villar90 escribió: Lun, 04 Jun 2018, 11:14
Buenos dias a todos, una pregunta y a ver si me podeis ayudar. Tengo una duda respecto a la via C.
Yo tengo carrera universitaria y segun la convocatoria me puedo presentar por la C y me dan 2 puntos. Mi pregunta es... Solo me dan dos puntos? O me bareman el bachillerato porque por mi via va gente con grado superior con nota de 7 de media q se le multiplica x2 seria un 14 y yo tendria 2 puntos, entonces me gustaría saber que baremo tengo yo con la carrera yendo x la via C muchas gracias!!!
Hola buenas, entiendo que quieres entrar a suboficiales por acceso directo, pues para ello como todas las oposiciones es un concurso-oposición, en el concurso te darían una serie de puntos por tus titulaciones (independientemente de la nota que tengas en ellas). De esa fase de concurso se saca una nota. La otra fase es la de oposición, en la que realizarás unos exámenes tipo test de física, matemáticas e inglés de los cuales obtendrás una nota que se relacionará con la fase de concurso y con tu nota de bachillerato, grado medio o prueba de acceso a grado superior.
Por tener una carrera no quiere decir que te valoren la nota de la carrera, es decir, sería igual que el proceso de selectividad, tengas o no carrera la nota de corte se saca de la prueba de acceso que te pidan y para un Grado Superior (que es lo que cursarás en suboficiales) se requiere de Bachiller (te suma 1 punto a tu nota si tienes la PAU), Título de Grado Medio o Prueba de Acceso a Grado Superior.
CONSEJO: No se qué carrera tienes, pero desde luego si tienes ADE, Derecho, alguna Ingeniería o Ciencia de la Salud (Medicina, Psicología, Podología, Veterinaria...) yo tiraría directa para Oficiales, o sino meterme en Tropa y al hacer un año opositar a Oficiales por Promoción Interna. Si no tienes ninguna de esas carreras te diré que lo tienes muy complicado para ser Oficial a no ser de que curses otra carrera de las que te mencioné. Para acceder a Suboficiales no se si tienes Bachiller o Prueba de Acceso a Grado Superior, pero te diré que podrías acceder de otra forma: Sacándote un Grado Superior con examen directo, ya que puedes hacer un examen para obtener el título directamente, para ello te recomiendo que te presentes a un Grado Superior relacionado directamente con tu carrera ya que así ya llevarás todo el temario preparado. Decirte también de esta forma evitas las prácticas.
Espero haberte ayudado, un saludo!