Duda reconocimiento médico Madrid

Topic author
FernandezdeCordoba

Desconocido

Duda reconocimiento médico Madrid

Mensaje por FernandezdeCordoba »

En primer lugar dar las buenas tardes a todos y agradecer toda la cantidad de información, opiniones y vivencias existentes en este foro que en mayor o menor medida me han hecho decidirme finalmente no solo a registrarme sino a realizar las pruebas este año a tropa y marinería. 
Dicho esto, me gustaría aprovechar este mi primer tema para presentarme formalmente en este espacio y comentar una duda que precisamente me ha surgido leyendo algunos temas en el foro que trataban sobre la materia. La duda es sobre el tema del examen médico de la 2a fase de la oposición. Me explico: me presenté este año por primera vez al 2 ciclo de plazas y obtuve lo que creo es una buena nota para ingresar en Tierra (6,1) en la primera fase. Sin embargo y tras la ilusión inicial que me produjo la posibilidad de ser uno de los afortunados me puse a mirar las exclusiones médicas y he llegado a la conclusión de que efectivamente estoy dentro de ese 80% de la población mundial que no es perfecta de nacimiento y tiene defectillos de serie  :XP: por lo que entro dentro del cuadro de exclusiones del BOE, que por cierto de aplicarse estrictamente en mi opinión ni se cubrirían las plazas ofertadas.
Mi caso es el siguiente: tengo una alergia al polen y además para colmo tengo los pies algo planos (no del todo, pero si que tengo el puente algo bajo) y para rematar la faena me presento en Madrid, donde por lo que he podido leer el responsable de los exámenes médicos es un señor calvo muy amable a la par que minucioso en su trabajo. 
Ya se que esto al médico le va a importar más bien poco y que lo que hay en el BOE es lo que hay pero como justificación puedo decir que llevo toda la vida con botas militares puestas (lo mio viene de familia) haciendo caminatas de más de 3 horas diarias por el monte cargado con mochila (vivo en el rural) y nunca en mi vida he tenido ningún problema ni dolor más allá de los normales en tales circunstancias (ampollas, dolores musculares, etc.) y además he finalizado el Camino de Santiago de nuevo con botas y mochila a cuestas. Me gusta el deporte y salgo a correr todas las semanas con zapatillas normales y corrientes sin plantillas ni nada por el estilo y tampoco he tenido nunca problemas así que supongo que si me pusiera plantillas mejor que mejor.
Con respecto del polen que decir, me tomo una pastilla en 2 meses que dura la polinización y adiós muy buenas pero por lo que he podido leer a algunos médicos les parece que eso es incompatible con la vida militar (?) :\  
Y dicho esto lo que me gustaría saber es que opináis sobre mi caso en particular. ¿Veis posibilidades de que al médico se le pase lo de los pies? (se que es difícil al ser minucioso este médico hasta el punto de revisarte el ano) ¿Hay algún opositor de Madrid que le haya pasado algo parecido? ¿Como se lleva el tema alergias concretamente en Madrid? ¿Mejor callárselas y si lo se no te he visto, o ponerlas y arriesgarte a la temida cita en el Gómez Ulla?
En fin, muchas gracias de nuevo a todos y ¡suerte a los que estáis realizando o realizasteis la fase primera!

Volver a “2016 (Año II)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.