Unidades fuerzas especiales

Información sobre las unidades del Ejército de Tierra

Topic author
acharro46

Desconocido

Unidades fuerzas especiales

Mensaje por acharro46 »

Hola, buenas a todos.
Estoy acabando acabando el bachillerato, empiezo en nada segundo curso, y al acabar quiero ingresar en el ejército, no me quiero quedar como un simple soldado, si no, que me gustaría acceder a alguna unidad de operaciones especiales. Mi duda es la siguiente; ¿que unidades especiales existen en el ejército? Se que en todas, al estar en un alto nivel, me van a dar caña, pero es lo que busco para exigirme mas.
Gracias de ante mano.

telegram

Pliskin

Moderador general
Medals: 54

Re: Unidades fuerzas especiales

Mensaje por Pliskin »

Hola compañero, te dejo un PDF que salen las diferentes unidades, con esa información podrás buscar en este foro mas información sobre las unidades existentes.

http://www.emad.mde.es/Galerias/MOPS/no ... 5_MCOE.pdf
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran Mérito de Isabel I Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente Coronel

Topic author
acharro46

Desconocido

Mensaje por acharro46 »

Hola, gracias por tu rapida respuesta.
A mi me interesa principalmente los grupos especiales de tierra. ¿Sabrian explicarme que tipos de pruebas de acceso se hacen para poder estar en uno de estos grupos?

Winter

Brigada
Medals: 7

Mensaje por Winter »

Primero entra en el ejército y mira a ver si aguantas una unidad cañera y si vales para dar un paso más. Cazadores de montaña en Jaca, Bripac, Legión... algo que te lleve al límite constante y que te preparen físicamente para lo peor... una vez tienes eso siendo soldado en tierra puedes ser recomendado para opositar a los goe y tener una posibilidad de ser un boina verde a base de currar y destacar, superando pruebas teóricas, físicas, cursos de especialización para fuerzas especiales...
El como y en que consisten las pruebas no te lo puedo decir con exactitud, pero si es para tierra primero has de entrar al ejército y ya luego ver si vales para operaciones especiales.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Pliskin

Moderador general

Mensaje por Pliskin »

En marzo salio este artículo con el cual te puedes hacer una idea de como es el proceso de ingreso a nivel de instrucción: http://www.elmundo.es/papel/historias/2 ... b4631.html

Y mas información puedes encontrarla aquí compañero: http://www.fuerzasarmadas.eu/viewforum.php?f=101

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran Mérito de Isabel I Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente Coronel

Topic author
acharro46

Desconocido

Mensaje por acharro46 »

Hola, gracias por los consejos.
Pliskin el enlace de el "mundo" no me deja acceder si lo puedes volver lo agradeceria.
Entonces, ¿ustedes que me recomiendan como preparacion para entrar al ejército ?
Gracias.

Pliskin

Moderador general

Mensaje por Pliskin »

Prueba estos dos enlaces:

http://www.elmundo.es/papel/historias/2 ... b4631.html

https://t.co/mqbloJ5bRz

Por lo pronto necesitas aumentar baremo para tenerlo fácil, con el bachillerato solo tendrías 8 puntos de 40. Así que carnets de conducir, idiomas o más estudios. Ya solo te faltaría ir preparando los psicotécnicos

Topic author
acharro46

Desconocido

Mensaje por acharro46 »

Hola, gracias por los enlaces ya he sido capaz de verlos.
Al ver los grupos que me han nombrado antes y de cazadores de montaña seria uno de los que creo que mas se ajustarian a mi.
Mis preguntas son; ¿Que preparacion fisica debo de hacer para entrar en un grupo como esos? Y ¿Que camino debo de llevar para entrar en una unidad como esa?
Por si la ultima pregunta no ha quedado clara, me explico, he estado leyende sobre una academia en el ejercito, la de zaragoza, que te sirve como una especie de "carrera" si mal no entendi. Seria recomendable que fuera o deberia de seguir otro camino.
Gracias.

Pliskin

Moderador general

Mensaje por Pliskin »

acharro46 escribió:Hola, gracias por los enlaces ya he sido capaz de verlos.
Al ver los grupos que me han nombrado antes y de cazadores de montaña seria uno de los que creo que mas se ajustarian a mi.
Mis preguntas son; ¿Que preparacion fisica debo de hacer para entrar en un grupo como esos? Y ¿Que camino debo de llevar para entrar en una unidad como esa?
Por si la ultima pregunta no ha quedado clara, me explico, he estado leyende sobre una academia en el ejercito, la de zaragoza, que te sirve como una especie de "carrera" si mal no entendi. Seria recomendable que fuera o deberia de seguir otro camino.
Gracias.
Compañero las preguntas que formulas las puedes resolver dedicando un rato de lectura por el foro pues se han contestado en más de una ocasión (como unas 10 u 6 veces por ciclo). Como te ha indicado Winter centrate ahora en las unidades que te ha nombrado, que el resto tendrá que venir después si o si
Un saludo!

Ame66

Brigada
Medals: 21

Mensaje por Ame66 »

Primero entra en el ejército en alguna unidad de inf. ligera en montaña, Bripac, Legión o Brilat, aguanta los 2 años que piden ahora para poder presentarte al curso de Operaciones especiales y y entonces ves si eso de verdad es lo tuyo o no.

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Topic author
acharro46

Desconocido

Mensaje por acharro46 »

Hola, gracias por vuestras respuestas. Un saludo

Cerrado

Volver a “Ejército de Tierra”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.