baetico escribió:buenas, me pregunta un amigo que tiene muchas dudas de que poner de estas dos de ILG zaragoza 5 en murcia y el Napoles 4 en Madrid.
yo no he podido aclararle mucho, salvo que ambas son brigadas paracaidistas, pero necesita saber dentro de la dureza de ambas cual le aconsejais pedir primero y si hay alguna diferencia sustancial entre ambas.
Hablandote desde la experiencia ya que pertenezco al Napoles 4 y mi hermano estuvo en el Zaragoza 5 (ambos entramos cuando aun se elegian cada bandera individualmente y sin la reestruccturacion).
En Murcia el ambiente es mas familiar, van mas a su rollo, el cuartel es mas pequeño, no esta mal en general. Ahora son motorizados tambien con la union del Lusitiania 8 y tendran menos saltos.
En Madrid es mucho mas a lo grande, esta el Cuartel General, estan zapadores, artilleria, transmisiones, la crav, etc, etc. Todo el resto de la BRIPAC esta aqui en Madrid en un cuartel 3 o 4 veces mas grande que el de Murcia. Al entrar en el Napoles 4 te puede tocar la 1 o la 2 Bandera, la 1 (en la que estoy yo) es la unica que finalmente se quedara con la condicion de paracaidista.
Los mandos y el trato es como en todas las unidades, depende del que te toque y como se trabaje con ellos.