Fechas oposicion

Topic author
FFAE

Desconocido

Fechas oposicion

Mensaje por FFAE »

Buenos dias, supongo que será  una de las preguntas mas simples y fáciles de contestar, pero en los sitios que he mirado nadie me ha dado una respuesta.

Actualmente estoy opositando a PN (policía nacional), y también me gustaría ampliar el abanico hacia GC y el ejercito, tanto tierra como mar.
el problema es el siguiente, no tengo ni idea del proceso selectivo que se lleva a cabo para el acceso a este cuerpo, tampoco se cuando salen las plazas y las fechas para echar los papeles.

Tampoco sé como va la asignación de plazas, me explico, no se si salen a nivel nacional o va por acuartelamientos.

Agradecería que alguien me pasara algún texto donde se explique concretamente como va esta oposición o sino es mucha molestia que me explique  superficialmente cuando salen las plazas y como se presentan los papeles para acceder a ellas.

Gracias y un cordial saludo

telegram

CarlosLGM03

Subteniente
Medals: 8

Re: Fechas oposicion

Mensaje por CarlosLGM03 »

Hola compañero, es a nivel nacional, pero tienes para elegir hasta 15 destinos como maximo y se te concedera por orden de preferencia.
Cuando salga la convocatoria habra un plazo para presentar la solicitud (son datos) una vez presentado se te citara a examen en tu subdelegacion (por ejemplo cyl es valladolid) y realizaras la 1 fase, que es el psicotecnico y tendras que llevar tu baremo (estudios, carnets...) despues si la pasas, se te citara a la 2 fase (medico, fisicas y personalidad) y finalmente en un plazo de tiempo se te dara los resultados y si finalmente te vas a CFOR.
Asi pues, te comento que hay temas abiertos con este tipo de dudas y te recomienfo que te des un vistazo al foro en general.
Un saludo.
Nota 2 Ciclo 2016 --> 5,550 Sin plaza
Nota 1 Ciclo 2017 --> 5,050 Sin plaza
Nota 2 Ciclo 2017 --> 6,185 TITULAR Regimiento de Especialidades de Ingenieros XI - Salamanca

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

PorLaPatria

Teniente
Medals: 19

Mensaje por PorLaPatria »

FFAE escribió:Buenos dias, supongo que será  una de las preguntas mas simples y fáciles de contestar, pero en los sitios que he mirado nadie me ha dado una respuesta.

Actualmente estoy opositando a PN (policía nacional), y también me gustaría ampliar el abanico hacia GC y el ejercito, tanto tierra como mar.
el problema es el siguiente, no tengo ni idea del proceso selectivo que se lleva a cabo para el acceso a este cuerpo, tampoco se cuando salen las plazas y las fechas para echar los papeles.

Tampoco sé como va la asignación de plazas, me explico, no se si salen a nivel nacional o va por acuartelamientos.

Agradecería que alguien me pasara algún texto donde se explique concretamente como va esta oposición o sino es mucha molestia que me explique  superficialmente cuando salen las plazas y como se presentan los papeles para acceder a ellas.

Gracias y un cordial saludo
Bueno, buenos días y te comento una cosa. Yo creo que deberías estrechar más el cerco. Ten en cuenta que estás apuntando a 3 oposiciones, es mucho. Mi consejo es que acortes más, yo por ejemplo quiero ser Policía Nacional, desde siempre, pero tengo 19 años y antes quiero pasar por el ejército y desde ahí seguir estudiando, pero bajo mi punto de vista si es muy difícil superar una oposición, imagina 2+ la del ejército. Mi consejo es que para empezar decidas entre CPN y GC, son cuerpos similares pero a la vez diferentes, y una vez lo tengas claro igual si decides ser guardia civil te trae cuenta entrar también al ejército antes para conseguir esas plazas que reservan a los 5 años. Ya depende de ti pero no intentes abarcar tanto o igual te quedarás sin nada...

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

Pliskin

Moderador general
Medals: 54

Mensaje por Pliskin »

Puedes mirar el BOE de otras convocatorias (2016 por ejemplo), es el texto que busques. Poco más que añadir a lo que han indicado los compañeros.

Duda resuelta, cierro tema
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran Mérito de Isabel I Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente Coronel

Cerrado

Volver a “2017 (Año III)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.