a asignaturas de la carrera se refiere, estudiaras las de segundo, si tuvieses el primer año aprobado. El resto de formacion seria igual que los demas, solo te quitan los años correspondientes en el caso de que vayas con ese grado en concreto terminado. Todo esto para opositar a cuerpos generales.

Vale muchas gracias Gabriel, me has aclarado las dudas que tenía, de todos modos iré hoy a la subdelegación de Defensa de Toledo para que me digan todas las opciones que tengo.

Muchas gracias

Cerrado

Volver a “2016 (Año II)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.